Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Edgar

|
Publicado: 15 Jul 2023 04:34 Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Asturias, empezaré por Berbes... |
|
|
Buenas a todos foreros. Llevo un par de años buscando minerales y he hecho un par de amigos con los q salgo de vez en cuando a picar gracias a este foro, gracias. Ahora voy a ir la próxima semana a Asturias y mis amigos no pueden acompañarme, osea q tengo q ir solo😞. Estaría genial si alguien lee esto y pudiera acompañarme algún día. Siempre es más agradable tener a alguien para compartir los hallazgos, si los hay jeje. Empezaré por Berbes, aunque por lo q tengo entendido lo más probables es no poder llevarte casi nada por lo trillado q está, pero aún así hay q hacer una visita. Gracias de antemano |
|
|
 |
Esku

|
Publicado: 06 Nov 2023 18:33 Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Salida por el sur de Navarra |
|
|
Hola. Hay alguien del sur de Navarra o alrededores que quisiera que un novato le acompañase? Quisiera hacer mi primera salida, pero me resultaría tremendamente útil alguien con experiencia que pudiera instruirme. |
|
|
 |
Paco Cervantes

|
Publicado: 23 Mar 2025 10:43 Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Mineralogía para niños en Murcia |
|
|
Hola. Me llamo Paco Cervantes. Soy de Murcia capital y tengo una hija de 7 años interesada por el momento (su curiosidad por todo es alta y cambiante) en los minerales. Mi conocimiento al respecto es entre mínimo y nulo. Solemos salir a pasear por el monte los sábados o domingos y vamos coleccionando algunas piedras que encontramos y que seguramente identificamos mal. Otro amigo de mi hija, de su misma edad, también se ha unido a esta afición y los padres estamos intentando ayudar a fomentarles este interés. Pero no tenemos conocimientos suficientes. Y el tallado lítico también les fascina. Pero no sabemos ni dónde encontrar sílex ni nada. Y así voy, viendo videos de youtube y luchando por aprender, pero no me da la vida. Iremos a la feria de abril de La Unión, por ver los minerales y por conocer un poco esta comunidad de aficionados y expertos que resulta muy interesante. Pero lo que busco es algún espacio en el que puedan participar niños. Os agradecería mucho que me pudierais indicar si conocéis algún grupo o asociación en la que podamos ir padres e hijos para ir aprendiendo, que hagan salidas a ver sitios interesantes, etc. Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro. Un saludo. |
|
|
 |
carles
Administrador

|
|
|
 |
Jose Manuel Cives

|
Publicado: 27 Mar 2025 13:47 Título del mensaje: Por donde empezar cerca de A Coruña |
|
|
Buenas, estoy empezando por este mundillo y me preguntaba si me pudiérais aconsejar algún sitio concreto para empezar a picar cerca de A Coruña e ir acompañado de mi hijo pequeño y meterle el gusanillo. Gracias de antemano, un saludo. |
|
|
 |
Carlos Rey
Administrador

|
Publicado: 27 Mar 2025 23:27 Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Por donde empezar cerca de A Coruña |
|
|
Hola José Manuel, y bienvenido a FMF.
Seguramente no soy el más indicado para darte indicaciones concretas, a mi me tiran más las rocas y además no conozco mucho del Tambre para arriba :-) pero a la espera de que alguien más se anime a responder, te podría dar alguna recomendación de carácter general.
Para ir conociendo a más aficionados, aparte de FMF, quizá te interese contactar al Grupo Mineralóxico e Xeóloxico Galego. Tienen un grupo en Facebook, y aunque no me consta que organicen salidas, si participan y promueven actividades en ferias, conferencias y otros eventos.
Y hablando de ferias, también son un buen sitio para hacer contactos y ver minerales locales, sobre todo en las mesas de intercambio. No se de ninguna cerca de A Coruña, y ahora mismo en Galicia creo que ya solo quedan por celebrar la de Vigo y la de Ponteareas. Puedes echar un vistazo al calendario de Ferias y Mesas de Intercambio Españolas y Europeas por si te interesa acercarte a alguna.
Saludos. |
|
|
 |
Paco Cervantes

|
Publicado: 30 Mar 2025 20:11 Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Mineralogía para niños en Murcia |
|
|
Muchas gracias. Vamos a ir la semana que viene a Alicante y el 19 a La Unión. A ver si vamos conociendo a gente. Y lo del cabezo negro en Zeneta nos parece una gran idea. Un saludo! |
|
|
 |
|