Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ceclamín

|
Publicado: 13 Mar 2025 00:00 Título del mensaje: Rara estructura en goethita irisada Tharsis |
|
|
Buenas grupo! Soy Pablo, Extremeño. Actualmente vivo en Ceclavín y por trabajo suelo viajar por las cercanías de Extremadura. Alguna veces voy a Huelva y me gusta pasar por Tharsis. Hace dos días cogí algunas muestras y vi una cosa que nunca había visto en las famosas goethitas.
Decir que soy super novato aunque llevo yendo al campo toda la vida y me dedico a la fauna silvestre. Adjunto fotos por si alguien identifica las estructuras, son como puentes de unión entre los glomérulos de la gothita. También adjunto foto de una pieza colorida que cogí el mismo día. Gracias y saludos!
Mineral: | Goethita [Goethite] irisada |
Localidad: | Corta Filón Sur (externa), Minas de Tharsis, Tharsis, Alosno, Comarca El Andévalo, Huelva, Andalucía, España |  |
|
Dimensiones: | 14 x 8 cm |
Descripción: |
|
Visto: |
625 veces |

|
|
|
|
 |
Ceclamín

|
Publicado: 13 Mar 2025 00:01 Título del mensaje: Re: Rara estructura en goethita irisada Tharsis |
|
|
La otra pieza que comento
Mineral: | Goethita [Goethite] irisada |
Localidad: | Corta Filón Sur (externa), Minas de Tharsis, Tharsis, Alosno, Comarca El Andévalo, Huelva, Andalucía, España |  |
|
Dimensiones: | 5 x 4 cm |
Descripción: |
|
Visto: |
616 veces |

|
|
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
|
|
 |
Ceclamín

|
Publicado: 15 Mar 2025 08:28 Título del mensaje: Re: Rara estructura en goethita irisada Tharsis |
|
|
Claro! No se me había ocurrido, seguramente sea justo eso.
Muchas gracias James.
|
|
|
 |
|