Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
21 Mar-02:14:24 Investigando el asteroide ryugu en españa (Cesar M. Salvan)
21 Mar-00:12:56 Caramelito de Áliva / colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)
20 Mar-18:03:32 Vii feria de minerales de torrelavega 2025 (Antonio P. López)
19 Mar-22:42:24 Re: in memoriam - adeu a jaume vilalta, el buscador que encontraba (Diego Navarro)
19 Mar-20:36:22 Re: ayuda (Minerho)
19 Mar-19:12:58 Re: ayuda (José Pirita)
19 Mar-19:07:25 Re: ayuda (Pedro Lillo)
19 Mar-18:55:34 Re: ayuda (Vinoterapia)
19 Mar-18:19:00 Re: ayuda (James Catmur)
19 Mar-17:49:46 Ayuda (Pedro Lillo)
19 Mar-17:14:29 Colección de carles millan: anapaíta de la cerdanya (Carles Millan)
19 Mar-17:13:08 Adeu a jaume vilalta, el buscador que encontraba - todas las geodas (Jordi Fabre)
19 Mar-16:34:39 Re: limpieza de cuarzo y otros minerales (Humalicatta)
19 Mar-10:15:42 Re: ¿la inclusión dentro de este cuarzo tipo herkimer, es oro, pirita u otro metal nativo (Armando Cuellar)
19 Mar-06:03:42 ¿la inclusión dentro de este cuarzo tipo herkimer, es oro, pirita u otro metal nativo ? (Jorge Jesús Lima)
19 Mar-00:26:03 Elbaita tricolor de kivu, congo / colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)
18 Mar-15:46:26 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:34:07 Re: formación rocosa rara (Lázaro_moreno)
17 Mar-20:29:02 Re: formación rocosa rara (Lázaro_moreno)
17 Mar-19:57:30 Minería en la provincia de málaga - entrevista a juan carlos romero (Foro Fmf)
17 Mar-19:54:57 Re: formación rocosa rara (Gabise)
17 Mar-16:48:00 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Mar-15:55:11 Re: formación rocosa rara (Lázaro_moreno)
17 Mar-10:42:20 Re: formación rocosa rara (Armando Cuellar)
17 Mar-07:59:33 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
169368

Fecha y hora actual: 21 Mar 2025 05:01

MTI Blog
20 Mar-19:02:00 Fluorita de mina Emilio, Loroñe, Colunga, Asturias
17 Mar-17:29:00 Mina del Prado Viejo, Mozárbez, Salamanca
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Software AgMiner - (56)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
  Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)
Me gusta
91

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Manuel Mesa

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2024 11:32    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Hola a todos.

Quiero añadir una nueva actualización del software AgMiner Pro, en la que además de solucionar algunos bugs, he añadido un nuevo diseño de etiqueta en la que se puede añadir información del mineral por las dos caras de dicha etiqueta.

Como sabéis el programa es totalmente gratuito y libre de publicidad. El nuevo link de descarga es:

https://bit.ly/3LnTtMy
(enlace normalizado por FMF)

Espero que os guste.

Manuel Mesa

AgMiner Pro.JPG
 Descripción:
Ficha Mineral del AgMiner Pro
 Visto:  2368 veces

AgMiner Pro.JPG

etiqueta.jpg
 Descripción:
Nuevo diseño de etiqueta por las dos caras.
 Visto:  2354 veces

etiqueta.jpg

Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10

Manuel Mesa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2025 11:01    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Hola a todos.

Un año más vuelvo a dejar aquí una actualización del software AgMiner Pro, un software para la gestión de colecciones de minerales.

A ratos libres voy corrigiendo algunos bugs detectados. En este caso se ha mejorado el comando de filtrado del Módulo de Minerales.

Como sabéis el programa es totalmente gratuito y libre de publicidad. El nuevo link de descarga es:

https://bit.ly/AgMiner
(enlace normalizado por FMF)

Espero que os guste.
Un saludo

Manuel Mesa

AgMinerPro.jpg
 Descripción:
Software AgMiner Pro
 Visto:  1406 veces

AgMinerPro.jpg

1.JPG
 Descripción:
Módulo de Minerales
 Visto:  1412 veces

1.JPG

Me gusta
9

Miguel Ángel Martinez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2025 11:05    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Gracias Manuel por tu generosidad. A ver cuando nos vemos.
Me gusta
1

Herwig

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2025 06:26    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

¡Querido Manuel!
¡Gracias por compartir! Es el primer software para la gestión de colecciones de minerales, que voy a probar a utilizar.

La instalación fue fácil y se desarrolló sin problemas. Luego miré los menús desplegables y encontré el Glosario.

Me sorprendió encontrar solo 5299 especies en el Glosario, en lugar de las 6115 conocidas en mindat actualmente.
=> ¿Hay un versión de tu software que tiene un Glosario más actual?

Un abrazo, Herwig
Me gusta

Manuel Mesa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2025 10:25    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Herwig escribió:

=> ¿Hay un versión de tu software que tiene un Glosario más actual?
Herwig

Hola Herwig,
La tabla a Access del Glosario del AgMiner Pro se puede actualizar, añadir especies, borrar registros, modificarlos, etc.
Dicha tabla consta de los siguientes campos:
Especie
Specie (en inglés)
Fórmula
Química Mineral
Sistema
Hábito
Clase del sistema
Hermann-Mauguin
Elementos de simetría
Clas Strunz & Nikel 10ªed
Subgrupo
Grupo
Supergrupo
Familia
Subclase
Clase
Historia
Etimología
Yacimiento Tipo
Link Mindat
Variedad

Hasta la fecha no he encontrado ningún archivo Excel en el que se encuentre disponible fácilmente dicha información.

Los datos del Glosario han sido obtenidos de algunos ficheros pdf de glosarios de internet..... imáginate el trabajo que ha sido el filtrar esos datos, separarlos por campos y tenerlos disponibles en una tabla!.

No obstante, si alguien dispone de una tabla actualizada que quiera compartir, me presto gustoso a incorporarla a este programa para tenerlo actualizado.

Espero que lo disfrutes, Herwig!
Un saludo
Manuel Mesa

22.JPG
 Descripción:
Módulo del Glosario del AgMiner Pro
 Visto:  718 veces

22.JPG

Me gusta
1

Herwig

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2025 10:48    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Hola Manuel,
La lista CTMS (= Catalog of Type Mineral Species) actual se puede encontrar aquí:
https://www.ctms-jack.ch/
(enlaces normalizados por FMF)

Y la lista del IMA actual se puede encontrar aquí:
https://cnmnc.units.it/

Cheers, Herwig
Me gusta

James Catmur
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2025 11:14    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

A ver si Jacques (primer enlace) tiene su lista en formato Excel
Me gusta

Manuel Mesa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2025 12:01    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Herwig escribió:
Hola Manuel,
La lista CTMS (= Catalog of Type Mineral Species) actual se puede encontrar aquí:
https://www.ctms-jack.ch/
(enlaces normalizados por FMF)

Y la lista del IMA actual se puede encontrar aquí:
https://cnmnc.units.it/

Cheers, Herwig

Herwig, no te imaginas la cantidad de tiempo que Rafael Galiana y yo hemos dedicado a convertir ficheros pdf a un fichero excel confiable y revisado, traduciendo los nombres de los minerales a castellano, poniendo las fórmulas en formato especial para que se puedan leer sin la necesidad de texto enriquecido,.... Sinceramente no me veo volviendo a invertir tiempo en actualizar el glosario.... pero...
Quiero dejar claro que si alguien dispone de esta información separado en campos y a poder ser en formato Excel o Access, y por supuesto, no le importe facilitarla, no me importaría modificar el programa para actualizar el módulo de Glosario.

Por otra parte comentar que yo, por ejemplo, no colecciono sistemática, sino estético y mi número de especies no alcanza los 200 ejemplares. Por tanto, el que el glosario esté o no actualizado, no es un gran inconveniente para mi y supongo que para más gente....

Repito, me comprometo a modificar el programa si dispongo de los datos adecuados para incorporar un Glosario nuevo!!!!.

Y otra pregunta: ¿Qué información debería tener ese glosario? Qué campos serían los básicos o necesarios?

Por ejemplo en uno de los links que ha facilitado Herwig sólo aparecen:
N° IMA Name Date Authors Reference Type Locality z Collection Country Type Catalogue Comments

¿Que otros campos creéis que serían necesarios?

Manuel Mesa

AGMiner.jpg
 Descripción:
AgMiner Pro
 Visto:  669 veces

AGMiner.jpg

Me gusta

Rafael Galiana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2025 22:06    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Hola Herwing

Mi opinión, acerca del programa AgMiner, es que es un gestor de la colección de minerales, muy bueno y completo. En el cual se ordenan los diferentes criterios que cada uno tenemos y que en la mayoría de los que formamos este colectivo, son personales y distintos.
A tu comentario de porque no estaba el glosario actualizado, te puedo responder mi opinión, y es que no veo necesidad, de su actualización. Pues teniendo el glosario que tiene, cualquier especie que nos falte, como bien te comento Manuel, se puede ingresar y con estos datos en el glosario y los registros nuevos no tendríamos ninguna carencia. Pues tener, todas las especies en el glosario y no tenerlas en la colección, es tener unos datos interesantes, pero no imprescindibles, que ocupan recursos del sistema y realmente no nos sirven en nuestro caso.
En los últimos años, los criterios de clasificación están cambiando y las especies sufren modificaciones en cuanto a ser reconocidas o no, formar parte de series, pluralidad de tipos o grupos etc...
Actualizarlo todo, sería una labor, muy importante y casi probablemente no tendría interés para muchos, que solo les importa tener referencias de fotografía del mineral, nombre de la especie, lugar de procedencia, valor estimado, medidas y poco más.
Para tu interés te comento por último, que los glosarios que hay, casi todos están en pdf, que es un archivo, que tiene muchas pegas al pasarlo a un formato de campos de excel. Por tanto lo único que se puede es pasar todos los registros de manera manual, con el consiguiente tiempo que conlleva. Saludos. Rafael Galiana
Me gusta
5

Herwig

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2025 05:14    Título del mensaje: Re: Software AgMiner - (56)  

Hola Manuel y Rafael,

Creo que Jacques me ha dicho que utiliza Excel.
Puedo preguntarlo si podemos utilizar su lista por una nueva versión de AgMiner.

Y yo no creo que de la lista del IMA, solo hay una versión pdf.
Puedo preguntar a Prof. Hatert (Belgica) si una versión Excel es disponible y si podemos utilizarla por una nueva versión de AgMiner.

Cheers, Herwig
Me gusta
2

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 6 de 6
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  

Saltar a: