Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
MiguelÁngel98

|
Publicado: 25 Feb 2025 23:11 Título del mensaje: Minerales en quioscos |
|
|
Hola, me suscribí hace unos meses a una conocida revista de coleccionables que salen cada pocos años y el primero de todos los minerales que ofrecen es el oro y me gustaría saber vuestra opinión.
Pensaba que al pagar 9 euros por mineral la calidad sería aceptable sin embargo tras poner un post reddit minerales me han sugerido que anule mi suscripción ya que como mucho la calidad será de minerales de mucho menos valor del pagado, me llamó la atención porque este año ofrecía 140 piezas distintas y estamos hablando que la colección total sería más de 1100 euros en dos años y medio...
¿Creéis que solo he tenido mala suerte con ejemplares que he recibido o debería cancelar la suscripción y comprarlos por otro lado? (De ser la segunda aconsejadme alguna web o lugar donde comprarlos, soy de Murcia ciudad.) El oro del primer fascículo pesar de poner que era de España al abrirlo abajo ponía que era de Italia y la amatista me ha llegado bastante descolorida en la parte de arriba.
¿Y podéis recomendarme alguna cuenta en Twitter, reddit o youtube que publique sobre minerales/geología/fósiles?
Un saludo. |
|
|
 |
Jose Luis Jara Jara

|
Publicado: 26 Feb 2025 00:23 Título del mensaje: Re: Minerales en quioscos |
|
|
Hola, si te gustan solo los minerales metete en la pagina de Mindat.org, es un sitio que esta en ingles pero con bastantes minerales que te dan toda la informacion de cada uno, ademas de muchisimas fotografias. |
|
|
 |
Eyra

|
Publicado: 26 Feb 2025 00:53 Título del mensaje: Re: Minerales en quioscos |
|
|
Soy de las que menos experiencia tiene pero yo diría que no merece la pena. Está bien si quieres tener una colección extensa de piezas no muy valiosas para conocerlas y aprender, pero estas colecciones han estado en el mercado desde hace mucho y se pueden comprar de segunda mano por un precio mucho menor :) Aunque haya que renovar las cajitas merece la pena. Y no recuerdo cuánto costaba cada una, pero en mercadillos o buscando bien se pueden encontrar los mismos ejemplos de minerales por 1-2 euros, salvo excepciones. Además así puedes elegirlos, en vez de ser más al azar.
Con esos casi más de 1000 euros podrías coger menos minerales pero mucho más bonitos, e incluir en esos 1000 una de esas colecciones de segunda mano. O eso haría yo.
¡Saludos! |
|
|
 |
Ignacio

|
|
|
 |
Foro FMF
Administrador

|
Publicado: 26 Feb 2025 21:41 Título del mensaje: Re: Minerales en quioscos |
|
|
O si puedes, visita alguna de las múltiples ferias que se organizan en muchas localidades, además de navegar por FMF - Foro de Mineralogía Formativa, hay muchísima información práctica.
Fechas de Ferias de Minerales Españolas y Europeas |
|
|
 |
Echevarria

|
Publicado: 26 Feb 2025 21:46 Título del mensaje: Re: Minerales en quioscos |
|
|
Es obvio que al coste de un coleccionable se pueden conseguir mejores piezas en ferias o comprando por Internet, pero yo creo que estamos perdiendo el foco al olvidar que un coleccionable es más que el mineral y su cajita, los fascículos que le acompañan pueden ser un buen comienzo para el principiante.
Si por el contrario consideras superada esa etapa o prefieres documentarte sobre la materia por tu cuenta, en Internet o buscando en la abundante bibliografía existente, entonces sin duda, te aconsejaría te olvidases de los coleccionables.
En la esencia de este foro está el no tratar sobre temas comerciales, por lo que no te puedo recomendar ninguna web de venta, pero como ya te han sugerido, acercarte por alguna de las ferias o mesas de intercambio que se celebran por muchas de nuestras ciudades es una gran idea.
Un saludo.
Manuel. |
|
|
 |
|