Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
09 Feb-14:48:42 Re: tucson 2025 (James Catmur)
08 Feb-23:51:43 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
08 Feb-22:36:40 Re: ¿que minerales hay? ¿el de color negro es hornblenda? (Sara González)
08 Feb-22:13:15 Re: ¿que minerales hay? ¿el de color negro es hornblenda? (Gabise)
08 Feb-21:57:27 Re: ¿que minerales hay? ¿el de color negro es hornblenda? (Sara González)
08 Feb-21:53:35 ¿que minerales hay? ¿el de color negro es hornblenda? (Sara González)
08 Feb-21:03:06 Re: carchelejo, jaén (Florencio Ramírez)
08 Feb-20:17:37 Re: se puede usar el detector de metales en minas y en el campo? (Armando Cuellar)
08 Feb-20:14:21 Re: el mineral estriado (Armando Cuellar)
08 Feb-18:59:33 Re: carchelejo, jaén (Pepe Morales)
08 Feb-17:25:29 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
07 Feb-15:09:25 Re: hay oro aluvial en ríos de cataluña? (Bik7or)
07 Feb-13:57:10 Xiii mesa de intercambio de minerales rocas y fÓsiles "villa de bembibre" (Juan Manuel Rincón)
07 Feb-12:22:21 Re: se puede usar el detector de metales en minas y en el campo? (Jose Angel Carrero)
07 Feb-10:30:52 Re: ¿puntos de irradiación natural en el cuarzo? (Jdelvalle)
07 Feb-09:13:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
07 Feb-00:08:45 Re: museo de historia natural de génova (Firmo Espinar)
06 Feb-22:54:31 Re: se puede usar el detector de metales en minas y en el campo? (Emilio Téllez)
06 Feb-20:29:48 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
06 Feb-20:05:25 Re: blogs de césar menor - la mina "pilar" (colmenarejo), el cobre de madrid (Foro Fmf)
06 Feb-20:04:50 Blogs de césar menor - la mina "pilar" (colmenarejo), el cobre de madrid (Foro Fmf)
06 Feb-18:07:19 Las minas históricas en la alta montaña (Foro Fmf)
06 Feb-17:45:26 Mineralexpo barcelona-sants 2025 - edición febrero-marzo (Antonio P. López)
06 Feb-17:42:26 Xi feira de minerais de santiago de compostela (Alejandro Rodriguez Moa)
06 Feb-13:52:48 Mesa de intercambio en la feria de minerales de santiago de compostela. (Javier Santos)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
167613

Fecha y hora actual: 09 Feb 2025 16:42

MTI Blog
08 Feb-19:05:00 Mina La Camocha: Pozo nº 1, Vega, Gijón, Asturias
07 Feb-11:24:00 Atlas ilustrado de las fundiciones del Levante almeriense (ss. XIX-XX): Historia y rutas turísticas
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
53

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

bartos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 00:48    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Nó Inma en la revista no indica qué reyno de taifas promulga tal o cuál ley,se supone que viniendo del benemérito cuerpo,pilla a tor mundo.
Y no entro en polemica sobre quién debe ser cumplidor a rajatabla de las leyes,que los dueños del cortijo andaluz nos han regalado en éstas últimas décadas,y casi todas para hundir en la más absoluta miseria a nuestro sufrido pueblo.
Acato las leyes que se me imponen por temor a la represalia,más nó por lo justas que sean,que no lo son.
Muchos profesionales hemos utilizado diversas herramientas,para localizar tuberias en jardines,tendidos electricos siubterraneos,en paredes de habitación etr.y ni hemos pedido permiso para tal detector,ni entra en cabeza siquiera.
Puestos a prohibir,la hazada,que hace bujeritos en la tierra ¿qué buscarán? y así hasta la llave inglesa.
No sé si buscar cobre nativo,bismuto u otra substancia en una escombrera,tendrá carcel
pero podria ser,si cada vez que salieras no llevaras el documento acreditativo !!! joé,joé ¡¡¡
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1

angel picazo monroy

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 17:08    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Pues no señor, el benemérito cuerpo no promulga leyes, se limitan a hacerlas cumplir dependiendo del reino de Taifas en el que presten servicio, por lo cual eso de que: "se supone que viniendo del benemérito cuerpo, pilla a tor mundo" creo que dista mucho de la realidad.
Un saludo-
Me gusta

Emilio Téllez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 21:42    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Pues ¡ojo! con las herramientas. Un compañero me explicó el otro día que estuvo retenido, porque en un control de los mossos (policía de .cat), a la salida de una discoteca, le localizaron en el coche martillos escarpas, patas de cabra y otros utensilios varios, le metieron una multa y le requisaron el material; supongo que pensarían que era un ladrón el pobre.Como bien dices, Bartos, al final no podrás llevar ni una llave inglesa, como mucho martillos y herramientas de plástico de esas con las que juegan los niños.
Me gusta

Emilio Téllez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 21:56    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Ahora me viene a la memoria una anécdota. A mi me paró hace un par de años la Benemérita, en la carretera de Sitges a Castelldefels (Costas del Garraf en .cat), llevaba en el asiento de atrás del todoterreno, el georadar con tres antenas (ocupan un montón y tienen colores amarillos vivos) y el radiodetector, además de otros caharros ( ordenadores, martillos y escarpas). Al verlos se sorprendieron un poco y me preguntaron que eran, se lo expliqué, les dije que los utilizaba en mi trabajo como geólogo y ningún problema. Incluso les hice una demostración por allí. Muy amables.
Me gusta
2

María Jesús M.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 23:28    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Pues Emilio ya que vais de anécdotas os cuento una, porque a mi lo del martillo y el cincel me ha servido para más de una y de dos. A ver cómo lo cuento para todos los públicos…

Una vez en la que yo iba tranquilamente buscando piedras, me encontré con un exhibicionista en plena faena. Hice como si no viese nada, pero el individuo empezó a seguirme… Total, que cogí una piedra gorda en una mano y con la otra cogí el martillo, le eché una mirada de odio (yo iba para actriz) y el toca huevos se esfumó… como por arte de magia.
Me gusta
1

Cristalino

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2014 23:45    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Quizás nos estemos desviando un poco del tema pero ya que estamos con las anécdotas......me da un poco de vergüenza contarlo pero ahí va
Sobre la primavera del año pasado (ese día recuerdo que hacía calorcito), estando una tarde agachado buscando piedras por las minas de Aldea Moret, aparece por mi espalda un individuo que venía descamisado y me pregunta que qué hacía por allí. Le expliqué que me gustaban las piedras a lo que me contestó que a él también le gustaban mucho. Me preguntó qué piedras me gustaban más y yo le contesté que en general me gustaban todas y él me dijo que las que más le gustaban eran las piedras muy duras.............
Bueno que yo le hablaba de las piedras y parece ser que al final él me estaba hablando de otro tema que nada tenía que ver con las piedras y como vió que no cogía lo que él me quería decir, al final terminó diciéndome que era homosexual. Lógicamente le invité a que buscara a otro que le gustaran más las rocas "duras"...... Desde entonces, cada vez que me agacho a coger piedras vigilo mi espalda no vaya a ser que aparezca alguien por detrás con ganas de marcha y...............
Me gusta
2

Emilio Téllez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2014 02:09    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Cristalino, muy buena anécdota, a mi me han pasado cosas parecidas, pero no tan explícitas, a un amigo mío le pasó una cosa parecida pero con una chica, no te cuento como acabó. Paseando por ahí, te encuentras con gente muy pero que muy rara. Casi daría para abrir un hilo sobre personajes extraños, o situaciones embarazosas en las que nos hemos encontrado disfrutando de nuestra afición. Bueno, nosotros a lo nuestro, que son los minerales. Hay una tal Fluorita, que tiene unos octaedros....
Me gusta
1

bartos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2014 14:43    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Genio y figura !! si señor ¡¡ hay que echarse pálante,porque si te llegas a atemorizar,el menda se hubiera crecido.un aplauso Mª Jesús.
Me gusta
1

Juancho

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 20:44    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Creo que es hora de cerrar el asunto.
Después de todo lo que se ha hablado aqui ........ se me han quitado las ganas de salir al campo con el aparato.
No se para que narices los venden.
Es como las navajas y las pistolas simuladas de aire, si no se pueden llevar encima .... para que las permiten vender?
Un saludo y gracias a todos
Me gusta
1

Emilio Téllez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2014 22:04    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

O como los trajes de disfraces de la Guardia Civil, creo que los han prohibido, pero los siguen vendiendo. Mira que si te presentas disfrazado en una cantera como la Berta del Papiol, la gente saldría pitando y a más de uno le podría dar hasta un infarto.
Me gusta
1

Juancho

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2014 11:12    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Que razón que tienes.
Este país (antes España) es de pandereta, somos tercermundistas para todo menos para los golfos, ladrones y politicastros de medio cuarto.
¡¡¡ Esto es lo que llaman ellos DEMOCRACIA !!!! Así, en Mayusculas, jajaja, me río yo de esta Mier..... de democracia (yo la escribo así, en minusculas).
Le dan más importancia a tonterias de este tipo o de lo de Ceuta (que es una pena la muerte de 15 personas, pero que entren legalmente, como todo el mundo) que a los 6 millones de parados, de gente pasando hambre, de gente sin luz por no poder pagar, etc etc etc.
Lo dejo que me voy del tema y me desquicio.
Un saludo a todos
Me gusta
1

Tate

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2015 05:05    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

España es el culo del mundo,y somos la mayor broza para todos los países, eso esta claro.
España=cantantes y guardia civiles y corruptos.
Me gusta
1

Eric1245986

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2025 17:34    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Juancho escribió:
Quisiera haceros una consulta:
Tengo un detector de metales y mi pregunta es si se puede usar en escombreras de las minas (abandonadas, no en explotación) y en el campo en general.
Me dicen algunas personas que esta prohibido su uso, es cierto?
Muchas gracias a todos

Hola, me gustaría compartir mis conocimientos sobre este tema, al que le tengo especial cariño. No! la detección de metales no está prohibida. Está regulada. Por supuesto, hay lugares que están completamente prohibidos, como las zonas de conflicto histórico conocidas por tener restos de explosivos en el suelo procedentes de diversos conflictos mundiales y las zonas protegidas por su importancia histórica. Aparte de eso, la detección de metales está autorizada siempre que se cuente con el permiso del propietario del terreno por el que se desea caminar. Si el lugar es de dominio público, tendrá que solicitarlo a los Ayuntamientos, como ocurre, por ejemplo, con algunas playas.
Me gusta
2

Inma
Administradora

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Feb 2025 13:58    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

Buenos días, Eric.

Disculpa que intervenga, pero a tu afirmación le falta aclarar un detalle importante y es que la regulación incluye, en muchos casos y en muchas comunidades autónomas, la previa obtención de permiso de la autoridad competente para poder usar dichos dispositivos, lo que evidentemente no permite el uso libre de los mismos con la simple autorización del propietario del terreno.

Y no podemos olvidar que muchas minas abandonadas han sido explotadas en épocas remotas, por lo que podrían aparecer restos arqueológicos en sus proximidades.

Así que, quien quiera hacer uso de un detector de metales en el campo, que se informe primero sobre la normativa reguladora de la comunidad autónoma correspondiente, que las hay, por ejemplo en Andalucía, Valencia, Madrid, Aragón Navarra, y muchas otras, o podría tener un disgusto en forma de multa.

Naturalmente en internet abundan los vendedores de estos aparatos y los foros de detectoristas que afirman lo contrario, cuando es bien fácil leer una ley, como las que se han comentado y enlazado en este hilo, para comprobar de primera mano que no es tan fácil e indiscriminado su uso como se pretende hacer creer.

No obstante, si has observado cambios en la normativa reguladora de todas las comunidades autónomas que cuentan con ella en materia de detectores de metales, que anulan o suprimen la necesidad de contar con previa autorización del organismo competente, te ruego nos facilites enlace a dicha normativa consolidada, de modo que estemos perfectamente informados, sobre todo porque de momento ninguna de las leyes o reglamentos que hacen referencia a estos aparatos se ha vuelto más laxa, al menos en España, que es el país al que venimos refiriéndonos en todo este hilo.

Gracias y saludos.

Eric1245986 escribió:
Juancho escribió:
Quisiera haceros una consulta:
Tengo un detector de metales y mi pregunta es si se puede usar en escombreras de las minas (abandonadas, no en explotación) y en el campo en general.
Me dicen algunas personas que esta prohibido su uso, es cierto?
Muchas gracias a todos

Hola, me gustaría compartir mis conocimientos sobre este tema, al que le tengo especial cariño. No! la detección de metales no está prohibida. Está regulada. Por supuesto, hay lugares que están completamente prohibidos, como las zonas de conflicto histórico conocidas por tener restos de explosivos en el suelo procedentes de diversos conflictos mundiales y las zonas protegidas por su importancia histórica. Aparte de eso, la detección de metales está autorizada siempre que se cuente con el permiso del propietario del terreno por el que se desea caminar. Si el lugar es de dominio público, tendrá que solicitarlo a los Ayuntamientos, como ocurre, por ejemplo, con algunas playas.

Me gusta
5

Emilio Téllez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2025 09:35    Título del mensaje: Re: Se puede usar el detector de metales en minas y en el campo?  

En algunas cominidades una vez obtenido el permiso por la "autoridad competente" creo que te hacen ir vestido de fosforito y con todos los epis; casco, guantes, gafas de seguridad, además de no estar permitido hacer tus necesidades en la montaña, si no llevas un water químico a cuestas y todo señalizado con vallas...
Me gusta
3

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

Saltar a: