Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jdelvalle

|
Publicado: 28 Ene 2025 13:13 Título del mensaje: ¿Puntos de irradiación natural en el cuarzo? |
|
|
Hola a todos los compañeros foreros.
Hoy abro este hilo para ver si podéis resolver una duda que me ha surgido acerca de esta pieza. No he podido encontrar hilos similares por el foro.
Tengo esta punta de cuarzo ahumado (región Erongo/Namibia) que presenta unos pequeños puntos negros sobre su superficie. Me parecieron curiosos y por eso decidí adquirir la pieza. He leído sobre cuarzos ahumados artificialmente, pero suelen ser piezas completamente negras y con resultado parecido al cuarzo morión.
En este caso la pieza presenta su tono ahumado (en mi opinión natural) y unos pequeños puntos más oscuros, que no parecen inclusiones, sino más bien puntos donde hubiera sido ahumado de forma natural. ¿Tal vez por alguna fuente adyacente al cristal? . ¿Como han podido formarse?. ¿Es algo común?. Yo nunca lo había visto y no consigo encontrar ninguna imagen similar.
Muchas gracias de antemano a ver si podéis arrojar algo de luz sobre esta pieza
Saludos.
Mineral: | Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado) |
Localidad: | Región Erongo, Namibia |  |
|
Dimensiones: | 48mm x 25 mm |
Descripción: |
|
Visto: |
674 veces |

|
|
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
Publicado: 28 Ene 2025 15:06 Título del mensaje: Re: ¿Puntos de irradiación natural en el cuarzo? |
|
|
¿Se sabe mas detalle sobre la localidad? He puesto Región Erongo, Namibia
|
|
|
 |
jdelvalle

|
Publicado: 07 Feb 2025 10:30 Título del mensaje: Re: ¿Puntos de irradiación natural en el cuarzo? |
|
|
James Catmur escribió: | ¿Se sabe mas detalle sobre la localidad? He puesto Región Erongo, Namibia |
Es correcto. De forma general las he visto a veces como "Erongo Mountains" pero en este caso solo traía los datos que comentaba.
Tengo mis dudas que la región sea esa porque no tengo piezas similares fichadas de esta zona.
Seguimos a la espera a ver si algún compañero puede aportar algún dato. Cualquier comentario es bienvenido.
|
|
|
 |
|