Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
14 Feb-13:03:45 Re: wulfenita de marruecos? (Felipe Abolafia)
14 Feb-11:29:47 Re: algunos minerales de colombia (Antonio P. López)
14 Feb-01:28:01 Re: algunos minerales de colombia (Cristian Sanchez)
14 Feb-01:22:48 Re: algunos minerales de colombia (Cristian Sanchez)
13 Feb-21:40:07 Journées minéralogiques y bourse de cristalliers - chamonix - mont-blanc 2025 (Antonio P. López)
13 Feb-21:24:05 Feira de minerais - viseu 2025 (Antonio P. López)
13 Feb-21:11:39 Re: blogs de césar menor - los minerales de fosfato de cobre en cheles (badajoz) (Foro Fmf)
13 Feb-21:10:59 Blogs de césar menor - los minerales de fosfato de cobre en cheles (badajoz) (Foro Fmf)
13 Feb-19:05:35 Re: tucson 2025 (James Catmur)
13 Feb-18:00:45 Re: tucson 2025 (James Catmur)
13 Feb-02:30:39 Re: algunos minerales de colombia (Cristian Sanchez)
12 Feb-20:20:21 Re: wulfenita de marruecos? (Jordi Fabre)
12 Feb-19:23:09 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
12 Feb-17:05:32 Re: wulfenita de marruecos? (Herwig)
12 Feb-16:02:10 Re: el mineral estriado (Martí Canyelles)
12 Feb-12:58:36 Wulfenita de marruecos? (Felipe Abolafia)
12 Feb-11:43:52 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)
12 Feb-11:22:51 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
12 Feb-09:36:30 Re: mesa de intercambio en la feria de minerales de santiago de compostela. (Ramón Jiménez)
11 Feb-16:32:37 Re: sustancia blanca en la rambla de las granatillas, almería (Armando Cuellar)
11 Feb-14:24:43 Ruta minera por portmán (la unión) (Juan Luis Castanedo)
10 Feb-21:43:48 Re: sustancia blanca en la rambla de las granatillas, almería (Carles)
10 Feb-21:29:20 Re: ¿que minerales hay? ¿el de color negro es hornblenda? (Supertxango)
10 Feb-21:15:08 Re: ¿que minerales hay? ¿el de color negro es hornblenda? (Ignacio)
10 Feb-20:13:02 Re: xi mesa de intercambio de minerales de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
167713

Fecha y hora actual: 14 Feb 2025 17:22

MTI Blog
13 Feb-19:08:00 Fundición La Tortilla, Linares, Jaén, 1910
10 Feb-18:42:00 Aragonitos de Cobeta y Olmeda de Cobeta, Guadalajara
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ayuda para Identificación de Minerales.
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta
2

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josele

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 13:38    Título del mensaje: Re: Ayuda para Identificación de Minerales.  

Sol_007 escribió:
... aun tengo las geodas mas grandes de 30 cm a 50 cm... que no puedo abrir con nada! ...

No me extraña que no puedas abrirlas, yo no podría ni moverlas, aunque estén huecas tienen que pesar un montón.

Por lo que se ve en las fotos, las geodas son de cuarzo hialino (transparente) o lechoso (blanco), aunque alguna podría tener algo de calcita también. Para diferenciar la calcita del cuarzo, si no quieres utilizar ácidos puedes hacerlo por la dureza. El cuarzo raya el vidrio de una botella, la calcita no.

Felicidades por tu hallazgo y por las fotos, las que más me han gustado son las 2 penúltimas de las orillas del lago donde las encuentras, especialmente la 100_2717.JPG es genial, con las geodas "in situ".

Gracias por compartirlas aquí.

* Ah, por cierto, no sé si has visto éstas:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=7987
Son diferentes pero ambos habéis tenido la suerte (o el empeño) de encontrar una "mina" de geodas...

Me gusta

Sol_007

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2012 18:40    Título del mensaje: Re: Ayuda para Identificación de Minerales.  

Josele siempre atento a mis dudas! gracias por la información, una persona del foro me contactó por mail para intercambiar minerales y ampliar colecciones, a su vez tiene una máquina con la que puede cortar mi geoda.
Algunas rayan el vidrio, otras no, al igual que tengo algunos minerales de color naranja que no he subido al foro, quisiera saber si también es cuarzo.

Es hermoso vivir tan cerca de estos lagos, caminar y ver el brillo de las geodas abiertas al sol! muy lindo :)

Tenemos minas de Geodas por doquier, solo es cuestión de tener ganas de caminar y sufrir un poco el frío de este invierno...

Gracias de nuevo. Saludos!
Responder al Tema Responder citando
Me gusta

pablo_piedras

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2012 05:39    Título del mensaje: Re: Ayuda para Identificación de Minerales.  

Hola Sol
Te escribo de la vecina Mendoza
Te comento que estudio hace tiempo las geodas.
Como muy bien te dicen son geodas de cuarzo hialino, la cubierta exterior es cuarzo e igual en el interior, solo veo en dos o tres casos indudablemente cristales de calcita y en una creo hay asociado un cristal de yeso.
Son típicas y comunes estas en Neuquén, también las hay idénticas en Río Negro y ya en Mendoza difieren, siempre hablando de este tipo especifico, en Neuquén hay varios otros tipos.
Me gusta

Gastón B

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2025 04:37    Título del mensaje: Re: Ayuda para Identificación de Minerales.  

Saludos, soy estudiante de Geología de la misma localidad donde Soledad encontró estas geodas hace 13 años. Aún no hay información sobre el yacimiento que ella encontró. Lamentablemente, las fotos con la ubicación se han perdido de este foro. Mi pregunta es si existe una posibilidad de conseguir esas fotos nuevamente o ya se han perdido para siempre.
Me gusta

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

Saltar a: