Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Josele

|
Publicado: 23 Ago 2012 13:38 Título del mensaje: Re: Ayuda para Identificación de Minerales. |
|
|
Sol_007 escribió: | ... aun tengo las geodas mas grandes de 30 cm a 50 cm... que no puedo abrir con nada! ... |
No me extraña que no puedas abrirlas, yo no podría ni moverlas, aunque estén huecas tienen que pesar un montón.
Por lo que se ve en las fotos, las geodas son de cuarzo hialino (transparente) o lechoso (blanco), aunque alguna podría tener algo de calcita también. Para diferenciar la calcita del cuarzo, si no quieres utilizar ácidos puedes hacerlo por la dureza. El cuarzo raya el vidrio de una botella, la calcita no.
Felicidades por tu hallazgo y por las fotos, las que más me han gustado son las 2 penúltimas de las orillas del lago donde las encuentras, especialmente la 100_2717.JPG es genial, con las geodas "in situ".
Gracias por compartirlas aquí.
* Ah, por cierto, no sé si has visto éstas:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=7987
Son diferentes pero ambos habéis tenido la suerte (o el empeño) de encontrar una "mina" de geodas... _________________ Josele |
|
|
 |
Sol_007

|
Publicado: 24 Ago 2012 18:40 Título del mensaje: Re: Ayuda para Identificación de Minerales. |
|
|
Josele siempre atento a mis dudas! gracias por la información, una persona del foro me contactó por mail para intercambiar minerales y ampliar colecciones, a su vez tiene una máquina con la que puede cortar mi geoda.
Algunas rayan el vidrio, otras no, al igual que tengo algunos minerales de color naranja que no he subido al foro, quisiera saber si también es cuarzo.
Es hermoso vivir tan cerca de estos lagos, caminar y ver el brillo de las geodas abiertas al sol! muy lindo :)
Tenemos minas de Geodas por doquier, solo es cuestión de tener ganas de caminar y sufrir un poco el frío de este invierno...
Gracias de nuevo. Saludos! |
|
|
 |
pablo_piedras

|
Publicado: 28 Ago 2012 05:39 Título del mensaje: Re: Ayuda para Identificación de Minerales. |
|
|
Hola Sol
Te escribo de la vecina Mendoza
Te comento que estudio hace tiempo las geodas.
Como muy bien te dicen son geodas de cuarzo hialino, la cubierta exterior es cuarzo e igual en el interior, solo veo en dos o tres casos indudablemente cristales de calcita y en una creo hay asociado un cristal de yeso.
Son típicas y comunes estas en Neuquén, también las hay idénticas en Río Negro y ya en Mendoza difieren, siempre hablando de este tipo especifico, en Neuquén hay varios otros tipos. |
|
|
 |
Gastón B

|
Publicado: 12 Ene 2025 04:37 Título del mensaje: Re: Ayuda para Identificación de Minerales. |
|
|
Saludos, soy estudiante de Geología de la misma localidad donde Soledad encontró estas geodas hace 13 años. Aún no hay información sobre el yacimiento que ella encontró. Lamentablemente, las fotos con la ubicación se han perdido de este foro. Mi pregunta es si existe una posibilidad de conseguir esas fotos nuevamente o ya se han perdido para siempre. |
|
|
 |
|