Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Anto
|
Publicado: 10 Dic 2024 15:02 Título del mensaje: Identificación, posible torbernita |
|
|
Hola a tod@s, mi nombre es Antonio y soy de Málaga. Mi afición por la mineralogía me viene desde muy temprana edad, pero hasta ahora no he podido ir haciéndome con algunos ejemplares, siempre en sitios dedicados a ello al ser novato y para ser lo más respetuoso posible con el entorno. si bien me estoy haciendo con algunos ejemplares, como digo recientemente, bien identificados y etiquetados, tenía en mi poder algunos pequeños comprados hace mucho tiempo en un mercadillo, y que, claro está, venían sin identificar. Los he ido identificando como he podido y buscando toda información posible, pero uno de ellos me tiene un poco intrigado, ya que me he encontrado con que puede emitir radiación, si es que es torbernita, como parece ser. Como digo estoy empezando en este mundillo y soy ignorante en muchos campos, por eso os pido ayuda después de descubrir este foro. Adjunto fotos de la roca en cuestión y os pido por favor si me podéis ayudar a identificarla en condiciones y si debería preocuparme porque efectivamente emita radiación y deba evitar manipularla además de buscar un almacenaje especial o si no tiene tanta importancia. Muchas gracias
Mineral: | posible Torbernita [Torbernite] |
Dimensiones: | 5 x 4 cm |
Descripción: |
|
Visto: |
1126 veces |
|
|
1118 veces |
|
|
1125 veces |
|
|
|
|
|
Antonio P. López
Administrador
|
Publicado: 12 Dic 2024 22:09 Título del mensaje: Re: Identificación, posible torbernita |
|
|
Hola Antonio y bienvenido a FMF.
Por el hábito que presentan los cristales de la foto no parece que sea torbernita, sino algún recubrimiento de sulfato de cobre.
¿Has comprobado si realmente emite radiactividad?
_________________ Saludos,
Antonio P. López Cabello |
|
|
|
Anto
|
Publicado: 13 Dic 2024 15:33 Título del mensaje: Re: Identificación, posible torbernita |
|
|
Antonio P. López escribió: | Hola Antonio y bienvenido a FMF.
Por el hábito que presentan los cristales de la foto no parece que sea torbernita, sino algún recubrimiento de sulfato de cobre.
¿Has comprobado si realmente emite radiactividad? |
Hola Antonio, ante todo muchísimas gracias por responder. La verdad es que no tengo posibilidad de comprobar radiación a no ser que yo mismo me compre un medidor. Muchas gracias por el aporte, investigaré partiendo de su propuesta a ver si encuentro algo parecido, porque hasta ahora era lo único que se me había presentado para identificar, lo de torbernita o incluso más parecido a metatorbernita. Intentaré tirar de contactos a ver si puedo hacerme con un medidor o llevar la colección donde puedan analizar. Lo dicho, muchas gracias por su amabilidad y espero despejar dudas pronto, lo comunicaría por aquí.
|
|
|
|
|