Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Florencio Ramírez
|
Publicado: 12 Nov 2024 21:15 Título del mensaje: Identificación de ejemplar |
|
|
Buenas Noches. He recogido varios ejemplares de este tipo en las canteras de Sierra Elvira (Granada). Tengo problemas para identificar porque hay cosas que me despistan.
Es de un color negro intenso con alguna pequeña veta blanca. Me desconcierta que reacciona a ácido clorhídrico y no únicamente en las vetas blancas. Cómo información añadida os comento que tiene fractura concoidal.
Dimensiones: | 3 cm x 2 cm |
Descripción: |
|
Visto: |
1569 veces |
|
|
|
|
|
Antonio P. López
Administrador
|
Publicado: 12 Nov 2024 22:03 Título del mensaje: Re: Identificación de ejemplar |
|
|
En algunos estratos de las calizas grises de Sierra Elvira suelen aparecer nódulos de sílex de color negro y muy compacto. Probablemente tenga impurezas de carbonatos y por ello reacciona al ácido clorhídrico. Seguramente en un corte fresco no reaccionará.
Si acompañas una foto nítida lo podremos apreciar mejor.
_________________ Saludos,
Antonio P. López Cabello |
|
|
|
Florencio Ramírez
|
Publicado: 12 Nov 2024 23:21 Título del mensaje: Re: Identificación de ejemplar |
|
|
Antonio P. López escribió: | En algunos estratos de las calizas grises de Sierra Elvira suelen aparecer nódulos de sílex de color negro y muy compacto. Probablemente tenga impurezas de carbonatos y por ello reacciona al ácido clorhídrico. Seguramente en un corte fresco no reaccionará.
Si acompañas una foto nítida lo podremos apreciar mejor. |
He pensado algo así, es posible que la reacción sea por impurezas.
Muchas gracias. Paso alguna otra foto a ver si se aprecia mejor
|
1507 veces |
|
|
1495 veces |
|
|
1501 veces |
|
|
|
|
|
Antonio P. López
Administrador
|
Publicado: 18 Nov 2024 10:47 Título del mensaje: Re: Identificación de ejemplar |
|
|
Sí parece que es sílex.
_________________ Saludos,
Antonio P. López Cabello |
|
|
|
|