Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Esku
|
Publicado: 22 Oct 2023 00:34 Título del mensaje: Minerales de hierro cerca de la parte sur de Navarra |
|
|
Hola. Quiero iniciarme en la búsqueda de minerales y unirlo a otros intereses, como la fabricación de pigmentos y el asunto hístorico/arqueológico de su uso. Soy de Tudela, al sur de Navarra y me gustaría saber a que lugares podría ir mas o menos a 1 hora de coche (La Rioja, parte de Soria y Zaragoza). Principalmente me gustaría poder encontrar limonita y hematita, pero no descarto otros minerales de hierro, o incluso, otros minerales con potencial para fabricar pigmentos, como malaquita y azurita. Aceptaría también otras sugerencias de minerales interesantes que hubiera por mi zona.
|
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 22 Oct 2023 11:00 Título del mensaje: Re: Minerales de hierro cerca de la parte sur de Navarra |
|
|
En la zona de Navajun se puede encontrar piritas y otras minerales de hierro en muchos arroyos. Quizá le interesa limonita por su color.
Las minas de Ojos Negros están fuera de su '1 hora de coche', pero hay montones de minerales de hierro ahí.
|
|
|
|
CharlieGovin
|
Publicado: 11 Nov 2024 00:45 Título del mensaje: Re: Minerales de hierro cerca de la parte sur de Navarra |
|
|
Esku escribió: | Hola. Quiero iniciarme en la búsqueda de minerales y unirlo a otros intereses, como la fabricación de pigmentos y el asunto hístorico/arqueológico de su uso. Soy de Tudela, al sur de Navarra y me gustaría saber a que lugares podría ir mas o menos a 1 hora de coche (La Rioja, parte de Soria y Zaragoza). Principalmente me gustaría poder encontrar limonita y hematita, pero no descarto otros minerales de hierro, o incluso, otros minerales con potencial para fabricar pigmentos, como malaquita y azurita. Aceptaría también otras sugerencias de minerales interesantes que hubiera por mi zona. |
Hola Esku, yo también soy de Tudela y soy novato, haciendo mis primeras salidas y aprendiendo. Hoy he estado en Valdeperillo y he sacado unas cuantas piritas, Si quieres que hagamos alguna salida juntos envíame un mp.
Descripción: |
|
Visto: |
706 veces |
|
|
705 veces |
|
|
704 veces |
|
|
|
|
|
Esku
|
Publicado: 18 Nov 2024 20:32 Título del mensaje: Re: Minerales de hierro cerca de la parte sur de Navarra |
|
|
Creo que ya te escribí un privado, si no es así y hice algo mal al enviarlo dime en este hilo.
|
|
|
|
|