Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
03 Dic-08:38:02 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
02 Dic-17:49:41 Colección de carles millan: granates del cap de creus (Carles Millan)
02 Dic-15:51:42 Re: duda con un mineral (Florencio Ramírez)
02 Dic-13:33:53 Re: duda con un mineral (James Catmur)
02 Dic-12:42:26 Duda con un mineral (Sr_ridli)
01 Dic-22:48:40 Re: colección frederic varela balcells (Frederic Varela)
01 Dic-18:34:54 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
01 Dic-14:50:58 Curso de geología, minería y patrimonio geominero por las sierras de almería (Foro Fmf)
01 Dic-14:46:17 Sigmadot - conferencias en diciembre (Foro Fmf)
01 Dic-00:07:48 Re: blogs de césar menor - oro gratis en leroy merlin (Cesar M. Salvan)
30 Nov-19:54:21 Re: identificación de ejemplar. (Florencio Ramírez)
30 Nov-19:40:18 Re: identificación de ejemplar. (Frederic Varela)
30 Nov-18:59:37 Re: identificación de ejemplar. (Florencio Ramírez)
30 Nov-18:57:46 Identificación de ejemplar. (Florencio Ramírez)
29 Nov-23:20:45 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Nov-16:55:51 Mineralogistes de catalunya y paragénesis 2024-2 (Grup Mineralogic Catala)
29 Nov-00:17:53 Re: ciclo de conferencias: conferències mineralògiques de tardor 2024 (Grup Mineralogic Catala)
28 Nov-22:06:02 Re: identificación de ejemplar (Florencio Ramírez)
28 Nov-22:03:26 Re: identificación de ejemplar (Florencio Ramírez)
28 Nov-21:55:10 Re: identificación de ejemplar (Srm13151)
28 Nov-21:22:56 Identificación de ejemplar (Florencio Ramírez)
28 Nov-20:44:20 Xi feria de minerales de santiago de compostela (Alejandro Rodriguez Moa)
28 Nov-20:37:03 Re: colección ambrosio (Ambrosio Pardo Carmona)
28 Nov-15:41:25 Re: ya me he cargado otra pieza... (Echevarria)
28 Nov-12:07:16 Re: ya me he cargado otra pieza... (Heat00)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
165928

Fecha y hora actual: 03 Dic 2024 13:57

MTI Blog
25 Nov-19:17:00 Fundición La Cruz (escorias antiguas), Linares, Jaen
24 Nov-19:44:00 Colección Borja Sainz de Baranda
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí

Índice -> In Memoriam
Me gusta
76

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2024 21:32    Título del mensaje: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Hoy la familia de Josele ha publicado en Mindat la noticia de su muerte, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre: https://www.mindat.org/mesg-676284.html

Josele era muy delgado, muy leve, pero en realidad era un gigante. Su obra, especialmente la referida a sus queridos Himalayas, fue monumental, tanto aquí (ver en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=30 ) como en Mindat. Estoy seguro de que, por lo que hablamos hace no mucho, nos ha dejado sereno, con la conciencia bien ordenada, y feliz por haber podido hacer en su vida todo lo que deseaba.

Por culpa del Covid, perdimos la ocasión única de realizar con él y un grupo de amigos, la posibilidad de perderse por el Cap de Creus en una excursión geológica. Una excursión que, estando él, hubiese sido sublime. Pues bien, a todos cuando recordamos a alguien nos viene a la memoria algo especial que hicimos con esa persona, y en este caso, estoy convencido que yo y muchos otros lo que más vamos a recordar de Josele será lo que NO pudimos llegar hacer con él.

Personaje muy complejo, con muchas aristas y muchos rincones dulces, hizo lo que quiso, como quiso y del modo en que lo quiso hacer.
La vida lo cuidaba como a uno de sus favoritos. Espero que la muerte también lo haga, y que el recuerdo que tantos guardamos de él le de luz en esta su nueva infinita expedición.

Molts records, Josele. ¡Qué suerte haberte podido conocer!

Josele sobrevolando sus queridas montañas.jpg
 Descripción:
 Visto:  2397 veces

Josele sobrevolando sus queridas montañas.jpg

Josele tras superar el Thorong-La.jpg
 Descripción:
 Visto:  2389 veces

Josele tras superar el Thorong-La.jpg

Me gusta
23

Antonio Alcaide

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2024 21:46    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Solo la pérdida de alguien como Josele me puede traer de nuevo hasta aquí después de tanto tiempo. Grande, Josele. Gran persona. Buenos recuerdos de una época lejana.

A coleccionar turmalinas celestes a partir de ahora...

Me gusta
8

Carles Millan

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2024 22:11    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Me has dejado aturdido, sin palabras. A una edad temprana, 71, no sé qué decir. Un gran geólogo, experto en cristalografía, con una extensa y excelente aportación científica en Mindat y también en FMF.

Que la terra et sigui lleu, Josele.
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3

carles
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2024 22:24    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Cuando en 2020 pude conocer a Josele en persona, y solo tuve la oportunidad de verle una sola vez, me di cuenta que no era alguien cualquiera. Josele vivía en un rincón paradisíaco muy cerca de Tarifa en la provincia de Cádiz, azotado por los vientos del estrecho, un lugar lleno de naturaleza, algo inhóspito y enseguida comprendí quién era ese hombre después de estar en su casa y conversar largo y tendido. Josele era una alma libre, es un alma libre.

Para nuestro recuerdo en FMF nos quedarán varios artículos eternos, inigualables, dónde la geología cobra enteros, con sus queridas orogenias hercínica y alpina como telón de fondo asociadas a sus queridas montañas, Himalayas, Pirineos y lugares y parajes que eran como él...como el Cap de Creus. A la vez eran inseparables sus minerales, sobre todo aquellos de origen pegmatítico.

Descanse en paz y libre

In memoriam-Josele-Duna de Valdevaqueros.jpg
 Descripción:
 Visto:  2306 veces

In memoriam-Josele-Duna de Valdevaqueros.jpg

Me gusta
6

Carles Rubio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2024 22:26    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Descansi en pau
Me gusta
1

Inma
Administradora

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2024 00:14    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Buenas noches.

Tristísima noticia sin duda la marcha de Josele, al que recordaremos siempre lleno de vida y viviéndola a tope, disfrutando como nadie de ella.

Nos quedamos con sus magníficas enseñanzas y fotos en el foro, sobre geología, cristalografía y tantas otras, enviando nuestro más sentido pésame a su familia. Descansa en paz, amigo Josele.

Como homenaje a su figura, quisiera compartir un recuerdo de hace diez años, cuando me decía que había cumplido 61 años recientemente y me dejaba este video suyo en youtube, donde se pasea en bicicleta de montaña por los montes de Tarifa, y practica el esquí (entre árboles y otros obstáculos) en la lejana Canadá, disfrutando, como le vamos a recordar siempre:

https://www.youtube.com/watch?v=fa-2yksZm2M
(enlace normalizado por Foro FMF)

Me gusta
8

Firmo Espinar
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2024 00:51    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Gracias Josele por las horas de entretenimiento que nos has proporcionado a muchos amantes de los minerales y de los viajes a través de tus historias.

El Cabo de Gata, la Costa Brava, las dunas y canteras de Tarifa o el Himalaya le deben tener aquí muy interesantes trabajos. Pero también nos asaltaba con dudas sobre cristalografía o nos sorprendía con concursos sobre la procedencia de fluoritas.

Un grande en FMF.

Descansa en paz.
Me gusta
2

Antonio P. López
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2024 01:11    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

La triste noticia nos ha sorprendido a todos. Muy pocos sabían que estaba enfermo porque mantenía su carácter y espíritu jovial. Su participación en los hilos del foro mostraban su sabiduría y sus continuas ganas de aprender haciéndose él mismo preguntas que, al cabo del tiempo, daba solución.

La última vez que hablamos antes del verano nos propusimos quedar en Tarifa para hablar de minerales y de sus ganas de seguir investigando la inusual cristalografía de los minerales pegmatíticos que tanto amaba. Desgraciadamente ese día no llegó. Tenemos una charla pendiente amigo Josele…

Descansa en paz y muchas gracias por el legado que nos has dejado en el Foro de Mineralogía Formativa - FMF.

Siempre te podremos seguir recordando leyendo tus magníficos hilos.

Antonio P. López
Me gusta
7

Frederic Varela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2024 17:53    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Muchos ánimos a su familia, descanse en paz, le encontraremos a faltar.
Nos quedan sus magníficas aportaciones a FMF.

Me gusta
2

José Luis Zamora

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2024 18:30    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Triste noticia. Gracias Josele por todo, he aprendido mucho desde que llegué al foro, gracias a ti. Mi mas sentido pésame
Me gusta
2

Jose Angel Carrero

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2024 19:16    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Una enorme pérdida. Echaremos de menos sus posts, especialmente sus clases magistrales sobre cristalografía.
Descanse en paz.

Me gusta
2

Echevarria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2024 20:51    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Una gran pérdida, le echaremos de menos.

Mi más sentido pésame para la familia.

Manuel.
Me gusta
1

Jorgina-Agusti-Màrius

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2024 21:29    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Qué triste noticia, me gustaba mucho leer sus post, siempre muy amenos.
Descanse en paz 

Jorgina
Me gusta
1

Carlos Pareja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2024 17:09    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Triste noticia.
Gracias Josele por los buenos ratos que has proporcionado.

Me gusta
1

Ignacio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2024 20:18    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Con este hilo casi entiendo la cristalografía, gracias Josele
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=151646&highlight=cristalografia#151646

Como dice un conocido mío estarás en el cielo rodeado de cristales
Me gusta
2

gilig

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2024 21:33    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Una triste noticía y gran pérdida mineralógica.....Gracias por tus clarividentes explicaciones.

gilig

jordi gil
Me gusta
1

Cristalino

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2024 22:32    Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí  

Después de largo tiempo apartado de la afición y del foro, hoy decido echar un vistazo y me encuentro con esta triste noticia. Siento mucho la pérdida. Te echaré de menos.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
Me gusta
1

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: