Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 04 Nov 2024 21:32 Título del mensaje: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Hoy la familia de Josele ha publicado en Mindat la noticia de su muerte, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre: https://www.mindat.org/mesg-676284.html
Josele era muy delgado, muy leve, pero en realidad era un gigante. Su obra, especialmente la referida a sus queridos Himalayas, fue monumental, tanto aquí (ver en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=30 ) como en Mindat. Estoy seguro de que, por lo que hablamos hace no mucho, nos ha dejado sereno, con la conciencia bien ordenada, y feliz por haber podido hacer en su vida todo lo que deseaba.
Por culpa del Covid, perdimos la ocasión única de realizar con él y un grupo de amigos, la posibilidad de perderse por el Cap de Creus en una excursión geológica. Una excursión que, estando él, hubiese sido sublime. Pues bien, a todos cuando recordamos a alguien nos viene a la memoria algo especial que hicimos con esa persona, y en este caso, estoy convencido que yo y muchos otros lo que más vamos a recordar de Josele será lo que NO pudimos llegar hacer con él.
Personaje muy complejo, con muchas aristas y muchos rincones dulces, hizo lo que quiso, como quiso y del modo en que lo quiso hacer.
La vida lo cuidaba como a uno de sus favoritos. Espero que la muerte también lo haga, y que el recuerdo que tantos guardamos de él le de luz en esta su nueva infinita expedición.
Molts records, Josele. ¡Qué suerte haberte podido conocer!
Descripción: |
|
Visto: |
2392 veces |
|
|
2384 veces |
|
_________________ Todo suma |
|
|
|
Antonio Alcaide
|
Publicado: 04 Nov 2024 21:46 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Solo la pérdida de alguien como Josele me puede traer de nuevo hasta aquí después de tanto tiempo. Grande, Josele. Gran persona. Buenos recuerdos de una época lejana.
A coleccionar turmalinas celestes a partir de ahora...
_________________ La vida es el cristal más breve |
|
|
|
Carles Millan
|
Publicado: 04 Nov 2024 22:11 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Me has dejado aturdido, sin palabras. A una edad temprana, 71, no sé qué decir. Un gran geólogo, experto en cristalografía, con una extensa y excelente aportación científica en Mindat y también en FMF.
Que la terra et sigui lleu, Josele.
|
|
|
|
carles
Administrador
|
Publicado: 04 Nov 2024 22:24 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Cuando en 2020 pude conocer a Josele en persona, y solo tuve la oportunidad de verle una sola vez, me di cuenta que no era alguien cualquiera. Josele vivía en un rincón paradisíaco muy cerca de Tarifa en la provincia de Cádiz, azotado por los vientos del estrecho, un lugar lleno de naturaleza, algo inhóspito y enseguida comprendí quién era ese hombre después de estar en su casa y conversar largo y tendido. Josele era una alma libre, es un alma libre.
Para nuestro recuerdo en FMF nos quedarán varios artículos eternos, inigualables, dónde la geología cobra enteros, con sus queridas orogenias hercínica y alpina como telón de fondo asociadas a sus queridas montañas, Himalayas, Pirineos y lugares y parajes que eran como él...como el Cap de Creus. A la vez eran inseparables sus minerales, sobre todo aquellos de origen pegmatítico.
Descanse en paz y libre
|
2301 veces |
|
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
|
Carles Rubio
|
Publicado: 04 Nov 2024 22:26 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Descansi en pau
_________________ Carles. |
|
|
|
Inma
Administradora
|
Publicado: 05 Nov 2024 00:14 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Buenas noches.
Tristísima noticia sin duda la marcha de Josele, al que recordaremos siempre lleno de vida y viviéndola a tope, disfrutando como nadie de ella.
Nos quedamos con sus magníficas enseñanzas y fotos en el foro, sobre geología, cristalografía y tantas otras, enviando nuestro más sentido pésame a su familia. Descansa en paz, amigo Josele.
Como homenaje a su figura, quisiera compartir un recuerdo de hace diez años, cuando me decía que había cumplido 61 años recientemente y me dejaba este video suyo en youtube, donde se pasea en bicicleta de montaña por los montes de Tarifa, y practica el esquí (entre árboles y otros obstáculos) en la lejana Canadá, disfrutando, como le vamos a recordar siempre:
https://www.youtube.com/watch?v=fa-2yksZm2M
(enlace normalizado por Foro FMF)
_________________ Inma Ramos |
|
|
|
Firmo Espinar
Administrador
|
Publicado: 05 Nov 2024 00:51 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Gracias Josele por las horas de entretenimiento que nos has proporcionado a muchos amantes de los minerales y de los viajes a través de tus historias.
El Cabo de Gata, la Costa Brava, las dunas y canteras de Tarifa o el Himalaya le deben tener aquí muy interesantes trabajos. Pero también nos asaltaba con dudas sobre cristalografía o nos sorprendía con concursos sobre la procedencia de fluoritas.
Un grande en FMF.
Descansa en paz.
|
|
|
|
Antonio P. López
Administrador
|
Publicado: 05 Nov 2024 01:11 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
La triste noticia nos ha sorprendido a todos. Muy pocos sabían que estaba enfermo porque mantenía su carácter y espíritu jovial. Su participación en los hilos del foro mostraban su sabiduría y sus continuas ganas de aprender haciéndose él mismo preguntas que, al cabo del tiempo, daba solución.
La última vez que hablamos antes del verano nos propusimos quedar en Tarifa para hablar de minerales y de sus ganas de seguir investigando la inusual cristalografía de los minerales pegmatíticos que tanto amaba. Desgraciadamente ese día no llegó. Tenemos una charla pendiente amigo Josele…
Descansa en paz y muchas gracias por el legado que nos has dejado en el Foro de Mineralogía Formativa - FMF.
Siempre te podremos seguir recordando leyendo tus magníficos hilos.
Antonio P. López
|
|
|
|
Frederic Varela
|
Publicado: 05 Nov 2024 17:53 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Muchos ánimos a su familia, descanse en paz, le encontraremos a faltar.
Nos quedan sus magníficas aportaciones a FMF.
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
|
José Luis Zamora
|
Publicado: 05 Nov 2024 18:30 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Triste noticia. Gracias Josele por todo, he aprendido mucho desde que llegué al foro, gracias a ti. Mi mas sentido pésame
|
|
|
|
Jose Angel Carrero
|
Publicado: 05 Nov 2024 19:16 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Una enorme pérdida. Echaremos de menos sus posts, especialmente sus clases magistrales sobre cristalografía.
Descanse en paz.
_________________ Tan importante es “saber” como “saber quien sabe” |
|
|
|
Echevarria
|
Publicado: 05 Nov 2024 20:51 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Una gran pérdida, le echaremos de menos.
Mi más sentido pésame para la familia.
Manuel.
|
|
|
|
Jorgina-Agusti-Màrius
|
Publicado: 05 Nov 2024 21:29 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Qué triste noticia, me gustaba mucho leer sus post, siempre muy amenos.
Descanse en paz
Jorgina
|
|
|
|
Carlos Pareja
|
Publicado: 06 Nov 2024 17:09 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Triste noticia.
Gracias Josele por los buenos ratos que has proporcionado.
_________________ sólo un aficionado |
|
|
|
Ignacio
|
|
|
|
gilig
|
Publicado: 08 Nov 2024 21:33 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Una triste noticía y gran pérdida mineralógica.....Gracias por tus clarividentes explicaciones.
gilig
jordi gil
|
|
|
|
Cristalino
|
Publicado: 18 Nov 2024 22:32 Título del mensaje: Re: In Memoriam - Nos deja José Zendrera, Josele sigue aquí |
|
|
Después de largo tiempo apartado de la afición y del foro, hoy decido echar un vistazo y me encuentro con esta triste noticia. Siento mucho la pérdida. Te echaré de menos.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
|
|
|
|
|