Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 25 Sep 2024 15:41 Título del mensaje: ¿Galena de Hiendelaencina? |
|
|
La etiqueta alemana dice Hiendelaencina, pero no lo creo. Dice Galena con Esfalerita. ¿Opiniones sobre su localidad, por favor? ¿Española o extranjera?
Mineral: | Galena [Galena], Esfalerita [Sphalerite] |
Dimensiones: | 5cm x 4cm x 3cm |
Descripción: |
|
Visto: |
1222 veces |
|
|
|
|
|
Miguel Calvo
|
Publicado: 26 Sep 2024 08:34 Título del mensaje: Re: ¿Galena de Hiendelaencina? |
|
|
Buenos días
Nunca se puede decir que algo no es de un sitio, y en Hiendelaencina hay muchas minas... pero allí yo he visto solamente cristales pequeños y con el octaedro como dominante. Siendo de España, ese material me suena más de la zona de Linares.
|
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 26 Sep 2024 09:16 Título del mensaje: Re: ¿Galena de Hiendelaencina? |
|
|
Pensaba que quizá Linares, si fuera de España
Miguel Calvo escribió: | Buenos días
Nunca se puede decir que algo no es de un sitio, y en Hiendelaencina hay muchas minas... pero allí yo he visto solamente cristales pequeños y con el octaedro como dominante. Siendo de España, ese material me suena más de la zona de Linares. |
|
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 26 Sep 2024 10:22 Título del mensaje: Re: ¿Galena de Hiendelaencina? |
|
|
En estas cosas antiguas, no habría que descartar nada. Si, aparentemente, no parece ser de Hiendelaencina, tampoco tendría por qué ser de España.
El hábito, con esos sobrecrecimientos, recuerda bastante a las de la mina Sweetwater, en Missouri, pero me temo que será casi imposible estar seguro de su procedencia.
|
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 26 Sep 2024 17:32 Título del mensaje: Re: ¿Galena de Hiendelaencina? |
|
|
Para mi, esta es la localidad mas probable
Jordi Fabre escribió: | El hábito, con esos sobrecrecimientos, recuerda bastante a las de la mina Sweetwater, en Missouri, pero me temo que será casi imposible estar seguro de su procedencia. |
|
|
|
|
|