Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antonio P. López
Administrador
|
|
|
|
J.A.M. Barnestein (Barny)
|
Publicado: 17 Jul 2022 19:37 Título del mensaje: Re: Tissaf, Missour, Provincia Boulemane, Región Fès-Meknès, Marruecos |
|
|
Buenas tardes.
Tengo una duda en la etiqueta de Tissaf. La cuestión es, porque se ha puesto el municipio de Missour y no en el Outat El Haj, cuando la localidad de Tissat está a unos 10 al noreste de Outat El Haj y Missour está bastanto al suroeste de Outat El Haj.
Desconozco los límites territoriales de ambos municipios, iincluso en mindat cuando habla de Missour Cercle, ya deja fuera de sus límites a Outat El Haj y mucho mas a Tissaf.
Antes de que se abriera este post intenté poner en mindat la localidad de Tissaf dentro de Outat El Haj Cercle, ya que es visible dentro de los límites de esta localidad, pero no me lo permitieron como ya había hecho con otras sublocalidades (ej: Minas Ouixan, Ouichane).
Tambíen subí un par de ejemplares de vanadinitas a Outat El Haj Cercle y me indicaron que esa localidad era incierta (locality uncertain). Ahora no consigo trasladar esas dos fotografías a la localidad de Tissaf.
No lo entiendo.
|
|
|
|
Foro FMF
Administrador
|
Publicado: 17 Jul 2022 20:00 Título del mensaje: Re: Tissaf, Missour, Provincia Boulemane, Región Fès-Meknès, Marruecos |
|
|
Tissaf pertenece al 'municipio' de Missour, puedes verlo (entre otros sitios) aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Missour
|
|
|
|
|
Publicado: 17 Jul 2022 20:43 Título del mensaje: Re: Tissaf, Missour, Provincia Boulemane, Región Fès-Meknès, Marruecos |
|
|
Pues no lo tengo yo muy claro.
Tissaf es una comuna rural de la provincia de Boulemane (Bulman). Esa provincia tiene cuatro municipios (Boulemane, Imouzzer Marmoucha, Misour y Outat el Haj) y unas 17 comunas (según wikipedia). Las comunas rurales que indica esa página de Missour son las mismas que se indican para toda la provincia de Boulemane o Bulmán.
He recorrido esas zonas varias veces en viajes herpetológicos y me parecería extraño que una localidad como Tissaf al este de Outat El Haj y muy cercana a ésta, perteneciera al municipio de Missour.
Pero administrativamente, todo es posible.
|
|
|
|
|
Publicado: 19 Sep 2024 21:46 Título del mensaje: Re: Tissaf, Missour, Provincia Boulemane, Región Fès-Meknès, Marruecos |
|
|
Buenas tardes.
Respecto al tema aquí tratado, observo que en mindat la entrada de esta localidad figura ya como Tissaf, Outat El Haj Cercle, Boulemane province, Fès-Meknè Region, Morocco.
En el listado de localidades de FMF continua figurando como Misour en lugar de Outat El Haj.
Saludos
|
|
|
|
Foro FMF
Administrador
|
Publicado: 22 Sep 2024 19:03 Título del mensaje: Re: Tissaf, Missour, Provincia Boulemane, Región Fès-Meknès, Marruecos |
|
|
Buenas tardes.
A raíz de este hilo publicado por Barny, desde FMF hemos estado estudiándolo detenidamente e intentando localizar en mapas de Marruecos a qué localidad realmente pertenecería Tissaf. Es cierto que Tissaf está en la provincia de Boulemane, en Fès-Meknès, pero su ubicación en un mapa de localidades la sitúa justo al noreste de Outat El Haj, a muy poca distancia, unos 10-15 km, mientras que Missour está situado al suroeste de Tissaf y a unos 40 km más lejos, por lo que se podría deducir que Tissaf, como 'comuna rural', pertenecería a Outat El Haj más que a Missour. Adjuntamos copia del mapa en el que se rodea en azul las tres localidades mencionadas.
Por tanto, vamos a modificar la localidad en la base de datos de FMF dejando la entrada como: Tissaf, Outat El Haj, Provincia Boulemane, Región Fès-Meknès, Marruecos.
Desde aquí nuestro agradecimiento a Barny por el aviso.
Los administradores de FMF
Descripción: |
|
Visto: |
261 veces |
|
|
|
|
|
|