Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Armando Cuellar
|
Publicado: 04 Sep 2024 17:47 Título del mensaje: Turmalina Chorlo en campo? |
|
|
Quería compartir con el foro esta foto que tome en las proximidades del pico Tempestades, en el valle de Vallibierna, cerca de Benasque, en Huesca. Se trata de una capa adherida a una tremenda roca, por lo que en la foto no se aprecian las dimensiones, la capa de chorlo podria medir unos 150 cm de largo por 30cm de anchura, en vivo era espectacular y los cristales enormes, y por supuesto la foto no le hace justicia, una pena que no puedan subirse fotos de mas de 5 Mb porque esta foto pesa 10Mb y por tanto tiene bastante detalle al ampliarse, pero si en algún lugar pueden apreciarla es sin duda aquí, espero que les guste
Mineral: | Schorlo [Schorl] |
Localidad: | Zona Pico Tempestades, Benasque, Comarca La Ribagorza, Huesca, Aragón, España | |
|
Dimensiones: | 150 cm |
Descripción: |
|
Visto: |
677 veces |
|
|
|
|
|
Frederic Varela
|
Publicado: 04 Sep 2024 22:23 Título del mensaje: Re: Turmalina Chorlo en campo? |
|
|
¿Estás seguro que es turmalina? ¿No podría ser un anfíbol?
En todo caso, espectacular si es.
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 04 Sep 2024 22:27 Título del mensaje: Re: Turmalina Chorlo en campo? |
|
|
Frederic Varela escribió: |
¿Estás seguro que es turmalina? ¿No podría ser un anfíbol?
|
Un anfíbol o quizá una Epidota recubierta de óxidos de hierro...
|
|
|
|
Armando Cuellar
|
Publicado: 05 Sep 2024 10:16 Título del mensaje: Re: Turmalina Chorlo en campo? |
|
|
Me fio mucho mas de ustedes que de mi mismo, lo clasifique mentalmente como turmalina pero ahora me parece mas bien taramita. No desprendí ningún trozo que conservar como muestra para hacer pruebas ahora, debería cambiar el texto de la foto?
|
|
|
|
|