Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Armando Cuellar

|
Publicado: 20 Jun 2024 12:23 Título del mensaje: Cuarzo Azul sobre... |
|
|
Hola;
Esta es una pieza de cuarzo azul de la cantera de La Juanona (Antequera, Málaga) adquirida recientemente en el mercadillo de minerales del IGME. La compre no por el cuarzo, sino por el mineral que esta entre el cuarzo, el cual no se cual es y la persona que me lo vendió no me supo concretar. Se trata de un mineral negro de habito hojoso, micáceo, de color negro, entre los cristales de cuarzo azul. No he realizado prueba alguna sobre el porque los cristales son muy pequeños, podría desprender alguno y ponerlo en salfuman, aunque sospecho que no va a reaccionar. Dureza, raya y densidad son pruebas que se me antojan imposibles de realizar en la muestra. He pensado que seria bien conocido por alguno de los integrantes de este foro. La cara fotografiada de la muestra mide unos 5cm.
No he podido sacar foto del mineral al microscopio con mi teléfono móvil, estas están sacadas con el móvil en modo macro, sin embargo si me lo solicita alguien lo intento de nuevo. Alguien sabe de que mineral se trata? Siderita? Mica? Gracias por adelantado
Mineral: | Cuarzo [Quartz] |
Localidad: | Concesión Acedo (Cantera Juanona), Juanona, Antequera, Comarca de Antequera, Málaga, Andalucía, España |  |
|
Dimensiones: | 5 cm |
Descripción: |
|
Visto: |
2666 veces |

|
Localidad: | Concesión Acedo (Cantera Juanona), Juanona, Antequera, Comarca de Antequera, Málaga, Andalucía, España |  |
|
|
2664 veces |

|
|
|
2672 veces |

|
|
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
|
|
 |
Armando Cuellar

|
Publicado: 20 Jun 2024 16:48 Título del mensaje: Re: Cuarzo Azul sobre... |
|
|
Pues a la vista parecen pequeños cristales de axinita, la verdad. Busque fotos en Mindat pero no vi nada parecido y no debí de caer en buscar en las imágenes del foro, así que gracias James
|
|
|
 |
J.A.M. Barnestein (Barny)

|
Publicado: 20 Jun 2024 19:43 Título del mensaje: Re: Cuarzo Azul sobre... |
|
|
Aunque en las fotografías no los distingo con claridad, una posibilidad sería hematites que se da en esa cantera.
|
|
|
 |
Armando Cuellar

|
Publicado: 21 Jun 2024 12:18 Título del mensaje: Re: Cuarzo Azul sobre... |
|
|
Hola, voy a poner alguna foto (pido disculpas previas por la mala calidad) con el móvil a través del microscopio a ver si alguien me sugiere algo mas, porque la verdad es que pinta de hematites también tiene
|
Dimensiones: | 1 |
|
2263 veces |

|
|
Dimensiones: | 1 CM |
|
2268 veces |

|
|
|
2271 veces |

|
|
|
|
 |
carles
Administrador

|
Publicado: 22 Jun 2024 13:04 Título del mensaje: Re: Cuarzo Azul sobre... |
|
|
J.A.M. Barnestein (Barny) escribió: | Aunque en las fotografías no los distingo con claridad, una posibilidad sería hematites que se da en esa cantera. |
Con estas fotos capturadas del binocular efectivamente parece la flor de hierro, o sea y tal como te apuntaba Barny, hematites.
Saludos
_________________ "Bread & butter" collector. |
|
|
 |
Armando Cuellar

|
Publicado: 24 Jun 2024 10:24 Título del mensaje: Re: Cuarzo Azul sobre... |
|
|
Gracias por las opiniones, creo que finalmente lo etiquetare como "Cuarzo azul y hematites"
|
|
|
 |
|