Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160797


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 01:48

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan.puerto




Registrado: 30 Dic 2023
Mensajes: 5
Ubicación: Sureste Murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2023 18:55    Título del mensaje: Me presento. Juan Puerto desde la región de Murcia.  

Muy buenas a todos.
No he podido añadir una respuesta en el post de presentaciones, y he tenido que crear nuevo tema.
Bien como decía, soy Juan, tengo 37 años y, estoy en un pueblo de la Región de Murcia, próximo a Andalucía, y también a varias minas.
¿Cómo llegué hasta aquí? Pues bien, desde siempre e tenido amplio contacto con la naturaleza por la práctica de deportes. Aunque siempre miraba el entorno, no ha sido hasta que comencé a hacer senderismo, unido a las ganas de saber y aprender que empecé a mirar las "piedras" con otros ojos. Entre mis pretensiones, está conocer geológicamente mi zona, y saber que veo y qué piso. Así que, recién comienzo desde cero, también con la idea de crear una modesta colección de rocas y minerales, y muy importante, que puedan ser recolectados por mí. Ya tengo varias "catas" y las primeras piezas que servirán de base, aunque, muchas aún no sé que son.
Pronto estaré por aquí "dando guerra", ya que comenzaré a darle forma a mis modestas prospecciones, y a catalogar y clasificar debidamente.
Felices fiestas y prospero año nuevo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2023 19:02    Título del mensaje: Re: Me presento. Juan Puerto desde la región de Murcia.  

Bienvenido Juan, te ayudaremos en lo posible.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Juan.puerto




Registrado: 30 Dic 2023
Mensajes: 5
Ubicación: Sureste Murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Dic 2023 21:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Me presento. Juan Puerto desde la región de Murcia  

Ignacio escribió:
Bienvenido Juan, te ayudaremos en lo posible.


Gracias Ignacio. Seguro que podré aprender mucho de vosotr@s, y tener una buena muestra de piedras identificadas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Silvia S.




Registrado: 20 Ene 2024
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2024 17:52    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Silvia de Madrid  

Hola! Soy Silvia de Madrid, tengo 24 años y hoy he descubierto este foro y me he creado cuenta porque me parece maravilloso. Desde que tengo memoria me han encantado los minerales y las rocas, empecé cogiendo piedras bonitas del campo y parques cuando era una enana, hasta que me compraron la colección de minerales de National Geographic, me explotó la cabeza, y ahí empecé mi colección (nada profesional). Los coleccionaba más que nada para admirarlos, pero ahora me esta interesando aprender más sobre propiedades, cristalografía, etc; para salir a buscar minerales y saber identificarlos. Me encantaría conocer gente nueva para compartir esta afición tan guay. También se agradece un montón si me podéis recomendar sitios para empezar a buscar minerales en Madrid o Guadalajara. Espero seguir aprendiendo más y poder aportar al foro, gracias y perdón por el tostón.

Un saludo! :)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2024 18:58    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Silvia de Madrid  

Hola Silvia, bienvenida a FMF.

En FMF encontrarás un buen número temas que hacen referencia a localidades de la Comunidad de Madrid, y si quieres hacer alguna salida para buscar minerales puedes intentar buscar a alguien de tu zona abriendo un mensaje en en el hilo Salidas en busca de minerales - Tema de referencia. Otra opción interesante podría ser contactar con el Grupo Mineralogista de Madrid, donde organizan salidas de vez en cuando e irías acompañada de gente experimentada.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2024 12:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Silvia de Madrid  

Hola Silvia, bienvenida a FMF.

Debes visitar Expominerales 2024 en marzo - me puedes encontrar en una silla de ruedas con mi hija (tiene pelo azul y no habla castellano)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2024 13:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Silvia de Madrid  

También el mercadillo del primer domingo de febrero en la escuela de ingenieros de minas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Silvia S.




Registrado: 20 Ene 2024
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2024 14:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Silvia de Madrid  

Muchísimas gracias a todos por los consejos! Me pongo ya mismo a mirar todo :)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vincent




Registrado: 10 Feb 2024
Mensajes: 12
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2024 01:50    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Vincent de Barcelona  

Muy buenas, soy Vincent, 43 años; de Barcelona. Un placer saludar a todos y enhorabuena por esta genial comunidad/foro creado.

Otro más que recientemente ha retomado esta más que interesante afición al desempolvar mi pequeña colección de minerales que empecé hará 25-30 años, cuando un amigo de mi padre que trabajaba en el sector nos invitó un par de veces a ver su oficina/almacén lleno de minerales de todo tipo y tamaño. Antes de eso, como buen niño nacido en los 80, yo ya contaba con algunos minerales en su cajita cuadrada de cartón, pero cuando escuche la frase "coge todo lo que quieras", os podéis imaginar que en ese momento y a esa edad ni siquiera supe apreciar la magnitud de lo que estaba sucediendo; eso sí... llevarme, me llevé todo lo que pude :-)

Una vez expuestos en mi habitación los que cabían y tras leerme un par de libros, tampoco supe en aquél entonces desarrollar mucho más la afición, si bien siempre me ha seguido fascinando lo que es capaz de crear la naturaleza. Otras aficiones se sucedieron, las más destacables las miniaturas de coches, las competiciones de coches a radio-control y el mountainbike, está última mi gran pasión a día de hoy y durante los últimos 15 años. Los minerales se quedaron en casa de mis padres años y años hasta que, recientemente, se han mudado y me ha tocado ir a rescatar algunas cosas. Afortunadamente, donde resido ahora he conseguido hacer un par de huecos para algunas de las piezas, lo que me ha permitido redescubrir la afición, este foro, y toda la información y material fotográfico que ahora hay disponible a través de Internet.

Así que mientras llevo ya varias semanas leyendo de aquí y de allá, me he puesto como primera tarea el listar y reetiquetar todas mis piezas. Quiero tener la colección bien controlada/identificada, tratar de conocer mejor cada pieza, saber diferenciar por qué unas son más valoradas que otras y no solo tener un listado que me ayude a orientar mi colección hacia a algún objetivo concreto (que aun ni lo se) si no también tengo en mente documentar con fotografías cada una de ellas para que así sea más fácil compartirlas con todo aquel que quiera darles un vistazo o facilitar el intercambio si alguien está interesado.

En fin, no me enrollo más, un placer estar por aquí aprendiendo del resto y seguro que con más de uno nos cruzamos en 2 semanas en Sants-Barcelona.


¡Buenas noches!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5201
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2024 02:24    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Vincent de Barcelona  

Bienvenido a FMF.
Creo que en la historia que acabas de contar nos sentimos muchos identificados...
En la feria de Sants pásate por el estand del GMC, seguro que podemos serte de ayuda en tu retomada afición.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2024 09:43    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Vincent de Barcelona  

Bienvenido a FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miquel Perelló




Registrado: 01 Feb 2024
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2024 12:32    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Miquel, mallorquín residente en Barcelona  

Muy buenas a todos.

Perdonadme el retraso, pero no ví que había un hilo de presentaciones, no caí en que es típico en muchos foros, pero ahora lo ví y como me uní al foro apenas hace unas semanas, mejor presentarme,

Me llamo Miquel, tengo 30 años, soy mallorquín, pero resido en Barcelona desde hace ya unos años. Aunque soy Doctor en Biología (realmente, acuicultura), desde muy joven siempre tuve bastante interés por la, geología, vulcanología y la gemología y cuando me tocaba hacer casi cualquier trabajo en Ciencias Naturales, casi siempre acababa haciéndolo de alguno de estos tres temas. Luego, en 2º de Bachillerato renuncié a parte de la nota en selectividad porque como optativa a matemáticas aquel año, mi profesor de biologia (de los mejores que he tenido nunca, si no el mejor) decidió impartir por su cuenta una asignatura optativa de Geología, pero que injustamente no contaba para las PAU. No dudé ni 5 minutos en matricularme y fué de lejos la asignatura más divertida del año (en parte porque apenas éramos 5 o 6 frikis los que la hacíamos). Luego, al final del curso, el mismo profesor me acabó convenciendo de que la Biotecnología es lo más de lo más y por eso me vine a Barcelona, cosa que juntamente con otras aficiones, me alejó de empezar a coleccionar/buscar minerales....al menos hasta hace poco que sin querer descubrí este foro y automáticamente me despertó la curiosidad de nuevo y de momento estoy aprendiendo mucho de el.

Quería recuperar paulatinamente esta curiosidad por la geología, y especialmente por los minerales fluorescentes, aunque de manera calmada, ya que esta tendrá que convivir con otras aficiones bien vigentes. Lo que sí me gustaría mucho es conocer sitios relativamente cercanos donde poder ir a observar, buscar y encontrar estas formaciones y que esto me pueda motivar a iniciar una colección, ya que no concibo esta afición sólo acudiendo a museos, ferias y tiendas.

No me enrollo más, pero quería aprovechar para hacer una presentación en diferido,

Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5201
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2024 18:08    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Miquel, mallorquín residente en Barcelona  

Hola Miquel, bienvenido a FMF.
Como en el mensaje de Vincent, te recomiendo que si vas a la Fira de Sants los días 1-2-3 de marzo visites el estand del Grup Mineralògic Català. Últimamente estamos realizando unas excursiones geológicas (además de las enfocadas a los minerales) muy interesantes, guiadas por geólogos y gente experta.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Miquel Perelló




Registrado: 01 Feb 2024
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2024 18:26    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Miquel, mallorquín residente en Barcelona  

Anotado. Sí que tenía pensado venir a la Fira, buscaré el stand.

Frederic Varela escribió:
Hola Miquel, bienvenido a FMF.
Como en el mensaje de Vincent, te recomiendo que si vas a la Fira de Sants los días 1-2-3 de marzo visites el estand del Grup Mineralògic Català. Últimamente estamos realizando unas excursiones geológicas (además de las enfocadas a los minerales) muy interesantes, guiadas por geólogos y gente experta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Vincent




Registrado: 10 Feb 2024
Mensajes: 12
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2024 00:58    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Vincent de Barcelona  

Gracias a todos por la bienvenida, sin duda me pasaré a saludar.

Miquel, muy curiosa la coincidencia en el tiempo y foro, pues otro Perelló por aquí de madre Mallorquina; que se pasó en su día unos 15 veranos en la Colonia de Sant Jordi.

Pregunta... ¿a Sants se puede ir con piezas para intercambio? Mi proceso de registro y etiquetado continua y estoy empezando a ver duplicadas que podrían dejar hueco a nuevas.


¡Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5201
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2024 02:05    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Vincent de Barcelona  

No, de intercambio hacemos una en Gualba en octubre.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vicente Sidro




Registrado: 17 Feb 2024
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2024 01:20    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Vicente de Madrid  

Hola a todos, me quiero presentar ante todos vosotros pues acabo de unirme al foro. Desde siempre me han interesado los minerales y me alegro de tener la suerte de conoceros. Es una maravillosa afición que engancha, sobre todos cuando se comparte con los hijos.
Soy nacido en Castellón pero resido en Madrid y durante la carrera estuve vinculado con la Escuela de Ingenieros de zonas y el Igme que poseen una magnífica colección de minerales y también hacen salidas para la búsqueda de minerales.
Espero relacionarme con vosotros para consultas y compartir experiencias.
Saludos,
Vicente
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2024 17:39    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Vicente de Madrid  

Bienvenido a FMF Vicente.

En tres semanas estaremos por la Feria de la Escuela de Minas de Madrid, buen lugar para compartir experiencias.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2024 18:18    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Vicente de Madrid  

Supongo que el GMM (Grupo Mineralogista de Madrid) va a estar también
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 79 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF