Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
carliños

|
Publicado: 25 Sep 2023 10:01 Título del mensaje: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
buenas gente, hace unos dias encontre estas dos piedras , estaban sucias y las limpie, me llamo la atencion el peso, muy pesadas, sobretodo la mas grande, al limpiarlas una era de color dorado, creo que pirita pero la otra mas pesada me costo mucho limpiarla, y se quedo como plateada, os dejo unas fotos y haber si me podeis decir que minerales son, la piedra grande pesa 100 gramos, el tamaño unos 4/ 5 cm, gracias
Descripción: |
|
Visto: |
5083 veces |

|
Descripción: |
|
Visto: |
5086 veces |

|
|
|
|
 |
Victoria López-Acevedo

|
Publicado: 25 Sep 2023 10:04 Título del mensaje: Re: ayuda a identificar estos minerales |
|
|
¿Podrían ser restos de una fundición?
|
|
|
 |
carliños

|
Publicado: 25 Sep 2023 10:09 Título del mensaje: Re: ayuda a identificar estos minerales |
|
|
pues no lo creo, fijate que son piedras , la pequeña dorada es pirita seguro pero la otra me tiene desconcertado, no se les pega el iman, no son ferricos, y el peso es como si fuera plomo , muy pesadas, me refiero a la grande
|
|
|
 |
Adrian Pesudo

|
Publicado: 25 Sep 2023 10:28 Título del mensaje: Re: ayuda a identificar estos minerales |
|
|
Puedes sacar la densidad y así podemos ver si coincide con galena o por donde anda.
|
|
|
 |
carliños

|
Publicado: 25 Sep 2023 10:55 Título del mensaje: Re: ayuda a identificar estos minerales |
|
|
hola perdona y como se saca la densidad?
|
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
|
|
 |
Adrian Pesudo

|
Publicado: 25 Sep 2023 12:46 Título del mensaje: Re: ayuda a identificar estos minerales |
|
|
carliños escribió: | hola perdona y como se sgaca la densidad? |
Basculita, pesa en gramos la pieza.
Cubeta milimetrada. Mide una cantidad de agua concreta que pueda cubrir la pieza por completo, añade la pieza y mira los ml que han subido, que equivalen a cm3
Divides ambos datos y tienes la densidad en gr/cm3.
|
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 25 Sep 2023 13:11 Título del mensaje: Re: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
Peso específico
|
|
|
 |
carliños

|
Publicado: 25 Sep 2023 13:48 Título del mensaje: Re: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
ok gracias lo probare y expongo
|
|
|
 |
carliños

|
Publicado: 25 Sep 2023 14:01 Título del mensaje: Re: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
resultado de la densidad es 6,06
|
|
|
 |
carliños

|
Publicado: 25 Sep 2023 14:12 Título del mensaje: Re: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
rectifico he vuelto e pesar y me da masa 6,32 g/cm3
|
|
|
 |
Adrian Pesudo

|
Publicado: 25 Sep 2023 15:05 Título del mensaje: Re: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
carliños escribió: | rectifico he vuelto e pesar y me da masa 6,32 g/cm3 | -
La galena tiene algo más de 7. No sabría decirte que mineral. Podría ser
|
|
|
 |
James Catmur
Administrador

|
Publicado: 25 Sep 2023 15:26 Título del mensaje: Re: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
Galena mezclado con algo menos denso?
|
|
|
 |
carliños

|
Publicado: 25 Sep 2023 15:58 Título del mensaje: Re: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
ni dea, ademas la galena se presenta en forma de cubos y octaedricos, y lo mio no tiene forma de cubo ni nada, la verdad es que es rara a saber que es, lei por ahi que podria ser mineral de estaño pero a saber
|
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 25 Sep 2023 16:46 Título del mensaje: Re: Ayuda a identificar estos minerales |
|
|
Mira Carliños como veo que por tu medios va a ser difícil averiguar que es, ahí en Barcelona tienes mucha gente del foro y también al Grupo Mineralógico Catalán, por lo que date un paseo y lleva los ejemplares que tenga dudas y veras como gustosamente te ayudan y puede que hasta te regalen algo.
|
|
|
 |
|