Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antonio Cuadrado
|
Publicado: 08 Ago 2023 12:01 Título del mensaje: Como proteger pirita/marcasita de la degradación bacteriana |
|
|
Hola a todos. Tengo unas fluoritas transparentes, preciosas sobre un lecho de pirita/marcasita. Me han dicho que este material se suele destruir por el efecto de ciertas bacterias. No sé si este tema ya se ha tratado en el foro, pero quiero preguntar si hay alguna recomendación para eliminar este problema. Por ejemplo, ¿podría meter las piezas en el horno a 200 grados durante 30 min?. Esto debería matar las bacterias pero no sé si dañaría la fluorita o la pirita/marcasita. |
|
|
|
Vetón Jiménez
|
Publicado: 08 Ago 2023 12:23 Título del mensaje: Re: Como proteger pirita/marcasita de la degradación bacteriana |
|
|
Lo del horno a 200° me parece excesivo. Las pasteurizaciones se hacen a menos temperatura y mucho más tiempo, es recomendable con ciertas piritas como las de Ambasaguas y otras. |
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 08 Ago 2023 18:37 Título del mensaje: Re: Como proteger pirita/marcasita de la degradación bacteriana |
|
|
La fluorita se rompería - agua tepida es suficiente para romperla. Con pirita/marcasita hay localidades donde esto pasa o y en otras no |
|
|
|
Javier Garcia-Yanes
|
Publicado: 08 Ago 2023 18:57 Título del mensaje: Re: Como proteger pirita/marcasita de la degradación bacteriana |
|
|
Efectivamente Manuel, el dueño de ambasaguas me dijo que era 70,80° durante 20 minutos creo recordar precisamente para pasteurizar,saludos!!!! |
|
|
|
James Catmur
Administrador
|
Publicado: 08 Ago 2023 19:14 Título del mensaje: Re: Como proteger pirita/marcasita de la degradación bacteriana |
|
|
Todas mis piezas de Ambasaguas han roto por la acción de bacterias. Las fluoritas romperían |
|
|
|
Ignacio
|
Publicado: 08 Ago 2023 20:00 Título del mensaje: Re: Como proteger pirita/marcasita de la degradación bacteriana |
|
|
No se dónde lo leí que le echaban antibióticos. |
|
|
|
Frederic Varela
|
|
|
|
Antonio Cuadrado
|
Publicado: 09 Ago 2023 14:46 Título del mensaje: Re: Como proteger pirita/marcasita de la degradación bacteriana |
|
|
Muchas gracias. Viendo las respuestas y la información previa del foro, me da la impresión de que es mejor no hacer nada por el momento. Si acaso aislarlas en una caja-urna por si estuvieran contaminadas, que no lo sé, y pudieran alterar otros sulfuros de mi colección. |
|
|
|
|