Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:40

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Eduard H B




Registrado: 16 May 2023
Mensajes: 12
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2023 12:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Eduard de Vallirana, Barcelona  

Hecho, gracias

Carlos Rey escribió:
Hola Eduard.

Bienvenido a FMF, y ánimo con esa afición retomada. Si has considerado la posibilidad de hacer alguna de esas actividades acompañado de gente experimentada, podrías contactar con el Grup Mineralògic Català, o proponer alguna salida en el hilo que tenemos para ello: Salidas en busca de minerales - Tema de referencia.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

xisko




Registrado: 05 Mar 2023
Mensajes: 1
Ubicación: C.Leon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2023 19:43    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Xisko, Leon  

Buenas tardes, soy un novato con ganas de aprender. Me gustan todos los minerales y sigo vuestro foro desde hace mucho tiempo. Tengo una pequeña colección (1.7) que poco a poco estoy mejorando.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2023 00:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Xisko, Leon  

Hola, Xisko.

Las ganas de aprender son lo que nos ha traído aquí a muchos de nosotros, seguro que encuentras pronto tu sitio, y quizá te animes incluso a enseñar tu colección.

Saludos y bienvenido a FMF.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Santapolero




Registrado: 02 Jun 2023
Mensajes: 6
Ubicación: Santa Pola, Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2023 16:50    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Dimas, de Santa Pola, Alicante  

Buenas tardes a todos y todas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Santapolero




Registrado: 02 Jun 2023
Mensajes: 6
Ubicación: Santa Pola, Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2023 17:05    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Dimas, de Santa Pola, Alicante  

Me llamo Dimas y soy un aficionado a la geología desde pequeño. Aunque hace mucho que por cuestiones de trabajo y de la vida tenía la afición aparcada, la donación de su pequeña colección que me hizo un familiar hace unos meses ha reavivado ese ansia de andar, picar y cavar que siempre ha estado ahí.
Una de mis principales obsesiones es documentarme geológicamente sobre el territorio que voy a visitar en viajes y vacaciones y una vez sobre el terreno, me gusta interpretar el paisaje e identificar orígenes y procesos. Todo ello con mis conocimientos limitados, ya que estudié geología, aunque es una gran pasión que tengo.
Espero empezar a compartir imágenes e información de yacimientos y hallazgos.
Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2023 17:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Dimas, de Santa Pola, Alicante  

Hola Dimas, y bienvenido a FMF.

Seguro que tienes cosas valiosas que aportar, y por supuesto, desde aquí te animamos a que las compartas con el el resto de miembros del foro.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pacoaguila




Registrado: 01 Jun 2023
Mensajes: 2
Ubicación: Salta

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2023 17:21    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Pacoaguila, de Salta, Argentina  

Hola, soy de Salta, noroeste de Argentina. Me interesan los minerales en el sentido de coleccionar piedras vistosas, cristales, etc y sobre todo las salidas a recogerlos. Recien estoy conociendo mi zona y viendo que tiene de interesante.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2179
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2023 17:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Dimas, de Santa Pola, Alicante  

Bienvenido Dimas. Te he enviado un privado por si quieres contactar con el Grupo Mineralógico de Alicante para acompañarnos en algunas de nuestras salidas de campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Santapolero




Registrado: 02 Jun 2023
Mensajes: 6
Ubicación: Santa Pola, Alicante

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2023 17:44    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Dimas, de Santa Pola, Alicante  

Hola Pedro Antonio.
Pues me encantará, ya que os he leído mucho mientras buscaba información de yacimientos y la geología de la "terreta". Será un placer acompañaros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2023 17:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pacoaguila, de Salta, Argentina  

Buenas Paco, y bienvenido a FMF.

Hemos movido tu mensaje a este hilo, que es el que se usa habitualmente, para estos menesteres.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Fernando Garcia Blan




Registrado: 11 Jun 2023
Mensajes: 13

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2023 12:41    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Fernando de Balones, Alicante  

Buenas tardes! Mi nombre es Juan Fernando y me di de alta en el Foro hace un par de días. Soy maestro jubilado y desde pequeño me ha gustado coleccionar minerales. Me gusta mirarlos, investigar sobre ellos, fotografiarlos y disfrutar de su belleza. Soy de Balones un pequeño pueblo de la sierra alicantina y estoy a vuestra disposición en aquello que pueda ayudar. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2023 14:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Re: Juan Fernando de Balones, Alicante.  

Hola Juan Fernando.

Bienvenido a FMF.

Esperamos poder disfrutar de alguna muestra de tu arte con la cámara de fotos.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Franco Bailo




Registrado: 20 May 2023
Mensajes: 4
Ubicación: Bergamo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2023 17:35    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Franco Bailo, de Bergamo  

Buenos días a todos, mi nombre es Franco Bailo y les escribo desde Italia.

Como muchos otros, he sido un apasionado de los minerales, fósiles y rocas desde que era un niño. Recuerdo que cuando tenia 5-6 años los adultos me dijeron que me haría geólogo aunque yo no sabía ni lo que eso significaba... y así fue. Tal vez algún día descubran que hay genes que nos predisponen para esto (LOL).

Así, en 1985 me gradué con una tesis en Cerdeña sobre un yacimiento de plomo y zinc. Al año siguiente comencé mi vida profesional principalmente en el campo de la geología aplicada a la ingeniería y a la producción de cemento y áridos. Investigar y recolectar minerales y fósiles ha sido uno de los mejores entretenimientos en mi tiempo libre.
Llevo varios años siguiendo vuestro foro, siempre encontrándolo muy interesante, estimulante y profesional.

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de algunos hallazgos mineralógicos hechos entre 2001 y 2010 en la cantera de piedra caliza de Arrigorriaga (Bilbao).
Sobre esto he escrito una nota en formato PDF que usted debe sugerirme cómo descargar en su sitio y en qué sección. Gracias y hasta pronto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2023 22:24    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Franco Bailo, de Bergamo  

Hola Franco, y bienvenido a FMF.

Aunque es una opinión puramente personal (y desde luego, nada cualificada), yo pienso que los genes nos predisponen a más cosas de las que creemos :-)))

Ahora en serio, nos encantaría que colaborases con tus publicaciones en el foro. Al estar en formato PDF hay que "manipularlas" un poco antes de su publicación. Nos pondremos en contacto contigo alguno de los administradores para ver cómo podemos hacerlo.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tankeray




Registrado: 13 Jul 2023
Mensajes: 2
Ubicación: Zamora

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2023 18:40    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Tankeray, de Zamora  

Tantos años mirando el suelo, preguntándome que roca o mineral estoy pisando... Empiezo ahora, muchos años después a contestarme. Y me apasiona.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2023 19:07    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tankeray, de Zamora  

Buenas tardes.

Hemos movido tu mensaje a este hilo, que es el que empleamos para las presentaciones de los nuevos miembros del foro.

Bienvenido a FMF. Aquí seguramente hallarás alguna de las respuestas que estás buscando.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 114
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2023 10:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tankeray, de Zamora  

Tankeray escribió:
Tantos años mirando el suelo, preguntándome que roca o mineral estoy pisando... Empiezo ahora, muchos años después a contestarme. Y me apasiona.
Saludos.

Bienvenido, y no eres el único zamorano por aquí :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DanielFG




Registrado: 09 Sep 2023
Mensajes: 3
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2023 20:32    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Daniel, de Torrejón de Ardoz  

Buenas noches, Gracias por aceptarnos en el foro. Mi nombre es Daniel, soy de Torrejon de Ardoz Madrid, y junto a mis trillis de 7 años, nos estamos embarcando en este fascinante mundo.

Me gustaría saber si hay un subforo de identificación de piedras / minerales. ya que estamos empezando y no tenemos mucha idea de como identificarlos correctamente.

un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2023 20:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Daniel, de Torrejón de Ardoz  

Hola Daniel, bienvenido a FMF.

Efectivamente, hay un subforo para las consultas relativas a la identificación de minerales (y rocas), concretamente "¿Qué es? - ¿De dónde es?" .

Para tener más posibilidades de que se te pueda brindar la ayuda que necesites, recuerda siempre indicar la localidad del ejemplar, incluir fotografías, y cuando sea posible, las pruebas que se describen en los hilos Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto? / ¿De dónde es esto?" y "Peso específico”.

Sobre como subir fotos (puedes incluir hasta 15 en el mismo mensaje) tienes información en ¿Cómo subir fotografías al foro?.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

DanielFG




Registrado: 09 Sep 2023
Mensajes: 3
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2023 21:05    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Daniel, de Torrejón de Ardoz  

Muchísimas gracias por la información
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 78 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF