Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antonio Cuadrado
|
Publicado: 24 May 2023 23:34 Título del mensaje: Como traer piedras desde mina Clara en Alemania |
|
|
Tengo preparado un viaje a la mina Clara de Alemania. Vuelvo en avión desde Zurich. Quería preguntar si alguien sabe como traer los minerales que coja. ¿Hay alguna restricción suiza en el avión?¿Emiten un certificado a algo parecido a la compra?. Gracias.
|
|
|
|
Al mar
|
Publicado: 25 May 2023 00:18 Título del mensaje: Re: Como traer piedras desde mina Clara en Alemania |
|
|
Yo he volado desde Suiza muchas veces con piedras hacia España y viceversa, sin problema, eso sí por supuesto facturando maleta.
En ocasiones sale más a cuenta usar un servicio como el de Packlink (desde Alemania) que usar una maleta.
_________________ Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu) |
|
|
|
Antonio Cuadrado
|
Publicado: 25 May 2023 16:32 Título del mensaje: Re: Como traer piedras desde mina Clara en Alemania |
|
|
Gracias. Entonces facturaré. Si traigo algo interesante lo subiré al foro. Casi seguro que necesitaré ayuda para algunas identificaciones.
|
|
|
|
Emilio Téllez
|
Publicado: 28 May 2023 08:25 Título del mensaje: Re: Como traer piedras desde mina Clara en Alemania |
|
|
He traído piedras, minerales, conchas y caracoles, plantas, de todo, en viajes internacionales, y nunca he tenido un problema, excepto aquí. Saliendo de las Islas Baleares, no recuerdo de qué isla, a la que fui por trabajo, me traje unas muestras para realizar ensayos de laboratorio, principalmente compresión simple. En el control de seguridad me las requisaron, fue imposible, me acredité como geólogo, les dije de donde eran las muestras, de la excavación de una obra, documentación de la obra, y nada, decían que estaban protegidas, Allí se quedaron los tarugos de calcarenita miocena. Hay cosas que sólo pasan en España…
De Munich me he traído minerales, meteoritos, gemas, y ningún problema.
|
|
|
|
Antonio Abril
|
Publicado: 27 Jun 2023 12:23 Título del mensaje: Re: Como traer piedras desde mina Clara en Alemania |
|
|
Si son pequeñas muestras en cabina pueden ir sin problemas. Pero si es mas cantidad factura en maleta o mejor aun envíalas por correo desde allí a tu casa. Sale más económico que la maleta.
|
|
|
|
Antonio Cuadrado
|
Publicado: 27 Jun 2023 18:30 Título del mensaje: Re: Como traer piedras desde mina Clara en Alemania |
|
|
Efectivamente, fui a Mina Clara en Alemania y me traje un montón de piedras volando de vuelta desde Zurich. Facturé el equipaje y llegaron a Madrid sin problemas. Había muchísima gente en las escombreras pero aun así recogí fluorita de varios colores, y varios minerales de cobre, incluyendo malaquita, azurita y crisocola. También encontré varios micros de pirita y el que adjunto en la foto que, a falta de más conocimiento, lo he clasificado como auricalcita. Perdón por la foto porque la he tomado con la lupa de mano y el móvil.
Descripción: |
|
Visto: |
6833 veces |
|
|
|
|
|
|