Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
José Marcelino de Tal

|
Publicado: 14 Nov 2022 22:11 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Marcelino, de Tal (A Coruña) |
|
|
Hola me llamo Marcelino, vivo en Tal, una aldea de la provincia de A Coruña, ya desde el ColaCao las piedras me han producido curiosidad, como podéis intuir ya tengo una edad,con el paso del tiempo he caído en esta afición a los minerales.
Desde hace unos años que os estoy siguiendo en el Foro, he aprendido muchas cosas lo cual os debo agradecer, veo vuestras magníficas colecciones, interesantes artículos, y todo lo relativo a la mineralogía.
Mis conocimientos son muy escasos, por lo que poco puedo aportar, me he registrado para agradeceros el trabajo que hacéis para que esto funcione. |
|
|
 |
Carlos Rey
Administrador

|
Publicado: 14 Nov 2022 23:01 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Marcelino, de Tal (A Coruña) |
|
|
Hola Marcelino, y bienvenido a FMF.
Bueno, aquí todo el mundo puede aportar algo (si quiere) y no hay que olvidar que, al fin y al cabo, esto funciona gracias a las aportaciones de todos.
Un saludo. |
|
|
 |
Javier Santos

|
Publicado: 15 Nov 2022 23:48 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Marcelino, de Tal (A Coruña) |
|
|
Saludos Marcelino.
El asunto es tener curiosidad. Con eso se va aprendiendo. |
|
|
 |
Anton1

|
Publicado: 17 Dic 2022 03:31 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antón, de Cádiz |
|
|
Buenas a todos, me llamo Antón y desde que tengo uso de razón me gusta la geología, esto debo agradecérselo a mi padre que fue quien me inició en estos lares. Decir que soy amateur y que tendrán que aguantar mi ignorancia. Gracias de antemano. |
|
|
 |
Carlos Rey
Administrador

|
Publicado: 17 Dic 2022 17:29 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antón de Cádiz |
|
|
Hola Antón, y bienvenido a FMF.
Pues si te gusta la geología y tienes ganas de aprender, has caído en un buen sitio. Para empezar, e irte familiarizando con la forma de funcionamiento del foro, puedes consultar el hilo Normas generales y guía de uso de este foro. Ahí encontrarás también enlaces a otros temas que seguramente resolverán muchas de las dudas que puedas tener al principio.
Un saludo. |
|
|
 |
Alfonso Fernandez Salor

|
Publicado: 08 Ene 2023 00:27 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Alfonso Fernandez, de Valencia |
|
|
Buenas noches,
Soy Alfonso Fernandez y me considero aficionado a la geología, y mas especialmente a los minerales y volcanes, aunque poco practicante, tengo minerales que he coleccionado desde bien pequeño, allí donde he ido me he traído un recuerdo en forma de mineral, roca, cristal, fósil,… y también he comprado unos cuantos, lo que esta claro que siempre me llevo un recuerdo.
Tengo 47 años agrónomo de profesión y llevo unos 20 años en letargo en esto de los minerales, con ganas de volver a ello.
Me gustaría aprender mucho sobre todo y especialmente poder hacer búsqueda aunque hoy en día debe estar todo bastante trillado.
Soy de Valencia y me gustaría contactar con gente que tenga similares aficiones de las cuáles aprender.
Espero poder hacer cosas interesantes muy pronto.
Gracias por todo |
|
|
 |
Carlos Rey
Administrador

|
Publicado: 08 Ene 2023 14:20 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Alfonso Fernández, de Valencia |
|
|
Hola Alfonso, bienvenido a FMF.
Si te interesa salir a buscar minerales, puedes intentar contactar con alguien de tu zona, en el hilo Salidas en busca de minerales - Tema de referencia, y quizá te resulte útil echar un vistazo a la web del Grupo Mineralógico de Alicante, que organiza diversas actividades relacionadas con la mineralogía.
Un saludo. |
|
|
 |
Juan Carlos Izquierdo

|
Publicado: 12 Mar 2023 22:30 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Carlos Izquierdo de Madrid |
|
|
Hola, soy Juan Carlos, tengo 58 años, vivo en Madrid, y toda mi vida me han gustado los fósiles, las rocas y los minerales (en general, todo lo que emana de la tierra....). No tengo formación teórica, soy más bien un hombre de campo, autodidacta. Me gusta salir al campo, conocer nuevos lugares con interés geológico y observar y a veces recoger alguna muestra de rocas y minerales. Me faltan conocimientos e intento suplirlo mediante consultas en libros y en internet. Así es como he conocido este interesante foro, a través del que espero poder seguir aprendiendo más acerca de minerales. Hasta pronto. |
|
|
 |
Carlos Rey
Administrador

|
Publicado: 12 Mar 2023 23:35 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan Carlos Izquierdo de Madrid |
|
|
Hola Juan Carlos. Bienvenido a FMF.
A medida que vayas conociendo el foro verás que no sólo hay un montón de información, sino también herramientas útiles de búsqueda para encontrarla. Por si no lo has hecho ya, te recomendaría que echaras un vistazo a alguno de los hilos en que se explica como funciona todo esto: Qué es y cómo funciona FMF o también Normas generales y guía de uso de este foro.
Y aunque me imagino que seguramente ya los conocerás, puedes visitar la web del Grupo Mineralogista de Madrid e incluso contactar con ellos si te interesa participar en las actividades que organizan.
Un saludo. |
|
|
 |
|