Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Emilio Téllez

|
Publicado: 05 Feb 2023 21:05 Título del mensaje: Smiski |
|
|
Los hombrecillos smiski, si bien no son minerales, son coleccionables, pueden ayudar a comprender y ser ejemplo de la fluorescencia y fosforescencia y de las aplicaciones de estas características en nuestra vida cotidiana. Esos muñequitos japoneses son de algún tipo de plástico, posiblemente PE, tienen la característica de ser fluorescentes con UV larga, pero no en corta. Pero la característica más destacada es su fosforescencia, dura varias horas. En plásticos, estas características tan peculiares se obtienen por un aditivo; el aluminato de estroncio dopado con europio y disprosio.
Dimensiones: | 6 cm |
Descripción: |
Hombrecito smiski
Tiene unos 5 años, generalmente se esconde por el escritorio, pero cuando se apagan las luces se le puede ver. |
|
Visto: |
1162 veces |

|
|
|
|
 |
Sergio

|
Publicado: 06 Feb 2023 10:30 Título del mensaje: Re: Smiski |
|
|
Emilio Téllez escribió: | Los hombrecillos smiski, si bien no son minerales, son coleccionables, pueden ayudar a comprender y ser ejemplo de la fluorescencia y fosforescencia y de las aplicaciones de estas características en nuestra vida cotidiana. Esos muñequitos japoneses son de algún tipo de plástico, posiblemente PE, tienen la característica de ser fluorescentes con UV larga, pero no en corta. Pero la característica más destacada es su fosforescencia, dura varias horas. En plásticos, estas características tan peculiares se obtienen por un aditivo; el aluminato de estroncio dopado con europio y disprosio. |
Pues te puedes creer, después de que me lo explicaras el otro día primero tuve que recordar el nombre y luego me puse a buscarlos... me está picando la mosca jaja
_________________ Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html |
|
|
 |
|