Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
castrominerals

|
Publicado: 02 Feb 2023 00:01 Título del mensaje: Posibles granates o cuarzos rojos |
|
|
Buenas noches, me incorporo al foro formulando la siguiente cuestión: Tengo la pieza adjuntada desde hace bastante tiempo y no sé de qué mineral se trata, tampoco sé de donde proviene, he pensado en granates o cuarzo rojo, pero no me cuadran mucho ninguna de las dos, espero que alguien de este maravilloso foro me la pueda resolver, muchísimas gracias!!
Mineral: | Granates o cuarzo rojo |
Dimensiones: | 5cm de ancho y 2,5cm de alto |
Descripción: |
|
Visto: |
1148 veces |

|
|
|
|
 |
castrominerals

|
Publicado: 02 Feb 2023 00:04 Título del mensaje: Re: posibles granates o cuarzos rojos |
|
|
Esta es otra fotografía de la pieza en cuestión.
Dimensiones: | 5cm de ancho y 2’5 cm de alto |
Descripción: |
|
Visto: |
1137 veces |

|
|
|
|
 |
Luis Catalán Etcheverry

|
Publicado: 02 Feb 2023 00:39 Título del mensaje: Re: posibles granates o cuarzos rojos |
|
|
Bienvenido.
Para que te puedan ayudar a identificar esa muestra primero debes aportar más información.
Dureza, raya, prueba con ácido clorhídrico, etc. Hay un apartado donde te explican mas en detalle la información que debes aportar para identificar muestras.
Saludos
_________________ La perfección de la naturaleza en su máxima expresión |
|
|
 |
Firmo Espinar
Administrador

|
Publicado: 02 Feb 2023 01:55 Título del mensaje: Re: posibles granates o cuarzos rojos |
|
|
Hola Castro,
Bienvenido a FMF.
Al publicar fotos, es una práctica habitual proporcionar siempre tanta información como sea posible y de esa forma mejorar en gran medida las perspectivas de conseguir las respuestas más adecuadas. Desde luego que se te anima a publicar peticiones de identificación sobre minerales en FMF pero hay algunas pruebas sencillas que deberías hacer aportando la información obtenida. Esto nos ayudará mucho y además aprenderás al realizarlas:
1 – Lee por favor el siguiente hilo:
Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto? / ¿De dónde es esto?",
que contiene información sobre pruebas básicas.
Estas pruebas son muy importantes para la identificación de un mineral. La idea es: cuanto más precisa sea la información, mejor será la respuesta. Y por favor, no olvides aportar la localidad precisa donde la pieza fue encontrada, es de gran ayuda para sugerir una identificación.
Dicho esto, tu muestra me recuerda vagamente alguna esfalerita.
Saludos
|
|
|
 |
castrominerals

|
Publicado: 02 Feb 2023 12:47 Título del mensaje: Re: posibles granates o cuarzos rojos |
|
|
Es que el problema es que no sé la zona de donde proviene el mineral ni tengo ningún dato más a parte del color, que es rojo granate y las medidas que son las que he expresado anteriormente.
|
|
|
 |
Ignacio

|
Publicado: 02 Feb 2023 14:37 Título del mensaje: Re: posibles granates o cuarzos rojos |
|
|
Tienes la raya y la dureza si quieres mirarla., yo pienso que son granates.
|
|
|
 |
|