Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jose Carlos
|
Publicado: 04 Abr 2014 21:13 Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales |
|
|
Yo lo utilizo en inglés y me va bien ;-)
Tampoco hace falta tener un alto-medio nivel de inglés para usarlo (al menos si lo vas a utilizar como yo, en plan coleccionista aficionado que quiere tener sus minerales clasificados y ordenados), ya que no relleno todos los campos de la ficha del mineral. Tan sólo con tener:
- el "ID / Number" (Número de Identificación),
- "Acquired" (Fecha de Adquisición);
- "Species" (las diferentes especies que componen la muestra);
- "Description" (Descripción del mineral);
- "Store Location" (el Lugar donde tengo guardada la muestra);
- "Locality" (el Nombre del Yacimiento);
- "Country" (País de Origen);
- "Source" (indicar si el mineral fue comprado, recolectado por uno mismo, intercambiado, etc.);
- "Size" (Tamaño de la muestra en milímetros; ancho x largo x alto);
- "Condition" y "Rating" (en qué condiciones está la muestra y la Nota que uno quiera darle: esto me gustó mucho...; es divertido ;-) );
- "Image" (le puedes meter hasta 6 imágenes; yo las voy almacenando todas en el disco duro del PC que tengo destinado para almacenar sólo, es decir, un disco mecánico de 1.5 TB, no en el SDD donde tengo el S.O.; y va de fábula);
- y "Notes" (Notas para apuntar los comentarios que quieras con respecto a la muestra...).
En fin, que la base de datos está genial, funciona muy bien, es fácil de manejar, la recomiendo a todos los picapedreros del foro y a mí me ha venido como anillo al dedo. Estoy muy contento. ¡¡Gracias, Carles!! :-D
Saludos.
JC. |
|
|
|
javiermza
|
Publicado: 03 Jul 2021 06:36 Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales |
|
|
Buenas! Me interesa mucho este hilo. Aún no me he puesto a la tarea de catalogar, pero quiero probar usar Onenote, que es lo que uso para todo tipo de notas y demás. Veremos qué tal sirve. |
|
|
|
salvador1
|
Publicado: 03 Jul 2021 14:35 Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales |
|
|
ya lo leí, le eche un vistazo, muy bueno |
|
|
|
Pablo87
|
Publicado: 10 Ene 2023 21:06 Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales |
|
|
Hola a todos
Hace mucho tiempo que, por mi salud, no estoy activo, pero hace poco he vuelto a los microminerales, así que me descargué su programa, pero no sé cómo subir las fotos a las fichas.
Muy cordialmente
Pablo Valade
Je ne suis pas actif depuis longtemps cause de santé mais je me suis remis aux micros minéraux depuis peu de temps et donc j'ai téléchargé votre programme mais je ne sais comment charger des photos sur les fiches
Bien cordialement
Pablo Valade |
|
|
|
Carles Millan
|
Publicado: 13 Ene 2023 21:00 Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales |
|
|
Pablo87 escribió: | Hola a todos
(...) me descargué su programa, pero no sé cómo subir las fotos a las fichas. |
Hola Pablo:
A cada registro se puede asociar hasta 16 fotos, ampliarlas y verlas en forma de carrusel. Añadir fotos a un registro es muy fácil. Sigue las recomendaciones que hallarás en este enlace, sección Preguntas y Respuestas, punto #78 y no deberías tener ningún problema. Gracias por tu feedback.
Saludos, |
|
|
|
Pablo87
|
Publicado: 14 Ene 2023 13:01 Título del mensaje: Re: Software base datos colección minerales |
|
|
Carles Millan escribió: | Pablo87 escribió: | Hola a todos
(...) me descargué su programa, pero no sé cómo subir las fotos a las fichas. |
Hola Pablo:
A cada registro se puede asociar hasta 16 fotos, ampliarlas y verlas en forma de carrusel. Añadir fotos a un registro es muy fácil. Sigue las recomendaciones que hallarás en este enlace, sección Preguntas y Respuestas, punto #78 y no deberías tener ningún problema. Gracias por tu feedback.
Saludos, |
Hola Carles
Muchas gracias por la información
|
|
|