Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160576


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 20:28

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Atlas de minerales de España
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta
50


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2022 21:40    Título del mensaje: Re: Atlas de minerales de España  

Inma escribió:
... La noticia se puede leer completa desde el móvil bloqueando el "JavaScript" ...

Otro truco que también funciona* es recargar la página y, sin darle tiempo a que salga el banner, parar la recarga.

* con el navegador Firefox
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo Fraile




Registrado: 06 Ago 2017
Mensajes: 11
Ubicación: Zamora, Castilla y León, España

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2022 21:42    Título del mensaje: Re: Atlas de minerales de España  

Buenas tardes.

Hace unos días recibí el Atlas como regalo de cumpleaños, así no tuve que esperar a Navidad :). Una maravilla de libro, calidad en todos los aspectos. Estoy disfrutando con él como un niño con zapatos nuevos. Como ya dijo Jordi Fabre, imprescindible.

Desde aquí, quiero sumarme a mis compañeros y doy mi enhorabuena a Miguel Calvo y a Christian Rewitzer por este magnífico y exhaustivo trabajo.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JCTarin




Registrado: 18 Jul 2018
Mensajes: 24
Ubicación: Castellón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2022 15:18    Título del mensaje: Re: Atlas de minerales de España  

Hola Jordi, estoy totalmente de acuerdo contigo en todas las matizaciones que haces sobre las características y aciertos del libro, así como también alguna que otra deficiencia, pero no acabo de entender lo que comentas sobre las anortorroselitas, sobre todo la de la mina La Amorosa.
En la revista Paleomina 2016/2 aparece un reportaje sobre la pieza de la Amorosa donde apareció esa anortorroselita fotografiada en el Atlas de Minerales, entonces nombrada como beta roselita aunque posteriormente se le ha cambiado el nombre a dicho mineral, y apareció asociada a cobaltkoritnijita y eritrina.
Los análisis de la pieza, que por cierto es mía y está en mi colección aunque aparece como que es de la colección de César Menor (eso es una errata y no entiendo el porqué de la misma), se los mandó hacer mi amigo Honorio Ramón Mira a César Menor, y tras hacer los correspondientes análisis y con los resultados obtenidos César Menor como conclusión determinó la existencia de la beta roselita (posteriormente llamada anortorroselita) cobaltkoritnijita y eritrina en Julio de 2014.
Por cierto, fué la primera cita en España para la anortorroselita y la cobaltkoritnijita.
Espero que esta información sirva de algo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2022 16:02    Título del mensaje: Re: Atlas de minerales de España  

Mi intervención era por la misma razón que intervengo ahora en tu texto 😉
Creo que la especie en su nueva denominación se llama (o debería llamarse) Anortoroselita no 'Anortorroselita' (con dos erres)
Nada que ver con la pieza que describes, por la que te felicito, sino con el nombre del mineral...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JCTarin




Registrado: 18 Jul 2018
Mensajes: 24
Ubicación: Castellón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2022 18:39    Título del mensaje: Re: Atlas de minerales de España  

Ahora entiendo porque pusiste la doble r con letra roja.
He mirado por curiosidad en Mindat por si ponía el nombre en español pero solo está traducido al italiano y al alemán, aunque los sigue traduciendo como beta-roselite.
Por cierto, en inglés si que es con una sola r.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2022 09:16    Título del mensaje: Re: Atlas de minerales de España  

Escribir anortorroselita, con rr, ha sido por elección, no por errata. Teniendo en cuenta la pronunciación de roselita, y la previsible de su pariente, me ha parecido mejor hacer coincidir la fonética con la escritura. Teniendo en cuenta además que creo que el Atlas era la primera vez que aparecía el nombre en castellano en una publicación.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1184
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2022 10:08    Título del mensaje: Re: Atlas de minerales de España  

Miguel, vas a traer algún atlas a expominerales en marzo?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2022 13:45    Título del mensaje: Re: Atlas de minerales de España  

Yo no me ocupo de la distribución y venta de mis libros, de modo que no lo llevaré. Tampoco se si algún comerciante lo llevará.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF