Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:26

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día
Me gusta
79


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2011 22:40    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros,

Adjunto el enlace a mi bitácora de mineralogía, que espero pueda ser de utilidad;

https://www.mineralsabella.blogspot.com/

Un saludo cordial.

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2011 19:44    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros,

He publicado una notícia sobre la Népouita de la Mina Balcoll de Falset, en mi blog.

De interesar, adjunto el enlace para su consulta:

https://mineralsabella.blogspot.com/2011/11/nepouita-nimg3si2o5oh4-en-la-mina.html

Muchas gracias.

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2011 14:03    Título del mensaje: Re: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Enhorabuena Joan por el hallazgo y por todo el trabajo que realizas en pro de la mineralogía.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2011 15:56    Título del mensaje: Re: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Mi enhorabuena también para Joan.

Quería aprovechar para añadir un dato curioso con respecto a la Népouita. Al ser relativamente compleja su identificación, en la mayoría de colecciones antiguas esta especie no aparece como tal sino como "Garnierita" que es el nombre que englobaba a diferentes especies: Népouite, Pimelite, Willemseite...

Sólo con análisis muy precisos es posible diferenciar estas tres especies entre ellas y por eso antes utilizaban el "truco" de simplificar con la "Garnierita", también llamada "Noumeaite" por Noumea, la capital de Nueva Caledonia, en donde abunda y de donde también coge su nombre la Népouita (por Népoui, otra localidad de Nueva Caledonia en donde se encontraba la mina Reis II que es la localidad tipo)



Nepouita - Nueva Caledonia.jpg
 Descripción:
Népouita dominante
Nueva Caledonia
9 × 7 × 2.3 cm.
Esta es una de las "Garnieritas" (en realidad Népouita dominante) de la colección duplicados Folch.
 Visto:  20666 veces

Nepouita - Nueva Caledonia.jpg



Docs Garnierita Nueva Caledonia V81-50 RRR.jpg
 Descripción:
Y esta es la etiqueta que acompañaba a la pieza, en la que se puede ver que Folch la compró en 1933 en la famosa casa Deyrolle de París y que allí la llamaban "Garnierita" y con este nombre consta también en la colección duplicados Folch.
 Visto:  20641 veces

Docs Garnierita Nueva Caledonia V81-50 RRR.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2011 19:36    Título del mensaje: Re: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Jordi Fabre escribió:
Mi enhorabuena también para Joan.

Quería aprovechar para añadir un dato curioso con respecto a la Népouita. Al ser relativamente compleja su identificación, en la mayoría de colecciones antiguas esta especie no aparece como tal sino como "Garnierita" que es el nombre que englobaba a diferentes especies: Népouite, Pimelite, Willemseite...

Sólo con análisis muy precisos es posible diferenciar estas tres especies entre ellas y por eso antes utilizaban el "truco" de simplificar con la "Garnierita"...

Totalmente de acuerdo con el inciso de Jordi. Aunque estos son los primeros análisis que identifican la nepouita en España, decir que en la mina la Gallega de Ojén aparecen masas de diferentes tonalidades verdosas que ante un primer análisis SEM dieron como resultado "garnierita" y que no se continuó con su estudio ante la dificultad de identificación y por ser un equipo no español que no le vió interés a estos resultados. A mí me pasaron sólo el comunicado del resultado como garnierita-nepouita sin profundizar más en dicho tema y sin una publicación de ello. Gracias al interés de personas como Joan ante la búsqueda e identificación de nuevas especies en Cataluña
se ha podido identificar esta "garnierita" de Balcoll como nepouita.. Si algún equipo de analistas está interesado en material de La Gallega para un estudio de estos silicatos de Ni en profundidad, a buen seguro que podría concretar mas con la "garnierita" de La Gallega.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 21:04    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros;

He publicado un nuevo artículo en mi blog titulado “NUEVOS MINERALES DE LA MINA EUREKA: METAMUNIRITA, SCHÖCKINGERITA, BOLTWOODITA I GORDAITA, CASTELL-ESTAÓ, LA TORRE DE CABDELLA, LLEIDA, ESPAÑA.”

Si considera que es de su interés, le adjunto el enlace para que pueda consultarlo:

https://mineralsabella.blogspot.com.es/2012/06/nuevos-minerales-de-la-mina-eureka.html

Muchas gracias.

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 18:55    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros;

He publicado un nuevo artículo en mi blog titulado “RANCIÉITA, BUSTAMITA, CUMMINGTONITA Y NEOTOCITA, NUEVOS HALLAZGOS EN LA MINA LA SERRANA, EL MOLAR, TARRAGONA, ESPAÑA.”

Si considera que es de su interés, le adjunto el enlace para que pueda consultarlo:

https://mineralsabella.blogspot.com.es/2012/11/rancieita-bustamita-cummingtonita-y.html

Muchas gracias.

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2015 19:15    Título del mensaje: Jamborita en la mina Eugenia de Bellmunt del Priorat  

Apreciados compañeros, he publicado en mi blog una nota en referencia a la Jamborita identificada en la Mina Eugenia de Bellmunt del Priorat, en Tarragona, de la que adjunto enlace para quien pueda interesar;

https://mineralsabella.blogspot.com.es/2015/10/jamborita-en-la-mina-eugenia-de.html

Un saludo a todos.

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2015 20:02    Título del mensaje: Re: Jamborita en la mina Eugenia de Bellmunt del Priorat  

Interesantísimo artículo Joan. Ya los echaba de menos.

Salut.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Mar 2019 21:14    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros,

he publicado en mi blog una nota en referencia a la Ranciéita identificada en la Mina Alforja, Alforja, en Tarragona, de la que adjunto enlace para quien pueda interesar;

http://mineralsabella.blogspot.com/2019/03/rancieita-en-la-mina-alforja-alforja.html


Un saludo a todos.

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2019 13:12    Título del mensaje: Re: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros,

He publicado en mi blog una nota en referencia a la Dussertita, Gartrellita y Schafarzikita identificadas en la Mina Linda Mariquita, El Molar, en Tarragona, de la que adjunto enlace para quien pueda interesar;

http://mineralsabella.blogspot.com/2019/04/dussertita-en-la-mina-linda-mariquita.html


Un saludo a todos.

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2019 20:47    Título del mensaje: Re: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros;

He publicado un nuevo artículo en mi blog titulado “Plumboagardita, Anglesita verde y otros minerales de la Mina Alforja, Alforja, Tarragona, Catalunya."

Si consideráis que puede ser de vuestro interés, adjunto el enlace para poder consultarlo:

http://mineralsabella.blogspot.com/2019/05/plumboagardita-anglesita-verde-y-otros.html

Muchas gracias.

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2019 22:12    Título del mensaje: Re: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros;

He publicado una nota en mi blog “Sinchisita-(Ce) en la mina Balcoll de Falset, Tarragona, España"

Si consideráis que puede ser de vuestro interés, adjunto el enlace para poder consultarlo:

http://mineralsabella.blogspot.com/2019/06/sinchisita-ce-en-la-mina-balcoll-de.html

Muchas gracias.

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 21:21    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros,

Adjunto el enlace del artículo "Donharrisita, Otwayita y otros minerales secundarios de níquel en la Mina Eugenia de Bellmunt del Priorato, Tarragona", que he publicado en mi blog, para quien pueda interesar;

http://mineralsabella.blogspot.com/2021/12/donharrisita-otwayita-y-otros-minerales.html

Saludos y felices fiestas

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2022 23:02    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros,

He modernizado la imagen de mi blog, he añadido un enlace a mi canal de youtube, así como una entrada a mi nuevo libro "l'afició als Minerals, experiència aplicada", y un nuevo y completo artículo sobre la Abellaita de la Mina Eureka, Castell-Estaó, La torre de Cabdella, Lleida, dejo en enlace;

https://mineralsabella.blogspot.com/2022/06/abellaita-la-primera-especie-mineral.html

Muchas gracias por la confianza de todos.

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2022 20:49    Título del mensaje: Re: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros,

Adjunto el enlace a un nuevo artículo publicado en mi blog, "Mawbyita, Schultenita, Nickellotharmeyerita y otros nuevos hallazgos en Cataluña";

https://mineralsabella.blogspot.com/2022/09/mawbyita-schultenita.html

Un saludo
Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Oct 2022 22:43    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Bon dia,
m’agradaria fer-lo coneixedor d'un llibre íntegrament dedicat a l'afició als minerals; “L’afició als minerals, experiència aplicada”, que he publicat aquest any i recull més de quaranta anys d'experiència, adjunto l'enllaç on pot consultar quatre critiques que penso poden ajudar a fer-se una idea del treball.

Buenos días,
me gustaría darle a conocer un libro íntegramente dedicado a la afición a los minerales; “L’afició als minerals, experiència aplicada”, que he publicado este año y recoge más de cuarenta años de experiencia, adjunto el enlace donde puede consultar algunas críticas que pienso pueden ayudar a hacerse una idea del trabajo.

https://mineralsabella.blogspot.com/2021/12/libro-laficio-als-minerals-experiencia.html

Moltes gràcies.
Muchas gracias.

Joan Abella i Creus



portada, llom, contraportada.jpg
 Descripción:
 Visto:  3579 veces

portada, llom, contraportada.jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2022 17:59    Título del mensaje: LIBRO (Joan Abella)  

Compañeros,

Os comunico que mi nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada", se puede consultar parcialmente en Google libros;https://books(.)google(.)es/

y consultar L'afició als minerals, experiència aplicada

Para aquellos que aún os gusta tener un libro sobre vuestra afición en papel, podéis contactar conmigo: joanabellac gmail com

un saludo,

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 334
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2022 18:18    Título del mensaje: Re: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Buenas tardes, gracias por el anuncio.
La pregunta es si está editado también en castellano.
Muchas gracias.

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2023 20:49    Título del mensaje: Blog - Minerals Abella, Bitácora de Mineralogía (Joan Abella)  

Apreciados compañeros,



Adjunto el enlace a un nuevo artículo publicado en mi blog, " Oro en el Puig d'en Cama, una explotación en el renacimiento en Cataluña."


https://mineralsabella.blogspot.com/2023/04/oro-en-el-puig-den-cama-una-explotacion.html


Un saludo

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF