Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:49

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2022 15:13    Título del mensaje: Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.  

Buenos días, estando mirando la localización del yacimientos de calcita y yesos de la localidad de refª, me encuentro de que en MINDAT se denomina cerro La Tarta y en IGM dicho yacimiento consta como de La Torta, ¿Cuál es el correcto? y 2º he estado tratando de localizar dicho cerro en diversos mapas y no aparece en ninguno, pienso que a lo mejor esta edificado, pero no lo sé. Me podéis sacar de dudas. De saber donde está, agradecería las coordenadas y es posible.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Antonio Albaladejo




Registrado: 16 Jul 2018
Mensajes: 30
Ubicación: Alcalá de Henares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2022 16:03    Título del mensaje: Re: Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.  

Hola,

Es un cerro muy pequeño...¿te refieres a las rosas de calcita?

Un saludo,
José Antonio (Alba)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 256
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2022 19:22    Título del mensaje: Re: Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.  

Personalmente, no confió en Mindat para localidades en España

José Luis Zamora escribió:
Buenos días, estando mirando la localización del yacimientos de calcita y yesos de la localidad de refª, me encuentro de que en MINDAT se denomina cerro La Tarta y en IGM dicho yacimiento consta como de La Torta, ¿Cuál es el correcto? y 2º he estado tratando de localizar dicho cerro en diversos mapas y no aparece en ninguno, pienso que a lo mejor esta edificado, pero no lo sé. Me podéis sacar de dudas. De saber donde está, agradecería las coordenadas y es posible.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2022 20:06    Título del mensaje: Re: Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.  

James, particularmente pienso que no es cuestión de fiarse, todos metemos la pata, la cuestión es saber lo que es correcto y una vez se sepa los que tienen medios para corregir lo hagan, en este caso creo que FMF si puede operar estas erratas con Mindat, pero vamos eso ya cada cual sabe lo que tiene que hacer.
Por cierto lo correcto es Cerro La Torta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2022 20:36    Título del mensaje: Re: Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.  

Error José Luis, y me explico.

En este hilo Mina "Mi Marujita" en Lorca y no en Puerto Lumbreras tienes la respuesta a lo que planteas.

FMF puede operar en Mindat y corregir errores, sí. De hecho para ello existe una sección específica para ello: Zona Mindat. Pero cuál es el problema? Que en Mindat existen varios administradores, en varios países, y cada una de esas personas pueden cambiar lo que otro administrador haya hecho en cuánto a la modificación de localidades.

Eso no ocurre en FMF, por lo que la base de datos de localidades de FMF, que no es mejor o peor que otras, es -por lo menos- coherente, ya que muy pocos administradores modifican nada, siempre siguiendo un mismo criterio a la hora de crear una nueva localidad.

Por supuesto, siempre se puede ampliar, mejorar y muchas de las localidades han sido creadas, y son creadas, gracias a la aportación de los foreros. Y para ello: Zona FMF de localidades españolas / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes ó Zona FMF de localidades de todo el Mundo (excepto España) / Propuestas de nuevas localidades o modificación de las ya existentes

Por cierto, pronto esa BBDD de localidades será publica para todos😉

En respuesta a tu pregunta inicial en FMF tienes la respuesta: Zona Mindat - Cerro de la Tarta - Rivas Vaciamadrid - Madrid

Saludos

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2022 11:21    Título del mensaje: Re: Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.  

Buenos días.
José Luis, si se ha puesto "La Tarta" es porque es el nombre que figura en la bibliografía, que por supuesto, puede estar equivocado. Puedes ver esta denominación tanto en la bibliografía apuntada en la ficha que puse en el apartado de Mindat y en esta dirección:
http://info.igme.es/ielig/LIGInfo.aspx?codigo=TM028

Otra cosa, al repasar el hilo he visto que, posteriormente a la redacción de la ficha de Mindat, hemos comprobado la presencia de tyuyamunita en algunos planos de fractura del afloramiento.

Un abrazo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2022 18:04    Título del mensaje: Re: Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.  

Gracias Ramón
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

jorawen




Registrado: 12 May 2023
Mensajes: 13
Ubicación: Ubicación

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2023 17:00    Título del mensaje: Re: Yacimiento de Rivas Vaciamadrid.  

Entiendo que tienes dudas sobre la localización del yacimiento de calcita y yesos en Refª. Según MINDAT, se llama Cerro La Tarta, mientras que en IGM aparece como La Torta. No estoy seguro de cuál de los dos es correcto, pero puedo investigarlo para ti si lo deseas. Respecto a la ubicación del cerro, si no aparece en los mapas es posible que esté edificado o que se haya cambiado el nombre. Sería útil contar con más información para poder ayudarte a localizarlo, como alguna referencia geográfica cercana o las coordenadas del lugar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF