Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160133


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 16:10

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta
6


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 16:03    Título del mensaje: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Puede darse el caso que alguna foto que se suba a FMF quede muy exagerada de color, brillo y/o contraste y muy diferente de la foto original. Sucedió en este caso en que la foto original se subió en formato CMYK siendo esa la causa del desvío del color. Sirva pues el ejemplo para otros casos :

En Historia de la recolección de minerales en la Mina San Andrés Juan Peña escribió:
Ejemplar de las primeras piromorfítas que salieron, esta bolsada fue triturada por exigencias de dirección de la mina para ver si podría ser rentable la explotación como mena.

El color de esas Piromorfitas botrioidales era bastante más apagado que el de la foto de Juan, las fotos a veces salen muy intensas según las cámaras.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 16:15    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Jordi Fabre escribió:
...Por cierto el color de esas Piromorfitas botrioidales era bastante más apagado que el de la foto de Juan, las fotos a veces salen muy intensas según las cámaras...

¡El color y el brillo es el que ha puesto el programa de FMF!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 16:26    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Bueno el color en fotografía y más cuando se trata de minerales, es un tema complicado. Quizá esta foto de Juan lo que tiene es exceso de contraste y sobrexpuesta. Si estas dos constantes en fotografía estuvieran corregidas nos acercaríamos mucho más a la realidad. Pero hablar sobre fotos es otro asunto diferente. Hay que mirar las fotos con clemencia. Matices de verde a amarillo en esta mina hay mil.
_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 16:35    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Con permiso de Juan.


t_botroidales_328.jpg
 Mineral: Piromorfita [Pyromorphite]
 Localidad:
Mina San Andrés, Espiel, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía, España
 Dimensiones: 10x8cm
 Descripción:
Grupos globulares de piromoríta, tamaño 10cm x 8 cm. Botrioides con despuntes de cristales, obtenida en la decada de los 80 del pasado siglo.Coleccion J. Ahuir, fotografia de Juan Peña.
 Visto:  12645 veces

t_botroidales_328.jpg



_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 16:38    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Parece que se modifica sola.
_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 16:42    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Como comenta Jordí la pieza es un color mas claro pero desconozco por que al intentar mandarla se sube el color y el brillo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 17:02    Título del mensaje: Re: Historia de la recolección de minerales en la Mina San Andrés  

Juan Peña escribió:
Como comenta Jordí la pieza es un color mas claro pero desconozco por que al intentar mandarla se sube el color y el brillo

Pues sí, he hecho pruebas y es así. La foto original es perfecta y muy realista. Por favor olvidaos del tema, el equipo técnico nos ponemos en ello y descubriremos por qué razón esta foto y no otras se descompensa de este modo.
Por favor adelante con la historia, en cuando solucionemos el problema ya borraré todo lo relacionado con esta incidencia técnica para dejar el hilo 'limpito' 😁
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 17:16    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Estimado Jordí, preferiría que dejaras el hilo como va, si te parece, estamos hablando de San Andrés, el espíritu salvaje de la mineralogía Española. Todos tenemos heridas por esta mina, heridas en el alma...pero es que el verde de esta mina genera esta enfermedad...¡Ains!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 17:17    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Fascinante, ya lo hemos solucionado. La foto de Juan venía como guardada en formato CMYK, formato que se suele utilizar sólo para imprimir, y los filtros que tenemos en FMF para mejorar las imágenes (y evitar casos como este) se han vuelto locos y han generado una foto 'fosforito'. He pasado la foto a RGB (que es el formato habitual) y la foto queda totalmente 'normal'.

Ahora voy a sustituir la foto de Juan por su versión RGB, voy a separar todos estos posts y voy crear con ellos un nuevo hilo por si en el futuro vuelve a suceder algo parecido.

Juan, por favor continua como si nada hubiese sucedido y por favor revisa tus fotos antes de subirlas para que no estén en formato CMYK para que no se den más casos como este. Muchas gracias.



t_botroidales_328_887r.jpg
 Descripción:
 Visto:  12611 veces

t_botroidales_328_887r.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2021 17:21    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Juan Peña escribió:
Estimado Jordí, preferiría que dejaras el hilo como va, si te parece, estamos hablando de San Andrés, el espíritu salvaje de la mineralogía Española. Todos tenemos heridas por esta mina, heridas en el alma...pero es que el verde de esta mina genera esta enfermedad...¡Ains!

Es que tenemos la intención de, si sigue por este camino, mover más adelante ese hilo a nuestra 'sección ISSN' y allí mejor que no tenga tanta 'apariencia chat'.
No te preocupes ya verás que cuando termine todo quedará muy bien y que no perderá su 'sabor' 😉
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Ahuir




Registrado: 20 Nov 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2021 13:23    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Me gustaría dar mi opinión como propietario de la pieza botroidal (tamizada con pequeños cristales sobre los nódulos) y descubridor de esta pequeña bolsada, que dio muy pocas piezas para el mundo del coleccionismo. Esta pieza en concreto tiene un color y brillo bastante exacto a la foto realizada en mi casa por J.M.Sanchís para elaborar la revista Bocamina nº 18. Al hablar de piromorfita botroidal creo que todas las has colocado en un cajón de sastre, confundiendo las primeras botroidales (con poco color y brillo) con éstas, que nosotros descubrimos y existen en contadas colecciones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2021 18:46    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Gracias Pepe por la aclaración, espero que no te quieran contar donde, cuando y de que manera salieron. En esta época de pos-verdad, a la que se han agarrado muchas almas, ya no cuenta el que tu estuvieras allí y las cogieras, ahora cuenta lo que digan otros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Peña




Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 126
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2021 18:48    Título del mensaje: Re: Si las fotos quedan 'exageradas' cuando las subimos a FMF  

Creo que deberías de publicar la aclaración en el hilo de Historias de San Andrés o como se llame...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF