Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 11:34

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
499


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2021 09:31    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Edelmin escribió:
Muy buenas. No es por fastidiar pero me temo que no son granates sino cristales de pirita (piritoedros) ligeramente oxidados en superficie.

Un saludo,

Félix

Sí, son piritoedros en proceso de limonitización. Gracias Félix.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2021 11:29    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Jordi Fabre escribió:
Edelmin escribió:
Muy buenas. No es por fastidiar pero me temo que no son granates sino cristales de pirita (piritoedros) ligeramente oxidados en superficie.

Un saludo,

Félix

Sí, son piritoedros en proceso de limonitización. Gracias Félix.


Que lastima que no sea un granate! Había confundido el rojizo de la oxidación por transluciencia.
Desgraciadamente, mi maculopatia me va condicionando siempre mas.
De todas maneras, un cristal bonito y bien posicionado.

Cordiales saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2021 15:25    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Este ejemplar de pirita limonitizada no desmerece nada. Todo lo contrario es muy bonito, con ese tamaño de cristal en matriz. Enhorabuena por el hallazgo.
_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Albert




Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 36

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2021 18:34    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Hola,

Totalmente de acuerdo con Félix: son piritoedros de pirita ligeramente goethitizados.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2021 23:07    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Muy buenas, os acordáis que fui varias veces a intentar localizar el yacimiento de cuarzos del Arroyo de Zaragoza? Pues por fin gracias a un usuario del foro lo he podido visitar.
Sin su ayuda jamás hubiera dado con él, ya que si os digo la verdad ya había tirado la toalla con este sitio. Y mira que viene descrito en el libro del cuarzo de Miguel Calvo con indicaciones para hallarlo, pero entre la inmensa vegetación (con abundantes zarzas) y que los márgenes del arroyo son altos y muy pronunciados es una misión prácticamente imposible sin alguna indicación extra.
Muchas gracias Jan ;)



01.jpg
 Descripción:
Una vez que bajas al lecho del arroyo esta es la pinta que tiene. Aun estando totalmente seco es durísimo de explorar y como veis no invita a recorrerlo.
 Visto:  15852 veces

01.jpg



02.jpg
 Descripción:
Margen derecho del arroyo (en el cual se encuentran los filones de cuarzo).
 Visto:  15843 veces

02.jpg



03.jpeg
 Descripción:
Aquí ya en el yacimiento podemos ver el frente principal donde se ha picado. Los filones, difíciles de observar a simple vista, se encuentran encajados en gneis y no suelen superar los 10 cm de potencia. Primero me dediqué a intentar continuar los trabajos de otros buscadores, sin embargo los grandes bloques de gneis no me permitieron profundizar mucho más.
 Visto:  15832 veces

03.jpeg



04.jpg
 Descripción:
Filón de cuarzo muy encajado en la roca (marcado en rojo).
 Visto:  15835 veces

04.jpg



05.jpg
 Descripción:
Pequeño hueco de 5x5 cm aproximadamente.
 Visto:  15840 veces

05.jpg



06.jpg
 Descripción:
Al comprobar que en las zonas donde ya se había picado anteriormente no encontraba nada, me puse a explorar un poco los alrededores y no tarde en ver este pequeño filón con cristales asomando entre la maleza. Seguramente en la zona aun haya bastantes filones tapados por la vegetación y el barro.
 Visto:  15834 veces

06.jpg



07.jpg
 Descripción:
Aquí ya manos a la obra empecé retirando los bloques de roca laterales para intentar dejar el filón de cuarzo un poco más suelo. Si no hacemos esto romperemos la mayoría de cristales al intentar sacarlos por la fuerza.
 Visto:  15831 veces

07.jpg



08.jpg
 Descripción:
Aunque no pude encontrar cuarzos transparentes como los formidables ejemplares hallados por otros compañeros (ver ejemplares de la galería FMF), si pude sacar unas cuantas drusas y piñas con el hábito prismático habitual de este yacimiento así que me doy por satisfecho. El cuarzo hallado es generalmente lechoso con un pelín de transparencia en las puntas de los cristales. Los ejemplares salen totalmente cubiertos de una arcilla marrón oscura muy pegada entre los cristales, esta arcilla es muy compacta y cuesta de retirar a la hora de limpiarlos.
 Visto:  15846 veces

08.jpg



09.jpg
 Descripción:
Por último una de las piezas extraídas algo limpia, mañana la segunda parte con más cositas.

Saludos
 Visto:  15837 veces

09.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2021 10:33    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Me encantan tus relatos Miguel, parece que estás allí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2021 19:50    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Muchas gracias Ignacio, me alegro de que logre transmitir un poco de lo que se siente. Nunca he sido muy amigo de la escritura, pero voy intentando mejorar :)

Salida por el Arroyo de Zaragoza (Benalmádena) 2ª parte:



01.jpg
 Descripción:
En los alrededores de dicho arroyo se encuentra en una pared un gran agujero del que sale abundante goetita con algo de cuarzo.
 Visto:  15664 veces

01.jpg



02.jpg
 Descripción:
La oquedad es una especie de gran geoda en la que podemos introducir medio cuerpo para simplemente con las manos ir sacando pedazos de mineral.
 Visto:  15676 veces

02.jpg



03.jpg
 Descripción:
Vista del interior (perdón por la calidad de esta imagen, es una captura de video). Tuve que usar mascarilla a la hora de extraer ejemplares, ya que en cuanto mueves algo se levanta una especie de polvo naranja.
 Visto:  15656 veces

03.jpg



04.jpg
 Descripción:
Gran pieza recién sacada del interior, los ejemplares se encuentran sueltos y no es necesaria ninguna herramienta para su extracción.
 Visto:  15652 veces

04.jpg



05.jpg
 Descripción:
Otro ejemplar grande recubierto de una especie de polvo amarillento.
 Visto:  15656 veces

05.jpg



06.jpg
 Descripción:
En ocasiones se pueden extraer interesantes ejemplares de cuarzo recubiertos de goetita.
 Visto:  15655 veces

06.jpg



07.jpg
 Descripción:
Otro ejemplar con cuarzos recién extraído.
 Visto:  15654 veces

07.jpg



08.jpg
 Descripción:
Las piezas no las he limpiado mucho, ya que tienden a desmoronarse, simplemente los he sumergido en agua y los he dejado secar.
 Visto:  15652 veces

08.jpg



09.jpg
 Descripción:
Por último el resto de ejemplares recogidos. Me falta terminar de limpiar los cuarzos del anterior post (los estoy tratando con salfumán) en cuanto los limpie los subiré.
 Visto:  15657 veces

09.jpg



10.jpg
 Descripción:
 Visto:  15647 veces

10.jpg



11.jpg
 Descripción:
 Visto:  15656 veces

11.jpg



12.jpg
 Descripción:
 Visto:  15661 veces

12.jpg



13.jpg
 Descripción:
 Visto:  15655 veces

13.jpg



14.jpg
 Descripción:
 Visto:  15653 veces

14.jpg



15.jpg
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior.
 Visto:  15660 veces

15.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
17
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2021 23:51    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Subo 8 ejemplares de cuarzo lechoso del Arroyo de Zaragoza (Benalmádena/Mijas).

Los he dado un par de baños de ácido clorhídrico logrando eliminar parte de los óxidos que los recubrían. Los ejemplares de las fotos 06 y 07 los dejé sin tratar con el ácido para conservar alguno en su estado original.



01.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad lechoso)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Arroyo Zaragoza, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4x3,5 cm
 Descripción:
 Visto:  15463 veces

01.jpg



02.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad lechoso)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Arroyo Zaragoza, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4,5x3 cm
 Descripción:
 Visto:  15463 veces

02.jpg



03.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad lechoso)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Arroyo Zaragoza, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4x3,5 cm
 Descripción:
 Visto:  15465 veces

03.jpg



04.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad lechoso)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Arroyo Zaragoza, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3,5x3 cm
 Descripción:
 Visto:  15468 veces

04.jpg



05.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad lechoso)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Arroyo Zaragoza, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4x2,5 cm
 Descripción:
 Visto:  15463 veces

05.jpg



06.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad lechoso)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Arroyo Zaragoza, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3,5x1,8 cm
 Descripción:
 Visto:  15464 veces

06.jpg



07.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad lechoso)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Arroyo Zaragoza, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 9x5 cm
 Descripción:
 Visto:  15469 veces

07.jpg



08.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad lechoso)
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Arroyo Zaragoza, Mijas, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 7x5 cm
 Descripción:
 Visto:  15473 veces

08.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 21:42    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Muy buenas, veamos algunas fotografías y hallazgos de la Playa del Cañuelo en Nerja. Las imágenes fueron tomadas hace ya unas cuantas semanas en diferentes salidas por los acantilados de dicha playa.


01.jpg
 Descripción:
Buscando la manera de bajar por los acantilados. Al principio de llegar a Málaga ni me planteaba bajar, directamente me parecía imposible, pero con el tiempo he aprendido algunos trucos y le he ido perdiendo el miedo. Los surcos que dejan los cauces de arroyos y ríos que bajan hacia el mar (por estas zonas abundan) suele ser un buen sitio para descender.
Aquí ya por la mitad de la bajada aprovecho la buena situación para ir observando posibles afloramientos y disfrutar de las vistas.
 Visto:  14776 veces

01.jpg



02.jpg
 Descripción:
El objetivo era llegar a estas zonas poco exploradas que desde las playas son inaccesibles y que solo se puede llegar a ellas bajando por los acantilados (o por mar).
 Visto:  14780 veces

02.jpg



03.jpg
 Descripción:
Recorriendo las rocas vi este agujero que me llamo la atención. Al inspeccionarlo y ver algunos restos por el suelo rápidamente note que se trataba de un hueco de geoda ya extraída. Después de fantasear un poco con lo que pudieron sacar del agujero (que se adentra bastante en la roca) me puse a investigar la pared más minuciosamente. Y efectivamente, un poco más arriba encontré lo que parecía ser otra pequeña oquedad que estaba tapada.
 Visto:  14785 veces

03.jpg



04.jpeg
 Descripción:
Pared que contenía los huecos.
 Visto:  14780 veces

04.jpeg



05.jpg
 Descripción:
La grieta estaba tapada por barro seco y tras retirar un poco de tierra apelmazada apareció esta grieta. Aparte de pequeños cristales adosados a las paredes también contenía algunos cristales sueltos algo más grandes que estaban mezclados con barro. El tamaño de la grieta es de 15x5 cm aproximadamente.
 Visto:  14776 veces

05.jpg



06.jpg
 Descripción:
Cristales sueltos recién extraídos de la grieta de hasta 6 cm.
 Visto:  14771 veces

06.jpg



07.jpg
 Descripción:
Se trata de cuarzos semitransparentes, de buen brillo y con el prisma alargado. Salen algo cubiertos de óxidos.
 Visto:  14779 veces

07.jpg



08.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 6x1,5 cm
 Descripción:
Pieza anterior tras una leve limpieza con cepillo metálico para retirar los óxidos.
 Visto:  14778 veces

08.jpg



09.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 5x4 cm
 Descripción:
Otro ejemplar de la grieta, este tal cual salió, sin limpiar de óxidos.
 Visto:  14777 veces

09.jpg



10.jpg
 Descripción:
Minerales sin identificar en una roca de los alrededores, 60x30 cm aproximadamente.
 Visto:  14791 veces

10.jpg



11.jpg
 Descripción:
Detalle pieza anterior.
 Visto:  14786 veces

11.jpg



12.jpg
 Descripción:
Filón de cuarzo con abundante andalucita, tiene mas de un metro de potencia y unos 30 cm en su parte mas ancha.
 Visto:  14785 veces

12.jpg



12b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 9x4 cm
 Descripción:
Este ejemplar y el siguiente salieron de un gran bolo de cuarzo que estaba suelto por el terreno.
 Visto:  14776 veces

12b.jpg



12c.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 11x6 cm
 Descripción:
 Visto:  14792 veces

12c.jpg



12d.jpg
 Descripción:
Detalle pieza anterior.
 Visto:  14785 veces

12d.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Dic 2021 22:04    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

2ª Parte:


13.jpg
 Descripción:
Otra grieta con cuarzos que pude observar, esta decidí no tocarla por la dificultad para extraer los cristales sin dañarlos. 25x4 cm aproximadamente.
 Visto:  14787 veces

13.jpg



14.jpg
 Descripción:
Detalle.
 Visto:  14775 veces

14.jpg



15.jpg
 Descripción:
Tras inspeccionar la parte baja fui realizando pequeñas subidas por el acantilado para inspeccionar paredes más altas que desde abajo se veían interesantes.
 Visto:  14770 veces

15.jpg



16.jpg
 Descripción:
Otro afloramiento, cristales asomando tras retirar un bloque de cuarzo entre esquistos.
 Visto:  14763 veces

16.jpg



17.jpg
 Descripción:
Sorprendentemente salió una gran pieza con un cristal principal de 7,5 cm (el cristal malagueño más grande que he podido encontrar hasta la fecha). También salieron un par de cristales sueltos de menor tamaño.
 Visto:  14766 veces

17.jpg



18.jpg
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 12x11,5 cm
 Descripción:
Ejemplar anterior limpio.
 Visto:  14758 veces

18.jpg



19.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3x2 cm
 Descripción:
Dos ejemplares más que salieron de esta geoda:
 Visto:  14764 veces

19.jpg



20.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3x1,8 cm
 Descripción:
 Visto:  14755 veces

20.jpg



21.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 2,5x2 cm
 Descripción:
Por último un par de ejemplares que salieron de otra pequeña grieta que localizamos a una buena altura en los acantilados. Por la posición comprometida no se pudo extraer la geoda al completo ni fotografiar el afloramiento, pero logramos recuperar estos dos bonitos ejemplares de cuarzo hialino:
 Visto:  14767 veces

21.jpg



22.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Playa de la Cala el Cañuelo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3,5x2,5 cm
 Descripción:
 Visto:  14765 veces

22.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
17
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2022 22:10    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Muy buenas, debido a una lesión en el hombro derecho no he podido aún realizar ninguna salida mineralógica este año. Sin embargo, si he tenido tiempo de preparar futuras excursiones a diversos parajes, os cito algunos:

Uno de los sitios que quiero visitar es la conocida cantera Juanona donde sale el famoso cuarzo azul de Antequera; Se dice que en ella (como en casi todos los yacimientos) ya sale muy poca cosa, pero no suelo hacer caso de tales afirmaciones hasta no comprobarlas por mi mismo. Un amigo me comento que simplemente buscando por el terreno y con un poco de suerte aún se puede recoger algún ejemplar de calidad media-baja.

Tengo pendiente ir a la Loma de las Portezuelas en Estepona, para aparte de buscar cuarzos, hacer fotografías del entorno y así ayudar a ampliar el reportaje que en su día nos brindaron Carles y Antonio López sobre las turmalinas de dicho paraje. Intentaré dar prioridad a esta salida una vez me recupere 100% ;)

También quiero realizar una salida a Archidona (donde aparecen interesantes cuarzos moriones biterminados sueltos en las arcillas del keuper), ya que tengo la ventaja de contar con indicaciones precisas que muy amablemente me comento el compañero Ramón Jiménez. ¡Te doy las gracias de nuevo Ramón!

Y por supuesto quiero seguir explorando la preciosa zona de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, zona que personalmente me encanta y que aún me queda bastante por descubrir.

Aparte de preparar estas salidas también he estado investigando nuevas zonas de esquistos (donde suelen aparecer filones de cuarzo). La técnica que he utilizado es la de superposición de imágenes en Google Earth, haciendo coincidir los mapas geológicos con los de Google Maps y de esta forma ver claramente las zonas donde afloran las rocas que nos interesan. El problema es que los esquistos en Málaga suelen estar cerca de la línea de costa por lo que son áreas en su mayoría ya urbanizadas. Y es que el boom urbanístico que surgió en la década de los 60-70s ha arruinado la gran mayoría del patrimonio natural del litoral malagueño, una pena.


Por último les dejo algunos de los libros sobre Málaga que he ido consiguiendo, unos en librerías de segunda mano y otros por internet. Este tipo de libros especializados en un área concreta ayudan mucho a la hora de preparar salidas y conocer localidades.



01.jpg
 Descripción:
Aquí bicheando libros en una de las numerosas librerías de viejo del casco antiguo de Málaga. Me encanta perderme en ese ambiente caótico y de extraño olor a rebuscar en busca de algún título que no haya podido conseguir por internet o simplemente ir viendo libros que desconozco. Aparte de geología y temas afines (que no suelen ser comunes en las librerías) también me interesan otras temáticas como relatos de aventura y supervivencia, misterios, arqueología ...
 Visto:  14234 veces

01.jpg



02.jpg
 Descripción:
Itinerarios por espacios naturales de la provincia de Málaga, Una aproximación al conocimiento de su geología y su botánica.
 Visto:  14234 veces

02.jpg



03.jpg
 Descripción:
 Visto:  14227 veces

03.jpg



04.jpg
 Descripción:
 Visto:  14229 veces

04.jpg



05.jpg
 Descripción:
Minerales de Granada, Sierra Nevada. Incluye información sobre minerales de los acantilados de Maro al encontrarse parte de este paraje en la provincia de Granada.
 Visto:  14226 veces

05.jpg



05b.jpg
 Descripción:
 Visto:  14231 veces

05b.jpg



06.jpg
 Descripción:
 Visto:  14225 veces

06.jpg



07.jpg
 Descripción:
Geología de la Cueva de Nerja.
 Visto:  14235 veces

07.jpg



08.jpg
 Descripción:
 Visto:  14233 veces

08.jpg



09.jpg
 Descripción:
 Visto:  14222 veces

09.jpg



10.jpg
 Descripción:
Minerales y rocas de la provincia de Málaga.
 Visto:  14244 veces

10.jpg



11.jpg
 Descripción:
 Visto:  14229 veces

11.jpg



12.jpg
 Descripción:
 Visto:  14226 veces

12.jpg



13.jpg
 Descripción:
 Visto:  14230 veces

13.jpg



14.jpg
 Descripción:
 Visto:  14228 veces

14.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2022 22:14    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Y finalizo con un gran descubrimiento, se trata del libro Acantilados de Maro-Cerro Gordo de Manuel Romero González. Una completísima guía del paraje natural que cuenta con un generoso capítulo dedicado a su geología. Incluye un detallado mapa geológico muy valioso para los que buscamos minerales y listados completos de todas las especies de fauna tanto marina como terrestre y aérea.

Un cordial saludo a todos.



15.jpg
 Descripción:
 Visto:  14223 veces

15.jpg



16.jpg
 Descripción:
 Visto:  14212 veces

16.jpg



17.jpg
 Descripción:
 Visto:  14220 veces

17.jpg



18.jpg
 Descripción:
 Visto:  14226 veces

18.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2022 23:24    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Cuídate ese hombro y recupérate pronto para poder seguir viendo tus aventuras!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2022 00:02    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Gracias Cristalino !
La verdad que estaba casi curado pero por no estarme quieto no se me va el dolor y ya llevo así meses. Espero volver pronto a la carga ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2022 20:15    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Muy buenas, después de un tiempo desconectado del hobby ya me está volviendo "la fiebre del cuarzo" como digo yo jajaja. Por fin me recuperé de la lesión al 100%, pero ahora con mi nuevo trabajo ando super liado ya que llego tarde a casa y trabajo los sábados, esto es lo que hay: toca trabajar para poder comprar un piso. Obviamente el día que tengo de descanso lo paso con la pareja, la familia, saliendo a visitar sitios, etc. Pero aun así espero poder escaparme pronto a algún yacimiento a picar un rato y volver a traer aventuras mineras por aquí.

De momento se me ha ocurrido hacer una galería fotográfica con algunos de los cuarzos de Maro que tengo e ir subiéndola al foro poco a poco, una vez a la semana o algo así. Algunos ejemplares ya los habréis visto en este hilo, pero los he fotografiado de nuevo intentando mejorar un poco el resultado. Sin más comienzo la galería en el siguiente post y espero que os guste.

Un cordial saludo.



000.jpeg
 Descripción:
 Visto:  12106 veces

000.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2022 20:28    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Los Cuarzos Cristalizados de los Acantilados de Maro-Cerro gordo 1ª Parte.


001.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 6x4,5 cm
 Descripción:
 Visto:  12098 veces

001.jpg



002.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 2,5x2,2 cm
 Descripción:
 Visto:  12098 veces

002.jpg



003.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 6,5x5 cm
 Descripción:
 Visto:  12096 veces

003.jpg



004.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4x3,5 cm
 Descripción:
 Visto:  12092 veces

004.jpg



004b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Otra vista de la pieza anterior
 Visto:  12101 veces

004b.jpg



005.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 5,5x6 cm
 Descripción:
 Visto:  12091 veces

005.jpg



006.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 2x4 cm
 Descripción:
 Visto:  12093 veces

006.jpg



007.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3,5x2 cm
 Descripción:
 Visto:  12108 veces

007.jpg



007b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  12096 veces

007b.jpg



008.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4x2,8 cm
 Descripción:
 Visto:  12093 veces

008.jpg



009.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 9,5x4 cm
 Descripción:
 Visto:  12093 veces

009.jpg



009b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Otra vista de la pieza anterior
 Visto:  12094 veces

009b.jpg



009c.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  12090 veces

009c.jpg



010.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 2,5x2 cm
 Descripción:
 Visto:  12095 veces

010.jpg



011.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4x5 cm
 Descripción:
 Visto:  12098 veces

011.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
13
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2022 20:16    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Los Cuarzos Cristalizados de los Acantilados de Maro-Cerro gordo 2ª Parte.


012.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 5x5 cm
 Descripción:
 Visto:  11860 veces

012.jpg



012b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  11856 veces

012b.jpg



013.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
6,5x5 cm
 Visto:  11863 veces

013.jpg



014.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4,5x4 cm
 Descripción:
 Visto:  11862 veces

014.jpg



015.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3,8x3,5 cm
 Descripción:
 Visto:  11862 veces

015.jpg



015b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Otra vista de la pieza anterior
 Visto:  11858 veces

015b.jpg



016.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 7,5x6 cm
 Descripción:
 Visto:  11858 veces

016.jpg



017.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 5,5x6 cm
 Descripción:
 Visto:  11855 veces

017.jpg



017b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  11857 veces

017b.jpg



018.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 5,5x4 cm
 Descripción:
 Visto:  11861 veces

018.jpg



019.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 6,5x4,8 cm
 Descripción:
 Visto:  11858 veces

019.jpg



019b.jpg
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  11862 veces

019b.jpg



020.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3x2,5 cm
 Descripción:
 Visto:  11863 veces

020.jpg



021.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4,5x3,8 cm
 Descripción:
 Visto:  11865 veces

021.jpg



022.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 3x4,5 cm
 Descripción:
 Visto:  11860 veces

022.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2022 18:56    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Muy buenas vamos con la tercera tanda de estos curiosos cuarzos Andaluces:

Los Cuarzos Cristalizados de los Acantilados de Maro-Cerro gordo 3ª Parte.



023.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 6,5x7 cm
 Descripción:
 Visto:  11625 veces

023.jpg



023b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  11624 veces

023b.jpg



024.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 8,5x5,5 cm
 Descripción:
 Visto:  11624 veces

024.jpg



024b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  11626 veces

024b.jpg



25.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 5,5x4 cm
 Descripción:
 Visto:  11631 veces

25.jpg



25b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  11623 veces

25b.jpg



26.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 7,5x5 cm
 Descripción:
 Visto:  11623 veces

26.jpg



27.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 5x5,5 cm
 Descripción:
 Visto:  11625 veces

27.jpg



27c.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  11629 veces

27c.jpg



27b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Otro detalle de la pieza anterior
 Visto:  11650 veces

27b.jpg



28.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 5x3,5 cm
 Descripción:
 Visto:  11623 veces

28.jpg



29.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4,5x3,5 cm
 Descripción:
 Visto:  11623 veces

29.jpg



30.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 7,5x5 cm
 Descripción:
 Visto:  11627 veces

30.jpg



31.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4,5x4 cm
 Descripción:
 Visto:  11637 veces

31.jpg



31b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
Detalle pieza anterior
 Visto:  11627 veces

31b.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
17
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2022 19:52    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Buenas y calurosas tardes!

Con una simple búsqueda en internet uno se da cuenta de que este paraje (el único no urbanizado de la costa del sol) esta condenado a desaparecer... Mega-Urbanizaciones, campos de golf, incendios... no pinta nada bien el futuro de este pequeño paraíso y ahora veremos una muestra de lo que digo.
A veces pienso que mas que recolectar minerales se trata mas bien de un rescate de los tesoros naturales ante la inminente destrucción del entorno por el insaciable humano.



noticias Maro.jpeg
 Descripción:
 Visto:  11134 veces

noticias Maro.jpeg



destrucción costa del sol.jpeg
 Descripción:
 Visto:  11127 veces

destrucción costa del sol.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2022 20:12    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Málaga (Andalucía)  

Los Cuarzos Cristalizados de los Acantilados de Maro-Cerro gordo 4ª Parte.


32.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 4x3 cm
 Descripción:
 Visto:  11127 veces

32.jpg



33.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 7x3 cm
 Descripción:
 Visto:  11120 veces

33.jpg



34.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 10x7 cm
 Descripción:
 Visto:  11123 veces

34.jpg



34b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior.
 Visto:  11121 veces

34b.jpg



34c.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Descripción:
Otro detalle de la pieza anterior.
 Visto:  11134 veces

34c.jpg



35.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Dimensiones: 8x9 cm
 Descripción:
 Visto:  11123 veces

35.jpg



35b.jpg
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior.
 Visto:  11121 veces

35b.jpg



35c.jpg
 Descripción:
Otra foto de detalle con diferentes brillos.
 Visto:  11120 veces

35c.jpg



36.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 8,5x5 cm
 Descripción:
 Visto:  11123 veces

36.jpg



36b.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior.
 Visto:  11121 veces

36b.jpg



36c.jpg
 Descripción:
Otra vista de la pieza anterior.
 Visto:  11122 veces

36c.jpg



37.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Afloramiento de cuarzos, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja, Comarca La Axarquía, Málaga, Andalucía, España
 Descripción:
6x4,5 cm
 Visto:  11126 veces

37.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF