Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159926


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 12:16

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
74


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2021 17:47    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Necesito ayuda y consejo para Madrid (Garbiñe)  

Sinceramente, creo que lo mejor sería que fueseis al Grupo Mineralogista de Madrid: http://www.gmmadrid.com/ y allí os podrían ayudar mucho para iniciaros en vuestro 'bautizo de fuego'
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

saul1120




Registrado: 27 Sep 2021
Mensajes: 1
Ubicación: Nonaspe

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2021 17:47    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Cuarzo en la zona de Girona  

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero os sigo desde hace ya tiempo, y desde hace unos meses me he aficionado a la búsqueda de minerales con mi hija de 8 añitos. Me gustaría pediros si es posible, algún lugar facilito para poder encontrar algunos cristales de cuarzo por la zona de La Selva o por ahí. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2021 17:55    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Cuarzo en la zona de Girona  

saul1120 escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero os sigo desde hace ya tiempo, y desde hace unos meses me he aficionado a la búsqueda de minerales con mi hija de 8 añitos. Me gustaría pediros si es posible, algún lugar facilito para poder encontrar algunos cristales de cuarzo por la zona de La Selva o por ahí. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!


Bienvenido al foro saul1120

Yo también soy de la provincia de Gerona y hace poco he empezado a buscar cuarzo por la zona. Si has leído un poco sobre el tema en Catalunya, los mejores cuarzos se han hallado en la zona de Sils, en las canteras de Masabe/CanSúria/Ave. La primera no te dejan acceder, la segunda si pero ya no salen como antes (no es que haya encontrado antes alguno por mi parte, pero eso dicen y he ido llamando de antemano y tampoco he encontrado aún... Si buscas en Instagram "@minerals_de_catalunya", encontrarás un chico llamado Carles que tiene una buena colección). De la tercera, que es donde salieron las mejores, olvídate porque la zona es un espacio de "recuperación natural" protegido.

En si la zona de la c-35 es buena para cuarzos, en general. En Bescanó, Susqueda, St Marti Sacalm, Arbúcies, Osor, Vidreres, Riudarenes, Viladrau... con especial mención de estos dos últimos, hay vetas y filones de cuarzo masivo en donde puedes buscar por geodas y pegmatitas (en granito). La zona del Montseny también es bastante conocida por sus amatistas, pero es todo parque natural. Si buscas cuarzo de todos modos, fíjate que sea granito/basalto/pizarra y no estratos de sedimentos (piedras redondas como en los ríos, mezcladas entre grava y arena), que junto a roca caliza suele ser lo mas abundante en toda la provincia.

Si quieres puedes contactar-me por privado y organizamos alguna salida ;)

Saludos!

Aniol Soler
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

EdoNork




Registrado: 13 Oct 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2021 10:22    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Comenzando por Vizcaya y alrededores con dos niños  

Hola:

Me acabo de registrar ya que mis hijos de 8 y 11 años están empezando a mostrar interés en los minerales.
Nos gusta darles a "probar" todo aquello por lo que muestran algo de interés por si hace "click" y surge una pasión, siempre de manera controlada y con el máximo respeto.
Así que me he pasado por aquí a la búsqueda de consejo sobre con qué lugares empezar la búsqueda de especímenes.
Si tenéis algún lugar que recomendarnos y la normativa vigente del lugar, somos todo oídos.
Por otro lado, este foro es gigantesco, ¿algún enlace a un "mineralogía para principiantes" o sobre cómo comenzar una colección enfocada a jóvenes?

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2021 11:55    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Comenzando por Vizcaya y alrededores con dos niños  

Bienvenido al Foro.
La información sobre lugares te la podrán proporcionar con mejor conocimiento los foreros de tu zona. Sobre el resto tienes este post:
Preparando una excursión
donde encontraras información interesante.
En la sección Minerales.Info (donde está también este post) encontrarás una selección de atículos muy interesantes (colecciones, museos, ferias, asociaciones mineralógicas, etc.) que seguro te sirven.

Empezar una colección no tiene mucho secreto, y puedes consultar las diferentes colecciones que estan en FMF, verás que cada maestrilo tiene su librillo. Una colección básica consiste en obtener primero los ejemplares, que pueden ser recogidos o comprados en tiendas o ferias especializadas. Después ver como y donde los vas a guardar (cajitas, vitrinas, etc). Todos deberan llevar su etiqueta con la información que consideres (nombre del mineral y procedencia como mínimo). Lo más importante son las fichas que confecciones de cada mineral. Ahí puedes poner toda la información sobre la pieza: nombre del mineral, clase, día que lo encontraste o compraste, etc. etc. Cuanta más información mejor porque es lo que da valor (sobretodo científico) al mineral y a la colección.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2021 12:38    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Comenzando por Vizcaya y alrededores con dos niños  

EdoNork escribió:
Hola:

Me acabo de registrar ya que mis hijos de 8 y 11 años están empezando a mostrar interés en los minerales.
Nos gusta darles a "probar" todo aquello por lo que muestran algo de interés por si hace "click" y surge una pasión, siempre de manera controlada y con el máximo respeto.
Así que me he pasado por aquí a la búsqueda de consejo sobre con qué lugares empezar la búsqueda de especímenes.
Si tenéis algún lugar que recomendarnos y la normativa vigente del lugar, somos todo oídos.
Por otro lado, este foro es gigantesco, ¿algún enlace a un "mineralogía para principiantes" o sobre cómo comenzar una colección enfocada a jóvenes?

Gracias.


Kaixo Edonork,

Puedes también ponerte en contacto con la Asociación vasca de Mineralogía y Paleontología "Harridunak" https://www.harridunak.com quienes os asesorarán y, al menos antes de la pandemia, solían organizar diversas excursiones para todos los públicos.

Además, el primer fin de semana de noviembre se celebra la tradional Feria de Minerales de Urretxu (Gipuzkoa):
https://urretxu.eus/es/turismo/cultura-y-ocio/ferias-y-mercados/617-feria-de-minerales-fosiles-y-gemas
(enlaces normalizados por FMF)

Espero os sirva, un saludo,

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

EdoNork




Registrado: 13 Oct 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Oct 2021 13:10    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Comenzando por Vizcaya y alrededores con dos niños  

Gracias Cosme.
Tomo nota. Esa feria es interesante.

Y gracias Frederic por la ayuda en navegar el océano de información que es este foro.

Curiosamente soy de Trapagaran, donde se encuentra La Arboleda que tanto veo que se nombra por aquí. En mi niñez la paseaba pegando patadas a lo que ahora descubro se denominan goethitas que abundaban incluso en medio de las pistas. Recuerdo especialmente una roca de un tamaño mayor a una persona que era prácticamente toda ella una, pero esa zona ha sido transformada completamente y el lugar exacto ya no existe.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Phel




Registrado: 15 Nov 2021
Mensajes: 1
Ubicación: Morelos

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2021 02:22    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - lugares para buscar minerales en México  

Buenos días, tardes, noches, me gustaría si es posible me ayudaran a encontrar zonas donde buscar minerales en México, principalmente en el estado de Morelos (que es donde me encuentro). Agradecería enormemente su ayuda.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2021 12:41    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - lugares para buscar minerales en México  

Phel escribió:
Buenos días, tardes, noches, me gustaría si es posible me ayudaran a encontrar zonas donde buscar minerales en México, principalmente en el estado de Morelos (que es donde me encuentro). Agradecería enormemente su ayuda.


Bienvenido al foro Phel,

Yo no soy de México ni mucho menos, además suelen comentar gente de España mayormente entre los que están activos en el foro haciendo salidas (no tengo ni idea en realidad), aun así te animo a que pruebes buscando el nombre de tu localidad o localidades cercanas en el buscador de imágenes del foro, a ver que sale. Yo he probado y he visto que salen unas calcitas en esta ubicación cerca de donde te encuentras:

Mina "Francisco I. Madero", Morelos, Zacatecas, México

Además de este método, tienes mucha información en Mindat que podría serte útil.

¡Saludos!

Aniol Soler
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Migel saiz




Registrado: 09 Oct 2021
Mensajes: 6
Ubicación: Pinto Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2021 09:40    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Salidas por el Sur de Madrid  

Habría alguien interesado en salir de vez en cuando desde el Sur de Madrid? Soy de Pinto y estoy pensando en hacer de momento una salida a Pantoja, alguien se apunta?
Gracias y un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

fmk




Registrado: 31 Dic 2021
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2022 17:00    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Salidas cerca de Madrid  

Que poco movimiento veo en el tema de salidas y quedadas,
Aunque llevo poco tiempo por aquí, soy de Madrid.
Conozco la sierra norte mucho, por mis orígenes, pero ya harto de buscar por ahí,

Me gustaría salir cerca de Madrid o limites de Madrid con Guadalajara, Segovía, Ávila, Toledo, a buscar algún mineral curioso, escombrera o a batear Oro ( en este caso por Guadalajara supongo no, o no muy lejos ?) , O a la mina/escombreras de Navalagamella, o a batear oro en zonas predispuestas de Guadalajara por ejemplo, o minas de oro, supongo que se podrá ir a nivel particular a batear oro, solo con una batea y un bote no?,

Estoy pensando en este fin de semana mismo sábado o domingo o ambos, osea los días 29 y 30 de enero de 2022.

No conozco mucho sitio para bateo cerca excepto zona de minas auríferas de Guadalajara de oídas, no he estado.

Si alguien se apunta y conoce algún sitio curioso bien, yo para otra puedo aportar en sierra norte sitio con granates como mandarinas o zona de la Extinta Cianita ( distena azul ) que aún encuentro algo, rutilo, estaurolita, mica blanca y negra, fibrolita...( Piedra del dinero)

Contestar por aquí , por privado o como mejor prefiráis, pero nos organizamos que quedan 4 días, y tengo mono de salida de minerales,
O fiebre del oro para llevar la contraria a la del covid-19. :-)

Anécdota curiosa de la zona para el que no esté interesado en la quedada se distraiga , en la zona de la sierra de Madrid hubo comercio de Fibrolita, por allí la llamaban los lugareños la piedra del Dinero, porque te la compraban al peso hasta aproximadamente los años de 1985, en mi pueblo en concreto la compraban los dos únicos comercios existentes ( intermediarios), y se decía que de ella se sacaba porcelana, o se utilizaba para tal fin.
Antiguamente muchos lugareños iban a buscarla en lanchas enormes cargando carros hasta las trancas de ellas,
Pero es mineral común en muchos pueblos de esa zona aún de la sierra norte.

También he encontrado referencias escritas de 1960 y mas recientes de material antiguo en colecciones, de fibrolita y jade utilizado como cuchillos o hachas históricas, con filo o empuñadura rebajada en el útil de la sierra norte, Somosierra, Riaza, etc, lo del jade me resulta curioso porque no tengo referencias actuales recientes de jade en el Norte de Madrid, sería importado?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ruben fernandez




Registrado: 30 Jun 2022
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2022 15:20    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Salidas cerca de Madrid  

Si aún te interesa hacer salidas yo soy de Villarreal
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javibruce




Registrado: 23 Ago 2022
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2022 16:53    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Me gustaría empezar y buscar cerca de Madrid  

Hola a todos. acabo de descubrir este foro hace algunos días porque me ha empezado a interesar el tema de la búsqueda de minerales (no pretendo encontrar oro ni cosas parecidas, jeje). Me gustaría saber cómo empezar y donde buscar. Se puede salir al campo sin mas y poder encontrar algo??? o es necesario ir a sitios específicos. Por ejemplo, pedo ir a un río y recorrerlo para encontrar algo??.

Me gustaría que me dierais 4 pinceladas de cómo empezar.

Se que es una pregunta que a lo mejor la han hecho muchas veces, pero estoy muy perdido a la vez que ilusionado.

Otra cosa, es peligroso buscar minerales en España? ha alguno que no sea bueno para la salud entrar en contacto con el??

Por favor ayudadme a empezar y poder iniciar una pequeña colección.

Muchas gracias y perdonad una pregunta tan básica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2022 17:25    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Me gustaría empezar y buscar cerca de Madrid  

Hola Javi, bienvenido al foro.
Para comenzar me gustaría aportaras unos poquitos datos, por ejemplo, vivo en Vallecas y tengo 98 años, etc.
En segundo lugar como te veo muy novato, te aconsejo contactes con el Grupo Mineralógico Madrileños, ahí tendrás muy buen apoyo y ayuda, contando con gente experimentada y con ganas de ayudar.
Otra cosa que te recomiendo es que te pases el primer domingo de mes por el Instituto Geológico y Minero en la Calle Ríos Rosas 23 y con tfno. 913 495 700. Allí tendrás ayuda y te gustará el ambiente.
Un saludo
Ah no te olvides de leerte las normas del foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javibruce




Registrado: 23 Ago 2022
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2022 17:49    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Me gustaría empezar y buscar cerca de Madrid  

Muchas gracias. Aquí están mis datos.

Vivo en Getafe y tengo 55 años y me gustarías saber donde puedo ir a a buscar cerca de Madrid y alrededores.

Insisto, muchas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2022 19:37    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Me gustaría empezar y buscar cerca de Madrid  

Javi ahí en Getafe vive también un aficionado (Juan Francisco) sale con frecuencia a buscar minerales, tengo su tfno, pero no te lo facilito hasta que él no me lo autorice, estoy llamándole pero no lo coge.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javibruce




Registrado: 23 Ago 2022
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ago 2022 21:35    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Me gustaría empezar y buscar cerca de Madrid  

José Luis Zamora escribió:
Javi ahí en Getafe vive también un aficionado (Juan Francisco) sale con frecuencia a buscar minerales, tengo su tfno, pero no te lo facilito hasta que él no me lo autorice, estoy llamándole pero no lo coge.
Un saludo


Muchísimas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidR




Registrado: 10 Sep 2022
Mensajes: 2
Ubicación: VVitoria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2022 02:46    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Búsqueda de piedritas por Vitoria  

Hola,

soy nuevo en todo esto y me gustaría conocer gente por Vitoria a la que le gustase salir a buscar minerales por la zona, probablemente sea un poco carga porque desconozco el mundillo por completo pero seguro que aún así lo pasamos bien, muchas gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Sep 2022 20:34    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Búsqueda de piedritas por Vitoria  

David, en Vitoria tienes un gran museo de ciencias con una fantástica colección de minerales que te puede servir como referencia para conocer mejor el mundo de la mineralogía.

Puedes disfrutarlo en vivo porque merece la pena visitarlo.

Más información en su web: Museo de Ciencias Naturales de Álava y en el foro: Museo de Ciencias Naturales de Álava


Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mar Aguilera




Registrado: 06 Ago 2018
Mensajes: 2
Ubicación: Boadilla del monte

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2022 16:05    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Mar, de Boadilla del Monte / Madrid  

Hola, yo llevo un poco de tiempo en el foro, pero no entro desde hace tiempo. Soy de Boadilla del monte, Madrid y tengo 53 años y este año he empezado a estudiar un poco más en serio algo de Geología y Cristalografía. Me interesa el mundo de los minerales y me gustaría también salir de ruta mineralógica. Si se hace grupo en Madrid me gustaría unirme. Gracias y saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 13 de 14
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF