Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160569


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 12:36

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta
895


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Edgar




Registrado: 16 Jun 2020
Mensajes: 4
Ubicación: Villalba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2020 17:12    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Buenos días, soy de la zona de Villalba, un poco inexperto en buscar minerales jeje, me encantaría si alguna vez pudiera acompañarte en una de esas salidas que haces y aprender un poco a identificar pistas. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2020 07:55    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Buenas Edgar , para la siguiente si quieres te doy un toque y quedamos ok, saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2020 21:50    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

caxuane escribió:
Gracias ¿que tengo que llevar? Y ¿como identifico un filón?

Caxuanae, mira tus mensajes privados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

caxuane




Registrado: 04 Dic 2020
Mensajes: 4
Ubicación: Vva pardillo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2020 12:57    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

A ok ya lo he visto (no me manejo muy bien con esta web)
Ignacio escribió:
caxuane escribió:
Gracias ¿que tengo que llevar? Y ¿como identifico un filón?

Caxuanae, mira tus mensajes privados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2021 20:36    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Muy buenas, debido al confinamiento no hemos podido salir de piedras a la montaña pero también gracias a él hemos tenido más tiempo para leer y preparar las futuras expediciones.

Como ya hice en otras entregas aquí os traigo los últimos 7 libros que he leído sobre (más o menos) minerales. Es difícil encontrar libros que no sean la típica guía de identificación, así que algunos no son estrictamente de mineralogía, me gusta abrir el abanico de vez en cuando para encontrar libros con información apropiada a la zona de búsqueda o temas relacionados con cuevas, volcanes etc.
Un saludo.



01.jpg
 Mineral: Cartografía del paisaje de la comunidad de Madrid. Completo estudio del paisaje municipio a municipio.
 Descripción:
 Visto:  11290 veces

01.jpg



02.jpg
 Descripción:
 Visto:  11288 veces

02.jpg



03.jpg
 Descripción:
 Visto:  11292 veces

03.jpg



08.jpg
 Mineral: Atlas geocientifico del medio natural de la comunidad de Madrid. Raro atlas con valiosa información que puede ayudar para la búsqueda de minerales. Incluye multitud de mapas, algunos desplegables..
 Descripción:
 Visto:  11291 veces

08.jpg



10.jpg
 Descripción:
 Visto:  11299 veces

10.jpg



09.jpg
 Descripción:
 Visto:  11293 veces

09.jpg



11.jpg
 Descripción:
 Visto:  11296 veces

11.jpg



04.jpg
 Mineral: La sierra de Hoyo Manzanares, el campo militar de adiestramiento de El Palancar y sus condiciones ambientales.
 Descripción:
Muy completo libro sobre esta parte de la sierra madrileña con descripción de todas las especies de flora y fauna, sección de geología y minería (aunque algo cortitas) etc . Muy interesantes las fotografías dentro de la zona militar de El Palancar ya que es una parte inaccesible bastante grande de esta sierra.
 Visto:  11289 veces

04.jpg



05.jpg
 Descripción:
 Visto:  11293 veces

05.jpg



06.jpg
 Descripción:
 Visto:  11290 veces

06.jpg



07.jpg
 Descripción:
 Visto:  11289 veces

07.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2021 20:51    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Continuo...


20.jpg
 Mineral: Recoged minerales! Libro bastante raro con temática poco tratada en los libros de minerales, aunque algo corto me parece una pequeña joya.
 Descripción:
 Visto:  11298 veces

20.jpg



21.jpg
 Descripción:
 Visto:  11286 veces

21.jpg



22.jpg
 Mineral: Manual para coleccionistas de rocas y minerales. Como buscarlos conservarlos y clasificarlos. Muy completo y con multitud de imágenes y fotografías.
 Descripción:
 Visto:  11286 veces

22.jpg



23.jpg
 Descripción:
 Visto:  11287 veces

23.jpg



24.jpg
 Descripción:
 Visto:  11286 veces

24.jpg



16.jpg
 Mineral: A Cova do pico. En el interior de la compostelana montaña de Cuarzo [Quartz].
 Descripción:
Aunque es más de espeleología resulta muy interesante ver el interior de la que dicen que es la única cueva natural formada en el cuarzo. La cavidad podría ser el hueco que se deja tras extraer una gran geoda?
 Visto:  11336 veces

16.jpg



17.jpg
 Descripción:
 Visto:  11288 veces

17.jpg



18.jpg
 Descripción:
 Visto:  11285 veces

18.jpg



12.jpg
 Mineral: El legado Alajarín. Y por último un pequeño libro sobre juan Antonio Alajarín y su donación de minerales al Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia. Un saludo a todos
 Descripción:
 Visto:  11324 veces

12.jpg



13.jpg
 Descripción:
 Visto:  11287 veces

13.jpg



15.jpg
 Descripción:
 Visto:  11285 veces

15.jpg



14.jpg
 Descripción:
 Visto:  11297 veces

14.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2021 21:17    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

miguelon escribió:
Continuo...


Una matización: La colección de minerales de Alajarín está en el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia (El de la Escuela de Minas) y no en el Geominero.

;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2021 21:15    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Muy buenas gente, como va.

Bueno pues por fin después de muchas sesiones de empaquetado tengo embalada la colección y lista para la mudanza. Madre mía! menudo currazo es mover una colección de minerales...

Aunque no tengo muchas piedras extremadamente frágiles ya que todo es cuarzo (y la mayoría mendrugos con cristales poco aéreos) va todo bien protegido. Las piezas más grandes con burbuja y cartón y las pequeñas con papel de periódico, revistas etc. Cada pieza va con un número de identificación para saber a qué yacimiento pertenecen por qué aún que recuerdo el 99% de las procedencias hay yacimientos que dan cristales muy similares y es muy difícil distinguirlas.
También dentro de cada caja he puesto en la base una capa de poliestireno y cuando la tenía medio llena otra capa más para tener como 2 pisos y hacer que los ejemplares de abajo sufran algo menos. Son en total 9 cajas 8 de piedras y otra de libros y bases.

La verdad que no sabes lo que tienes hasta que te pones a embalarlo y moverlo. He tenido que regalar (muy a mi pesar) algunas piezas demasiado grandes, otras que tenía repetidas y que eran muy semejantes me deshice de ellas dándolas en pequeñas colecciones a los más peques y a compañeros de trabajo. Nunca he vendido ningún ejemplar y dudo que lo haga nunca.
Bueno aún así me quedo con alrededor de 800 ejemplares que bien colocados en cajas ocupan unos tres o cuatro metros cuadrados. Lo peor es que en la casa a la que me mudo no tengo apenas espacio para tener expuesto el material (adiós vitrinas billy) así que muchas de las muestras más grandes se quedan en cajas hasta que llegue su sitio definitivo. Las pequeñas no hay problema, ya que tengo la cajonera que me hice y esa sí que me la llevo, ahí me caben unas 80 piezas de 7x7 por cajón. Eso sí me espera otro currazo a desempaquetar, colocar otra vez todo y volver a pegar muchísimas de las peanas que se me han despegado al compactar el papel contra la pieza cuando las embalas. Para otra vez no seré tan tacaño con la silicona caliente :)

Ya iré mostrando la colección en detalle un poco más adelante cuando la clasifique bien y aprenda a hacer fotografías un poco decentes. Pongo unas fotos de las cajas de piedras y un ejemplar de cuarzo madrileño. Ya os iré contando un saludo a todos.



20210318_184426.jpg
 Mineral: Material de embalaje
 Descripción:
 Visto:  10610 veces

20210318_184426.jpg



20210318_184236.jpg
 Mineral: Ejemplares dentro de las cajas
 Descripción:
 Visto:  10603 veces

20210318_184236.jpg



20210318_175640.jpg
 Mineral: La colección al completo 9 cajas
 Descripción:
 Visto:  10611 veces

20210318_175640.jpg



20210228_085251_HDR~4.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] de la sierra madrileña, uno de los últimos que encontré
 Descripción:
 Visto:  10634 veces

20210228_085251_HDR~4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 335
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2021 11:20    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Buen viaje, y espero que nos sigas contando cosas desde tu nuevo destino.
Un saludo.

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2021 12:49    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Tu estupenda colección de cuarzos merece el trabajo que hiciste y que vas a hacer.
Esperamos ver, en su momento, su nueva colocación.
Disfruta cuanto mas puedas de tu nueva residencia.
Un muy cordial saludo.
Sante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2021 17:39    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Pues la verdad que sí hay ganas de investigar por aquellas tierras (Málaga) y descuida que iré dando la tabarra con las salidas que realice ;) creo que por allí no abunda el cuarzo y menos mal sería ya mi ruina, pero he visto que algo se puede llegar a encontrar.

Mil gracias por vuestro apoyo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2021 17:29    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Muy buenas gente!

Después de un tiempo de asentamiento tras la mudanza, desconectar de todo un poco y por supuesto disfrutar de la playa, ya tengo medio organizada la colección. Las piezas han llegado en perfectas condiciones y no a habido daños en su traslado... los únicos daños han sido una maldita tendinitis en un hombro que aun no se me cura del todo. Nunca levantéis mucho peso en posiciones raras repetidas veces! (obviamente).
El cambio a sido impresionante, imaginad pasar de un municipio super tranquilo como es Colmenar Viejo a una gran ciudad enorme y llena de vida como Málaga y encima en una calle céntrica y grande... a uno le cuesta acostumbrarse al bullicio :)
Eso si, he de decir que en conjunto el cambio a sido a mejor, me parece una autentica pasada vivir cerca del mar.

He tenido que limpiar de nuevo muchas piezas ya que cierto papel que usé para embalarlas manchó los ejemplares con la tinta de las paginas. En concreto fue publicidad de un centro comercial de estas que dejan el taco para que tu cojas. También he re-pegado las peanas y puesto separadores en la cajonera para una mejor organización. Ahora sobre todo estoy fotografiando los ejemplares poco a poco antes de ir subiendo la colección y terminando de describir los yacimientos para poder imprimir un pequeño reportaje.

Para exponer las piedras dispongo de una vitrina bastante grande en el salón (he conseguido convencer a la parienta) y una billy de una sola puerta en una habitación donde también he puesto la cajonera. En una estantería del salón he puesto junto a los libros unos lechosos grandes de Colmenar Viejo que siempre le gustaron a mi pareja y que no a dejado que me deshaga de ellos.

Una vez dada por terminada la colección la he titulado: "cuarzos cristalizados de la cuenca alta del manzanares", la cual a sido un placer realizar durante estos años y que en un futuro donare al geominero o algún museo similar de Madrid (si es que la quieren adquirir claro).
Ahora toca relimpiar, fotografiar y tal vez realizar algún pequeño libro a modo de recuerdo.

Ya pondré en otro hilo lo que voy viendo por aquí por Málaga. Lo que he notado es que hay mas variedad geológica que en Madrid, aquí cada montaña es un material distinto y parece no tener nada que ver con las de al lado. El cuarzo es mas bien raro por estas tierras y se suele presentar en pequeños filoncillos de zonas muy concretas por lo que no tiene nada que ver con los grandes filones de metros de potencia de Madrid. Al estar en una ciudad grande tendré que alejarme bastante para llegar a sitios menos explorados, en colmenar en pocos minutos ya estaba en buenos parajes lejos de la multitud. Otro cambio considerable es el desnivel que tienen estas tierras, esto unido a la exuberante vegetación y el calor hacen que sea muy difícil la exploración campo a través.
He podido observar algún cristal de cuarzo en diversas playas pero en ejemplares muy pequeños en comparación a los que se hallan en la Comunidad de Madrid.
Una cosa que me esta encantando es recoger algunas piedras de mar y pulirlas para sacar su belleza. No es tan emocionante pero es otra forma de coleccionar pequeños tesoros, mucho mas tranquila, no ocupa apenas espacio y es compaginable con la vida en pareja.

Bueno les dejo unas fotografías de como lo tengo colocado actualmente, tal vez me pasé sobrecargando las baldas pero era eso o guardado en cajas, y no esta todo ya que aun tengo 2 cajas por revisar. En unos días también quiero subir algunos libros curiosos que he podido conseguir y algunas fotos de piedras de Málaga.

Saludos a todos y desearos un feliz verano.



01.jpg
 Descripción:
 Visto:  9386 veces

01.jpg



02.jpg
 Descripción:
 Visto:  9387 veces

02.jpg



03.jpg
 Descripción:
 Visto:  9384 veces

03.jpg



04.jpg
 Descripción:
 Visto:  9385 veces

04.jpg



05.jpg
 Descripción:
 Visto:  9387 veces

05.jpg



07.jpg
 Descripción:
 Visto:  9383 veces

07.jpg



08.jpg
 Descripción:
 Visto:  9383 veces

08.jpg



09.jpg
 Descripción:
 Visto:  9382 veces

09.jpg



10.jpg
 Descripción:
 Visto:  9391 veces

10.jpg



11.jpg
 Descripción:
 Visto:  9382 veces

11.jpg



12.jpg
 Descripción:
 Visto:  9383 veces

12.jpg



13.jpg
 Descripción:
 Visto:  9394 veces

13.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
17
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1419
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2021 17:58    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Pues bienvenido a Andalucía Miguel.

Menuda colección de cuarzos de la 'Cuenca Alta del Manzanares' has montado en esas vitrinas y en esas cajoneras.

Ahora a investigar por esas tierras malagueñas y a deleitarnos con tus hallazgos.


Saludos,
Antonio López

.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2021 18:26    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Gracias Antonio! Espero no encontrar sería mi separación jejeje. Un saludo y hablamos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 335
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2021 10:21    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Enhorabuena por esa colección, genial!!
_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2021 10:12    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Muy buenas, les traigo una nueva entrega fresquita de libros sobre (mas o menos) minerales, con 3 ejemplares dedicados a la geología de Madrid y otros 3 de temáticas variadas. Para la siguiente que suba libros ya lo haré en el hilo de Málaga si no hay ningún inconveniente.

Un saludo a todos y feliz verano.



01.jpg
 Descripción:
Guía Geológica, Hidrogeólogica y Minera de la Provincia de Madrid
Es una interesante compilación de datos de minería y a la vez una completa guía geológica de Madrid. Contiene información y mapas que pueden ayudar para la búsqueda de minerales.
 Visto:  8514 veces

01.jpg



02.jpg
 Descripción:
 Visto:  8526 veces

02.jpg



05.jpg
 Descripción:
 Visto:  8514 veces

05.jpg



06.jpg
 Descripción:
 Visto:  8512 veces

06.jpg



08.jpg
 Descripción:
Guía Geológica Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Cuenta con una serie de rutas geológicas con explicaciones detalladas de lo que puede verse en ellas. También contiene una buena sección sobre el granito de La Pedriza. Salió en 2020 y es el volumen 14 de una colección de guías geológicas del IGME.
 Visto:  8515 veces

08.jpg



09.jpg
 Descripción:
 Visto:  8521 veces

09.jpg



11.jpg
 Descripción:
 Visto:  8516 veces

11.jpg



12.jpg
 Descripción:
 Visto:  8556 veces

12.jpg



14.jpg
 Descripción:
Descripción física y geológica de la provincia de Madrid
Otro libro de geología interesante para la búsqueda de minerales por la comunidad de Madrid. Aparte de información sobre minerales contiene también información acerca de fósiles, cuenta con algunas laminas y dibujos.
 Visto:  8514 veces

14.jpg



15.jpg
 Descripción:
 Visto:  8521 veces

15.jpg



18.jpg
 Descripción:
 Visto:  8515 veces

18.jpg



20.jpg
 Descripción:
 Visto:  8516 veces

20.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2021 10:23    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

2ª Parte


21.jpg
 Descripción:
Secretos de las Piedras - Colores y formas en un mundo oculto
Curiosa publicación sobre las variedades microcristalinas del cuarzo. Se trata de un libro fotográfico con multitud de fotografías a cortes transversales de geodas pulidos. Trata temas como las similitudes los minerales con los paisajes, la forma de fotografiar estos ejemplares, los centros de las geodas...
 Visto:  8510 veces

21.jpg



24.jpg
 Descripción:
 Visto:  8513 veces

24.jpg



26.jpg
 Descripción:
 Visto:  8512 veces

26.jpg



28.jpg
 Descripción:
 Visto:  8525 veces

28.jpg



20210709_134725.jpg
 Descripción:
Minas y Minerales de Iberoamerica
Se va describiendo la mineralogía y la historia de los distritos mineros de Iberoamerica acompañado de muy buenos ejemplares y mejores fotografías.
 Visto:  8519 veces

20210709_134725.jpg



20210709_134825.jpg
 Descripción:
 Visto:  8523 veces

20210709_134825.jpg



20210709_134954.jpg
 Descripción:
 Visto:  8516 veces

20210709_134954.jpg



20210709_135320.jpg
 Descripción:
 Visto:  8516 veces

20210709_135320.jpg



20210709_133334.jpg
 Descripción:
Manual del Naturalista Aficionado
Trata diversas temáticas entre ellas la geología y los minerales, tocando temas como los métodos de estudio y observación de la naturaleza, el montaje de las colecciones de plantas, insectos y minerales, actividades de campo para realizar etc. En blanco y negro y con bastantes ilustraciones.
 Visto:  8511 veces

20210709_133334.jpg



20210709_133508.jpg
 Descripción:
 Visto:  8514 veces

20210709_133508.jpg



20210709_133814.jpg
 Descripción:
 Visto:  8509 veces

20210709_133814.jpg



20210709_134535.jpg
 Descripción:
 Visto:  8501 veces

20210709_134535.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2021 17:43    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Internet puede ayudar pero nada como un buen libro para aprender de verdad.

¡Larga vida al libro impreso!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2021 19:04    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Totalmente de acuerdo, además un libro siempre lo puedes leer, internet como te quedes sin luz y otro incidente te quedas a dos velas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

prospector




Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jul 2021 08:56    Título del mensaje: Re: Buscando piedras por los alrededores de Colmenar Viejo (Madrid)  

Increíbles esos cuarzos, no sabia que se podían encontrar en Madrid. Tendré que hacer una excursión a la sierra, aunque con mis nulos conocimientos va a ser difícil encontrar algo. Bueno al menos me deleitare con el paisaje.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 10 de 11
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF