Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:42

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2021 21:52    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pablo, de Barcelona.  

Hola Pablo, bienvenido a FMF.

Puedes empezar buscando alguien de tu zona interesado en lo mismo, en el hilo Salidas en busca de minerales - Tema de referencia. También puedes considerar la posibilidad de contactar con el Grup Mineralògic Català, donde encontrarías gente experimentada que organiza salidas de vez en cuando.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javiermza




Registrado: 03 Jul 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Mendoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2021 06:29    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Javier de Mendoza, Argentina  

Buenas! Soy Javier, de Mendoza, Argentina. Descubrí el foro días atrás. Soy consultor IT pero estudié Petroquímica en la escuela y allí nació mi afición por la mineralogía, sino incluso de niño. Por mi cambio de rubro hace tiempo que no me dedico al sector químico y de minerales, sin embargo siempre que puedo aprovecho pase por donde pase, a obtener alguna que otra muestra.
Espero conocer aquí más gente de todo el mundo y poder conseguir además más info de lugares interesantes donde poder crecer mi mini-colección.

Saludos y gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2021 11:23    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Javier de Mendoza, Argentina  

Hola Javier, bienvenido a FMF.

Aquí encontrarás, de seguro lo que buscas. Te animamos también a que participes, con tu colección o interviniendo en cualquiera de los temas que sean de tu interés.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Daniel Neila




Registrado: 09 Ago 2021
Mensajes: 5
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2021 15:06    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Daniel, de Cantabria  

Hola a todas y todos,

Mi nombre es Daniel, natural de Cantabria. Aunque tuve afición de niño, pocas veces fui activo por mi cuenta, y que lastima porque eran otros tiempos...

Tengo unos pocos ejemplares comprados fuera de España y ya. Con el confinamiento he cambiado mis hábitos y aficiones y quiero retomar el contacto con la naturaleza, que tenia perdido de tanto trabajar y trabajar.

Llevo leyendo el foro unos meses y la verdad que hay un nivel que a mi me parece increíble. Espero aprender y compartir buenos momentos, dentro de mi enorme ignorancia inicial.

Un saludo desde Cantabria.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2021 16:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Daniel de Cantabria  

Bienvenido al foro Daniel, además estamos de cumpleaños.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2021 17:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Daniel, de Cantabria  

Daniel Neila escribió:

Mi nombre es Daniel, natural de Cantabria. Aunque tuve afición de niño, pocas veces fui activo por mi cuenta, y que lastima porque eran otros tiempos...
.

Bienvenido paisano, nunca es tarde para retomar la afición.
Un saludo

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

CarlosM.




Registrado: 03 Sep 2021
Mensajes: 1
Ubicación: España, Cerdanyola del Vallès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2021 17:03    Título del mensaje: Presentación - CarlosM de Cerdanyola  

Saludos a todos,
Mi nombre es Carlos y soy de Barcelona, hace ya unos años que sigo este foro y básicamente quería registrarme para agradecer a los moderadores y colaboradores el trabajo que habéis hecho y hacéis en el foro. Trabajo con el que ignorantes como yo podemos aprender y mucho sobre minerales
Muchas Gracias!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Iñigo Urrutia




Registrado: 08 Jul 2015
Mensajes: 7
Ubicación: Donostia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2021 17:05    Título del mensaje: Re: Presentación - CarlosM de Cerdanyola  

Lo suscribo de la primera a la última palabra
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2021 01:38    Título del mensaje: Re: Presentación - CarlosM de Cerdanyola  

CarlosM. escribió:
Saludos a todos,
Mi nombre es Carlos y soy de Barcelona, hace ya unos años que sigo este foro y básicamente quería registrarme para agradecer a los moderadores y colaboradores el trabajo que habéis hecho y hacéis en el foro. Trabajo con el que ignorantes como yo podemos aprender y mucho sobre minerales
Muchas Gracias!!


Bienvenido Carlos y gracias por tus palabras.
Como habrás podido ver, aquí todos aprendemos de todos, seguro que tendrás cosas interesantes a aportar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Miguel Ángel Escalona




Registrado: 17 Sep 2021
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2021 17:02    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Miguel Ángel de Madrid  

Buenas a todos !!

Me llamo Miguel Ángel y soy totalmente neófito en este fascinante mundo.
Tenemos en casa una pequeña colección de minerales reunida por mi nonagenario padre que entre otras muchas más es aficionado a la mineralogía.
En ocasiones seré su portavoz

Gracias y saludos a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2021 18:51    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Miguel Ángel de Madrid  

Hola Miguel Ángel

¡Bienvenido a FMF!

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joan1988




Registrado: 09 Oct 2021
Mensajes: 4
Ubicación: sueca

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2021 13:31    Título del mensaje: Hola soy nuevo por aquí, el tozal negro y las salinas de manuel - Joan en Sueca  

Hola pues me llamo Joan y actualmente vivo en Sueca, una población al sur de Valencia. Siempre me han gustado los minerales, tengo varios que me compraron de pequeño y no había día que no pasara por delante de una tienda y pidiera que me compraran uno. Ahora con el foro he descubierto que en la C. Valenciana y España hay todo un mundo de diversidad y quiero pues retomar esa afición, pero recolectándolos yo mismo. Bueno después de este tostón de presentación y de que siempre he vivido en Carcaixent y las salinas de Manuel y el Tozal Negro de Barxeta son zonas conocidas para mi, me gustaría empezar por allí y si alguien me puede dar algún consejo será bienvenido. Gracias y un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2021 15:03    Título del mensaje: Re: Hola soy nuevo por aquí, el tozal negro y las salinas de manuel - Joan en Sueca  

Hola Joan, bienvenido a FMF. Seguro que algún forero que conozca tu zona te podrá orientar pero habrá que esperar a que vea este hilo.
Yo no puedo ayudarte pero te ruego que cuides la ortografía, incluidas las mayúsculas y los acentos. Aunque el castellano no sea tu lengua materna seguro que con un poco de atención puedes evitar las faltas.
Un saludo.
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joan1988




Registrado: 09 Oct 2021
Mensajes: 4
Ubicación: sueca

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2021 16:58    Título del mensaje: Re: Hola soy nuevo por aquí, el tozal negro y las salinas de manuel - Joan en Sueca  

Pues mira que he pasado el corrector🤦‍♂️ mil disculpas. Gracias por responder, mientras espero me estoy empapando de información en el foro y se me hacen los dientes largos viendo las fotos que subís. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2021 17:31    Título del mensaje: Re: Hola soy nuevo por aquí, el tozal negro y las salinas de manuel - Joan en Sueca  

Hola Joan y bienvenido a FMF. Por la zona en la que vives hay varios grupos mineralógicos que te podrán ayudar si te pones en contacto con ellos.


Sociedad Valenciana de Mineralogía

Grupo Mineralógico de Alicante

Sociedad Murciana de Mineralogía



Saludos,
Antonio P. López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joan1988




Registrado: 09 Oct 2021
Mensajes: 4
Ubicación: sueca

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2021 21:55    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Joan en Sueca  

He pensado lo de unirme a una asociación, pero de momento iré explorando por libre, claro esta que si a alguien le apetece compañía en una salida pues yo encantado de acompañarle 😁
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joan1988




Registrado: 09 Oct 2021
Mensajes: 4
Ubicación: sueca

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2021 21:58    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Raúl Cubells  

Raúl Cubells Daries escribió:
¡Hola buenas!
Soy Raúl (23 años), de Valencia (bueno, no de la capital pero cerca) y descubrí el foro por casualidad, rebuscando acerca de yacimientos, cómo identificar ciertos minerales, etc.
Siempre he tenido más interés por los yacimientos históricos, los fósiles o la variedad botánica, animal o de insectos de una zona; pero admito que cuando me he cruzado con algún cristal o mineralización curiosa de ver, me ha fascinado y tengo una pequeña colección.

He logrado identificar unos cuantos cuarzos rojos o "jacintos de Compostela", varios tipos de cristales de yeso, bastantes calcitas y creo que algún aragonito. Ya compartiré mi colección junto con algunos minerales que sé son comprados y me han regalado en algún momento.

Últimamente he estado mirando por mi zona posibles sitios que visitar y aunque me faltan tanto conocimientos como experiencia para reconocer a simple vista lo que otros veríais, poco a poco voy leyendo y aprendiendo más acerca de este fascinante mundillo.


Aquí otro compañero novato de Valencia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

afelio




Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 3
Ubicación: Ciudad Real

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2021 19:48    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Afelio de Ciudad Real  

Buenas a tod@s desde Ciudad Real,

Aquí un novato (novatísimo) con ganas de aprender.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2021 19:58    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Afelio de Ciudad Real  

Hola Afelio y bienvenido a FMF.

Estás en el foro ideal para aprender.

Saludos,
Antonio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

miguel angel gil ruiz




Registrado: 06 Dic 2021
Mensajes: 1
Ubicación: malaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2021 20:59    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ángel de Málaga  

Buenas, soy Angel, me he registrado porqué mis dos hijos, 10 y 7 años, se están interesando por lo minerales, como no entiendo de nada, poder aprender y ver que encontramos, porque identificar me está resultando complicado.
En definitiva aprender yo algo para poder enseñar a mis hijos, gracias y saludos.
Adjunto lo que encontramos en primera salida, lo mismo es lo mas simple que se pueda encontrar, pero a los niños les pareció increíble, con eso me quedo.



8DA7A2DB-3CAE-415F-9C50-A6085670DA15.jpeg
 Descripción:
 Visto:  5141 veces

8DA7A2DB-3CAE-415F-9C50-A6085670DA15.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 74 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF