Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160566


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 05:28

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ferias de Minerales en tiempos del Covid?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
88


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2020 09:59    Título del mensaje: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Con lo que está cayendo creo que podía haber esperado o simplemente haberse suspendido MINERGUALBA 2020 (3ª edición). Luego nos extrañamos....en fin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2020 10:21    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

Puede ser que efectivamente no sea recomendable que algunas personas acudan, pero no olvidemos que en otros países de Europa ya se empiezan a realizar ferias y que en muchas ciudades se realizan mercadillos con probablemente mucha más afluencia, así que bueno, es una decisión valiente.
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2020 10:54    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

O temeraria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2020 11:13    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

De valientes están llenos los cementerios....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2020 20:26    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

No es por nada...pero yo por evitar riesgos innecesarios me quedo en casa. Hay cosas que son completamente prescindibles en estos momentos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2020 12:44    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

Si se toman todas las precauciones, se sigue la normativa y se tienen los permisos reglamentarios, estoy por abrir las puertas del evento como en otros lugares. Felicidades a los organizadores y deseo éxito a la feria de MinerGualba 2020, lugar clásico de la mineralogía catalana en las faldas del "Massís del Montseny". Salud, BG.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2020 16:07    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

Me parece arriesgado, por parte de quien lo permite y para el que vaya.
Las condiciones no son las adecuadas, al menos en nuestro país, el resto de Europa que haga lo que considere con sus habitantes. Aquí siguen las restricciones, los ingresos hospitalarios y las limitaciones de reunión hasta 6 personas...
Todos tenemos muchas ganas de ferias, pero no es el momento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2020 16:15    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

Técnicamente, como siempre digo, todo es posible, pero simplemente es gestionar el riesgo. Pero, el que por cuatro “piedras”, lo aumente, pues allá él. Hay muchos agonías en esta vida...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2020 18:42    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

Sinceramente, no creo que sea momento de ferias de piedras, es más, me parece muy poco ético que se organice y una falta de respeto a todos los trabajadores que se exponen diariamente para que podamos tener una "normalidad" medio decente (y hablo de sanitarios, transportistas, trabajadores de supermercados... gente que trabaja en cosas que son imprescindibles, y que ven su trabajo y esfuerzo tirados por tierra por las actitudes de muchos que solo miran por si mismos), pero allá cada uno con lo que hace. No seré yo desde luego la que asista.
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1642
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2020 19:05    Título del mensaje: Re: MINERGUALBA 2020 (3ª edición)  

"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente."
Descartes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2020 19:05    Título del mensaje: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Continuo este hilo porque a la vuelta de un muy breve viaje (en el que he seguido todo tipo de precauciones y más) lo he visto y aparte de desconcertarme un poco, me ha inspirado para reabrir el tema de si parece adecuado o no realizar Ferias de Minerales en estos tiempos del Covid.

La situación actual es que más o menos un 25 % de Ferias ya están celebrando en Francia (país en el que los niveles de infección actuales son similares a los de España), dentro de poco se celebrará Múnich y también hace poco se hizo Torino (Feria a la que, por ejemplo, asistió Sante Celiberti)

¿Es mejor celebrar las Ferias que legal y sanitariamente se puedan hacer o es mejor cerrar totalmente y que nada se celebre hasta que la pandemia haya pasado o al menos haya bajado su intensidad?

Por lo que he leído en MINERGUALBA 2020 (3ª edición) entiendo que MINERGUALBA se hará en un lugar abierto con un techo retráctil y con múltiples condiciones de seguridad:

Este año y pese a los problemas derivados de la Covid-19, se ha acordado con el Consistorio de Gualba llevar a cabo la feria aplicando de manera rigurosa las normas de prevención. El lugar es un pabellón abierto totalmente pero con cubierta superior que protegería en caso de lluvia. Es un espacio muy amplio que permite respetar las distancias de seguridad. Este año no se harán actividades infantiles ni para el público en general, pero se procurará volver a organizarlos el próximo año en función de la disponibilidad de colaboración, por lo que la organización está abierta a cualquier iniciativa para el futuro. Durante la feria será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

no son las condiciones extremas de Múnich 2020 pero parece haber más precauciones que en, por ejemplo, las recientes Ferias de Millau y Montpellier, por lo que me ha dejado algo desconcertado que precisamente esa Feria haya sido foco de un debate intenso y no, por ejemplo, la próxima de Urretxu, por lo que me ha parecido que podría ser interesante hablar más del tema y así poder recoger las diferentes ideas que deben existir sobre ello. ¿Opiniones?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 335
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2020 19:05    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Pues yo soy partidario de empezar a normalizar la situación, y con todas las precauciones posibles, la apertura de ferias me parece correcta.
Poco a poco me voy haciendo a la idea de que tendremos que aprender a convivir con el virus, al menos durante muchos meses más, y poco a poco también, tendremos que ir pensando en la economía en paralelo a la salud. Y no veo mayor riesgo en las ferias que en el día a día en el supermercado.
La Libertad de asistir o no permanece en las ideas y responsabilidad de cada uno, por supuesto.

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2020 22:01    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Una pregunta a FMF, si no te gustan las respuestas vas a cerrar el hilo?....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2020 22:30    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

paco escribió:
Una pregunta a FMF, si no te gustan las respuestas vas a cerrar el hilo?....

Hale hop! tema reabierto

Creo que FMF hizo bien en cerrarlo porque la sección en donde estaba (Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas) es una sección muy neutra que sirve básicamente para anunciar y reseñar Ferias. Ahora que está en una sección diferente, creo que tiene mejor cabida el debate.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2020 22:30    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Que ha pasado? Cualquiera que vea ahora el hilo se preguntará por qué hago esa pregunta. Ja, ja, ja....muy hábil FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2020 22:35    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

paco escribió:
Que ha pasado? Cualquiera que vea ahora el hilo se preguntará por qué hago esa pregunta. Ja, ja, ja....muy hábil FMF

Estas cosas llevan su tiempo y yo soy rápido pero no tantísimo 😉

Ver ahora: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=151798#151798
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2020 01:12    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Leyendo la agresividad y la contundencia de algunos comentarios, me he sonreído pensando en como en este país pasamos del anarquismo al Tribunal de la Santa Inquisición con una facilidad pasmosa.
Si no empezamos a usar el sentido común, a pensar por nosotros mismos y a discernir un poco, al final van a conseguir lo que el poder siempre anhela: tenernos a todos acojonados y encima aplaudiendo con las orejas.
Y hablo de sentido común para llevar una vida lo más normal posible tomando las precauciones adecuadas, porque esto va para largo y no va a parar hasta que se le acabe el combustible al virus, es decir hasta que no haya gente para infectar. Y vamos a decir la verdad de una vez, esto quiere decir varios años. Y encerrarse aterrorizado en un caparazón a largo plazo nadie lo puede soportar mentalmente.Y no lo digo yo, lo dice la OMS.
El caramelo de la vacuna cualquier científico serio sabe que de momento es eso, un caramelo para tener a la gente esperanzada con un inminente santo grial que nos sacará a todos de esa pesadilla de un día para otro. Las primeras vacunas muy raramente son efectivas, y suelen dar algunos problemas. Las que funcionan de verdad, lo hacen gracias a la experiencia adquirida con las que no han funcionado. Luego hay que fabricarlas y vacunar a millones de personas. Van a pasar años, así que vamos a tener que acostumbrarnos a vivir en las condiciones actuales durante mucho tiempo, y lo podemos hacer recuperando lo recuperable de nuestras vidas o nos podemos autoconfinar sine die. Yo apuesto por lo primero: vamos a ir recuperando poco a poco y con todas las precauciones lo que el virus nos ha quitado, nuestras aficiones, la cultura, el teatro, la vida social, etc. A estas alturas, sabemos como se transmite y contagia el virus y como podemos minimizar este riesgo, utilicemos este conocimiento. Y si me vale para ir a trabajar cada dia en trenes atiborrados de gente, también me valdrá, digo yo, para ir a una feria con las condiciones de la de Gualba o para ir a un teatro con la mitad del aforo. Y al final, lo más peligroso de la vida es vivir.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2020 04:29    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Como ya he reiterado en otras ocasiones, es simplemente una cuestión de riesgos en el tiempo. Algunos ya asumimos riesgos constantes en el ámbito familiar o en el trabajo, y no queremos asumir más en la vida “social”, por lo que no vamos al cine, al teatro, a conciertos, ni a manifestaciones (vemos la fórmula 1 desde el sillón). En este caso las ferias, pueden tener todas las medidas de seguridad, pero la simple proximidad con personas ajenas a nuestro entorno puede aumentar ese riesgo. El que conduce cada día en coche y hace muchos kilómetros, tiene más posibilidades de ser multado que el que conduce poco aún intentando cumplir las normas de circulación. Y si nos tenemos que fiar de lo que dice la OMS o el Gobierno vamos arreglados, ya hemos visto cómo estamos (mucho confinamiento al principio, después desescaladas sin medios, protección ni gestión). Claro que tendremos que convivir con el “covir”, pero cuanto más lejos mejor, al menos hasta que se nos proporcione una vacuna eficaz.


1D797A5C-ED5D-4EB9-8A5F-8698F9317889.jpeg
 Mineral: F1
 Descripción:
Verstappen sí que asume riesgos al adelantar a Botas a 326km/h, pero porque le pagan para ello. Nosotros desde casa no asumimos ninguno, bueno sí, que nos pueda dar un infarto al verlo.
 Visto:  7680 veces

1D797A5C-ED5D-4EB9-8A5F-8698F9317889.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2020 11:45    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

“La aceleración de vacunas es pura política, no tiene que ver con la ciencia. Es una vergüenza”
Rafael Nájera, primer director del Instituto de Salud Carlos III.
De una entrevista en el portal SINC, muy recomendable su lectura.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2020 01:23    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Cierro tema.. abro tema...curiosamente no me ha sorprendido ninguna de las dos cosas, supongo que son muchos años ya viendo este tipo de juegos. (para separar un tema en dos y cambiar una parte de una ubicación a otra no es necesario cerrarlo durante dos días, tampoco es necesario esperar a que este disponible el técnico en informática para que lo haga, si se tiene permisos para cerrar un tema, se puede hacer el resto y lo sabéis mejor que yo). Se separa y se deja en el hilo inicial una explicación del por que se hizo, dos minutos mal contados, pero claro, si la idea inicial no era separar sino cerrar, habrá que buscarse alguna excusa para el tiempo transcurrido entre una cosa y la otra, que si no queda muy feo y suena a pataleta recapacitada una vez pasado el calentón.

Volviendo al tema en cuestión:

Esta claro que aquí cada uno tiene su escala de valores y prioridades, para uno son las piedras, para otros son las personas.

Yo desde luego tengo clarísimo que no pienso jugar con la vida de nadie por tonterías como ir al teatro, ir a tomarme una cerveza a un bar con los colegas o ir a una feria de minerales.

Y no, ni vivo encerrada ni me da miedo el virus, yo no soy grupo de riesgo, nadie de los que convivo lo es, pero no seré yo la que por mi egoísmo lleve el dolor de la pérdida a otras familias o les haga pasar unos días malísimos en la UCI, y si para ello tengo que quitarme de algunos pequeños placeres durante algunos meses o años, pues lo haré y no pasa nada, tengo muchos otros, tanto en plena naturaleza como en mi casa y todos sin ninguna necesidad de poner en riesgo a nadie ni a mi misma.
Hay cosas que no hay mas remedio (ir a trabajar, ir al super etc..), pero todo lo que se salga de ahí, es un riesgo innecesario y elección de cada uno.

Yo no me voy a morir por ir a una feria de minerales y contagiarme, pero puede, que otra persona si lo haga por haber ido yo allí.
A la vista está que a algunos eso les de igual, pero a mi desde luego no. Lo siento pero no, no es el momento.

¿respuestas agresivas? no he visto ninguna ¿contundentes? de esas si hay varias ¿pero acaso eso es malo? personalmente nunca me gustaron las medias tintas y valoro a la gente que es capaz de decir lo que piensa de manera clara, independientemente de si estoy de acuerdo con sus ideas o no.



117967817_3093101164141937_7934173871123409759_o.jpg
 Mineral: A mi no me gusta la fórmula 1, así que aprendo a pintar cristales con acuarela. Riesgo 0, 100% placer y seguramente hasta útil de cara a un futuro.
 Descripción:
 Visto:  7314 veces

117967817_3093101164141937_7934173871123409759_o.jpg



_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF