Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:36

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
1103


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 11:30    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Dany no seas tan pesimista, desde el Neandertal han pasado, pandemias, catástrofes de todo tipo y las consecuencias han sido que hemos llegado a la luna y traspasadas las fronteras de nuestro sistema solar. Así con las desgracias se aprenden muchas cosa buenas y se agudiza el ingenio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 11:37    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

José Luis Zamora escribió:
Dany no seas tan pesimista, desde el Neandertal han pasado, pandemias, catástrofes de todo tipo y las consecuencias han sido que hemos llegado a la luna y traspasadas las fronteras de nuestro sistema solar. Así con las desgracias se aprenden muchas cosa buenas y se agudiza el ingenio


Muy de acuerdo contigo pero al mismo tiempo durante los siglos muchas civilizaciones desaparecieron.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

AngelM




Registrado: 27 Mar 2020
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 12:09    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

La vida es cambio, a veces gradual y otras abrupto como ahora. Habrá que tirar de la famosa palabrita "resiliencia", aunque ahora no se oye mucho, y de nuestro refranero con aquello de "no hay bien que por mal no venga".

Salud.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 12:23    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

No soy pesimista, soy realista y más bien me considero optimista.

Todos estos días, al menos yo, no he parado de trabajar desde casa (sólo estas dos últimas semanas), preparando lo que vendrá, el martes volvemos a la carga (hacer trabajos de campo y obras). No me he dedicado a ordenar, repasar, limpiar ni clasificar minerales, como mucho a salir un rato y echar cuatro fotos a las plantas y bichos que tengo por casa. Por eso, no entiendo a los sólo piensan que "mamá estado", les sacará del problema, con subsidios y subvenciones. Lo que tiene que hacer también es aplazar los impuestos, para no matar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Al menos, esta crisis nos ha devuelto a la realidad, no somos el país con la mejor sanidad del mundo, o quizás sí, lo éramos, pero se la han cargado en cuatro días los políticos gracias a sus decisiones (estoy cansado de oír "según dicen los expertos..."), que ahora nos quieren decir, como salir de esta.

Si salimos será gracias a la sociedad civil, como en otras muchas ocasiones.



P8100834.JPG
 Descripción:
 Visto:  9548 veces

P8100834.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 13:40    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Parece que vamos hacia el futuro que mostraban las películas distópicas en los 80s, 1984, la fuga de logan, Demolition man, metropolis... donde el contacto entre humanos esta prohibido, te multan por todo, esta prohibido ir fuera de las ciudades, pensamiento único etc...y todo por "nuestra seguridad".
Mirad en china, ya hay implementado un sistema de puntuación ciudadano en el que te premian si eres obediente,te esperas en los pasos de cebra,que productos compras...y si no llegas a cierta puntuación no puedes ni pillar el metro. Por no hablar ya de aplicaciones que te dicen si puedes salir de casa ese día o no dependiendo de tu temperatura, robots por las calles, reconocimiento facial,seguimiento de tus desplazamientos etc... Creo que el virus está acelerando la llegada de lo que muchos denominan "nuevo orden mundial" llamadme agua fiestas pero es mi opinión ... Orwell se quedo corto.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 13:45    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Bueno a mi que me quiten lo bailao...lo siento y mucho por las generaciones que vienen detrás
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carlos G. Bargueño




Registrado: 12 Mar 2018
Mensajes: 58
Ubicación: Toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 13:55    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Bueno, parece que el confinamiento va haciendo efecto como es natural por otra parte.
Aunque este no es un foro económico y este hilo sea a la vez un cajón de sastre , una ventana al mundo y últimamente también un poco muro de las lamentaciones, si me gustaría dejar mi opinión al respecto pues las cuestiones económicas son creo las únicas que, mas tarde o mas temprano, terminan afectando a todo el mundo.

Tenemos por delante una situación compleja y en cierto modo desconocida. La ultima crisis de 2008 de la cual todavía no nos habíamos recuperado enseñó las vergüenzas de países que se creían en la Champions y donde se creó , en USA , es donde en apenas cero coma se resolvió cerrando el agujero de los 5 grandes bancos de inversión y 2 aseguradoras con 750k millones de dólares. Nadie fue a la cárcel y los banqueros cobraron sus bonus íntegramente dejando al resto del mundo sumido en el tsunami que las subprime supusieron para las economías haciendo tambalear a la banca . Esto ya lo conocemos y nos suena. La solución la dio Draghi cuando con aquel famoso “whatever it takes” inyectó a los mercados la liquidez necesaria para reflotar las economías con activos absolutamente deteriorados cuando no casi inexistentes en los balances de las grandes corporaciones bancarias.
Una política monetaria ultraexpansiva ( compra de deuda , garantías en forma de créditos , etc) que fueron adquiridas por el BCE y que sirvieron a los países para sanear su economía , recordemos las cajas por ejemplo, pero cuya contrapartida estaba envenenada con un aumento de deuda bestial que nos ha traído hasta casi el 100% de nuestro PIB.

La deuda es la clave de todo esto y el coronavirus ha venido solo a enseñar la debilidad de un sistema económico basado en ello.
USA ha seguido con sus activos tóxicos , nunca los ha dejado, colocando en el mercado CLO´s en el argot que nos son otra cosa que deuda con una alta probabilidad de impago, vamos como las subprime para que me entendáis.

Esto crea una falsa solidez de la economía, perfectamente conocida y que valorada por los mercados, se sostiene sobre un suelo fangoso y cuando un acontecimiento tan potente como el coronavirus la pone a prueba es cuando realmente nos enseña sus deficiencias en forma de caídas en los mercados en un muy corto periodo de tiempo que son profundas y que han batido records tanto en diario como en semanal.

La receta de los bancos centrales ha sido la misma que en 2008 pero mucho más bestia. En USA varios trillions , billones de dolares, y una política fiscal agresiva por parte de la Fed parece que , de momento, ha frenado la debacle. El resto del mundo intenta seguir su ritmo pero veremos cómo otra vez los resultados no serán los mismos. Las mercados quieren liquidez .Nada mas. Y la Fed comprará de todo desde activos saneados hasta los bonos o deuda de empresa mas inquietante. Eso gusta a los mercados porque consolida algo que sabían que podía derrumbarse en cualquier momento.

Y ya está? Ya se ha solucionado lo peor , pensaran algunos. Los mercados no cotizan las muertes, de ahí la vehemencia de Trump al comienzo de esta crisis, los mercados cotizan con mucha antelación acontecimientos negativos en la economía como los actuales y no hemos visto lo peor en ellos , ni mucho menos.

USA saldrá adelante en primer lugar, pero no se puede decir en un año, dos o tres porque existen dependencias de todo tipo. Todavía no ha llegado el pesimismo, pero según vayan pasando los días y meses y podamos ir viendo la magnitud del daño , llegará y se hará notar en el consumo y demanda internos ralentizando cualquier intento de mejora.

España es un país que especialmente podrá sufrir por su mercado de trabajo y por el incremento de la deuda que algunos cifran en el 130% de su PIB y no es la hipótesis mas negativa. De ahí la necesidad de llegar a los coronabonos que garantizarían una estabilidad en los tipos por la calidad de la deuda y con ello poder acceder en condiciones ventajosas a los mercados. Porque el resto sería pedir para pagar intereses , si acaso. Por eso Italia que podría irse al 160% de su PIB no admite otra cosa que deuda mutualizada en forma de coronabonos.

Estaba claro que los alemanes se iban a negar, curioso porque a ellos se les olvida que después de la Segunda Guerra Mundial los países acreedores les condonaron hasta el 60% de su deuda, a eso se le llama memoria selectiva, pero para nosotros tener unos tipos negativos sería la diferencia entre amortizar o incrementar/mantener la deuda. Y los holandeses son ricos per capita pero su PIB es aproximadamente el 65% del español, aparte de que no hayan asimilado el gol de Iniesta, pero ese es un asunto más prosaico.
Y quien paga todo esto??? La pregunta del millón, pero posiblemente nuestros hijos sean la parte mas perjudicada, si es que no lo eran ya antes, para correr con la devolución de una deuda desbocada.

Y nosotros, que pasa con nosotros? Porque algunos no tienen hijos. Afortunadamente el acuerdo firmado ayer del MEDE , que no es otra cosa que un rescate light, permite a los países necesitados , en realidad esta hecho para Italia, si firma, y España, acceder a fondos sin apenas condiciones de tal forma que los bancos inyecten , con créditos en ocasiones avalados en parte por el Estado, a la llamada economía real porque cuando las crisis llegan a la gente de la calle lo hace de la forma mas brutal pues al fin y al cabo es el rompeolas donde acaban los tsunamis de los mercados.

Si el Estado tiene liquidez para afrontar sus políticas de ayuda a sectores empresariales y sociales seriamente dañados la gente de la calle lo notará un poquito menos pero a nadie se le escapa que de ésta muy pocos podrán salir indemnes. La deuda hay que pagarla y las amortizaciones no esperan, la banca se encuentra seriamente afectada por las políticas del BCE pero no caerán porque son los mayores tenedores de deuda y la sociedad sufrirá porque la sencilla ecuación de que en un país con 30/32 millones de habitantes dependientes del sector privado donde se estima que solo vayan a producir 16/17 millones, presenta un resultado incierto si ademas tenemos en cuenta que el sector privado se habrá quedado en los huesos y con el la capacidad recaudatoria de la Administración.

Nos han dado unas cartas (deuda) con ellas podemos empezar la partida pero o jugamos bien y el país arranca mas pronto que tarde o, sin coronabonos, los mercados ( y ahí dentro hay piratas como en cualquier nicho) y su prima de riesgo nos pondrán en nuestro sitio y entonces acceder a ellos para seguir alargando la partida solo será posible con condiciones muy serias que no es necesario detallar pero que con echar un vistazo a Grecia nos deben hacer pensar sobre ello. Son cartas pero esto no es un juego. Espero que quienes deben tomar decisiones estén a la altura porque aquí la improvisación se pagaría muy cara.

Disculpad por el panfleto , no me gusta ser agorero, ni siquiera realista, solo me gusta sentarme a observar y sacar conclusiones. Siempre hemos demostrado capacidad para salir de otras situaciones complejas y esta vez no será distinto, pero es necesario saber por dónde se pisa para no correr el riesgo de caerse. Salud y animo que podremos con ello!!



CA5BB2C5-38C4-47FF-9EE7-AC82F1F5F2B4.jpeg
 Descripción:
Vosotros pensaríais que el rostro de este paisano, pastor Del Valle de Plan, mostraría preocupación por el PIB? La economía, su economía real es lo que sostiene entre sus brazos, lo que puede tocar . En ocasiones a los dirigentes habría que ponerlos si no en su lugar sí en su sitio.
 Visto:  9490 veces

CA5BB2C5-38C4-47FF-9EE7-AC82F1F5F2B4.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 20:53    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Compasión?  

Vigesimonoveno día, Sábado 11 Abril 2020

Cómo será el mundo después que se vaya Mr. CV-19?

- 2ª pregunta: Muchos encontraron compasión en estos días solitarios. Seguiremos siendo compasivos cuando esto termine?



Covid19 - Coronavirus - Compasion.jpg
 Descripción:
Carme dándole mimos a la Neta que se nos va por un fibrosarcoma muy invasivo
 Visto:  9199 veces

Covid19 - Coronavirus - Compasion.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2020 21:09    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Autobiografía
por Charles Darwin


Entre la interesantísima y extensa obra de Darwin, este es su libro más intimista y tal vez el más ameno. Un paseo por la vida y el pensamiento del padre de la teoría evolucionista y autor de El origen de las especies. Se publicó por primera vez en 1887, cinco años después de su muerte, en una primera edición revisada y censurada por su hijo bajo la atenta mirada de su esposa, profundamente religiosa. En él se omitieron muchos párrafos digamos que conflictivos respecto a su opinión sobre sí mismo, sobre otros personajes de la época y sobre la evolución de sus convicciones religiosas. No fue hasta 1958, setenta años después de la primera edición, que su nieta sacó a la luz la versión íntegra original de Autobiografía. Entonces se pudo comprobar que la censura había afectado al 17% del texto, suprimiendo quizás lo mas interesante: sus dudas y su valentía para opinar sin restricciones, aunque duela.

A Darwin no le gustaba perder el tiempo tratando de convencer a nadie en asuntos relacionados con la fe, según se desprende de una carta enviada a uno de sus pupilos: Tengo la impresión (correcta o incorrecta) de que los argumentos propuestos directamente contra el cristianismo y el teísmo carecen prácticamente de efecto sobre el público; y que la libertad de pensamiento se verá mejor servida por una gradual elevación de la comprensión humana que acompañe al desarrollo de la ciencia. Por tanto, siempre he evitado escribir sobre la religión y me he circunscrito a la ciencia

Aunque fue coleccionista de minerales (entre otras cosas) desde muy joven, tuvo un pasajero desengaño a causa de un mal profesor durante su etapa en la universidad de Edimburgo, acerca de cuyas clases escribió: ... eran increíblemente aburridas. El único efecto que me causaron fue la determinación de no leer en mi vida un libro de geología ni estudiar de ninguna manera aquella ciencia.
A pesar de ello, a su vuelta del viaje del Beagle alrededor del mundo publicó una monografía sobre La estructura y distribución de los arrecifes de coral, unas Observaciones geológicas de las islas volcánicas visitadas durante el viaje de HMS Beagle y por último Observaciones geológicas en América del sur.



P1220669.jpg
 Descripción:
La versión íntegra fue publicada por primera vez en España por Editorial Laetoli en el año 2008 con motivo del bicentenario de su nacimiento.

Esta edición incluye los párrafos censurados en la primera edición resaltados en negrita, lo cual nos da una idea de la moral imperante en la Inglaterra victoriana.
 Visto:  9181 veces

P1220669.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2020 12:39    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Compasión?  

Jordi, siento lo de Neta, a veces se siente tanto la enfermedad o la pérdida de un compañero animal como la de un familiar humano.

Manuel Echevarría.

Jordi Fabre escribió:
Vigesimonoveno día, Sábado 11 Abril 2020

Cómo será el mundo después que se vaya Mr. CV-19?

- 2ª pregunta: Muchos encontraron compasión en estos días solitarios. Seguiremos siendo compasivos cuando esto termine?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2020 20:50    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Cómo se lo vamos a pagar?  

Treintavo día, Domingo 12 Abril 2020

Nuestra gata Neta ha muerto hoy. El dolor es muy grande y al mismo tiempo un poco vergonzoso porque es incomparable con respecto al número de muertes de seres humanos que se están produciendo y el modo en que mueren.

Cómo será el mundo después que se vaya Mr. CV-19?

- 3ª pregunta: Cómo van a quedar los equipos sanitarios después de esto?

si por la simple muerte de un animal ya se genera tanto dolor, cómo van a poder resistir esa pobre gente?. Los que "dan la manita" acompañando a los que mueren en soledad y esos sanitarios que con un sueldo mísero se encierran con los ancianos en sus residencias y los acompañan mientras mueren a decenas, cómo se lo podremos pagar? No se me ocurre nada suficiente.
De momento, cuando vaya a un CS, Clínica o Hospital, pase lo que pase y mientras pueda les sonreiré en todo momento y, si puedo y me dejan, les abrazaré.


Covid19 - Coronavirus - How are we going to pay it.jpg
 Descripción:
 Visto:  9004 veces

Covid19 - Coronavirus - How are we going to pay it.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2020 20:54    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Cómo se lo vamos a pagar?  

Jordi Fabre escribió:

Nuestra gata Neta ha muerto hoy.

Vaya, lo siento mucho :-(

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 12:37    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Cuando Jordi Fabre plantea estas preguntas, tres preguntas por el momento, no se como quiere que sean respondidas las preguntas: ¿respuestas binomios o respuestas complejas o respuestas incomodas o "incorrectas"? observo que hay poco interés en responderlas y por ello, quizás y buen intencionadamente, fueran hechas en el otro hilo: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido, dado que hay más participantes, aunque el lugar, a mi parecer, para estas preguntas sea el presente temario: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión.

Observando el historial, no soy demasiado optimista, de hecho, primero perdí la ilusión y posteriormente también la esperanza, solo me queda creer en mi mismo ¿? y me pido mucho. Suerte tengo de mis condicionantes personales, pero igualmente tengo la percepción de que estoy sometido a una injusta fiscalidad y estoy severamente controlado por la nómina y los bienes materiales, y no solamente esto, entre otras muchas cosas, por ejemplo, con el recibo del gas me cobran más por otros impuestos que por el consumo y encima con un impuesto IVA de lujo. No sé lo que va a pasar cuando termine la crisis sanitaria y luego se solape con la posible crisis socio económica. Pero quiero recodar varias cosas, primero tardamos mucho tiempo en formar gobierno, no sé que programa y que se propone este gobierno, los presupuestos están prologados y no se si habrá de nuevos, no se si este gobierno va a aguantar y más cuando toque hablar del bolsillo y quien paga y como y luego, supongo, el aumento de la deuda, que ya es mucha, y todo esto sin haber hecho reformas estructurales de calado que nos permitan ser más punteros y preparados para futuras crisis de cualquier índole. Aquello de que aprendimos de las crisis anteriores, nada de nada o muy poco. Siempre escucho lo mismo, también estos días: la pandemia ha llegado por sorpresa y la culpa de que no tengamos dinero es de los países del norte de Europa. Estoy harto de victimismo y de otras muchas cosas.

¿cuándo termine esta primera fase de crisis, que harán los sanitarios? ¿Estos aplausos servirán para que luego los sanitarios estén bien pagados €, tendrá buen material sanitario y horarios y descansos óptimos? Quiero recordar que muchos sanitarios, cerebros y no tanto, antes de la llamada crisis del 2008 (a mí entender: primero crisis y luego estafa) se fueron a otros países en busca de mejores condiciones laborales y por lo tanto, los que pudieron salir, los mejores: investigadores, técnicos sanitarios medios e inferiores, están en centros sanitarios foráneos y probablemente siga el éxodo. Todos sabemos como esta la sanidad publica: lista de espera para el especialista, actualizacion de servicios no contemplados en la sanidad publica (dentista, podólogo, óptica, medicina deportiva, expedición medicamentos, etc.), medico de cabecera que no habla mi idioma materno y otras tantas cosas. Si se diera el caso y los sanitarios, pasara esta primera fase de crisis, fueran a la huelga y cortaran las calles, no se si se mantendrá la compasión de que tanto gozan ahora, lo demuestran los aplausos unánimes; creo que no y se rompera la compasion general. Luego está la industria farmacéutica que también piensa en los accionistas y no siempre en el bien común. Solamente un dato de los Premios Nobel por país (1901-2018): Estados Unidos 377, UK 130, Alemania 108 y España 8 (2 de ciencia y 6 literarios). Esto puede ser la puntilla de un gran problemón socio económico. Salud,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 114
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 13:27    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Yo no entraré mucho en disquisiciones sobre qué pasará y cuándo. Sólo me gustaría que esto alentara una mejora de la importancia de la ciencia en la "conciencia colectiva" (lo que quiera que sea eso) española. En román paladino, que se valore más. Pre-crisis 2007 teníamos 5 empresas entre las 10 mayores del mundo en obra pública (fuente, no la recuerdo, pero creo que en su momento el dato era así). Líderes absolutos. Y eso está muy bien, tengo raíces en ese sector incluso, pero creo que no es necesaria una especialización tan salvaje a costa de otras cosas. Tenemos ingenieros excepcionales, y muchos, pero no tantos científicos (comparativamente). Valorando la ciencia (lo de que al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia ya lo decía Ramón y Cajal) más conseguiríamos más y mejores científicos, y eso, al final, es una sociedad más rica (y hablo de dinero. Es dinero, en nuestros bolsillos). Gastémonos el dinero en ciencia y no en AVE a mi pueblo. Tenemos unas infraestructuras que no conozco en ningún país europeo, pero ¿a qué coste? En cambio, no tenemos una infraestructura científica del nivel que nuestra riqueza como país pediría. Y es un problema cultural. Somos más de cuarenta millones de españoles y eso da para que haya muchos científicos de gran nivel. Pero debería haber más. Y deseo que eso mejore cuando esto pase. También es cierto que lo deseo, pero, honestamente, no estoy seguro de que ocurra. En eso soy pesimista, nos cuesta demasiado aprender.
Tengo otro pensamiento recurrente estos días, y es que nuestra "clase política" está claramente por debajo de la sociedad civil. Supongo que lo de hacer delegado de clase al más gracioso se lleva luego toda la vida dentro y acaba afectando a los representantes públicos. Pero ese es otro tema, y ya he desvariado suficiente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2020 21:01    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Todavía más largo?  

Treintaiunavo día, Lunes 13 Abril 2020

Me temo que todavía no está bien interiorizado cómo se propaga Mr. CV-19
Los transportistas de FedEx (por ejemplo) van y vienen y entran en los locales sin guantes ni mascarilla, hoy mismo he visto como otro transportista paraba en la calle y bajaba la ventanilla para preguntar una dirección a alguien que paseaba el perro y ambos sin mascarilla estaban hablando a 20 - 30 cm. el uno del otro. Poco después otra persona paseaba a su ser querido (perro) sin correa, el perro ha optado por la emancipación y se ha puesto a correr como un loco, detrás su ama, hasta que ha chocado con otro paseante perril.

Si la gente no interioriza que no deben acercarse ni tocarse sin medios de protección esto podría ser todavía más largo y con muchas más bajas.

Afortunadamente Minerales never die! (con alguna excepción sulfatada o delicuescente 😉 )



Covid19 - Coronavirus - Dyscrasita - Zona minera St Andreasberg_Alemania.jpg
 Mineral: Dyscrasita [Dyscrasite]
 Localidad:
Zona minera St. Andreasberg, Distrito Goslar, Harz, Baja Sajonia/Niedersachsen, Alemania
 Dimensiones: 1.8 × 0.9 × 0.7 cm
 Descripción:
 Visto:  8768 veces

Covid19 - Coronavirus - Dyscrasita - Zona minera St Andreasberg_Alemania.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2020 19:36    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Ste. Marie no se va a hacer en Junio  

Treintaidosavo día, Martes 14 Abril 2020

Sainte-Marie-aux-Mines 2020 no se va a celebrar en Junio aunque van a intentar hacerlo más tarde. Le oí decir a alguien que su lema para esta época desconcertante era: 'nos adaptaremos' 😏



Sainte-Marie-aux-Mines 2020.jpg
 Descripción:
Del Facebook de Ste. Marie:
https://www.facebook.com/Sainte.Marie.Mineral/?tn-str=k*F
 Visto:  8683 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2020.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2020 20:33    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Rose Marie  

Treintaitresavo día, Miércoles 15 Abril 2020

Jordi Fabre escribió:

...Le oí decir a alguien que su lema para esta época desconcertante era: 'nos adaptaremos' 😏


y el Dr. Clotet responde (aproximadamente) : 'Distancia, mascarillas y las manos bien limpias'

Alegrémenos la vida con Leyla McCalla y su enérgetico y feliz 'Rose Marie'





Leyla McCalla - Rose Marie.jpg
 Descripción:
 Visto:  8480 veces

Leyla McCalla - Rose Marie.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2020 20:23    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - Cuidado!  

Treintaicuatroavo día, Jueves 16 Abril 2020

Jordi Fabre escribió:
Distancia, mascarillas y las manos bien limpias


Cuidado!

(Dr. César Menor en su Facebook)



Coronavirus - Informe Dr Cesar Menor-Salvan - 16-04-2020.jpg
 Descripción:
 Visto:  8414 veces

Coronavirus - Informe Dr Cesar Menor-Salvan - 16-04-2020.jpg



Coronavirus - Informe (2) Dr Cesar Menor-Salvan - 16-04-2020.jpg
 Descripción:
 Visto:  8390 veces

Coronavirus - Informe (2) Dr Cesar Menor-Salvan - 16-04-2020.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2020 21:01    Título del mensaje: 5363 días desde el inicio de FMF - "Reina madre"  

5363 días desde el inicio de FMF

Con este post termino los comentarios diarios en modo agenda que he ido haciendo durante los últimos 35 días del Coronavirus, y con ello explicaros que después de tanto tiempo con FMF al final ya he cristalizado 😉

Les dije a mis admirables administradores que iba a publicar este post el día que cumpliese 63 años o sea dentro de 5 días, pero a veces las cosas se nos van de las manos y va a ser hoy. Por mis circunstancias personales, mi confinamiento está siendo maravillosamente fácil pero no puedo dejar de pensar en todos los que lo están pasando mal o muy mal. Eso, junto con el hecho de no poder moverme mucho, acostumbrado como estaba a ir siempre arriba y abajo, y la insoportable sensación que los líderes políticos de todo el mundo son una panda de inútiles y que con ellos mis esperanzas se desvanecen, todo esto hace que lo que se ha ido preparando durante estos últimos años llegue hoy a destino y cristalice.

Desde hace unos días ya estoy dejando que los administradores "lleven" FMF (lado español). Es muy difícil de explicar qué quiere decir eso, pero por encontrar dos palabras diría: "eficacia" y "diplomacia" y os aseguro que no es nada fácil de hacer. Me quito el sombrero ante todos ellos y dejo éste Foro en sus manos. Ya sé que lo van a hacer bien, yo ahora voy a seguir entre bambalinas de "reina madre" y los reyes serán ellos. Saben que estoy a su disposición las 24 horas de todos los días del año para ayudarles a resolver cualquier berenjenal que aparezca. Por favor respetadlos y ayudadlos, se lo merecen.
Veréis que hay muchos proyectos ya en marcha para mejorar / consolidar FMF pero en este punto mejor que sean ellos mismos quienes os los vayan explicando.

Por fin podré disfrutar de FMF como todos vosotros habéis disfrutado de él desde que lo creé en el ya remoto 2006 y por fin podré participar sólo cuando me apetezca y del modo que me apetezca, sin obligaciones. Todo tiene su tiempo y el mío como "boss" de éste Foro ha terminado.
Bienvenido (espero) el Jordi forero (o minernauta, que me gusta más)

Mientras pueda seguiré manteniendo este Foro a nivel económico y tecnológico, pero más pronto que tarde hay que encontrar una forma para que se autofinancie porque yo no voy poder seguirlo manteniendo siempre. Los administradores van a ser los que os propongan sus ideas al respecto, espero que se responda positivamente a lo que os digan.

Pues ya está, espero que esta sea la última de mis pesadas admoniciones y quizá la más importante:

No entréis aquí pensando qué os va a dar FMF hoy sino qué podéis aportar vosotros hoy a FMF y, (fin de dar la vara) por favor intentad dar lo mejor de vosotros como yo, bien o mal, lo he intentado durante más de 14 años. FMF os necesita.

Todo suma



Piromorfita - Minas de El Horcajo_El Horcajo_Ciudad Real_España.jpg
 Mineral: Piromorfita [Pyromorphite]
 Localidad:
Minas de El Horcajo, El Horcajo, Almodóvar del Campo, Comarca Campo de Calatrava, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: 9.5 x 6.9 x 5.4 cm.
 Descripción:
No podía anunciar mi cambio de estado sin publicar un mineral! ;-)
 Visto:  8281 veces

Piromorfita - Minas de El Horcajo_El Horcajo_Ciudad Real_España.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2020 21:25    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Bienvenido Jordi! Yo hoy he hecho 50 añitos, un chavalín.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 13
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF