Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160577


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 21:40

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Los “me gusta”
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta
99


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 11:09    Título del mensaje: Los “me gusta”  

No es que me importe demasiado que cuando explico algo o cuelgo una foto, le den a “me gusta”, mientras me guste a mí, tengo suficiente, con que le den una decena ya es un éxito en este foro (mis hijos me dicen que eso no es nada que ellos cuelgan algo y al momento ya tienen centenares y en un par de días miles) pero he comparado alguna foto o entrada hecha en este foro, con la misma entrada otras redes sociales, como Facebook, grupos específicos de Facebook, de insectos, de minerales, de plantas, de fotografía, en LinkedIn, etc. Y me sorprende el % tan bajo de “Me gusta”, respecto a visualizaciones que se producen en este foro, no sé si es por chafardería que la gente entra, por preservar su anonimato, por no estar controlados, o que el perfil de usuarios es un poco raro, pero es muy curioso. Yo, generalmente en este foro aprieto el botón, aunque a veces me despisto, no estoy conectado y me sale como anónimo, y lo dejo así. En otro foros o redes, yo diría que hay mucha más interacción, por eso hay muchos que han migrado progresivamente a otras redes. Ahí lo dejo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 11:48    Título del mensaje: Re: Los “me gusta”  

A mi me parece que en FMF prima mas el nº de visualizaciones que el me gusta, como sabemos hay mas de 1.000.000 de entradas en muchos casos y seguramente que si miramos ahí donde ha habido tantas resulta que me gusta son pocas las recibidas.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 12:10    Título del mensaje: Re: Los “me gusta”  

Buenos días,

La verdad es que ni me había fijado en la posibilidad de pulsar al icono de "Me gusta".
Yo no le daría mucha importancia. Creo que la poca cantidad de "Me gusta" que tienen nuestros mensajes puede deberse a la falta de costumbre que tenemos (la edad media de los participantes, aunque no tengo muchos datos para decirlo, es probablemente bastante alta).

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Kaszon Kovacs




Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 14:08    Título del mensaje: Re: Los “me gusta” - una necesidad  

Emilio, me alegra que hayas sacado este tema. Llevo mucho tiempo pensando en comentarlo, pero me faltaba la energía para iniciarlo.
Sí, fijémonos en esto: Iniciar un tema relevante; es decir pasar un pensamiento a acción de escritura, ya es algo que requiere ENERGÍA MENTAL. Luego si es un texto elaborado, encima con fotos bien hechas, recortadas, comentadas etc. –> muuucho tiempo y energía, que alguien esta REGALANDO a la comunidad de foreros.

Damas y caballeros lo mínimo que se puede hacer como agradecimiento, si nos ha enriquecido lo visto/leído: ¡Dale al botón de ‘me gusta’!

Igual que después de un espectáculo de música o teatro estamos aplaudiendo ¿Verdad? Obviamente el músico no toca para escuchar a los aplausos, pero es un gesto de cortesía, parte de nuestra cultura. (cuando volvamos a poder ver espectáculos en directo, claro, ahora con el covid los músicos tienen un gran problema...)

Hay algo que se llama ‘cultura de datos’. (‘data culture’ en inglés). Es una expresión que puede significar varias distintas cosas. Una de las interpretaciones: la necesidad de cambios en el comportamiento humano vinculado al enorme flujo de datos por todos partes. Pues este pequeño gesto de feedback en el ‘like’ es importante. Si participamos en disfrutar el contenido de un foro de internet, hay que dejar el ‘me gusta’, siempre. Si por la razón que sea no queremos hacerlo en el momento de la lectura, pues volvamos más tarde para hacerlo.

Aunque la edad media aquí será elevada, creo que si alguien es capaz de encender el ordenador, y llegar a navegar al foro, pues también será capaz de darle a “me gusta”. Es un click, nada más. Y repito: no es una chorrada; en caso de ver algo de calidad es una necesidad. Si no, poco a poco se van apagando las ganas de aportaciones de calidad de mucha gente. Y nadie quiere esto, ¿verdad?

Espero no haber herido sensibilidades con el tono muy directo empleado en este post. Me lo he permitido porque el foro me parece importante, y este tema en particular creo que es relevante, ya que colabora en moldear el futuro de nuestro plataforma.
Gracias por la atención.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 14:15    Título del mensaje: Re: Los “me gusta”  

Yo no le daría demasiada importancia. Si os cuento lo que me ha pasado a mí......

Hace unos días decidí subir al foro algunos videos de las piezas de mi colección y para ello en primer lugar hay que publicar los videos en youtube. Hacía ya mucho tiempo que no entraba en mi cuenta de youtube, de hecho la abrí únicamente hace ya mucho tiempo para subir videos al foro. El caso es que me fijé que tenía varios suscriptores. Como no sabía qué significaba eso mi hija me lo explicó y me dijo que son la personas que siguen mi canal. Así que me puse a mirar algunos de los suscriptores y uno de ellos me hace un comentario diciendo que se ha suscrito al canal por que le daba pena (supongo que le daba pena del poco éxito que tiene.....). También eché un vistazo a los me gusta de los videos del canal y es una verdadera pena jejejejeje............ Pero me da igual, la finalidad es compartir los videos con vosotros, al que le guste que los vea las veces que quiera y al que no le guste que le eche azúcar. ¿Y por qué no se pone también en el foro un "no me gusta"? (es broma!)

Quizás el objetivo principal del "Me gusta" sea el evitar que en hilos importantes se interrumpa con mensajes, dando al "me gusta" ya expresas tu opinión sin tener que interrumpir.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Antonio Carmona




Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 1106
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 14:56    Título del mensaje: Re: Los “me gusta”  

Creo que la diversidad de opiniones y la variedad de los temas tratados son los que enriquecen este foro. Cuando expongo un tema, o cuelgo una foto de un ejemplar, aporto mi grano de arena a este foro. Es muy difícil complacer a todo el mundo porque cada uno vemos las cosas desde distinta perspectiva.

Que te diga uno, veinte o cien que le ha gustado el trabajo que has expuesto, y digo trabajo porque antes de colgar una foto o tratar un tema hay anteriormente varias horas de dedicación, es de agradecer mucho, porque es una forma de saber si ha merecido la pena, pero quizás sea más importante que la gente participe dando su opinión o debatiendo.

Saludos

_________________
Antonio Carmona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 15:30    Título del mensaje: Re: Los “me gusta”  

Siempre he pensado que un like en fmf equivale a 100 de YouTube. Por ejemplo, subes un post sacando unos cuarzos en el foro y te pueden llegar ponle 10 me gusta, subes lo mismo a Facebook o YouTube y te pueden llegar 100 o 500... pero jamás llegará a igualar a si pones como encontrar cuarzo en minecraft (un video juego) que recibirías miles y miles. De todas formas si os dais cuenta en Internet contra peor es un contenido más popular es en visitas (reggeton prensa rosa videogames...) así que yo he llegado a la conclusión que mejor pocos likes pero de gente más inteligente es como que son likes mejor ganados.
Saludos



3b068e0370e62c797407fe6fcd69ba6d.jpg
 Mineral: Meme minecraft
 Descripción:
 Visto:  14098 veces

3b068e0370e62c797407fe6fcd69ba6d.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
24
   

AngelM




Registrado: 27 Mar 2020
Mensajes: 18
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2020 23:55    Título del mensaje: Re: Los “me gusta”  

miguelon escribió:
Siempre he pensado que un like en fmf equivale a 100 de YouTube. Por ejemplo, subes un post sacando unos cuarzos en el foro y te pueden llegar ponle 10 me gusta, subes lo mismo a Facebook o YouTube y te pueden llegar 100 o 500... pero jamás llegará a igualar a si pones como encontrar cuarzo en minecraft (un video juego) que recibirías miles y miles. De todas formas si os dais cuenta en Internet contra peor es un contenido más popular es en visitas (reggeton prensa rosa videogames...) así que yo he llegado a la conclusión que mejor pocos likes pero de gente más inteligente es como que son likes mejor ganados.
Saludos


Ha sido poner Minecraft y ya te están lloviendo los like. A mi este foro me parece magnifico, y que lleve tantos años dice mucho de las personas que lo llevan y lo alimentan.
Mi like para todos.

Salud.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Kaszon Kovacs




Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 10:00    Título del mensaje: Re: .. opinión o debatiendo: 1+1 > 2  

Antonio Carmona escribió:
(...) quizás sea más importante que la gente participe dando su opinión o debatiendo.
Saludos

Sí, ¡Esto es el siguiente nivel!
La CO-CREACIÓN entre varios. Lo que hace el milagro de: 1+1 > 2
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF