Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:10

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
2965


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2020 12:50    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Buenas.

Leyendo a Paco y el sucedido en la farmacia con las mascarillas se me ocurre comentaros que debido a nuestro trabajo teníamos algunas mascarillas de cierta calidad.

Casualmente antes de tener que cerrar, habíamos comprado hacía poco una buena cantidad para nuestro taller de pintura de tuberías de acero.

Había más de 60 unidades con válvula y otras cinco de las mejores que llevan dos filtros de carbón o de algodón según tipos.

Estaban en un almacén hasta que no pude más y hace justo dos semanas (el sábado 21 de marzo una semana después del decreto de estado de alarma) las llevé todas a La Paz, el hospital de Madrid dónde vine al mundo. También llevamos guantes y unas gafas excelentes que parecen de esquiador.

Al llegar a Urgencias dejo el coche en la misma puerta y rápidamente salen dos enfermeras y dos señores de seguridad.
- Qué le ocurre, qué le sucede?
- Nada grave, solo quiero hacer una donación de material sanitario.
- Gracias, no pase por favor al hospital que no está la cosa para andar paseando por aquí. Me lo puede dejar aquí mismo.

Cuando saco las dos grandes bolsas y una de las enfermeras comprueba lo que hay dentro se le saltaron las lágrimas.
- Muchas gracias de verdad, de estas con válvula ya no tenemos ni una sola. Y de dónde las has sacado? Cómo tenías esto?

No me besó, pero se quedó con ganas de hacerlo.

Me dejó hecho polvo comprobar que en un hospital del calibre de La Paz faltaba un material tan básico y que aparentemente se puede fabricar a cientos de miles en no mucho tiempo. Quiero decir que no es un avión ni un complejo equipo electrónico que lleva su tiempo fabricar.

También muy contento de haber puesto nuestro granito de arena contra el virus.

Todos ayudamos permaneciendo en casa, pero además animo a todos los que puedan dar un paso más allá en la ayuda en este momento de histórica gravedad a hacerlo. Uno se siente bastante bien al ver la reacción que provoca en los demás.



IMG_20190626_113304_146.jpg
 Descripción:
Taller de pintura de tuberías de acero.
 Visto:  10977 veces

IMG_20190626_113304_146.jpg



IMG_20190626_113314_920.jpg
 Descripción:
 Visto:  10982 veces

IMG_20190626_113314_920.jpg



IMG_20190626_113332_047.1.jpg
 Descripción:
Mis chicos dándole a la pintura.
 Visto:  10995 veces

IMG_20190626_113332_047.1.jpg



IMG_20190703_130237_296.jpg
 Descripción:
Estado de las tuberías tras pasar por la pintura. Con los extremos protegidos con cinta de carrocero para no pintarlos y que la soldadura posterior sea más fácil de realizar ya in-situ.
 Visto:  10982 veces

IMG_20190703_130237_296.jpg



IMG_20200304_160558_318.jpg
 Descripción:
 Visto:  10982 veces

IMG_20200304_160558_318.jpg



IMG_20200304_160639_680.jpg
 Descripción:
Una de las dos bolsas con mascarillas, guantes y gafas que llevamos a La Paz.
 Visto:  10976 veces

IMG_20200304_160639_680.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

José Ignacio Baños




Registrado: 03 May 2017
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2020 12:59    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Gracias en nombre de todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2020 13:00    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏😍😍😍😍😍
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2020 20:58    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Levantando el vuelo  

Vigesimosegundo día, Sábado 4 Abril 2020

Por fin algún día con noticias no-catastróficas para España:

En su Facebook el Dr. César Menor-Salván escribió:

...Vamos con nuestros países:

ITALIA:

El ajuste al modelo es perfecto (R2=0.9999) y para hoy predecía una cifra de 14806 fallecidos, registrándose 14681. Para mañana la cifra de fallecidos allí debería estar en torno a 15390-15560 decesos. Como vemos en las derivadas, la infección allí está claramente en remisión. Pero el pronóstico empeora y no creo que lleguen al "plateau" y frenen los decesos hasta mayo. Como veis lo que decía antes: Hay gente que se pregunta por qué en Italia, que llevan más tiempo de medidas y reclusión, tienen estos datos y esperamos que lleguen a una cifra de 23 a 27000 fallecidos y que las derivadas se hagan cero después de España. Esto es porque la función matemática que va a seguir la infección se configura básicamente en sus fases iniciales.

USA:

Siguen muy mal. Para hoy predecíamos 7426 fallecidos y la cifra han sido 7392 decesos. Sigue estando en crecimiento y no se puede hacer una predicción de cuándo frenará, porque crece tanto la infección que el modelo es ambiguo. Si la situación no cambia allí, nos estamos moviendo en una horquilla de 170 a 300 000 fallecidos. No se que opinará mi amigo Scot Randell Rafkin que está siguiendo la cosa allí muy de cerca, pero los números hoy por hoy tienen mal pronóstico. Aquí todo puede cambiar mucho, en especial éstas estimaciones de cuántos fallecidos podemos esperar, así que esperemos cambios.

ESPAÑA:

Seguimos en remisión, aunque no tan rápido como quisiéramos. Hoy calculaba que la cifra de fallecidos fuera 11043+/- 178 y hemos tenido 11198. Para mañana debería estar entre 11900 y 12600. Si tenemos menos de 11900, será un éxito. Si no cambia el ajuste, lamentablemente el modelo predice que lamentaremos un total de 17500 a 20000 fallecidos (una cifra que se ajusta mejor a mis previsiones iniciales). Tened en cuenta que hay mucha variación diaria (se ven derivadas muy dentadas), por lo que el modelo mejora al ir acumulando datos. En cuanto a casos confirmados, esperábamos 118490 y se registran 119199. Para mañana deberíamos registrar entre 124900 y 125600 casos confirmados (reales, como siempre, son muchos más). Si os fijáis en las derivadas segundas, veis que estamos en zona negativa. Esto nos informa que, en efecto, estamos en remisión.

Esa es la buena noticia con la que nos quedamos.


Noticia para coger moral y de algún modo empezar a levantar el vuelo como lo hace la Urraca de la foto, que, esta sí, se ha dejado fotografiar en el mismo ciprés que el desagradecido búho de ayer...



CV-19_Coronavirus - Levantando el vuelo.jpg
 Descripción:
Levantando el vuelo
 Visto:  10830 veces

CV-19_Coronavirus - Levantando el vuelo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2020 22:43    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Estoy cansada de tanta gente en casa, son unos pesaos, a ver cuando se van a trabajar y me dejan tranquila...


74A1F46E-9780-4C4B-8861-C17CBAF52DBF.jpeg
 Descripción:
 Visto:  10910 veces

74A1F46E-9780-4C4B-8861-C17CBAF52DBF.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2020 19:53    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Me gusta el agua.


Avignon.JPG
 Descripción:
Pont Saint-Bénézet (Avignon Bridge) - Avignon - France
 Visto:  10719 veces

Avignon.JPG



Blausee.jpg
 Descripción:
Blausee (Lake Blausee) - Bern - Switzerland
 Visto:  10711 veces

Blausee.jpg



Chutes du Rhin.JPG
 Descripción:
Rheinfall (The Rhine Falls) - Switzerland
 Visto:  10707 veces

Chutes du Rhin.JPG



Dunes du Pila.JPG
 Descripción:
Dune du Pilat (Dune of Pilat) - Gironde - France
 Visto:  10708 veces

Dunes du Pila.JPG



Faro.JPG
 Descripción:
Faro - Algarve - Portugal
 Visto:  10712 veces

Faro.JPG



Fontaine-de-Vaucluse - Soregue 2.JPG
 Descripción:
Fontaine-de-Vaucluse - Vaucluse - France
 Visto:  10710 veces

Fontaine-de-Vaucluse - Soregue 2.JPG



Fontaine-de-Vaucluse - Sorgue.JPG
 Descripción:
Fontaine-de-Vaucluse - Vaucluse - France
 Visto:  10706 veces

Fontaine-de-Vaucluse - Sorgue.JPG



Lac d'Orta.JPG
 Descripción:
Lake Orta (Orta Lake) - Verbano-Cusio-Ossola - Italy
 Visto:  10708 veces

Lac d'Orta.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2020 20:43    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Cívicos / Incívicos  

Vigesimotercer día, Domingo 5 Abril 2020

135 menos fallecimientos que ayer en España y aunque 674 muertos más son un drama, al menos vemos como día a día parece que va siendo algo menos dramático.
Sin embargo, sin embargo… en la calle todavía se ven personas ancianas que salen a pasear-pasear sin mascarilla y sin guantes y se ven muchas más mierdas de perros que antes. Se me escapa como es posible que esos pocos incívicos propietarios de perros, en un momento como este no contribuyan a mejorar la higiene general que es, precisamente ahora, imprescindible. Yo los maldigo, espero que se pudran en un infierno de cacas de perro 😒

Por otra parte es admirable la contención de la inmensa mayoría que no salen a la calle para nada, que están manteniendo la paz social de modo eficaz aun después de pasar tantos días encerrados y por esas personas particulares como la de la residencia de ancianos de la foto que ha tenido la buena idea de animar con un dibujo de un arco iris entre nubes y la frase "Tot Anirà Bé" (Todo Irá Bien)
Pequeñas cosas, pero todo suma.



CV-19_Coronavirus - Una idea feliz.jpg
 Descripción:
Una idea feliz
 Visto:  10690 veces

CV-19_Coronavirus - Una idea feliz.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2020 20:51    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Un poco de templanza y sangre fría Jordi, esos de las mierdas, son los de costumbre y por mucho que gritemos no cambiaran, No les eches el mal de ojo, a lo mejor la mayoría son excelentes personas, pero si un poco guarros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

José Ignacio Baños




Registrado: 03 May 2017
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2020 20:56    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Los perros que salgan a la calle y que manchen ( algunos no) y los niños en casita...No lo entiendo, el perro no transmite el covid 19 pero el dueño si lo puede transmitir, esa medida es como considerar de primera necesidad el tabaco (estancos abiertos), hay gente que no morirá del coronavirus pero se morirá de un cáncer de pulmón.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 14:31    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Imágenes curiosas que esta dejando esta cuarentena son las de animales en las ciudades. Como vimos en el documental "La Tierra sin humanos" emitido por History Channel en 2009 o en "La tierra sin habitantes" en 2008, en poco tiempo la fauna regresa a las ciudades ante la escasa presencia de personas y vehículos. He recopilado algunas imágenes que la gente a compartido en las redes sociales y que muestran especies de todo tipo en ciudades de todo el mundo. Algunas las he tenido que contrastar ya que me parecía increíble como la foca vista en un sitio urbano de Amara, Donosti descansando plácidamente en una escalera que baja al río Urumea.
También he visto varios fakes como los leones de Rusia o los delfines de Venecia y que son imágenes de hace años o hechas en otras ciudades.

Dejo los documentales por si a alguien le interesa verlos (son muy interesantes) y después en otro post compartiré las imágenes que he recopilado de animales captados en la cuarentena:


La tierra sin habitantes (audio castellano)



La Tierra Sin Humanos (audio latino)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 14:37    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Jumanji vol:1


Ardilla en méxico, Imagen-infobae.com.jpg
 Descripción:
 Visto:  10523 veces

Ardilla en méxico, Imagen-infobae.com.jpg



Caballo en Italia , Imagen-de10.com.jpg
 Descripción:
 Visto:  10519 veces

Caballo en Italia , Imagen-de10.com.jpg



Cabras en chinchilla Albacete , Imagen-20minutos.es.jpg
 Descripción:
 Visto:  10528 veces

Cabras en chinchilla Albacete , Imagen-20minutos.es.jpg



Cabras en Gales, Imagen-debate.jpg
 Descripción:
 Visto:  10522 veces

Cabras en Gales, Imagen-debate.jpg



Carpinchos en Buenos Aires, Imagen-infocampo.jpg
 Descripción:
 Visto:  10519 veces

Carpinchos en Buenos Aires, Imagen-infocampo.jpg



Ciervo en Japón, Imagen-infobae.com.jpg
 Descripción:
 Visto:  10531 veces

Ciervo en Japón, Imagen-infobae.com.jpg



Ciervos en Nara Japón, Imagen-20minutos.es.jpg
 Descripción:
 Visto:  10523 veces

Ciervos en Nara Japón, Imagen-20minutos.es.jpg



Ciervos en Nara Japón, Imagen-okadennis.jpg
 Descripción:
 Visto:  10513 veces

Ciervos en Nara Japón, Imagen-okadennis.jpg



Ciervos en Sri Lanka, Imagen-infobae.com.jpg
 Descripción:
 Visto:  10525 veces

Ciervos en Sri Lanka, Imagen-infobae.com.jpg



Cisnes en Venecia, Imagen-lavanguardia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10522 veces

Cisnes en Venecia, Imagen-lavanguardia.jpg



Civeta en India, Imagen-upsocl.com.jpg
 Descripción:
 Visto:  10522 veces

Civeta en India, Imagen-upsocl.com.jpg



Coatíes en Oberá Argentina, Imagen-tn.com.jpg
 Descripción:
 Visto:  10523 veces

Coatíes en Oberá Argentina, Imagen-tn.com.jpg



Cóndor en Chile, Imagen-sostenibilidad.semana.com.jpg
 Descripción:
 Visto:  10522 veces

Cóndor en Chile, Imagen-sostenibilidad.semana.com.jpg



Coyote en San Francisco, Imagen-20minutos.es.jpg
 Descripción:
 Visto:  10522 veces

Coyote en San Francisco, Imagen-20minutos.es.jpg



Foca en Amara Donosti en el río Urumea, Imagen-infocampo.jpg
 Descripción:
 Visto:  10531 veces

Foca en Amara Donosti en el río Urumea, Imagen-infocampo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 16:41    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Me gustan las puestas de sol


Photo 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  10470 veces

Photo 1.jpg



Photo 2.JPG
 Descripción:
 Visto:  10472 veces

Photo 2.JPG



Photo 3.JPG
 Descripción:
 Visto:  10468 veces

Photo 3.JPG



Photo 4.JPG
 Descripción:
 Visto:  10466 veces

Photo 4.JPG



Photo 5.JPG
 Descripción:
 Visto:  10470 veces

Photo 5.JPG



Photo 6.JPG
 Descripción:
 Visto:  10472 veces

Photo 6.JPG



Photo 7.JPG
 Descripción:
 Visto:  10474 veces

Photo 7.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 19:41    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Cuando acabe esto vuelvo. A mí, también me gustan las puestas de sol, esta por partida triple, por estar acompañado de mi mujer, por estar comiendo junto a la ventana en el restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz, y por el paisaje.


62955BCD-B359-468D-B4B5-A9AAA2764B55.jpeg
 Descripción:
 Visto:  10414 veces

62955BCD-B359-468D-B4B5-A9AAA2764B55.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 20:56    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Paciencia  

Vigesimocuarto día, Lunes 6 Abril 2020

Para hoy esta breve nota con un compendio de lo que parece ser la opinión más extendida entre analistas serios:

"Paciencia, que va quedando menos para llegar a una situación más estable"

pero recordando que seguimos sin conocer bien a Mr. Covid-19 por lo que evitemos presentárselo a familiares y conocidos. Cuanto más aislados, mejor.



Covid19 - Coronavirus - Copper - Itauz Mine_Karaganda Region_Kazakhstan.jpg
 Mineral: Cobre [Copper] con Cuprita [Cuprite]
 Localidad:
Mina Itauz, Dzhezkazgan, Región Karaganda, Kazajstán
 Dimensiones: 11.2 × 6.3 cm
 Descripción:
No es Mr. Covid-19, pero tiene un aire... ;-)
 Visto:  10387 veces

Covid19 - Coronavirus - Copper - Itauz Mine_Karaganda Region_Kazakhstan.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 21:17    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Me sumo a las puestas de Sol, esta en el río Orinoco en 2012


DSC03493.JPG
 Descripción:
 Visto:  10364 veces

DSC03493.JPG



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 22:40    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Siguiendo con las puestas de sol...


P1080072.jpg
 Mineral: Moscovita [Muscovite]
 Localidad:
Distrito Gilgit, Gilgit-Baltistan (Áreas del Norte), Paquistán
 Dimensiones: 27 x 17 x 0,2 cm
 Descripción:
Placa de mica filtrando una puesta de sol en Punta Paloma, Tarifa, Cádiz.

Comprada en un derribo en Gilgit, donde había sido utilizada como parte de un "cristal" de ventana, cosa bastante común por aquellos lares.
 Visto:  10300 veces

P1080072.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 22:47    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Como veo que el tema de hoy son las puestas de sol, voy a colocar una de este invierno tomada desde "la torre de la manresana" en Els Prats de Rei, Bcn, Es una torre accesible hasta la parte superior, que se encuentra a 21 metros de altura, se puede acceder en su primer tramo por una escalera exterior, y en su segundo tramo, por otra pequeña escalera interior.

Un saludo.



POSTA DE SOL LA MANRESANA 1.jpg
 Descripción:
Puesta de sol desde "la torre de la manresana", Els Prats de Rei, Bcn
 Visto:  10309 veces

POSTA DE SOL LA MANRESANA 1.jpg



POSTA DE SOL LA MANRESANA 2.jpg
 Descripción:
Puesta de sol desde "la torre de la manresana", Els Prats de Rei, Bcn
 Visto:  10295 veces

POSTA DE SOL LA MANRESANA 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2020 23:21    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Otra puesta de sol.


P7040029.JPG
 Descripción:
Platja del Fangar, Parc Natural del Delta de l'Ebre, Tarragona.

"Siempre nos queda solo un día, el cual siempre comienza de nuevo: es dado a nosotros por el amanecer, y nos es arrebatado al atardecer". Jean-Paul Sartre.
 Visto:  10268 veces

P7040029.JPG



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2020 00:03    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Buenas.

Mi cuarto a espadas, antes de que el día acabe.

Saludos.



Pico_Sacro.jpg
 Descripción:
El Pico Sacro, monte legendario por estos lares, desde un afloramiento de anfibolitas cerca de la mina de Fornás.

A esa hora "entre lusco e fusco" cuando no es ni de día ni de noche y las meigas se acicalan para salir a hacer de las suyas.
 Visto:  10220 veces

Pico_Sacro.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

joaquin gar




Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 241
Ubicación: asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Abr 2020 03:13    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Tres semanas encerrado, y la verdad es que ya se empiezan a echar cosas de menos. En mi caso, el monte y la naturaleza en general. Ir a piedras, a buscar bichos con la cámara de fotos, a trepar algo...
Algunas fotos de mis salidas por mi tierrina, Asturias.



FB_IMG_1586219446947.jpg
 Descripción:
Gamos en la sierra del Sueve, Asturias. Por esa sierra tambien hubo alguna que otra mina.
 Visto:  10156 veces

FB_IMG_1586219446947.jpg



FB_IMG_1586219413669.jpg
 Descripción:
Atardecer bajo los Tiros Santiago, en Picos de Europa, Asturias
 Visto:  10147 veces

FB_IMG_1586219413669.jpg



FB_IMG_1586219068752.jpg
 Descripción:
Alguna vieja mina por el oriente asturiano
 Visto:  10143 veces

FB_IMG_1586219068752.jpg



FB_IMG_1586219484611.jpg
 Descripción:
Tirada final al Campanario, en el macizo de las Ubiñas, Asturias
 Visto:  10151 veces

FB_IMG_1586219484611.jpg



FB_IMG_1586219307604.jpg
 Descripción:
Las vacucas paciendo polas camperas del lago Ercina, en Covadonga. Picos de Europa, Asturias
 Visto:  10136 veces

FB_IMG_1586219307604.jpg



FB_IMG_1586218643515.jpg
 Descripción:
Buitres cerca de Pedroveya, en Dosando, cerca de Proaza. Asturias
 Visto:  10172 veces

FB_IMG_1586218643515.jpg



FB_IMG_1586219000916.jpg
 Descripción:
En los niveles inferiores de la mina Delfina, Hoyos de Alda, Cabrales
 Visto:  10140 veces

FB_IMG_1586219000916.jpg



FB_IMG_1586219406773.jpg
 Descripción:
Cresta del Torco y las Tres Marias, en el macizo del Cornión, Picos de Europa, Asturias
 Visto:  10142 veces

FB_IMG_1586219406773.jpg



FB_IMG_1586219426005.jpg
 Descripción:
Un ratonero común en el conceyo Morcín. Asturias
 Visto:  10142 veces

FB_IMG_1586219426005.jpg



FB_IMG_1586219393704.jpg
 Descripción:
Cascadas de Guanga, en San Andrés de Trubia. Asturias
 Visto:  10133 veces

FB_IMG_1586219393704.jpg



FB_IMG_1586219375367.jpg
 Descripción:
Vistas de los Urrieles desde Asiego, cerca de la mina Ivona, con el Urriellu en el centro, y peña Castil a la izquierda. Entre ellos la torre del Carnizoso y la del Oso , la aguja de Los Martinez y la Collada Bonita. Detrás, oculta, la torre de las Colladetas, y luego La Morra, los Campanarios y los Albos
 Visto:  10134 veces

FB_IMG_1586219375367.jpg



FB_IMG_1586219295281.jpg
 Descripción:
Ribadesella desde la cima del Monfrechu, el techo de ese concejo. Asturias
 Visto:  10143 veces

FB_IMG_1586219295281.jpg



FB_IMG_1586219248720.jpg
 Descripción:
Cascada del Pielgu, en Villaviciosa, Asturias
 Visto:  10171 veces

FB_IMG_1586219248720.jpg



FB_IMG_1586219269181.jpg
 Descripción:
Puertos del Marabio, entre los concejos de Teverga, Yernes y Tameza y Grao.
 Visto:  10133 veces

FB_IMG_1586219269181.jpg



FB_IMG_1586219343598.jpg
 Descripción:
Cresterío del Tapinón al Siegalaba, en las Ubiñas, Lena. Asturias
 Visto:  10153 veces

FB_IMG_1586219343598.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
22
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 8 de 20
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF