Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:19

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
2965


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2020 23:08    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Josele escribió:
Sante, qué pena da perder a una mascota, ¿verdad? son casi como de la familia.
Pero no te cortes de adoptar otro. La muerte es ley de vida y hay que asumirla como el hecho natural que es.
No sé de qué murieron tus gatos pero si fue por peleas o por irse por ahí a golfear te aconsejo que busques uno capado. Pasan de pelear y son más caseros que los que están enteros. O una gata, que estas sí que son caseras a tope.
Saludos.


Gracias, Josele, por tus amables palabras.

He tenido muchísimos gatos y gatas, siempre esterilizados. De los últimos tres dos murieron por enfermedad y el tercero debajo de un coche.
Ya se que la compañía, el cariño y la alegría que te dan compensa la pena de perderlos, pero por ahora me conformo con cuidar a los callejeros.
A los habitantes de Ravi (una fracción de Gavorrano) nos llaman "gatos" por el numero de estos animales y por las atenciones que les dedicamos...
Quizás en un futuro...

Un muy cordial saludo.
Sante



IMG_20200329_093446.jpg
 Descripción:
Esta manana, como todos los dias, unos gatos callejeros me esperaban cerca de mi coche en frente de mi casa...
 Visto:  9337 veces

IMG_20200329_093446.jpg



IMG_20200329_093559.jpg
 Descripción:
... finalmente felices.
 Visto:  9336 veces

IMG_20200329_093559.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2020 23:24    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Y hablando de gatos, ahí estoy encaramado como un gato. He pasado parte del día entretenido montando una cámara de vigilancia. No he podido probar si detecta movimiento porque no ha pasado nadie por la calle......ni un gato.......


A20032915062900.jpg
 Descripción:
 Visto:  9317 veces

A20032915062900.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 00:39    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Podías llamarme: te mandaba unos cientos de Ravi. :-) :-) :-)

Un abrazo, Antonio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 00:46    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

En el atardecer de hoy se ha distinguido perfectamente Venus, por debajo de la Luna y algo más hacia el norte (mirando sentido oeste).


IMG_20200329_210931.jpg
 Descripción:
Atardecer desde Balaguer (Lleida)
 Visto:  9266 veces

IMG_20200329_210931.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 09:57    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido Camaleones (2)  

Josele escribió:
Sigo con más camaleones:

Madre mía Josele, vives en un paraíso de camaleones. Yo no recuerdo haber visto ninguno por el norte en libertad.
Por cierto, las fotos fantásticas.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 10:19    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Resultados sobre la cámara de vigilancia:
Os cuento la experiencia. Hace tiempo que tengo ganas de tener una cámara de vigilancia pero no quería invertir mucho dinero y como ahora tenemos tanto tiempo libre y no lo quiero dedicar exclusivamente a pensar en virus, me decidí a fabricarme una casera.

Hace varios años que tengo una webcam que se me antojó pero que nunca llegué a utilizar. Quería fabricar una carcasa donde alojarla para poder instalarla en el exterior. He visto algún video en internet de fabricaciones caseras pero al final me decidí por reutilizar una cámara falsa que tenía hace un par de años. Desarmé la falsa cámara y descubrí que su interior era totalmente hueco. Quité el falso objetivo que llevaba y en su lugar pegué la webcam. Se me olvidó grabar o sacar unas fotos del proceso de fabricación, lo siento, pero la verdad es que fue sumamente sencillo. Lo que más me costó fue buscar el lugar adecuado para instalarla. Me encontré con un incoveniente, que el cable usb no puede exceder de cierta distancia (sólo he podido llegar hasta unos 6 metros aproximadamente) porque si nos pasamos el ordenador no reconocerá la webcam. Sólo puedo ver la cámara desde el Garaje que es hasta donde me llega la señal usb.

El segundo paso, encontrar un programa que convierta tu webcam en una cámara IP de seguridad y que te permita poder verla en otros ordenadores. Hay varios programillas por internet, yo estoy probando Security Eye y la verdad es que va muy bien. Este programa tiene sensor de movimiento con alarma, captura de imágenes y videos, y lo más importante es que la webcam se convierte en una cámara IP con lo que podrás verla desde cualquier ordenador sin necesidad de cables adicionales. Yo lo que he hecho es conectar la cámara a un Netbook que es el que tengo en el garaje y mantengo encendido con el programa en funcionamiento y desde el ordenador portátil (que suelo tenerlo en el salón) puedo acceder a la cámara metiendo la dirección IP en el explorador de internet (con Internet Explorer va bien).

El próximo reto, fabricarme una cámara de vigilancia casera con otra webcam, pero fabricándome la carcasa como las que he visto que se fabrican por internet, con tuberías y tapas de botes.

Si detecta algún movimiento ya os seguiré contando.

Lo que hace el aburrimiento!



100_5576.JPG
 Descripción:
Falsa cámara ya instalada con la webcam incorporada en su interior.
 Visto:  9160 veces

100_5576.JPG



WIN_20200330_09_53_31_Pro.jpg
 Descripción:
Una fotografía de prueba, amaneciendo.
 Visto:  9160 veces

WIN_20200330_09_53_31_Pro.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 12:25    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Vigila, no puedes enfocar hacia el espacio público, la tienes que orientar hacia tu casa, o que no se vea nada de la calle y parcelas vecinas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 12:49    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pues en los ratos libres (sigo trabajando desde casa, y levantándome a las 7), limpiando, ordenando y probando, en este caso las estilográficas de color naranja; alemanas, americanas, inglesas, italianas, chinas y principalmente japonesas, las mejores con diferencia. Cada día escribo con una diferente...


098AAFF0-1AAF-4A90-8604-32D93DFD6355.jpeg
 Descripción:
 Visto:  9087 veces

098AAFF0-1AAF-4A90-8604-32D93DFD6355.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 13:32    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Cristalino escribió:
... Si detecta algún movimiento ya os seguiré contando. ...
¡Sobre todo si es un gato!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 14:46    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Tranquiiiiiiilos, que la foto era sólo una prueba, lo primera la protección de las personas ante fotografías o grabaciones no consentidas.

Me quedaba por orientar más o menos la cámara y echar un vistazo a las configuraciones del programa y la verdad es que tiene muchas funciones, entre ellas delimitar la zona o zonas en las que quieres que te detecte movimiento (y si quieres indicar sonido de alarma, hacer fotos y/o videos) y además puedes ocultar aquellas zonas que no quieres que se vean, de esta manera se respeta la privacidad.

Mi cámara me ha costado 0 euros, ya tenía el material, y sólo quería mantenerme un poco entretenido para ir pasando el rato. La pondré alguna noche en funcionamiento a ver qué ocurre.

De momento sólo he conseguido detectar dos animales, pongo una foto.



100_5585.JPG
 Descripción:
Se pueden deliminar las zonas donde quieres que detecte movimiento
 Visto:  8998 veces

100_5585.JPG



100_5586.JPG
 Descripción:
Se pueden ocultar las zonas que no quieres que salgan en las fotos o videos.
 Visto:  8995 veces

100_5586.JPG



webca_alert_000021.jpg
 Descripción:
Los dos animales cazados.
 Visto:  9003 veces

webca_alert_000021.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 16:25    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Algunas plantas y flores de Costa Rica. Espero no aburrirles con cosas ticas.
Hoy estoy triste, primeros compañeros de trabajo infectados, conocido que falleció hace dos días del virus pero hay que ir adelante.



DSCN0602.JPG
 Descripción:
 Visto:  8945 veces

DSCN0602.JPG



DSCN0597.JPG
 Descripción:
 Visto:  8956 veces

DSCN0597.JPG



DSCN0454.JPG
 Descripción:
 Visto:  8949 veces

DSCN0454.JPG



DSCN0407.JPG
 Descripción:
 Visto:  8943 veces

DSCN0407.JPG



DSCN0565.JPG
 Descripción:
 Visto:  8962 veces

DSCN0565.JPG



image.jpg
 Descripción:
 Visto:  8945 veces

image.jpg



DSCN0333.JPG
 Descripción:
 Visto:  8953 veces

DSCN0333.JPG



DSCN0317.JPG
 Descripción:
 Visto:  8962 veces

DSCN0317.JPG



DSCN0158.JPG
 Descripción:
 Visto:  8950 veces

DSCN0158.JPG



DSCN0157.JPG
 Descripción:
 Visto:  8950 veces

DSCN0157.JPG



DSCN0151.JPG
 Descripción:
 Visto:  8943 veces

DSCN0151.JPG



DSCN0149.JPG
 Descripción:
 Visto:  8941 veces

DSCN0149.JPG



DSCN0125.JPG
 Descripción:
 Visto:  8950 veces

DSCN0125.JPG



DSCN0119.JPG
 Descripción:
 Visto:  8947 veces

DSCN0119.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2020 23:18    Título del mensaje: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido - Los minerales  

Jordi Fabre escribió:
Decimosexto día, Domingo 29 Marzo 2020
Me gustan las plantas, me gustan los animales, me gustan los libros (en papel) y me gusta la etología. No me gusta la gente que se aprovecha del trabajo de los demás. Me gusta todo lo relacionado con la naturaleza

Decimoséptimo día, Lunes 30 Marzo 2020
Me gustan las plantas, me gustan los animales, me gustan los libros (en papel) y me gusta la etología. No me gusta la gente que se aprovecha del trabajo de los demás. Me gusta todo lo relacionado con la naturaleza y... me gustan 🤩 los minerales!



Adamite - Ojuela Mine_Durango_Mexico.jpg
 Mineral: Adamita [Adamite]
 Localidad:
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango, México
 Dimensiones: 3 × 1.8 cm
 Descripción:
 Visto:  8780 veces

Adamite - Ojuela Mine_Durango_Mexico.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2020 00:06    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

A veces el Reino Vegetal copia las formas del Reino Mineral, o viceversa.
Aunque pensándolo bien quizá lo primero fue la forma.....una buena aporía para pasar las horas muertas.



20191201_125733.jpg
 Descripción:
Musgo sobre gres.
 Visto:  8749 veces

20191201_125733.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2020 00:10    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Ahhh, nuestro pastor intentando devolvernos al redil...

Con perdón, me resisto, al fin y al cabo éste es un hilo donde cabe todo lo que nos distraiga un poco del confinamiento ¿no?



P1190757.jpg
 Descripción:
Además de camaleones, en Punta Paloma hay otras curiosidades:

Pieza de artillería fuera de uso (batería de costa de Paloma Alta) de calibre 43 cm (15"). Son los cañones mas grandes de España y tal vez los mas longevos pues fueron adquiridos durante la dictadura de Primo de Rivera en 1925, instalados primero en Menorca y posteriormente trasladados hasta aquí en 1943.
Por debajo hay tres o cuatro pisos de mecanismos auxiliares y el polvorín. La batería consta de 3 o 4 piezas como esta.
Estas defensas tenían por objeto rechazar un supuesto ataque de los Aliados en la 2ª guerra mundial.

Pesan tanto que para instalarlos tuvieron que montar una vía de tren desde el puerto de Tarifa, vía que iban desmontando una vez pasado el convoy para ir añadiendo los mismos raíles por delante. Ahora no tendría sentido un trabajo semejante para desmontarlos, así que aquí han quedado como recuerdo de épocas pasadas.

Dejaron de utilizarse hará unos 10 o 12 años para alivio de los vecinos pues la escandalera que montaban en las prácticas de tiro un par de veces al año ponía a prueba la solidez de las construcciones como un terremoto.
Aunque también tenía su gracia ver con los prismáticos cuánto se acercaban al blanco. Por el Estrecho de Gibraltar pasaba una corbeta (o una fragata o lo que fuera) a unos 10 km de distancia, arrastrando 1 km de cable que tiraba de una patera (recuperada a los africanos que intentan llegar a Europa) con un palo central y una diana en lo alto de un par de metros de diámetro a la que nunca acertaban, según ellos para no quedarse sin objetivo al que disparar...

Parece ser que en la época de los misiles estos monstruos ya no tienen mucho sentido. Pero todo misil tiene su contra-misil, por el contrario, el pepino de 885 kg incluyendo una buena dosis de TNT que disparaba este cacharro hasta una distancia operativa máxima de 35 km no había quien lo parara.

En estos cañones se rodaron algunas escenas de la mítica película "Los cañones de Navarone"
 Visto:  8737 veces

P1190757.jpg



P1190755.jpg
 Descripción:
La entrada a los bajos del cañón está camuflada con rocas de cartón-piedra hechas con técnica fallera: estructura de redondos de acero para hormigón, malla metálica, papel-cartón, yeso y un buen pintado final. ¿A que da el pego?
 Visto:  8732 veces

P1190755.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2020 00:14    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Josele escribió:
Ahhh, nuestro pastor intentando devolvernos al redil...

Con perdón, me resisto, al fin y al cabo éste es un hilo donde cabe todo lo que nos distraiga un poco del confinamiento ¿no?

Absolutely! 👏
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2020 12:09    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pues mira qué curioso, el mismo cañón hace unos cuantos años...

Foto tomada en una visita a la zona con la asignatura de Estratigrafía en el año 1980 con el profesor Juan Antonio Vera Torres. En esa época estaba en uso y tuvimos que pedir todos los permisos pertinentes para acceder a la zona militar. Creo recordar que por aquellos tiempos hacían también prácticas de tiro y el "blanco" no era fácil de alcanzar, según nos contó un mando de allí.

Saludos



Excursión 7.jpg
 Descripción:
 Visto:  8628 veces

Excursión 7.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2020 12:41    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Antonio P. López escribió:
Pues mira qué curioso, el mismo cañón hace unos cuantos años...

Foto tomada en una visita a la zona con la asignatura de Estratigrafía en el año 1980 con el profesor Juan Antonio Vera Torres. En esa época estaba en uso y tuvimos que pedir todos los permisos pertinentes para acceder a la zona militar....


Pues Juan Antonio Vera Torres es una referencia para todos los geólogos, sobre todo los sedimentólogos, pues nos regaló una obra fantástica: Estratigrafía, Principios y Métodos, obra de referencia y consulta obligada para interpetrar el registro estratigráfico, desde un punto de vista moderno.

Juan Antonio Vera fue doctor, desde 1973, en Ciencias Geológicas por la Univeridad de Granada y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde el año 2000.



IMG_20200331_122226.jpg
 Descripción:
Portada del libro "Estratigrafía, Principios y Métodos", de Juan Antonio Vera Torres, de editorial Rueda, Madrid, 1994.
 Visto:  8606 veces

IMG_20200331_122226.jpg



IMG_20200331_122416.jpg
 Descripción:
Ejemplo del libro.
 Visto:  8601 veces

IMG_20200331_122416.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2020 12:57    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Pero que hilo más bueno. Y yo con tanto espeleotema me lo estaba perdiendo.
A ver si esto del confinamiento dura, que cuando se acabe adiós tema. Bueno pero que todo el mundo esté bien de salud para disfrutarlo.
Voy a ver si encuentro algo interesante por ahí para colaborar.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2020 17:42    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

Me gustan los trenes de vapor.
Ferrocarril - museo Blonay - Chamby - Suiza.



DSCN3446.JPG
 Descripción:
Especial - 4 locomotoras conectadas.
 Visto:  8486 veces

DSCN3446.JPG



DSCN3532.JPG
 Descripción:
 Visto:  8483 veces

DSCN3532.JPG



DSCN3540.JPG
 Descripción:
 Visto:  8487 veces

DSCN3540.JPG



DSCN3577.JPG
 Descripción:
 Visto:  8486 veces

DSCN3577.JPG



DSCN3585.JPG
 Descripción:
 Visto:  8496 veces

DSCN3585.JPG



DSCN3375.JPG
 Descripción:
 Visto:  8484 veces

DSCN3375.JPG



DSCN3497.JPG
 Descripción:
 Visto:  8483 veces

DSCN3497.JPG



DSCN3590.JPG
 Descripción:
 Visto:  8488 veces

DSCN3590.JPG



DSCN3404.JPG
 Descripción:
 Visto:  8484 veces

DSCN3404.JPG



DSCN3561.JPG
 Descripción:
 Visto:  8488 veces

DSCN3561.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2020 19:06    Título del mensaje: Re: Esto va a ser largo - A ver si lo podemos hacer más entretenido  

.....y las flores del cerezo van marchitando, las hojas y frutos van saliendo, y las hormigas por fin no suben a los brotes nuevos gracias al pegamento, y algunos otros bichos quedan atrapados en el tronco......

¿Cómo va tu cerezo Frederic?



100_5592.JPG
 Descripción:
 Visto:  8445 veces

100_5592.JPG



100_5594.JPG
 Descripción:
 Visto:  8452 veces

100_5594.JPG



100_5595.JPG
 Descripción:
 Visto:  8456 veces

100_5595.JPG



100_5600.JPG
 Descripción:
 Visto:  8456 veces

100_5600.JPG



100_5601.JPG
 Descripción:
 Visto:  8457 veces

100_5601.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 20
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF