Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 04:27

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Vitrinas, cajones... organización física de la colección
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
135


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 21:46    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Un par de ejemplos de las cajoneras


9.jpg
 Descripción:
 Visto:  5743 veces

9.jpg



10.jpg
 Descripción:
 Visto:  5728 veces

10.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 21:48    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Disposición de las baldas, alternando una ancha y una estrecha.


11.jpg
 Descripción:
 Visto:  5745 veces

11.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 21:52    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Un par de ejemplos de las etiqueta. En la parte inferior derecha he colocado un símbolo que representa la forma de obtención de la pieza: Recogida por mí, comprada, regalada o cambiada. La calcita la encontre yo mismo y la galena la compré. Las etiquetas son todas iguales en cuanto a su tamaño y están impresas en papel adhesivo dorado.


12.jpg
 Descripción:
 Visto:  5731 veces

12.jpg



13.jpg
 Descripción:
 Visto:  5721 veces

13.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 21:53    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Adjunto también una imagen de la zona de trabajo y fotografía.


14.jpg
 Descripción:
 Visto:  5726 veces

14.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 21:57    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Y también una imagen de la primera ficha de la base de datos, realizada con Filemaker.


Base de datos.jpeg
 Descripción:
 Visto:  5731 veces

Base de datos.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jose Luis Jara Jara




Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 104
Ubicación: fuenlabrada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 22:17    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Que bien organizados teneis vuestros minerales, con espacio asi cualquiera jejejeje
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan María PS




Registrado: 09 Nov 2019
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona Minerales


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 22:54    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Felicidades Alex por tan hermosa colección y las estupendas vitrinas. Ya se nota que tus paredes no están colapsadas por los libros de historia como en mi casa.

Recuerdo, cuando venías a Barcelona por el Expominer.

También quiero felicitar a otros aficionados que nos han mostrado sus vitrinas con sus colecciones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2020 23:03    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Hola Juan María, muchas gracias por la felicitación.
Tengo unos recuerdos maravillosos de mis años exponiendo en EXPOMINER, tanto de la Feria en sí como, sobre todo, de la maravillosa gente con la que compartí allí mi estancia. Con algunas de aquéllas personas todavía mantengo una relación magnífica. Podrías poner tu foto para ver si te reconozco.

No creas que no tengo libros en casa. La tengo también petada. La colección la tengo en una lonja con doble piso que tuve que comprar si quería mantenerla y exponerla. En casa era imposible.

Yo también agradezco mucho a todos los que exponeis aquí vuestras colecciones y experiencias.

A ver si vuelvo por allí y nos vemos.
Un afectuoso saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan María PS




Registrado: 09 Nov 2019
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona Minerales


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2020 13:45    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Yo solo dispongo de una vitrina que en su base tiene 33 cajones de un interior de 36x36 cms.

Pero la mayoría de mi colección la tengo en cajas de cartón con unas dimensiones internas de 36x48 cms, lo que me permite utilizar unas bases que últimamente compraba a Dr. Krantz.de :
https://www.krantz-online.de/en/online_shop/products/16.html?product=1222&showCat=151
(enlace normalizado por FMF)

La ventaja de este sistema es que puedes intercalar todos los tipos de bases en una misma caja de cartón como veréis en la foto adjunta. Así en la caja de muestra hay Rodocrositas y Sideritas principalmente.



IMG_20200324_132116.jpg
 Descripción:
 Visto:  5374 veces

IMG_20200324_132116.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Juan María PS




Registrado: 09 Nov 2019
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona Minerales


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2020 14:12    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Como continuación de la información del system box, decir que hay cajas de 120x180 mm, de su mitad 90x120 mm, de su mitad 60x90 mm, nuevamente de su mitad 45x60 mm y su mitad 30x45 mm. Además hay unas bases cuadradas de 60x60 mm, que se pueden colocar 3 bases de este tamaño por dos de 60x90 mm colocadas longitudinalmente.

Las bases son de color gris (los alemanes son muy prácticos, pero en cuestión de diseño les faltan otro color más latino), en los últimos años presentaron unas bases blancas para los tamaños más grandes.

Existen las bases, las tapas de plástico. Las capas de foam que suple a las antiguas bases de algodón (antiguamente vendían el algodón en las farmacias enrollado, por lo que lo cortábamos con tijeras según el tamaño deseado). También películas de film, muy útiles para sujetar el mineral con plastilina o similar y mantener debajo la etiqueta sin que ésta se manche. Venden unas etiquetas del tamaño interior de la caja hasta el 60x90 mm, es decir, de 30x45 hasta 60x90 mm, utilizando ésta última también para los dos tamaños superiores.

Muchos habréis visto estas cajas, las más grandes en los comerciantes que venden fósiles, pues es la caja más grande del mercado, salvo aquellas que se fabrican a medida.

Yo utilicé este sistema hasta que me quedé en paro. Mi paro de larga duración me impidió seguir con él, utilizando después las cajitas nacionales más económicas.

El proveedor utiliza un transportista caro y como este material suele hacer bulto, yo siempre reponía las bases, cuando iba a la feria de Santa María de las Minas o en Munich.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Tomas Ruiz de Arbulo Saez




Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 102
Ubicación: vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2020 15:03    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Alex, por lo que veo en la vitrina, has pateado Tubilla del Agua, geodas de cuarzo.
los cidaris que aparecen de Olazagoitia y la gohetita de la Arboleda, lo tienes todo muy bien organizado, felicidades
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Alex Franco




Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 109
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2020 17:34    Título del mensaje: Re: Vitrinas, cajones... organización física de la colección  

Hola Tomás, sí, son los sitios que me pillan cerca los que más he visitado.

Hasta hace un par de años tenía todo en cajas y en diferentes sitios, pero llegó un momento que me planteé si tenía sentido tenerlo así y tomé la decisión de organizarlo y ponerlo a la vista. Me ha llevado mucho tiempo y una cierta inversión, pero ahora estoy disfrutando muchísimo de la colección.

Muchas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF