Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 01:09

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 16:39    Título del mensaje: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Hola soy nuevo en el foro y quisiera compartir un par de fotos que he tomado a muestras recogidas en el area de La Celia, Jumilla.

Tratando de identificar este mineral he estado mirando fotos en la pagina de mindat.org, comparando areas con conjuntos similares a los de La Celia. Eliminando minerales me centre en la Fluoroedenita, cuya localidad tipo (Monte Calvario, Biancavilla, Complejo Volcanico del Etna, Catania, Sicilia, Italia) presenta similitudas geologicas con la zona en cuestion.

La Fluoroedenita fue descrita en 2001 por Antonio Gianfagna y Roberta Oberti como un mineral dentro del grupo de los anfiboles. En el año 2002 la Fluoroedenita aparecio descrita en la revista The Canadian Mineralogist (Vol. 40, pp. 1215 a 1234) como un nuevo mineral aprobado por la IMA.

Para lograr la identificacion que propongo pude separar algunos cristales y montarlos para su analisis bajo el microscopio petrografico, corroborando que presenta el mismo signo optico, rango de birrefringencia y ausencia de pleocroismo al mineral descrito por los citados autores.

Cualquier comentario de los foristas es agradecido.



Fluoroedenita2.jpg
 Descripción:
Fluoroedenita.
Campo visual 2,8 mm
 Visto:  18457 veces

Fluoroedenita2.jpg



Fluoro-edenita1.jpg
 Descripción:
Fluoroedenita y Pseudobrookita.
Campo visual 3,8 mm
 Visto:  18445 veces

Fluoro-edenita1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 17:39    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

No estoy muy seguro, pero creo que ese mineral de La Celia estaba catalogado como Magnesihornblenda, que es otro anfíbol.

Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 17:47    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Buenas tardes. Un par de cuestiones: en primer lugar es bastante difícil montar una
lámina delgada con cristales de esos, ya que si son los que recuerdo de la jumillita,
son extremadamente pequeños y habría que embutirlos en una resina y cortar y pulir
con acierto, pero bueno, cabe dentro de los posible; lo que es mucho menos posible
poder identificar si es fluoredenita o no simplemente con la observación al microscopio,
ya que como mucho podrás ver que es un anfíbol, con suerte si es monoclínico y con
más suerte aun a que grupo pertenece, pero lo de fluoredenita yo creo que es imposible
ya que seguro que se presenta igual que otras edenitas. Mi opinión es que, si montas
la lámina y llegas a ver que es un anfíbol (exfoliación cerca de 120º), entonces podrías
analizar la muestra e intentar identificarla, pero me da la impresión que en minerales
con 8 o 10 elementos y fórmulas complicadas debe ser difícil llegar a la identificación
(que nos lo cuenten los expertos en microsonda). Otra opción sería armarse de valor
e ir poco a poco cortando cristalitos y juntándolos para hacer una difracción. Creo
que puede ser muy tedioso, pero sería definitivo (siempre que la base de datos de
referencia incluya la fluoredenita, cosa bastante complicada si ha sido descrita
recientemente).
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 18:45    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Buenas tardes Ramon.
El procedimiento que he seguido para montar estos cristales es el siguiente:
En terminos generales cuando parto las muestras las sumerjo en un limpiador ultrasonico para eliminar el material suelto y evitar en lo posible dañar los pequeños cristales de estas muestras. Una vez finalizado el proceso, retengo el "sedimento" que queda en el fondo del limpiador, despues de secado lo reviso bajo el microscopio estereoscopico para separar el material que pudiese ser de interes. Basicamente el metodo utilizado para montar foraminiferos.
De esta forma he logrado separaciones de Pseudobrookita, Flogopita y esta supuesta Fluoroedenita. Despues he montado los cristales simplemente con balsamo del Canada y cubiertos con un cubreobjetos.
Ciertamente el tamaño dispar de los cristales impide que todos los de una lamina sean aptos para su observacion al microscopio polarizador, por lo cual he pensado en la misma solucion que mencionas, es decir, mezclarlos con epoxi y despues de seco rebajar hasta producir una seccion fina. Para mi esto es un tanto dificil (mas no imposible), pues las secciones las hago en forma manual y todavia me falta bastante pericia para lograrlas decentemente. De todas maneras, en algunos cristales he logrado observar una figura de interferencia correspondiente a biaxial negativo, lo cual concuerda con la descripcion de la Fluoroedenita y lo diferencia de la Edenita (biaxial + de acuerdo a mindat.org).
Definitivamente la solucion seria separar suficientes cristales como para someterlos a una difraccion de rayos X, o bien a un analisis de microsonda. He estado rumiando la idea de contactar al profesor Gianfagna por si estuviese interesado en analizar este mineral de La Celia.
Una mejor idea seria que fuese contactado por alguien como tu que trabaja en un instituto geologico oficial. Si te interesa yo puedo suministrar las muestras, asi como enviarte copia de un PDF del citado profesor donde presenta la composicion quimica, analisis de SEM y perfiles de difraccion de rayos X del mineral por el identificado.

Saludos.

Jose L. Perez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 19:45    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Pues nada, por infraestructura que no sea. Concentra lo que puedas y nosotros
hacemos la difracción.
Un saludo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 20:29    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Jorge.

Gracias por el dato de la Magnesihornblenda, aunque he buscado con el Google y basicamente no he encontrado nada util en este momento. ¿Sabes el origen de esa determinacion?, me gustaria saber en que se basa.

Ramon.

Me pondre a la tarea, aunque como sabes me tomara algo de tiempo. Seguramente tendre que ir a La Celia a buscar material, ya que no quisiera tener que "machacar" las muestras que ya tengo montadas

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 20:32    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Tranquilo, Jose, en estas cosas no hay prisa.
De todas formas voy a mirar en un Azogue en el que se habla de Jumilla.
Ya os cuento (si lo encuentro)
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2009 20:46    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Veamos, Azogue nº 8, de agosto de 1992. La Celia, Murcia, escrito por Félix Marcos,
quien señala que se analizaron mediante microsonda estos cristales obteniendose una fórmula empírica Ca2Mg2FeSi11O30, pero no se han determinado ni los carbonatos ni los boratos.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2009 00:12    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Con el nombre de magnesiohornblenda me lo vendió un conocido comerciante de Madrid y por éso le compré el mineral, dándolo por válido sin más averiguaciones.

En Mindat (localidad Jumilla) figura efectivamente como fluoro-edenita, pero no he visto el nombre del coileccionista que las ha enviado.

Joege Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2009 00:37    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

¡Pardiez, que nivel!
Y yo que empiezo ahora con el salfumán diluido....

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2009 10:56    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Ramon, disculpa la tardanza en responder, pero con el temporal de viento que hemos tenido mi conexion a internet ha estado caida un buen tiempo.

Quizas te interesen un par de referencias:
Fluoro-edenite from Biancavilla (Catania, Sicily, Italy): Crystal chemistry of a
new amphibole end-member. Antonio Gianfagna and Roberta Oberti.
American Mineralogist, Volume 86, pages 1489–1493, 2001.

Fibrous and Asbestos - like minerals in the volcanic area of Biancavilla (Catania, Sicily, Italy): Identification, classification and environmental impact assesssment.
A. Gianfagna, S. Mazziotti--Tagliani, A. Pacella, B. Bruni, L Paoletti.

Esta ultima es una presentacion Power Point con informacion interesante sobre estos anfiboles. Se puede descargar de la siguiente direccion:
https://www.venus.unive.it/fall/presentazioni/Gianfagna.pdf
(enlace normalizado por:FMF)

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2009 10:58    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Hola Jorge.

Las fotos de mindat las colgue yo, pero fueron las primeras asi que cometi el error de dejar algunos campos en blanco, con lo cual, por lo visto no se han asociado con mi perfil de registro. Vere si puedo corregirlo.

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2009 11:04    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Hola Frederic.

Cabe decir que el salfuman es uno de nuestros mejores aliados. De hecho ya he montado una prueba para ver si sumerjiendo las muestras en salfuman y eliminando los carbonatos, puedo separar esto cristales en una forma mas rapida.

En alguna oportunidad he puesto muestras de La Celia en acido para eliminar la calcita y el apatito para ver que otras cosas quedan. En algunas muestras el resultado es interesante y permite la observacion (entre otros) de unos pequeños cristales octaedricos que pudiesen ser de magnetita.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2009 12:43    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Creo que los cristales octaedricos también pueden ser ilmenita.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2009 15:06    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Mira a ver sí en este documento encuentras algo esclarecedor ya que a mi no se me ocurre nada de "motu propio":
https://www.scielo.org.ar/pdf/raga/v57n2/v57n2a03.pdf
(enlace normalizado por: FMF)

Suerte y un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2009 17:30    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Par el que quiera conocer un poco más sobre los volcanes de Murcia, hay una página
web de la propia región murciana en donde se dan a grandes rasgos las característi-
cas de este volcanismo. El enlace es:
https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,108&r=ReP-23836-DETALLE_REPORTAJESPADRE
(enlace normalizado por FMF)

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 12:58    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Ramon, ciertamente tienes razon sobre la Ilmenita, mi lista de sospechosos incluia tanto a la Ilmenita como a la Magnetita y la Cromita, basicamente despues de ver algunos analisis quimicos realizados a estas lamproitas.
Me decante por la Magnetita basicamente por el alto contenido de hierro en las rocas, aunque no he comprobado si son o no magneticas. Por otro lado, estos cristales suelen presentarse como "octaedros" deformados, con lo cual se asemejan mas a la forma hexagonal de la Ilmenita que a la isometrica de la Magnetita o Cromita, quizas coexistan varios de estos minerales, pero eso quedara entre las dudas.

Saludos.
Jose Luis
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 13:00    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Arturo, gracias por el articulo sobre las hornblenditas, lo revisare para ver que puedo sacar de el.

Saludos, Jose Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2009 19:23    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Finalmente, despues de pasar varias horas al microscopio he logrado separar el material que se muestra en la foto, con la esperanza que sirva para una identificacion conclusiva y asi saber si este es realmente fluoroedenita, o en su defecto cual otro es.

Ramon, como notaras el fondo de la foto es un papel milimetrado, para asi tener una idea tanto de la cantidad de material como su tamaño.

Lo que salta a la vista es la presencia de unos fragmentos con un tamaño extraordinariamente superior al resto. Estos los encontre despues de "machacar" unos fragmentos de roca donde habia visto la presencia del mineral que deseamos identificar, sin embargo, durante la inspeccion previa no observe la presencia de estos cristales mas grandes, lo cual es una lastima, pues me debo haber cargado el unico especimen con un tamaño cercano al centimetro. Obviamente tal disparidad de tamaño despierta la duda sobre si se tratara del mismo mineral ya que bajo el analisis visual solo se puede decir que presentan el mismo color. De cualquier forma, entre el tamaño y la forma fracturada de los fragmentos, bajo el microscopio es facil discernir entre los cristales "normales" y este de mayor talla, con lo cual quizas puedas realizar analisis separados.
Cuando observes la muestra al microscopio tambien veras que existen algunos cristales (escasos) que presentan una forma de prismas alargados, que aunque distinta a la mayoria de los cristales tambien se encuentra entre las identificaciones del prof. Gianfagna (presentacion del vinculo en mi nota previa).

Si puedes indicarme una direccion a la cual hacerte llegar la muestra te la enviare prontamente.

Saludos.

Jose L. Perez



Muestra.jpg
 Descripción:
Cristales de supuesta Fluoroedenita extraidos de muestras de La Celia, Jumilla
 Visto:  17869 veces

Muestra.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Feb 2009 21:51    Título del mensaje: Re: Identificacion de Fluoroedenita en La Celia, Jumilla.  

Muy bien. Creo que es suficiente.
Mis señas son:
Ramón Jiménez Martínez
Museo Geominero
Instituto Geológico y Minero de España
Ríos Rosas, 23. 28003-Madrid
Un saludo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF