Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
24 Abr-21:11:42 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
24 Abr-21:05:33 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
24 Abr-20:55:39 Re: creu de sant jordi a josep maria mata-perelló (Carles)
24 Abr-19:11:47 Geolodía 2025 (Antonio P. López)
24 Abr-18:56:16 Curso de geología por los valles pasiegos y por las merindades (Foro Fmf)
24 Abr-18:48:00 Creu de sant jordi a josep maria mata-perelló (Foro Fmf)
24 Abr-18:27:05 Conferencia: "minerales fantásticos" (Foro Fmf)
24 Abr-18:15:59 Curso de geología por las rias baixas y norte de portugal. Cambio de fecha (Foro Fmf)
24 Abr-11:52:29 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
24 Abr-09:14:14 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Jose Angel Carrero)
23 Abr-23:41:55 Piromorfita de el horcajo - colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)
23 Abr-22:28:41 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
23 Abr-22:19:15 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
23 Abr-20:43:35 Re: xi mesa de intercambio de minerales de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-13:19:39 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (James Catmur)
23 Abr-09:14:21 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-22:42:32 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
22 Abr-22:23:17 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
22 Abr-22:15:25 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:44:26 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:30:20 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:21:22 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:16:13 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:04:05 Titanita en albita de haramosh - colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)
21 Abr-15:14:03 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
170289

Fecha y hora actual: 24 Abr 2025 21:17

MTI Blog
12 Apr-18:35:00 Frente Minero: Mina La Parrilla
10 Apr-10:11:00 Mina La Camocha: Pozo nº 2, Vega, Gijón, Asturias
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Obituario - José Ramón García nos ha dejado
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> In Memoriam
Me gusta
126

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Joan Rosell

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 21:53    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Echaremos de menos tus sonrisas, por no decir tus carcajadas, y esos chistes que nos contabas en todas las cenas que habíamos disfrutado juntos en las ferias. Ahí donde estés seguro que encontrarás ese filón de fluorita que siempre buscaste.
Que la tierra que tanto amaste te sea leve, compañero. Un abrazo a la familia...

Use them together. Use them in peace"
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1

Nacho

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Dic 2019 23:32    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Una gran pérdida. DEP.
Me gusta
1

carles
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2020 03:10    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Lectura recomendada:

https://tintonoticias.com/pesar-en-la-mina-de-riotinto-por-el-fallecimiento-de-jose-ramon-garcia/
(enlace normalizado por FMF)

Me gusta
1

Antonio Carmona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2020 15:20    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Lamentamos profundamente su pérdida. El consuelo que nos queda, es haber podido conocer otra buena persona, que le ilusionaba nuestro mundillo.

Descanse en paz.

Me gusta
1

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2020 20:35    Título del mensaje: El Paraíso de los Minerales - Pequeño homenaje a José Ramón García  

Conocí un Paraíso en Asturias, cerca de un pueblín llamado Berbes, y al que los paisanines llaman 'Playa de Vega'
Enfrente del Paraíso está el mar y detrás tiene unas paredes de rocas en las que hay tesoros. Atraídos por esos tesoros venían allí gentes de todo el mundo que trabajaban duro y se llevaban a sus casas maravillas que encontraban mientras veían el mar. El Paraíso daba todos esos dones.

En ese Paraíso estaba Jose Ramón y junto con él había un niño que culebreaba con una pelotita en los pies y que se llamaba Luís, había una esposa y había dos hijas y las tres tenían nombres trisilábicos: Ma-ri-na, Cris-ti-na, Vic-to-ria, había una casuca abarrotada de tesoros, había risas y había Fluoritas, había acuerdos y había desacuerdos, había trapicheos, había conocimiento y había pasión.
Todo parecía ligero y sencillo pero no lo era. José Ramón coescribió la Biblia de la Fluorita, el niño que culebreaba con una pelotita en los pies ("guaje no molestes!") se convirtió en Luís García jugador internacional que ganó una Copa del Rey marcando dos goles, y las tres mujeres trisilábicas resultaron ser joyas de bondad y eficiencia.

En el Paraíso hubo todo eso y también hubo Concha y Lelo, hubo Abel, hubo El Grelho, hubo Gildo, hubo Margolles, hubo El Nene, hubo El Capitán y hubo Ricardo y también hubo un paisanín de Herbalife a quien le cayó en los pies la Coquera del Liso. Hubo el Hostal Caravia, hubo comidas espléndidas, hubo paseos en poni hasta el Alto del Fito, hubo pomes y hubo sidra, hubo una casa en Bones, hubo un camping y Cuesta, hubo piedres, hubo Fluor, hubo Llamas resucitada. Y de todo eso Jose Ramón García fue el jefe de máquinas, su mascarón de proa.

Lo viví, es mi paraíso perdido, y ahora que JR se ha ido, nos hemos quedado sin guía, ya no tenemos al mago que nos sacaba de la chistera ese tiempo esplendoroso. Ya no podré volver a pensar "José Ramón exagera" y inmediatamente rectificar, porque mucho de lo que se propuso, por increíble que nos pareciese, se hizo realidad. Unos tiempos únicos, una persona única.
Con José Ramón se va mucho de mi juventud y con él se nos va buena parte de la historia viva de Berbes y de los minerales de Asturias. La memoria de un lugar y una época que fueron excepcionales.

Descansa en paz Asturianu, te lo has ganado. Espero que tu cielo esté llenu de Fluoritas y de mesas con mariscu y pexe para que puedas conversar gloriosamente con todos aquellos de Berbes que se fueron antes que tú.

El Paraiso.jpg
 Descripción:
El Paraíso
 Visto:  8688 veces

El Paraiso.jpg

El Paraíso fotografiado por MTI.jpg
 Descripción:
El Paraíso fotografiado por MTI
 Visto:  8660 veces

El Paraíso fotografiado por MTI.jpg

El Paraiso cartografiado por Jose Ramon Garcia.jpg
 Descripción:
El Paraiso cartografiado por Jose Ramon García
 Visto:  8667 veces

El Paraiso cartografiado por Jose Ramon Garcia.jpg

Jose Ramon Garcia viendo el Paraiso.jpg
 Descripción:
Como tan bien dijo Carles Manresa, autor de esta foto tomada en el XXVIII Certamen de minerales, gemas y fósiles de la Escuela de Minas de Oviedo:
"En primer plano José Ramón García Álvarez contemplando su stand con su querida Asturias a modo geológico como telón de fondo."
 Visto:  8672 veces

Jose Ramon Garcia viendo el Paraiso.jpg

Me gusta
14

Rosa Ramón

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2020 22:41    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Yo también estuve ahí, en su paraíso y tuve la ocasión de conocer a José Ramón en la E.I.M. de Oviedo. Por alguna razón, que no recuerdo, quizás alguna pregunta que le hice, empezamos a hablar y resultó que conocía a uno de mis hijos, que trabaja en una empresa de prospecciones y seguridad minera y que va con mucha frecuencia a Belmonte de Miranda al Valle Boinas. Me pareció una persona encantadora y un profesional como la copa de un pino. Lástima que personas tan valiosas se vayan tan pronto.

Os mando unas fotos de la Paredona en Berbes, a donde fui hace algún tiempo, aunque yo no conseguí encontrar ninguna maravilla, pues estaban casi imposible de alcanzar, tan altas estaban.

IMG_5367.JPG
 Descripción:
 Visto:  8504 veces

IMG_5367.JPG

IMG_5382.JPG
 Descripción:
 Visto:  8515 veces

IMG_5382.JPG

IMG_5329.JPG
 Descripción:
 Visto:  8502 veces

IMG_5329.JPG

IMG_5352.JPG
 Descripción:
 Visto:  8498 veces

IMG_5352.JPG

IMG_5326.JPG
 Descripción:
 Visto:  8511 veces

IMG_5326.JPG

IMG_5353.JPG
 Descripción:
 Visto:  8516 veces

IMG_5353.JPG

Me gusta
3

Joan Martinez Bruguera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 09:36    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Hace unos años tuve la suerte de conocerle en la Feria de Sants. Se le veía una persona inteligente y muy simpática, era buen conocedor de fluoritas y sobre todo de las de su tierra, me aclaró algunas dudas que tuve sobre ellas. no me esperaba esta noticia, una pena...
Mi más sentido pésame a su familia
Descanse en paz.

Me gusta
1

Manuel Mesa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 10:22    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Como compañero de trabajo y gran amigo que ha sido desde hace más de 30 años, creo que me toca decir unas palabras....

JR era de trato muy afable, muy cordial en el trato. Por eso siempre que iba a Oviedo, procuraba hacerle una visita y charlar un rato, ver sus últimas fluoritas que había incorporado a su colección,... para terminar tomando siempre un café repasando las novedades "fluoriteras" que estaban apareciendo en el mercado... te echaré de menos la próxima vez que vaya a Oviedo y la Feria de Minas no será lo mismo sin ti.

Me fastidia enormemente no haberme despedido de ti... Descansa en paz compañero.
Un abrazo a la familia...Marina, Cristina, Victoria, Luis os acompaño en el sentimiento.

Manuel Mesa

pl2.jpg
 Descripción:
A JR lo conocemos por su afición a los minerales, pero muchos ignoran su profesionalidad. Implantó y desarrolló con éxito los laboratorios de análisis de muestras de varias explotaciones mineras como Boinás, Aguablanca y Riotinto....
 Visto:  8341 veces

pl2.jpg

Me gusta
14

Al mar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 14:14    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Realmente llevo un tiempo un poco alejado del foro, y no suelo escribir en esta sección. Me ha costado ponerme a escribir esto.

En este año 2019, uno de los que sin ninguna duda ha sido uno de los mejores de mi vida, la pérdida de José Ramón ha sido un duro golpe al final del año, un amargo recuerdo que nos recuerda lo efímero que es todo

Conocí a José Ramón en uno de los últimos años de instituto, al poco de publicar su obra "La Fluorita, un siglo de minería en Asturias" de aquella época recuerdo un agradable viernes de feria Fosminer, compartiendo conversación con Jesús Alonso.

En mi último año de instituto, en la feria de Oviedo pudimos compartir conversación y allí fue tomada la foto que ilustra este mensaje..

Al año siguiente, fui a estudiar el Grado en Geología en Oviedo. Durante esa etapa, y dada la cercanía de la facultad con su oficina, nos veíamos prácticamente a diario. Aquellos años le ayudé a montar su puesto en la feria de Oviedo y a recoger al final de la feria. Guardo muy gratos recuerdos de aquella época y agradezco mucho los consejos que me dio y la sabiduría que compartió conmigo.

Al acabar el Grado, nos seguimos viendo y hablando prácticamente todos los meses. Coincidió con mi partida de Oviedo, el comienzo de su enfermedad, pero aún así hablábamos cada poco tiempo, me orientaba en mis adquisiciones y me hablaba de las novedades que sucedían.

Antes de venirme por aquí lejos, a finales de 2018 pude compartir unos agradables momentos en Oviedo. Pero hasta ahora, durante este tiempo seguimos hablando asiduamente.

Se puede decir, que José Ramón fue una de esas personas que marcaron mi paso de la adolescencia a la edad adulta y también mi evolución como coleccionista.

Un fuerte abrazo amigo,

DSCI0548.JPG
 Descripción:
 Visto:  8263 veces

DSCI0548.JPG

Me gusta
9

Emilio Téllez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 19:19    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Un día de 2012, quedé con él en Barcelona, le había pedido el libro "La Fluorita Un siglo de minería en Asturias", me lo trajo y me hizo una dedicatoria personal, un recuerdo suyo para siempre. Que descanse en paz.
Me gusta
1

javier ruiz martin

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2020 20:43    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Un fuerte abrazo a la familia de José Ramón.

Compartimos buenos momentos en la Bolsa de Oviedo y en Santa María de las Minas.

Descanse en paz.
Me gusta
1

Diego Navarro

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2020 00:21    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Uff, he estado tan desconectado de este mundillo que no me he enterado del fallecimiento de José Ramón .....Mi más sincero pésame a la familia y amigos, te echaremos de menos amigo.
Me gusta
1

Raúl S. Llorente

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2020 00:24    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Buenas noches,
También a mí me está costando escribir estas líneas.
Se nos ha ido uno de los grandes, como bien comentaban Carles Manresa y Jordi Gil con quienes coincidí en el tanatorio y que se desplazaron desde Barcelona para darle el último adiós.
Aunque estos últimos años estaba en Huelva nos veíamos casi siempre que volvía a Oviedo y como vivíamos muy cerca, en la misma calle, solíamos quedar para charlar un poco de nuestra afición y después tomábamos un cafetín en el “San Francisco” junto con Marina y su hija Cristina.
Hace apenas un mes estuve con él y quien me iba a decir que era la última vez. Quedé para recoger una Vanadinita de Coud´a, Mibladen, que me había traído de la Feria de Múnich y nos despedimos como siempre hasta las Fiestas de Navidad. Pero el último día del año me llega la triste noticia
Te vamos a echar mucho de menos. Tu recuerdo siempre va a estar entre nosotros.
Descansa en paz, amigo José Ramón
Un saludo. Raúl

Flluorita Mina Ana.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
La Cabaña, Valdelmar, zona minera de Berbes, Berbes, Ribadesella, Comarca Oriente, Principado de Asturias (Asturias), España
 Descripción:
Un recuerdo de José Ramón
 Visto:  8645 veces

Flluorita Mina Ana.jpg

Me gusta
7

Sergio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2020 09:53    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Vaya noticia... Pude conocerlo en la feria de Sants en Barcelona hace ya unos cuantos años, que en gloria esté.
Me gusta
1

andresdf

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2020 17:39    Título del mensaje: Re: Obituario - José Ramón García nos ha dejado  

Mi pésame a la familia y amigos. Una pena, descanse en paz.
Me gusta
1

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> In Memoriam   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

Saltar a: