Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160744


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 14:29

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Estudiar Geología
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
12


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Enzo De Luca




Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 17:46    Título del mensaje: Estudiar Geología  

Hola , tengo la idea de estudiar geología y quería que alguien me de una idea sobre la carrera, lugares para estudiar y más importante si realmente tiene salida laboral.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 18:04    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Hola, Enzo.

Hemos movido tu post a esta sección más adecuada.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 00:36    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Hola Enzo, he leído tu pregunta y me he quedado un rato en blanco pensando cómo responder a lo que preguntas. Puesto que hay dos partes en tu pregunta te respondo a la que creo que es mas fácil y es el explicarte un poco la carrera y el donde se puede estudiar.
Primero de todo decirte que aunque el titulo final es el mismo en todas las universidades españolas, licenciado en geología, y hay unas asignaturas que son obligatorias para todas ellas, también es cierto que las distintas universidades suelen tender más hacia una rama de la geología o hacia otra. No obstante la carrera se divide en unas asignaturas obligatorias comunes para todos los estudiantes de geología, unas asignaturas optativas y unas de libre elección.
Las asignaturas optativas te permiten dentro de una lista de asignaturas de que hay que tú puedas elegir las que más se adapten a las salidas profesionales hacia donde quieras encaminar tu vida.
Las asignaturas de libre elección son asignaturas que tu puedes entre toda la oferta de asignaturas que hay en la universidad aunque sean de otra carrera. Mucha gente lo que hace es hacer las asignaturas que no han hecho en las optativas. Aunque si tienes interés en geografía, medicina o otra cosa pues para eso son de libre elección.
En referencia a que se estudia? pues de todo lo relacionado con la geología aunque el primer año es el que menos tiene que ver con ello ya que se estudia física, química, matemáticas, estadística, etc. pero a partir del segundo año ya es un no parar de estudiar petrología, mineralogía, y un sinfín de asignaturas que podrás consultar por internet si te pones en la página de cada universidad,
Donde estudiar geología? es difícil decirlo ya que seguro que geólogos de otros sitios de España se me tiraran al cuello si digo unos sitios y no digo otros pero aun así yo te diré y si acaso que los demás vayan añadiendo más.
Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad de Barcelona
Universidad de Oviedo.
Y por ultimo lo mas difícil de responder, tiene salidas laborales reales? Pues NO.
Evidentemente de 300 o 400 geólogos mínimo que salen en España al año pues alguno trabajará de geólogo o con algo relacionado pero de la misma manera que se lo pueden preguntar a los 5 millones de parados que hay actualmente y que seguro que más de uno y de dos tienen carrera universitaria y eran excepcionales estudiantes.
No es un momento adecuado para estudiar algo sino sabes seguros que trabajaras de ello por tener los contactos adecuados o saberse mover pues incluso las oposiciones estan reñidísimas (las que no estan ya pactadas).
Todo esto no lo digo porque yo esté en paro porque no es así. Tengo tres carreras universitarias y tengo trabajo aunque no de geólogo pero muchos de mis compañeros han caído en el camino y se desvivían por la geología.
No te voy a dar ningún consejo porque cada uno debe hacer con su vida lo que deba aun así suerte en tu camino.

Solo un aviso: si coleccionas minerales y por eso quieres ser geólogo no creas que por hacer geología vas a saber más a la hora de reconocerlos. Cualquier coleccionista sabe más a la hora de reconocer un mineral a visu que cualquier geólogo por bueno que sea.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 10:54    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Hola Enzo.

Dado que no he estudiado Geología en España no puedo aconsejarte sobre esa parte, pero por lo que veo los consejos de David son de lo más apropiados.

Igualmente, en cuanto a las oportunidades laborales en España no parece haberlas, ni para geólogos ni para cualquier otra profesión. Sin embargo, la industria petrolera vive hoy en día una situación de bonanza, siendo relativamente sencillo obtener trabajo en el sector energético, claro que si hablas inglés y estás dispuesto a marcharte a trabajar en cualquier rincón del planeta, lo cual puede ser muy interesante para el desarrollo profesional de cualquier geólogo.

Al final, lo más importante es que sea lo que sea que decidas estudiar, lo hagas por vocación y como resultado de tu propia reflexión.

Te deseo mucha suerte.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Enzo De Luca




Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2011 05:55    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Muchas gracias por las respuestas.
Me pone en duda lo de la salida laboral, igual me faltó aclarar que soy argentino, si anda por acá algún geólogo de Argentina y me da una idea de si pasa o no lo mismo acá, me vendría bien.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2011 11:29    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Mírate esta pág. del Servicio Geológico: https://www.segemar.gov.ar/db/ (enlace normalizado por FMF)
y ponte en contacto o visítalos.
Abrazo. Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2011 13:26    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

En Argentina hay bastante más actividad petrolera que en España, quizás puedas averiguar como está la contratación de personal en compañías tales como Repsol-YPF o Pérez-Companc. Igualmente, la compañía de servicios petroleros Schlumberger, tiene actividades allí.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2011 14:58    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

La Facultad de Ciencias Geológicas de la UBA:

https://www.exactas.uba.ar/perfiles/display.php?estructura=2&desarrollo=0&id_caja=88&nivel_caja=2&id_perfil=1
(enlace normalizado por FMF)

Abrazo. Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel




Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Rosario


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2011 16:17    Título del mensaje: Re: Estudiar Geologí­a  

Hola Enzo, me llamo Angel, yo me inscribí en la carrera de Geología en la UNC, Universidad Nacional de Córdoba, ya que soy de Rosario y lamentablemente no está esta carrera en la UNR, muy contento con mi decision, en abril del año que viene comienzo el primer año.
En cuanto a la salida laboral tengo entendidd que es bastante buena en nuestro país, estamos en una etapa de desarrollo en la que se da mucho interés tanto a la ciencia como a la tecnología, dentro de las salidas laborales tenemos a las mineras, petroleras ( se encuentran a lo largo de la Patagonia) y también hay muchos organismos de investigación, SEGEMAR, CENPAT, CONICET... Como verás salida laboral en Argentina no falta, lo mejor es capacitarse en algo que realmente te apasione como es mi caso jejeje ;)...
Espero haberte ayudado :)
Un abrazo grande
Ah, me olvidaba, geología se puede estudiar en muchos lugares de nuestro país, tienes la UNC, UNLP, UBA, Universidad Nacional de Don Bosco( creo que es en Chubut?)

_________________
Angel Albornoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Enzo De Luca




Registrado: 01 Nov 2011
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2011 02:07    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Sí, entre tu opinión y otras que he escuchado creo que ya me decidí y también mi idea es anotarme en la UNC así que el año que viene probablemente voy a estar allá estudiando.
¿No tenes idea de donde puedo sacar los cuadernillos del ingreso para irme preparando?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2011 10:42    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Esta de la UNC me ha gustado: "Silvio Rodríguez recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNC. Será hoy 9 de noviembre a las 17 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. El público podrá retirar las entradas desde lunes 7 de noviembre a partir de las 9 en el stand de informes del pabellón."

Abrazo.Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel




Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Rosario


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2011 22:31    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Los cursillos se hacen en el mes de febrero modalidad cursada, tenes que inscribirte antes y anotarte en diciembre en los cursillos, los cuadernillos los tenes que comprar en la misma fotocopiadora de la UNC, de la Facultad de Ciencias Exactas Fisicas y Naturales. Tambien podes rendir modalidad libre, estudias por tu cuenta y vas a rendir el dia de las fechas de examen ( creo que son del 15 al 20 de diciembre) tambien te tenes que anotar via internet en la pagina de la UNC.
En cuanto a la inscripcion no te quiero desalentar pero me parece que la fecha ya paso, yo me anote hace casi un mes y estaba por ahi nomas.
En la pagina de la facultad estan los PDF que te dicen los requisitos y las cosas que debes llevar para la inscripcion.
Espero te sirva de algo,,
Un saludo grande!!!
Angel

_________________
Angel Albornoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel




Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Rosario


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2011 22:35    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

arturo escribió:
Esta de la UNC me ha gustado: "Silvio Rodríguez recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNC. Será hoy 9 de noviembre a las 17 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. El público podrá retirar las entradas desde lunes 7 de noviembre a partir de las 9 en el stand de informes del pabellón."

Abrazo.Arturo

Muy bueno eso de Silvio Rodriguez Arturo!!!, segun lo que lei el Doctorado de Cs.Geologicas de la UNC tiene el mejor nivel del Pais :)..
Un abrazo!!!!!

_________________
Angel Albornoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2011 23:57    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Esto fue lo que dijo Silvio:

Estimada Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesores, alumnos, amigos:

En las diferentes luchas de emancipación de Cuba, siempre participaron hombres de diversos países: latinoamericanos, españoles, polacos, chinos, norteamericanos; por sus méritos, llegó a ser General en Jefe el dominicano Máximo Gómez Báez.

Posteriormente, como en gratitud, generaciones de cubanos han participado en gestas de distinto tipo en países del mundo. Sólo en los años 30 del pasado siglo, en la guerra civil española, lucharon más de un millar de cubanos voluntarios en las brigadas internacionales.

Pero después del triunfo de la Revolución, en la década del 60, la idea de ser internacionalista empezó a ser en Cuba algo así como lo máximo, y por estar dispuesto a serlo llegó a medirse la calidad de hombres y mujeres. Incluso se hizo habitual que pusiéramos por escrito nuestra disposición de ir a cualquier punto del planeta en que la solidaridad nos reclamara.

Aun así, inicialmente yo no entendía muy bien el internacionalismo. Hasta los 20 años pensaba que era un gesto generoso, pero no estaba totalmente convencido de aquello de marcharse a ayudar a otro país, cuando en nuestra propia tierra faltaba tanto por hacer.

Sólo unos pocos años antes, en nuestra más reciente etapa de liberación, luego de una dura travesía desde México hasta Cuba, un argentino había formado parte del núcleo que fundara el Ejército Rebelde. Ya en la Sierra Maestra había comandado la segunda columna guerrillera y había realizado la invasión desde el oriente hasta el occidente de Cuba, a la par del legendario Camilo Cienfuegos. Después había estado al frente de la toma de la importante ciudad de Santa Clara, acción que infringió una derrota significativa al ejército de la tiranía. Este argentino formó parte del Gobierno Revolucionario, fue presidente del Banco Nacional y Ministro de Industrias. Además fundó una familia y tuvo varios hijos en Cuba. Pero todos sus cargos, incluso su amada familia, los dejó por ser capaz de sentir en su mejilla la bofetada dada a otra persona en otro lugar del mundo, según sus propias palabras.

Comprender la dimensión del sacrificio de este hombre, su idea del internacionalismo como acto supremo de solidaridad, como expresión máxima de la condición humana, movió mis convicciones.

En junio de 1967, cuando fui desmovilizado de mi servicio militar, aquel hombre al que sus compañeros cubanos habían apodado cariñosamente Che, ya se encontraba en Bolivia en otra experiencia internacionalista. Apenas le quedaban 4 meses de vida.
Su muerte, en octubre, fue una conmoción en mi país, muy especialmente para los jóvenes de mi generación. Este hecho, que también tuvo repercusiones universales, terminó de fraguar un arquetipo humano que nos serviría como brújula durante años. Tanto fue así que desde entonces empezaron a salirme composiciones donde trataba de explicar los significados de su altruismo.

La primera de las canciones que compuse motivado por el Che fue La era está pariendo un corazón. Este tema, que al inicio suscitó controversias por el uso de la palabra parir, acabó convirtiéndose en un suceso nacional, interpretado por la extraordinaria Omara Portuondo. Curiosamente también fue la primer canción de la llamada nueva trova que trascendió las fronteras de Cuba, cuando Pino Solanas la incluyó en su importante documental “La Hora de los Hornos”.

Fusil contra Fusil, la segunda canción que escribí por Ernesto Guevara, la compuse sólo unos minutos después que la primera. Y es que en La Era me faltaba el nombre y el apellido de quien me había mostrado aquella forma de entender la solidaridad. Pero siempre fui enemigo de lo demasiado explícito. Por preferencias personales pensaba que las palabras de las canciones tenían que parecerse a los tropos poéticos. Por eso en Fusil contra fusil, más que a la persona, mencioné la conclusión extrema a la que había llegado un hombre: que a los fusiles de los opresores podían responder los fusiles de los oprimidos.

América, te hablo de Ernesto se me apareció en 1972, muy cerca de aquí, en el primer país Latinoamericano que visité. Era el Chile de otro hombre admirable: Salvador Allende, quien había llegado a la presidencia por la vía de las urnas. Su gobierno era una coalición de izquierdas donde sólo el MIR y otros pocos creían en la teoría del foco guerrillero. Un día hubo un gran mitin en el Estadio Nacional, donde figuraban los rostros de muchos próceres de América. Viendo que faltaba el Che, construí mentalmente la canción y cuando llegué al hotel sólo tuve que transcribirla.

Un hombre se levanta, también llamada Antesala de un Tupamaro, la hice para una serie de televisión que contaba las peripecias de la guerrilla urbana del Uruguay. Tuve la suerte de que fuera interpretada por Sara González, que empezaba por entonces y la convirtió en un éxito.

La oveja negra la compuse también en los 70, en un período en que, por identidad continental, traté de usar ritmos de la música andina y del cono sur.

Hombre fue para conmemorar el XX aniversario de la caída del guerrillero. Era 1987 y cuando digo “Hombre y amigo, aún queda para estar contigo, Hombre sin templo, desciende a mi ciudad tu ejemplo”, estoy cantando frustraciones de una sociedad que un Hombre con mayúscula ayudó a fundar con un alto nivel de exigencia.

Desde entonces hasta hoy han cambiado algunas cosas. Con la caída del campo socialista el mundo, que desde el punto de vista de las superpotencias era bipolar, aparentemente empezó a ser dominado por un solo punto de vista. Hablo de apariencias porque nosotros seguimos siendo un Tercer Mundo testimoniante e indignado. Y es que mientras existan las espantosas diferencias que nos separan y las intolerables injusticias que cometen los más poderosos, la idea de redención de hombres como este argentino-cubano-rosarino-cordobés-congolés-boliviano Guevara inspirará principios, obras y canciones.

No hace mucho hice una Tonada del albedrío y la incluí en el último disco que he grabado. En ella retomo la todavía vigente idea del Che de que el socialismo no requiere intelectuales asalariados al pensamiento oficial. Y desmiento a los que quieren estigmatizar al revolucionario como hombre violento. Y es que la violencia a ultranza no hubiera congregado tanto mundo dispar, como hace el Che; esto sólo es posible bajo la divisa del amor.

Algunas de las ideas de este hombre fueron concebidas en un mundo que ha sufrido cambios. Pero su búsqueda de una dignidad humana plena sigue siendo un motor contemporáneo. Porque Ernesto Guevara no tuvo intereses mezquinos: fue un inconforme radical, un iconoclasta que puso su pellejo por delante para dar un sentido superior, más que a su propia vida, a la vida de todos. Por eso ha sido lucidez inspiradora de actos, poemas y canciones en muchos tiempos y lugares. Por eso aún los jóvenes del mundo lo llevan como emblema. Por eso los cubanos todavía andamos con su espíritu en actividades solidarias de la salud, la educación, la cultura, el deporte y la amistad entre los pueblos.

Y en la tarde de hoy pudiera decir que el Che, insólitamente, también está en la profunda gratitud que me motiva este acto, en esta casa Universal de Córdoba, tierra donde este Hombre sin muerte también dejó su huella.

Muchas gracias.

(discurso pronunciado en la ceremonia de la UNC)

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

David García




Registrado: 21 Dic 2019
Mensajes: 1
Ubicación: España

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2019 11:55    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Hola! Aunque es un poco antiguo, he estado leyendo este tema y leyendoos me surge una duda sobre la carrera de geología, más bien en cuanto a su temario...

Ya sé que tiene muy pocas salidas pero realmente es algo que me gusta, entonces...

Se estudian también las eras geológicas (el paleozoico, mesozoico, etc.) y en general la historia geológica de la Tierra (también incluyendo la época de los dinosaurios y demás) o se centra más en lo "actual"?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 115
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2019 13:13    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Por supuesto que se estudian, permean gran parte de lo que hace un geólogo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2019 13:23    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

Hola David y bienvenido a FMF.

Adjunto unos cuantos enlaces que pueden resultar de tu interés y -quizás- encuentres respuestas a tus dudas:

-Estudiar Geología y sus salidas

-Para estudiar geologia en las universidades catalanas..

-Estudiar en la UAB o la UB??

-Estudiar Geología o Biología

-Dudas serias de si estudiar geología

-¿Estudiar geología?

-Discapacidad física y estudios de geología

-¿Estudiar la carrera de geología?

-¿Qué carrera estudiar?

-¿Tiene salidas la carrera de Geología?

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2019 14:51    Título del mensaje: Re: Estudiar Geología  

David, claro que tiene salidas, es una carrera de Ciencias. Yo desde que terminé en el 87 no he estado parado nunca. Quizás en España está poco valorada, respecto por ejemplo, a las ingenierías, pero vete a EEUU o Australia..., son de las profesiones más prestigiosas y mejor pagadas.

Una vez tienes los estudios, de lo que sea (mejor Ciencias e ingenierías, formación profesional), lo más importante, más que tener masters, lenguas, doctorados...es el carácter y las ganas de trabajar. Los conocimientos siempre se pueden adquirir, pero el carácter se nace con el.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF