Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
14 Nov-08:35:37 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
13 Nov-22:11:23 Re: expominer (barcelona) 2019 (Carles)
13 Nov-21:44:57 Re: expominer (barcelona) 2019 (Carles)
13 Nov-21:17:44 Re: expominer (barcelona) 2019 (Carles)
13 Nov-21:07:38 Re: expominer (barcelona) 2019 (Carles)
13 Nov-21:07:05 Re: expominer (barcelona) 2019 (Juan María Ps)
13 Nov-20:53:00 Re: expominer (barcelona) 2019 (Juan María Ps)
13 Nov-20:51:47 Re: expominer (barcelona) 2019 (Carles)
13 Nov-20:31:30 Re: fmf, el libro – visión para un futuro x (Cristalino)
13 Nov-20:24:28 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (J. G. Alcolea)
13 Nov-20:23:16 Re: fmf – el libro (?) (Miguelon)
13 Nov-19:10:04 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
13 Nov-18:39:40 Re: fmf, el libro – visión para un futuro x (Kaszon Kovacs)
13 Nov-18:17:53 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (Paco)
13 Nov-15:18:12 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (J. G. Alcolea)
13 Nov-14:22:41 Re: que es? segoviano (Antonio Sanz)
13 Nov-14:00:59 Re: minerales de extremadura (Javier Ruiz Martin)
13 Nov-13:31:09 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (Jomaiz)
13 Nov-13:18:17 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (Jorge Orueta)
13 Nov-12:37:03 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (J. G. Alcolea)
13 Nov-11:21:21 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (Carles Rubio)
13 Nov-11:17:43 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (Jose Angel Carrero)
13 Nov-10:25:00 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
13 Nov-10:13:28 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (Jordi Fabre)
13 Nov-09:37:43 Re: experiencia: mi primer mineral radiactivo (Ignacio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
74417

Fecha y hora actual: 14 Nov 2019 09:53

MTI Blog
13 Nov-20:14:07 Mina Margarita, Arlós, Llanera, Asturias
12 Nov-18:55:55 Corta Atalaya, 2009
Buscar por textoBuscar por texto   

Normas generales y guía de uso de este foro
Mi colección de sellos de minerales
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
93

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramon M R

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2019 21:33    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, he estado un poco liado, y aun lo estoy (preparando material para la feria de Gualba, que ya llega) pero bueno, he sacado un poco de tiempo para poner unos sellos de la República de Níger.

Se trata de una serie de 3 sellos que va en una hoja, como se puede observar los matasellos están perfectamente colocados y muy legibles, pista inequívoca de que es un producto para turistas y coleccionistas, es mas, a diferencia de muchos países africanos, no ha emitido sellos de bajo coste para uso doméstico y diario. solo se emitió una serie de 14 sellos oficiales pequeños en 1962 y en 1988 se emitió una serie a modo de reemplazo. Otra pista que podemos observar es que el sello esta en francés, lengua oficial del país, en cambio el nombre del mineral esta en ingles.

En 1920, Níger se separó del Alto Senegal y se convirtió en una colonia separada en 1922, Níger es una antigua colonia francesa que obtuvo la independencia en 1960.

Los primeros sellos utilizados en la nueva colonia, en 1921, fueron sellos del Alto Senegal y Níger, con la sobreimpresión "TERRITORIO DU NIGER" (en España, durante y después de la guerra civil, por ejemplo, también se uso este sistema para cambiar el valor facial de los sellos).

A partir de 1926, se emitieron sellos ya propiamente de Níger y en letras mas pequeñas AFRIQUE OCCIDENTALE FRANCAISE, Entre 1944 y 1959 Níger usó los sellos de África occidental francesa.

Los primeros sellos de Níger como república autónoma se emitieron en 1959 y llevan la impresión de "REPUBLIQUE DU NIGER". A partir de 1970 los sellos pasaron a ser con fotografías mas grandes, generalmente de relevancia local o estatal, con la intención de atraer coleccionistas de filatelia y turistas, interesados en los diferentes temas de los sellos, generalmente dedicados a temáticas muy concretas.

A partir de 2001 se unió a la Conferencia Postal de África Occidental ( Conference des post de L'Afrique de L'ouest), se trata de un organismo de varios países de la zona para unirse y minimizar los gastos de los servicios postales, esta organización esta formada por los siguientes países: Benin, Buskina Faso, Ghana, Costa de Marfil, Mali, Níger, Nigeria, Senegal y Togo.

Los tres sellos tienen el mismo valor facial (otra pista del destino final de los sellos, turistas y coleccionistas) 1200 Francos, (francos CFA, ya comentados anteriormente), son grabados y representan los minerales wulfenita, autunita y aurichalcita

REPUBLICA DE NIGER FULLETA.jpg
 Descripción:
Hoja tal y como se venden, se observan los sellos, los matasellos perfectos y un dibujo general, en este caso el dibujo general no se introduce en el sello, al contrario, hay un sello que el dibujo ocupa una pequeña parte de la hoja.
 Visto:  605 veces

REPUBLICA DE NIGER FULLETA.jpg

REPUBLICA DE NIGER WULFENITA.jpg
 Descripción:
Wulfenita, República de Níger, editado en 2015, valor facial 1200 F.

REPUBLICA DE NIGER WULFENITA.jpg

REPUBLICA DE NIGER AUTUNITA.jpg
 Descripción:
Autunita, República de Níger, editado en 2015, valor facial 1200 F.

REPUBLICA DE NIGER AUTUNITA.jpg

REPUBLICA DE NIGER AURICHALCITA.jpg
 Descripción:
Aurichalcita, República de Níger, editado en 2015, valor facial 1200 F.
 Visto:  607 veces

REPUBLICA DE NIGER AURICHALCITA.jpg

Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2

Ramon M R

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2019 21:45    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a poner otra serie de la República de Niger, que es del mismo palo que la anterior, diseño muy cuidado, matasellos perfecto, que sin ser un experto, ni mucho menos, diría que esta impreso a la vez que los mismos sellos, es decir, dirigido a los turistas y coleccionismo,

Esta serie esta editada en 2013, esta compuesta por 4 sellos del mismo valor facial de 825 CFA

Cabe destacar que una de las principales fuentes de ingresos del país son los minerales y la minería. En el 2009 la compañía francesa AREVA invirtió 1500 millones de dolares en la construcción de la segunda mina de uranio mas grande del mundo.

La República de Niger es el tercer país productor de uranio mundial, A parte de uranio ( es el 80% de sus exportaciones minerales), también exporta carbón, oro. petroleo, estaño, cinc, molibdeno, hierro y fosfato de sodio.

Un saludo

REPUBLICA DE NIGER FULLETA 2.jpg
 Descripción:
Hojita editada en 2013 de la República de Niger
 Visto:  452 veces

REPUBLICA DE NIGER FULLETA 2.jpg

REPUBLICA DE NIGER DIAMANT.jpg
 Descripción:
Diamante, República de Niger, valor facial de 825 CFA, editado en 2013
 Visto:  450 veces

REPUBLICA DE NIGER DIAMANT.jpg

REPUBLICA DE NIGER OR.jpg
 Descripción:
Oro, República de Niger, valor facial de 825 CFA, editado en 2013
 Visto:  450 veces

REPUBLICA DE NIGER OR.jpg

REPUBLICA DE NIGER ESTANY.jpg
 Descripción:
Estaño, República de Niger, valor facial de 825 CFA, editado en 2013
 Visto:  449 veces

REPUBLICA DE NIGER ESTANY.jpg

REPUBLICA DE NIGER PLATA.jpg
 Descripción:
Plata, República de Niger, valor facial de 825 CFA, editado en 2013
 Visto:  449 veces

REPUBLICA DE NIGER PLATA.jpg

Me gusta
3

Ramon M R

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2019 22:24    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hay voy a colgar una hojita con 4 sellos un tanto diferente, se trata de 4 sellos de la República Togolesa, lo curioso es que en cada sello hay dos combinaciones de dos minerales, cuando lo normal es un sello, un mineral, también hay de curioso que en la misma hojita, en la periferia de esta también hay varios minerales y combinaciones de ellos.
Es una serie editada en 2012 con el titulo de "los minerales", cada sello tiene un valor facial de 750 francos (CFA), y como ya hemos visto en varias ocasiones en países de la zona, el matasellos esta justo en el centro y muy claro, sin borrones, lo que nos indica junto a la esmerada "puesta en escena" que son unos sellos destinados al turismo y al coleccionismo.
Pido disculpas por si hay algún fallo en las traducciones de los nombres, yo me guío por los traductores de internet, y en ocasiones los nombres técnicos o muy concretos fallan un poco, si alguien detecta un fallo, por favor que me lo diga, ya que estoy aprovechando este post para hacerme unas pequeñas fichas de cada sello, así lo voy corrigiendo.

Los minerales de la hojita, empezando por la esquina superior derecha son: pseudomorfosis de malaquita después de azurita, selenita, azurita, calcita, mottramita sobre calcita, lodlockite (no he encontrado traducción), cerusita y cobalto con smithsomita.

Un saludo.

REPUBLICA TOGALESA FULLA 1.jpg
 Descripción:
Hoja con los 4 sellos, República Togalesa, editado en 2012
 Visto:  321 veces

REPUBLICA TOGALESA FULLA 1.jpg

REPUBLICA TOGALESA CALCITA CON CALCOTRICHITA Y ESCORONDITA EN BEUDANTITA.jpg
 Descripción:
Calcita con calcotrichita y escorondita en beudantita, Repúblilca Togalesa, editado en 2012, valor facial 750 CFA
 Visto:  319 veces

REPUBLICA TOGALESA CALCITA CON CALCOTRICHITA Y ESCORONDITA EN BEUDANTITA.jpg

REPUBLICA TOGALESA CUPRITA SOBRE COBRE Y AZURITA.jpg
 Descripción:
Azurita y cuprita sobre cobre, República Togalesa, editado en 2012, valor facial de 750 CFA
 Visto:  320 veces

REPUBLICA TOGALESA CUPRITA SOBRE COBRE Y AZURITA.jpg

REPUBLICA TOGALESA GALENA Y CERUSITA CON LINARITA.jpg
 Descripción:
Galena y cerusita con linarita, República Togalesa, editado en 2012, valor facial de 750 CFA

REPUBLICA TOGALESA GALENA Y CERUSITA CON LINARITA.jpg

REPUBLICA TOGALESA AZURITA CON CERUSITA Y SMITHSONITA CON COBALTO.jpg
 Descripción:
Azurita con cerusita y smithsonita con cobalto, República Togalesa, editado en 2012, valor facial de 750 CFA

REPUBLICA TOGALESA AZURITA CON CERUSITA Y SMITHSONITA CON COBALTO.jpg

Me gusta
3

Carlos Rey
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2019 23:42    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola Ramón.

Para el asunto de las traducciones de los nombres de los minerales puedes usar Mindat. Si introduces el nombre del mineral (y puedes hacerlo en varios idiomas, no necesariamente en inglés) en la ventana de búsqueda que aparece justo en la parte superior y en el centro de la página, verás toda la información del mineral en cuestión. Después de la propiedades, clasificación, etc. tienes una especie de glosario en el que encontrarás el nombre del mineral en unos cuantos idiomas.

Por cierto, me encantan los grabados de los sellos de Liechtenstein. En uno de ellos aparece un fadenquartz, que en español es "cuarzo faden" (se adopta directamente el germanismo). No sé exactamente si faden puede considerarse una variedad como amatista, etc., en FMF hay mejores conocedores del tema de la nomenclatura que yo (y doctores tiene la Iglesia ... que quizá te lo puedan aclarar).

Hay una interesante discusión al respecto en un hilo que inició Firmo Espinar no hace mucho tiempo: ¿Línea Faden?.

Un saludo.
Me gusta
2

Ramon M R

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2019 23:49    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Carlos Rey escribió:
Hola Ramón.

Para el asunto de las traducciones de los nombres de los minerales puedes usar Mindat. Si introduces el nombre del mineral (y puedes hacerlo en varios idiomas, no necesariamente en inglés) en la ventana de búsqueda que aparece justo en la parte superior y en el centro de la página, verás toda la información del mineral en cuestión. Después de la propiedades, clasificación, etc. tienes una especie de glosario en el que encontrarás el nombre del mineral en unos cuantos idiomas.

Por cierto, me encantan los grabados de los sellos de Liechtenstein. En uno de ellos aparece un fadenquartz, que en español es "cuarzo faden" (se adopta directamente el germanismo). No sé exactamente si faden puede considerarse una variedad como amatista, etc., en FMF hay mejores conocedores del tema de la nomenclatura que yo (y doctores tiene la Iglesia ... que quizá te lo puedan aclarar).

Hay una interesante discusión al respecto en un hilo que inició Firmo Espinar no hace mucho tiempo: ¿Línea Faden?.

Un saludo.

Hola, gracias por el consejo, lo mirare. Si te gustan los grabados en la filatelia en general hay muchos y de una gran calidad y de todos los temas que te puedas llegar a imaginar.

Un saludo.
Me gusta
2

Ramon M R

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2019 23:00    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, el pasado día 17 salio a la venta en España un sello dedicado a los mineros, en cuanto lo tenga lo colgare, pero mientras en MTI BLOG hay una reseña para el que quiera verlo.

Un saludo.
Me gusta
1

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

Saltar a: