Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160575


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 17:26

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero
  
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
11


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2019 13:11    Título del mensaje: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Como algunos ya sabréis acabamos de terminar la actualización de los minerales de Extremadura. Me siento particularmente satisfecho de cómo ha quedado la colección ya que creo que se han podido representar todos los rasgos mineralógicos importantes, conformando una colección de alto interés científico.
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado en la consecución de estos objetivos.

Pero como el trabajo del museo no se para, hemos decidido que durante 2019 y 2020 se actualicen las colecciones de Aragón y La Rioja.
Ya estoy empezando a revisar estas colecciones y creo que ya conocemos las carencias que presentan. Tal es así, que lo primero que voy a revisar van a ser las minas de Alpartir, que, aunque sólo sea por los más de 120 registros mineros que presentan, creo que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo. Ya os comentaré si durante esta revisión surje alguna novedad mineralógica digna de mención.

Ni que decir tiene que solicitamos la colaboración de cualquiera que tenga minerales de Aragón o La Rioja y pueda estar interesado en intercambiar con el museo ejemplares.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ene 2019 22:52    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Hola Ramón. Se va a confeccionar algún catálogo de Extremadura como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2019 08:26    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Buenos días.

Sí, el folleto ya está confeccionado, pero el año pasado se cerró muy pronto el presupuesto y no se ha podido publicar todavía. A ver si este año se abre pronto y lo podemos pagar. Todos los que habéis colaborado en la actualización lo recibiréis en cuanto este listo.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Fernando Gascón




Registrado: 08 Dic 2012
Mensajes: 163
Ubicación: Zaragoza

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2019 14:55    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Ramón Jiménez escribió:
... lo primero que voy a revisar van a ser las minas de Alpartir, que, aunque sólo sea por los más de 120 registros mineros que presentan, creo que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo... Ni que decir tiene que solicitamos la colaboración de cualquiera que tenga minerales de Aragón o La Rioja...
Saludos


Hola Ramón, te escribo en representación de la Asociación Mineralógica Aragonesa. Por nuestra parte nos ofrecemos a aportar todos los datos y muestras que se necesiten o veamos de interés, tanto de Aragón como de La Rioja. Casualmente el pasado fin de semana ha habido una salida del grupo a las minas de Alpartir, concretamente a las dos minas mas interesantes, la Bilbilitana y la Colosal Platífera. Los compañeros han tenido en cuenta tu propuesta y han recogido algunas muestras para enviar al museo.

Ya conoces a algunos de nuestros miembros, puedes contactar con ellos directamente o a través mío. Ya nos dices que tipo de información se necesita, aunque la contenida en los libros de Miguel Calvo y las referencias que cita parece más que suficiente. No sabemos si solamente se necesitan muestras o también documentación fotográfica, coordenadas u otros datos. Ya nos dices.

Conforme vayas revisando yacimientos o zonas concretas, lo comentas.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ene 2019 11:06    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Muchas gracias Fernando. Ya te he escrito por mp contándote.
Estuve en las minas de Alpartir. Visité las más conocidas (Bilbilitana y Colosal Platífera) y otras no tan conocidas y pude recolectar algún ejemplar. En cuanto a cosas curiosas para revisar cogí unas costras verdosas en la mina San José y una especie de "flores" blancas en una mina en el Bco. del Hontanal, aunque son muy sospechosas ya que parecen de neoformación.
La siguiente zona será Carenas/Ateca, que espero que sea más productiva.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PilarHP




Registrado: 20 Jun 2019
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2019 12:02    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Buenos días, soy Pilar, estoy trabajando con Ramón Jiménez en el Museo Geominero, actualizando la colección de minerales de las Comunidades Autónomas.

Estaríamos interesados en conseguir los siguientes minerales, de las localidades Tipo de España que indico a continuación, para poder seguir actualizando la colección del Museo.

Estamos dispuestos a intercambiar por minerales que puedan interesar.

Los minerales y localidades tipo son:

-Barahonita-(Al): Mina La Reconquista, Pastrana, Mazarrón (Murcia)
-Barahonita-(Fe):Mina La Reconquista, Pastrana, Mazarrón (Murcia)
-Conicalcita: Mina Don Bonete, Hinojosa del Duque (Córdoba)
-Ferberita: Mina Niña, Sierra Almagrera, Cuevas del Almanzora (Almería)
-Hydroniumpharmacoalumite (TL): Mina María Josefa, Rodalquilar, Níjar (Almería)
-Natrofarmacoalumita: Mina María Josefa, Rodalquilar, Níjar (Almería)
- Zinkosita: Ravino Jaroso, Sierra Almagrera, Cuevas del Almanzora (Almería)
-Morenosita: Mina Manolita, Teixidelo, Cedeira (A Coruña)
-Potasio-ferro-taramita: Sierra de los Filabres (Almería)
-Saliotita: Sierra Alhamilla, Tabernas (Almería)
-Sujailita: Fuengirola (Málaga)
- Yageiita: Meteorito de Colomera, Benalúa de las Villas (Granada)

Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2019 14:51    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

PilarHP escribió:
Buenos días, soy Pilar, estoy trabajando con Ramón Jiménez en el Museo Geominero, actualizando la colección de minerales de las Comunidades Autónomas.



Los minerales y localidades tipo son:

-Barahonita-(Al): Mina La Reconquista, Pastrana, Mazarrón (Almería)
-Barahonita-(Fe):Mina La Reconquista, Pastrana, Mazarrón (Almería)
.



Creo que esta localidad es de Murcia, no de Almería, aunque por supuesto puedo estar equivocado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

PilarHP




Registrado: 20 Jun 2019
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2019 08:47    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Buenos días, tiene razón, fue error mío al escribirlo, la localidad es Murcia.



-----------------------------------------------------

Modificado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2019 11:10    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

PilarHP escribió:
...

Estaríamos interesados en conseguir los siguientes minerales, de las localidades Tipo de España que indico a continuación, para poder seguir actualizando la colección del Museo.

Estamos dispuestos a intercambiar por minerales que puedan interesar.

Los minerales y localidades tipo son:

-Barahonita-(Al): Mina La Reconquista, Pastrana, Mazarrón (Murcia)
-Barahonita-(Fe):Mina La Reconquista, Pastrana, Mazarrón (Murcia)
-....


Buenos días Pilar y bienvenida a FMF!

En referencia a la localidad de la Barahonita-(Al) y Barahonita-(Fe) comentarte que la localidad correcta es Concesión La Reconquistada, Pastrana, Mazarrón, Comarca Alto Guadalentín, Murcia, Región de Murcia, no mina La Reconquista.

Dispones de una base de datos con las localidades utilizando el desplegable que se utiliza a la hora de subir una foto. En cualquier caso la base la puedes consultar igual sin necesidad de subir ninguna foto y así tienes mejor asegurada la localidad correcta.

De todas maneras no dudes en consultarnos cualquier cuestión.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2019 11:49    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Buenos días Carles, sobre el tema de las localidades dices: "Dispones de una base de datos con las localidades utilizando el desplegable que se utiliza a la hora de subir una foto", No se podría poner el despegable de forma que se pudiera acceder directamente, como por ejemplo en el tema ¿Que es?, a lo mejor ya esta, pero yo no no veo,
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2523
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2019 12:34    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

José Luis, no hay una manera directa de utilizar el desplegable. Sin embargo es tan fácil como crear un mensaje, o responder uno, y justo debajo de donde escribimos el cuerpo del mensaje, en "Localidad por lista" podemos escoger cualquier país y provincia y allí ya se nos abre directamente el desplegable.

Por ejemplo y para seguir con lo anterior:

Escogemos España en el apartado País.

Escogemos Murcia en el apartado Provincia / Territorio (opcional)

Y ahora en el campo Localidad escribimos "Reconquista" y ya nos aparece debajo:

Concesión La Reconquistada, Pastrana, Mazarrón, Comarca Alto Guadalentín, Murcia.

Esa es la base de datos de FMF y ronda ya cerca de las 10.000 localidades creadas y confirmadas. Y se sigue trabajando en ello y actualizándose además de crear nuevas localidades así que surgen.

Esa información es abierta para todos los usuarios de FMF.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2019 13:33    Título del mensaje: Re: Actualización de la colección de minerales del Museo Geominero  

Gracias Carles, el camino indicado es el que utilizo, solo quería saber si había otro mas rápido o ponerlo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF