Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
24 Jul-06:20:52 Re: xxiv feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Jul-21:55:52 Re: mesa de intercambio de colmenar viejo (Angel Fernández)
23 Jul-19:13:47 Re: asociación de amigos del museo histórico minero don felipe de borbón (amuminas) (Jesus Villar)
23 Jul-17:44:24 Humboldtina - rosetas fundidas? (Kaszon Kovacs)
23 Jul-11:16:21 Re: dudas en minerales (Srm13151)
23 Jul-10:44:17 Re: dudas en minerales (José Luis Zamora)
23 Jul-08:07:28 Re: colección de kaszon kovacs (J. G. Alcolea)
23 Jul-07:40:18 Dudas en minerales (Dremnox)
22 Jul-20:20:30 Re: sainte-marie-aux-mines 2019 - nuevas fotos 2 (Antonio P. López)
22 Jul-20:05:50 Re: mesa de intercambio de colmenar viejo (Yowanni)
22 Jul-17:08:16 Humboldtina (Kaszon Kovacs)
22 Jul-07:56:50 Mesa de intercambio de colmenar viejo (Yowanni)
22 Jul-07:52:24 Re: fechas de ferias de minerales españolas y europeas - actualizado 02/07/2019 (Yowanni)
22 Jul-05:52:57 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
21 Jul-20:58:15 Re: asociación de amigos del museo histórico minero don felipe de borbón (amuminas) (Jesus Villar)
21 Jul-20:31:05 Re: colección de ramón lópez (Ramon A Lopez Garcia)
21 Jul-20:14:08 Re: colección de ramón lópez (Ramon A Lopez Garcia)
21 Jul-06:34:31 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
20 Jul-23:56:58 Intercambio - perroudita (Antonio Pliego)
20 Jul-17:05:33 Re: sainte-marie-aux-mines 2019 - nuevas fotos 1 (Antonio P. López)
20 Jul-16:35:42 Re: presentación de nuevos foreros - antonio, de valencia (Antonio P. López)
20 Jul-15:51:24 Cabo de creus - cap de creus (102) - pegmatite dream (Josele)
20 Jul-15:24:18 Re: buscando piedras por los alrededores de colmenar viejo (madrid) (Paloma Jesus)
20 Jul-15:22:14 Re: buscando piedras por los alrededores de colmenar viejo (madrid) (Miguelon)
20 Jul-14:46:46 Re: buscando piedras por los alrededores de colmenar viejo (madrid) (Paloma Jesus)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
68031

Fecha y hora actual: 24 Jul 2019 08:13

MTI Blog
23 Jul-19:09:41 Algunos ejemplares de la Pedrera Mas Sabe, Sils, Girona
22 Jul-19:12:05 Rutas Nocturnas 2019
Buscar por textoBuscar por texto   

Normas generales y guía de uso de este foro
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
20

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 18:18    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Hola Chris, te adjunto una foto de parte de un mapa geológico que engloba la zona que te interesa.
Toda la zona que aparece en rosa, son afloramientos triásicos de arcillas y yesos del sub-bético medio, y en ellas podrías encontrar cuarzos.

Podrías superponer este plano sobre uno actual y así orientarte mejor, espero que te sirva de ayuda

PD: El mapa es del año 1991, fue confeccionado por Martín Algarra, A.; Gutierrez Mas JM; Dominguez Bella, S. y Moral Cardona JP., autores a su vez del libro "Introducción a la Geología de la Provincia de Cadiz", del cual viene como anexo adjunto.

IMG_20181121_181139~2.jpg
 Descripción:
 Visto:  1768 veces

IMG_20181121_181139~2.jpg

Me gusta
2

ChrisG26

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 19:20    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

nimfiara escribió:
Hola Chris, te adjunto una foto de parte de un mapa geológico que engloba la zona que te interesa.
Toda la zona que aparece en rosa, son afloramientos triásicos de arcillas y yesos del sub-bético medio, y en ellas podrías encontrar cuarzos.

Podrías superponer este plano sobre uno actual y así orientarte mejor, espero que te sirva de ayuda

PD: El mapa es del año 1991, fue confeccionado por Martín Algarra, A.; Gutierrez Mas JM; Dominguez Bella, S. y Moral Cardona JP., autores a su vez del libro "Introducción a la Geología de la Provincia de Cadiz", del cual viene como anexo adjunto.

Te lo agradezco enormemente Nimfiara!

Podrías indicarme donde has conseguido esa información? Ando bastante perdido buscando información similar por internet..

Gracias!
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1

nimfiara

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 20:14    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

Del libro que te reseño arriba en el mensaje, si te interesa consultarlo creo que tendras que recurrir a alguna biblioteca, porque hasta donde yo se, no esta digitalizado y en las librerias esta descatalogado.

Tal vez puedas encontrarlo en alguna tienda de segunda mano.
Tienes ejemplares seguro para consultar en la biblioteca del Campus de Puerto Real

Me gusta
2

ChrisG26

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2018 20:55    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Chris en Villamartin, Cádiz  

nimfiara escribió:
Del libro que te reseño arriba en el mensaje, si te interesa consultarlo creo que tendras que recurrir a alguna biblioteca, porque hasta donde yo se, no esta digitalizado y en las librerias esta descatalogado.

Tal vez puedas encontrarlo en alguna tienda de segunda mano.
Tienes ejemplares seguro para consultar en la biblioteca del Campus de Puerto Real

Lo he encontrado en amazon de segunda mano por 7 eu, muchas gracias!!
Me gusta
2

franluislgomez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2019 12:47    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Excursión de un novato por los yacimientos de Madrid  

Hola soy nuevo por el foro, así que me presentaré.

Me llamo Francisco y soy de Granada, actualmente viviendo en Madrid por motivos de trabajo:

El caso es que no soy un gran aficionado de la mineralogía, y mi conocimiento es muy limitado. Sin embargo tengo una hija pequeña especialmente interesada en ello y la verdad es que me gustaría intentar ayudarle a profundizar en el mundillo.

Estoy buscando simplemente algún yacimiento o zona por Madrid donde poder llevarla (fuera de salidas guiadas todavía), para que pase un rato en la naturaleza rodeada de su pasión, pero que sea al aire libre, sin dificultad (para iniciados).

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

En cuanto al material, ella tiene un KIT (de iniciación) y yo tengo lo típico comprado (Maceta, cincel, piqueta...).

No necesitamos nada en especial, solo unas cuantas 'rocas' para partir y recolectar. Ella es muy joven (7 años), pero lleva ya mucho tiempo gustándole, y estoy seguro que le va a encantar cualquier escapada que podamos hacer para fomentar esta bonita afición.

Muchas gracias de antemano,
Me gusta

José Luis Zamora

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2019 20:00    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Excursión de un novato por los yacimientos de Madrid  

Fran te dirijo a una excursión cercana, barata y con posibilidades de recoger material. Es a la altura del Km. 10 de la A-3 en Santa Eugenia (pueblo Vallecas), alli veras un cerro, es el de Almodovar, Si subes andando con tu hija, podrás recoger, calcedonia, ópalo y sepiolita, esta ultima con calcita y con suerte.
Un saludo
Me gusta
1

franluislgomez

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2019 15:10    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Excursión de un novato por los yacimientos de Madrid  

Gracias José,

La verdad es que somos de la zona sur de Madrid y nos pilla muy cerca. Intentaremos ir en cuanto el tiempo lo permita.

Saludos
Me gusta

Juanjo MeGi

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2019 22:47    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Búsqueda de minerales en Barcelona  

Hola buenas, soy nuevo en el grupo y me gustaría saber si a alguien le gustaría salir por la zona a buscar minerales, y así aprender porque no tengo experiencia en la recolección ni como buscarlos, que os parecería la idea de una quedada para ir a buscar minerales?
Me gusta

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 1 Hora
Página 11 de 11
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  

Saltar a: