Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:23

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Información para visitar la cantera Massabé
  
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
16


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jesús León




Registrado: 12 May 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2019 17:26    Título del mensaje: Información para visitar la cantera Massabé  

Lo primero pedir disculpas si procedo de manera errónea y no es aquí donde debo dirigir mi petición.
La cuestión es que del día 9 al 23 del presente mes voy a estar en Barcelona y me gustaría que algún aficionado a los minerales de la zona me pudiera informar de las condiciones y particularidades de la cantera de Massabé, a la que me encantaría ir y coger minerales, y si se prestara a acompañarme entonces ya sería la leche.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2019 19:13    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Unos de los grandes expertos de esa cantera es Pepe, si lee tu mensaje, seguro que te dirá algo.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2019 19:49    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Hola Jesús.

Hemos movido tu mensaje a este nuevo hilo en el que pensamos que tendrá más visibilidad específica sobre el asunto.


Un saludo,

Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jesús León




Registrado: 12 May 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2019 21:17    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Por privado otro compañero ha mostrado su interés por visitar esta cantera y me propone quedar par ir juntos, pero él desconoce nada a cerca de este sitio, así que en su nombre y en el mío vuelvo a solicitar la ayuda de algún conocedor del sitio. Gracias por adelantado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2019 09:35    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Si vas entre semana te van a echar. No sé si trabajan también los sábados.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2019 23:26    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

José Luis Zamora escribió:
Unos de los grandes expertos de esa cantera es Pepe, si lee tu mensaje, seguro que te dirá algo.
Un saludo


Hola, tu que sabes quien es "Pepe" le puedes decir que se ponga en contacto conmigo o con Jesús León, ya sea por este post o por privado, para poder hablar con el y que nos explique lo que sabe del tema, los dos estaríamos interesados en ir, y si se apunta algún otro voluntario genial.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2019 08:23    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Es una cantera en explotacion.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jesús León




Registrado: 12 May 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2019 12:06    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Por favor, insisto con la petición de ayuda para la cantera. Necesito saber,al menos, si en caso de ir en un domingo tendríamos acceso a la misma o está vallada y sería imposible. Y en el caso de ir un sábado la misma cuestión.
Porfa, insisto porque creo que todos cuantos amamos este mundo de la mineralogía necesitamos ayuda y en mi caso, desplazándome desde tan lejos, con más motivo pues desconozco las particularidades de este sitio. Vena, animaros a prestar ayuda quienes de vosotros podáis darla.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2019 14:52    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Jesús León escribió:
Por favor, insisto con la petición de ayuda para la cantera. Necesito saber,al menos, si en caso de ir en un domingo tendríamos acceso a la misma o está vallada y sería imposible. Y en el caso de ir un sábado la misma cuestión.
Porfa, insisto porque creo que todos cuantos amamos este mundo de la mineralogía necesitamos ayuda y en mi caso, desplazándome desde tan lejos, con más motivo pues desconozco las particularidades de este sitio. Vena, animaros a prestar ayuda quienes de vosotros podáis darla.
Gracias


Buenas tardes, Jesús.

Ten un poco de paciencia y trata de comprender que los mensajes del foro no siempre los lee la persona que sepa responder a tu consulta, o bien, los foreros muy libremente deciden no responder, por lo que deberíamos respetar ese derecho que todos tenemos.

Debes recordar que algunos foreros ya te han indicado que es una cantera en explotación, por lo que entiendo sabrás lo que ello significa. No es la primera vez que se advierte en FMF sobre el peligro que supone acceder a una explotación minera, ya sea abandonada, ya sea activa, como parece estar esta cantera. Yo no he estado nunca en Massabé pero supongo que la cantera tendrá unos bancos, en los que puede haber piedras sueltas o zonas con riesgo de desprendimiento. No es nada recomendable acceder sin permiso porque, además del peligro de accidentes, no deja de ser una propiedad privada y las fuerzas del orden podrían denunciarte. En ocasiones han salido a relucir problemas de acceso a la cantera y, si los explotadores han decidido ser implacables impidiendo que personas no autorizadas entren en la explotación, habrás de conformarte :(

Es posible que alguna/s persona/s cuente/n con la confianza de la empresa explotadora y se le/s permita el acceso en determinadas ocasiones, lo cual no significa que dichas personas puedan usar ese permiso para facilitar el acceso a otros interesados. Con esto lo único que quiero es poner de manifiesto que, alguna vez, casi todos nosotros hemos tenido algún privilegio de entrada a algún yacimiento, ya sea activo o inactivo (tú mismo seguro que lo habrás disfrutado en alguna mina cordobesa), pero sin que ese "privilegio" sea extrapolable a una pluralidad de aficionados, por lo que es posible que tu petición pueda seguir sin la respuesta que tú esperas. Descuida que si existe alguna posibilidad, seguramente recibirás respuesta de algún forero, ya sea en abierto o por MP; sin embargo, si transcurren muchos días sin respuesta alguna, lo más razonable es pensar que, salvo contadas excepciones, el acceso a la cantera no está permitido y que las pocas personas que quizá cuenten con el beneplácito de la empresa hayan decidido no traicionar la confianza que los explotadores han depositado en ellas.

Un poco de paciencia, Jesús y, si finalmente no hay respuesta, pues a buscar otros yacimientos alternativos, que seguro los habrá ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2019 18:09    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Ahora te paso el teléfono de Pepe por MP

Suerte y abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jesús León




Registrado: 12 May 2016
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2019 19:15    Título del mensaje: Re: Información para visitar la cantera Massabé  

Muchas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF