Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160130


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:00

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Índice -> Zona AMUMINAS
Me gusta
1026


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2019 14:39    Título del mensaje: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Un mensaje para todos los foreros y aficionados a los minerales, historia de la minería y al patrimonio histórico minero en general.

Recientemente hemos creado la Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia (Amuminas) para conservar, estudiar y divulgar el valioso patrimonio histórico minero que alberga este museo.

Como sabéis, es un museo público dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid y, la última crisis también ha afectado en los escasos recursos de los que ya disponía. Desde Amuminas, presidida por Benjamín Calvo, queremos intentar revertir esta situación con esta Asociación abierta a todo el mundo que quiera colaborar. Queremos contar con todos vosotros, aficionados a los minerales y a las minas porque creemos que, entre todos y con vuestras ideas, podremos dar a conocer a la sociedad mucho mejor el patrimonio del museo. Que no solo alberga importantes colecciones mineralógicas históricas sino paleontológicas, de maquetas metalúrgicas y geológicas, documentación, instrumentos, etc.

Por todo ello nacemos con la pretensión de revivir las actividades del museo mediante la colaboración de todos. Queremos hacer actividades como conferencias, publicaciones, exposiciones temporales, mejorar la exhibición de ejemplares, contar mejor las historias del museo y sus colecciones, divulgar en muchos otros foros y, en fin, hacer un museo mejor.

Os animamos a todos a visitar nuestra web:

http://www.amuminas.com (enlace normalizado por FMF)

a la que pido a los administradores "normalicen"

Encontraréis información cumplimentada de quiénes somos, qué pretendemos, nuestros estatutos y, lo más importante, cómo hacerse "Amigo".
Muchas gracias a todos y esperamos poder veros pronto como "Amigos" del Museo y participando en nuestras actividades.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2019 14:50    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Adjunto póster anunciador de la Asociación que utilizamos en Expominerales 2019


poster_ppt_amuminas_OK_logo_negro.jpg
 Descripción:
 Visto:  17219 veces

poster_ppt_amuminas_OK_logo_negro.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2019 00:55    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Queridos amigos:

Queremos haceros partícipes de la primera donación al Museo de un Socio Amigo. Juan Peña ha donado una fluorita de Fuente Obejuna (Córdoba) que ha redescubierto y recogido recientemente.
Podréis ver este post en nuestra página http://www.amuminas.com (enlace normalizado por FMF), en la sección actividades, que os animamos a visitar.

Gracias, Juan !



fluorita Cordoba.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina Rosalía, Fuente Obejuna, Comarca Valle del Guadiato, Córdoba, Andalucía, España
 Dimensiones: 80x65x65 mm
 Descripción:
 Visto:  17034 veces

fluorita Cordoba.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2019 17:04    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Ya está colocada la pieza en la exhibición permanente del Museo. En la vitrina dedicada al distrito minero cordobés y junto con otras dos fluoritas cordobesas, una amarilla de los años 80 y otra morada de El Hoyo del siglo XIX.

Podéis pasar a verla cuando queráis !



fluoritas cordobesas.jpg
 Descripción:
Fluoritas cordobesas expuestas en la vitrina del distrito minero Córdoba-Badajoz
 Visto:  16765 veces

fluoritas cordobesas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
13
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2019 02:08    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Hemos comenzado a analizar la colección donada en 1897 por el ingeniero Amalio Gil Maestre en 1897 a la Escuela de Minas y ya podemos decir que hay varias líneas interesantes:

- La colección de minerales y rocas era la que había formado su tio Amalio Maestre Ibáñez, ingeniero de minas ilustre que, desde 1836 había ocupado cargos de las jefaturas de Minas de Aragón, Cataluña, Málaga, Almería, etc., había trabajado también en Almadén y Falset y fue el pionero de la publicación del Mapa Geológico de España ( un pugna polémica con el francés Verneuil).

- Alguien (no sabemos si profesor o alumno) se tomó la molestia de evaluar en pesetas de la época ejemplar a ejemplar, los 347 minerales y rocas que se catalogaron en la Escuela (el resto hasta 513, no sabemos con qué criterio, no se valoraron), con lo que nos ha dejado un valioso testimonio para hacer aproximaciones sobre los precios de los minerales de colección en el XIX y cuáles eran los ejemplares más apreciados.

Si quieres ver los avances de este trabajo, visita la sección de "Actividades" de nuestra web http://www.amuminas.com.

Buscamos gente que quiera colaborar en el rescate y puesta en valor de esta colección histórica de sistemática española. Si crees que puedes aportar algo, no dudes en hacerte "Amigo" del Museo y escríbenos con tus ideas.

Os esperamos !

De aperitivo os dejamos la portada del catálogo original de la colección de 1897.



Gil Maestre 2019_1.jpg
 Descripción:
 Visto:  16452 veces

Gil Maestre 2019_1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2019 14:51    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Jesus Villar escribió:

Si quieres ver los avances de este trabajo, visita la sección de "Actividades" de nuestra web http://www.amuminas.com


Interesantísimo como siempre. Felciidades por el trabajo que hacéis.

Para que os sea más fácil publicar vuestros mensajes vamos a añadir "amuminas" a la lista de direcciones web autorizadas en FMF por lo que dentro de muy poco ya podréis poner los enlaces "normales".
Recordad por favor ponerlos completos, o sea con el http:// delante ( http://www.amuminas.com ) para que linken adecuadamente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2019 20:07    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Vuelvo a la carga con más avances sobre esta interesante colección sistemática española, que sigue dando sorpresas.

En una primera lectura del catálogo, hemos comprobado que hay citadas numerosas localidades históricas, muchas hoy olvidadas y abandonadas. La colección se formó entre los años 1840-1865 más o menos, con lo cual se necesita un esfuerzo de identificación de las localidades y minas en muchos casos, porque muchas han desaparecido, han cambiado de denominación, han sido borradas por ciudades, etc.

Hemos hecho una primera criba agrupando por los distritos más representados y, como veréis más abajo, todos son históricos y yo diría que "remotos". En muchos casos se ha citado la mina concreta y el paraje pero en muchos otros no. Al menos yo, en muchos de ellos los desconocía y soy incapaz de localizarlos hoy en día. Es un verdadero manual para el buscador de minas antiguas españolas...

Os dejo este primer filtrado donde ya hay algunas localidades sorprendentes e iré subiendo más en próximos posts.

El que el que quiera colaborar porque sea un experto en mineralogía topográfica o porque sea oriundo de las zonas, por favor que lo haga. La idea es "redescubrir" estos yacimientos "olvidados".



Localidades Gil Maestre.jpg
 Descripción:
 Visto:  15946 veces

Localidades Gil Maestre.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Abr 2019 21:49    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Estimados amigos, queremos anunciaros una próxima exposición temporal en el Museo que estoy seguro será de vuestro interés:


Nuestro Asociado Amigo, Ignacio Gaspar Sintes, nos presenta una selección de sus minerales que van a ser expuestos en el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia temporalmente durante dos meses para disfrute de todo el público.

Ignacio es un veterano y selecto coleccionista de minerales desde 1979 y ha logrado formar una exquisita colección, sobre todo de minería clásica española, durante 40 años de actividad.

Es de notar que también es un avezado buscador de minerales y muchas de las piezas han sido recogidas por él personalmente.

Ven al Museo a disfrutar en directo de esta magnífica colección que se expone durante dos meses junto con el resto de colecciones permanentes del Museo.

La exposición estará lista para su visita el próximo día 5 de mayo, coincidiendo con el tradicional mercadillo de la Escuela y se podrá visitar en los horarios públicos del Museo gratuitamente.

Se tiene previsto realizar un evento oficial de inauguración exclusivo para socios de Amuminas e invitados que se comunicará a los socios próximamente.

En próximo comunicado colgaré el cartel anunciador.

Gracias y os esperamos por el Museo !
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2019 00:18    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

¡Muchas gracias Jesús! Creo es una estupenda iniciativa de la Asociación sin duda. Es un honor para mí poder tener la oportunidad de exponer unas pocas piezas de mi colección en un Museo tan importante e histórico como es el Don Felipe de Borbón y Grecia. Esperemos que se consolide y vengan otros mucho otros detrás y podamos disfrutar en directo de los tesoros que tenemos cada uno.

Gracias a la Asociación, a su Presidente Benjamín Calvo y a ti Jesús.

Un abrazo
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Abr 2019 12:52    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Gracias a tí, Nacho !

Subo el cartel anunciador...



Cartel Exposicion IGaspar.jpg
 Descripción:
 Visto:  15630 veces

Cartel Exposicion IGaspar.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2019 17:10    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Esta mañana ha estado Ignacio Gaspar en el Museo preparando su exposición. Ya está lista para visitas. El domingo 5 de mayo, en el mercadillo de la Escuela, podréis pasaros a verla en directo. Os dejo un par de fotos de la preparación.


Vitrinas Nacho.JPG
 Descripción:
 Visto:  15414 veces

Vitrinas Nacho.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
13
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2019 16:22    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Pues esta mañana ya hemos recibido los primeros visitantes a la exposición de Nacho Gaspar. Todos los comentarios han coincidido en señalar que está muy bien y que el marco es el ideal para verla en directo. Magníficas piezas de la mineralogía española dentro de un Museo histórico.

Os dejamos un par de fotos de dos piezas expuestas en la vitrina, aunque insistimos en lo dicho, lo mejor es pasarse a verla en directo. Podéis haceros una idea del tamaño por las etiquetas elaboradas por el propio Nacho.

Estará expuesta hasta primeros de Julio



PIROMORFITA SAN ANDRES.jpg
 Descripción:
 Visto:  15216 veces

PIROMORFITA SAN ANDRES.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2019 16:26    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

La otra, que se me pasó...


TORBERNITA LOS RATONES.jpg
 Descripción:
 Visto:  15226 veces

TORBERNITA LOS RATONES.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2019 18:42    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Buenas.

Os dejo unas fotos de la colección de Nacho Gaspar que he tomado esta mañana durante el mercadillo de cada primer domingo de mes en la escuela de Minas de Madrid, en el que he podido saludar a César Menor.

Saludos.



IMG_20190505_130647_572.jpg
 Descripción:
 Visto:  15172 veces

IMG_20190505_130647_572.jpg



IMG_20190505_130654_450.jpg
 Descripción:
 Visto:  15176 veces

IMG_20190505_130654_450.jpg



IMG_20190505_130700_064.jpg
 Descripción:
 Visto:  15123 veces

IMG_20190505_130700_064.jpg



IMG_20190505_130708_058.jpg
 Descripción:
 Visto:  15150 veces

IMG_20190505_130708_058.jpg



IMG_20190505_130727_728.jpg
 Descripción:
 Visto:  15211 veces

IMG_20190505_130727_728.jpg



IMG_20190505_130732_552.jpg
 Descripción:
 Visto:  15136 veces

IMG_20190505_130732_552.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2019 00:02    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Añado las que me quedaron ayer, que tuve que cerrar en plena subida de fotos.

Saludos.



IMG_20190505_130741_074.jpg
 Descripción:
 Visto:  14923 veces

IMG_20190505_130741_074.jpg



IMG_20190505_130753_804.jpg
 Descripción:
 Visto:  14928 veces

IMG_20190505_130753_804.jpg



IMG_20190505_130800_515.jpg
 Descripción:
 Visto:  14933 veces

IMG_20190505_130800_515.jpg



IMG_20190505_130805_747.jpg
 Descripción:
 Visto:  14985 veces

IMG_20190505_130805_747.jpg



IMG_20190505_130855_453.jpg
 Descripción:
Colección de juguetes para ingenieros.
 Visto:  14973 veces

IMG_20190505_130855_453.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2019 12:15    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

En la página web de la Asociación, hemos colgado una galería con fotos de los ejemplares de la exposición.

https://www.amuminas.com/colecciones-del-museo/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2019 00:20    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Queridos amigos,
voy a cambiar un poco de tercio.

Entre las actividades que estamos desarrollando en la Asociación, queremos hacer hincapié también en la Historia. Historia del Museo, que es historia de la minería, de la mineralogía, de la paleontología, de la ingeniería, en fin, de la geología.

Nuestra Vicepresidenta Isabel Rábano que, además de ser Subdirectora del IGME, y notable paleontóloga, es toda una autoridad en Historia de la Geología. Se ha animado a escribir unas breves reseñas de los Ingenieros de Minas españoles. Son notables mineralogistas, geólogos, paleontólogos, científicos, gestores, ingenieros que, de un modo u otro han estado vinculados con el Museo. Además, en muchos casos se trata de personajes desconocidos para el gran público y que merecen una relevancia que no tiene nada que envidiar a figuras extranjeras de más popularidad.

Hemos creado una "Galería de ingenieros" dentro de nuestra sección de "Historia" para ir publicando estas reseñas de Isabel, a la que agradezco su dedicación. Os dejo el enlace para que vayais viendo los primeros personajes...y vendrán más. Todo un lujo.

https://www.amuminas.com/category/ingenieros/

Quiero recordaros que somos una Asociación abierta a recibir socios para contribuir a desarrollar este importante museo. Todos seréis bienvenidos !
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 May 2019 12:11    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Este fin de semana hemos realizado nuestra primera salida a Almadén de la mano de Luis Mansilla, Vocal de la Asociación.

Os dejamos enlace a una pequeña crónica:

https://www.amuminas.com/cronica-visita-almaden/
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2019 08:30    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Más incorporaciones a la "Galería" : Orueta, Adaro y Cortázar.

Os dejo el enlace:

https://www.amuminas.com/category/ingenieros/



Scheelita Orueta.JPG
 Mineral: Scheelita [Scheelite]
 Localidad:
Mina Conchita, Puerto del Lentisco-Arroyo Bosquecillo, Estepona, Comarca Costa del Sol Occidental, Málaga, Andalucía, España
 Dimensiones: 11x 8 cm
 Descripción:
Ejemplar recogido por Domingo de Orueta que se exhibe en el Museo Geominero (IGME)
 Visto:  14187 veces

Scheelita Orueta.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Jesus Villar




Registrado: 16 Mar 2019
Mensajes: 196
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2019 22:28    Título del mensaje: Re: Asociación de Amigos del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón (Amuminas)  

Hoy queremos compartir una noticia triste. El que fuera profesor de Minerarlurgia y Plantas de minerales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, Adolfo Núñez Fernández, ha fallecido en Madrid a los 86 años de edad.

Uno de los mayores expertos mundiales en Mineralurgia, gran profesor y gran persona, ha sido durante su jubilación uno de los más activos y minuciosos colaboradores del Museo, contribuyendo con sus conocimientos a clasificar, ordenar y documentar la excelente colección de maquetas históricas que se conserva en el Museo.

Desde los inicios de la Asociación, fue uno de los primeros y entusiastas Amigos del Museo.

D:E:P.



Adolfo Nuñez.jpg
 Descripción:
El profesor Adolfo Núñez trabajando en las maquetas del Museo durante 2018.
 Visto:  13954 veces

Adolfo Nuñez.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona AMUMINAS   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 9
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF