Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160572


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 15:54

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Precios
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
42


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2019 02:27    Título del mensaje: Precios  

Bien es verdad que la pieza de millerita de Viñals (fotos https://www.foro-minerales.com/forum/download.php?id=210108 y https://www.foro-minerales.com/forum/download.php?id=210107 en Expominerales - Escuela de Minas de Madrid 2019 ) pasa por un coleccionista y luego va a parar a un comerciante, y bien es verdad que el precio inicial es de 1988, que era de Viñals, y los que le conocimos sabemos de sus precios, pero no pasa imperceptible su precio inicial y la subida del 2000% en 41 años, una "inflacción" en precios mineralógicos que vemos en muchísimas piezas de minas cerradas pero que no se yo si llega a ser justificable en términos de calidad mineralógica.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2019 04:14    Título del mensaje: Re: Precios  

Sembrando la polémica otra vez :)
Las piezas tienen su valor como tales, rareza, estética, curiosidad, etc.
La etiqueta es un valor añadido de procedencia y pedigree. El que esté la etiqueta/pieza/precio bien equilibrado ya es criterio del vendedor y del comprador.
Por ejemplo, estoy viendo piezas exquisitas al a venta que pone ex-colección XXX y las veo razonables calidad/precio como ejemplares, y aún mejor si vienen de la colección de algún respetable coleccionista respetado por su buen criterio y ojo a la hora de adquirirlas, y desprenderse de ellas por X o Y razón (nunca pensando en los herederos...) y por que no, beneficiarse del valor agregado en años de apreciación y para también beneficio del comerciante (no estoy hablando de piezas de las que me he desprendido personalmente que también las estoy viendo).
A veces esas maniobras son las únicas oportunidades de otros coleccionistas (entre los que me incluyo) de acceder a tales ejemplares clásicos, de minas cerradas, o abundantes en una época en las que las que estábamos a otras cosas y no los minerales.
El tema precio y pagar por ese "capricho", ya depende de cada uno, y de si prefiere piromorfita o vacaciones con la familia. Ahí que cada cual escoja.
Gracias a todos por la crónica fotográfica y hacerlos la feria virtual a los que no alcanzamos a llegar.
Saludos

_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2019 05:33    Título del mensaje: Re: Precios  

Adrian Pesudo escribió:
Bien es verdad que la pieza de millerita de Viñals pasa por un coleccionista y luego va a parar a un comerciante, y bien es verdad que el precio inicial es de 1988, que era de Viñals, y los que le conocimos sabemos de sus precios, pero no pasa imperceptible su precio inicial y la subida del 2000% en 41 años, una "inflacción" en precios mineralógicos que vemos en muchísimas piezas de minas cerradas pero que no se yo si llega a ser justificable en términos de calidad mineralógica.



Es un asunto complicado. Recuerdo que Folch valoró en una ocasión piezas de su colección en un momento dado , creo que en los años 80, y posteriormente hubo piezas que salieron al mercado en los 2010´s.
En ocasiones, creo recordar que el precio de venta moderno era muy similar al valorado por Folch en los 80,y apenas ganaba a la inflación, mientras que en otras eran ejemplares que se habían vuelto muy raros y el valor se multiplicaba varias veces... Pero me parece algo intrínseco de coleccionar y bueno, no nos olvidemos que los minerales no son bienes básicos, y que cada uno compra (o no) a su gusto.

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2019 10:44    Título del mensaje: Re: Precios  

Buenas, vengo a reflejar una opinión que leí de un comerciante de cactus a un coleccionista que se quejaba por sus precios, que en otro sitio estaban más baratos (adapto versión a los minerales): "Un mineral, no es un producto de primera necesidad, así que el precio es ese, el que quiera que pague y el que no pues que solo mire."
Y como otro "buscavendedor" me dijo una vez en una feria: "todo el mundo sabe donde están, pues que vayan y las cojan."

Saludos

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2019 10:57    Título del mensaje: Re: Precios  

No lo dije en plan de sembrar polémica; conozco a Joan Rosell, lo considero una persona honrada y entiendo todo lo que conlleva detrás el precio de un mineral. También reconozco el valor añadido de las etiquetas de ciertos coleccionistas y/o vendedores. Lo comentaba como curiosidad/reflexión porque es la primera vez que se observa un precio antiguo y uno actualizado, nunca haciendo una crítica al vendedor sino como algo generalizado que ha pasado en el mundo de los minerales; quizás por ello haya muchos menos coleccionistas compradores de los que con otros precios pudieran ser.. Yo también expongo en una feria y también alguno se me queja de mis precios!. Seguro que por ahí hay "inflaciones" mucho mayores y otras piezas incluso mas económicas a igual calidad/precio que en los años ochenta!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

karbu8




Registrado: 26 Ago 2013
Mensajes: 239
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2019 09:07    Título del mensaje: Re: Precios  

No creo que 500 sea el precio sino el número de referencia que tendría dentro de su colección. Claramente pone N°...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Alfredo Petrov




Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 169
Ubicación: Cochabamba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2019 12:03    Título del mensaje: Re: Precios  

Hace aproximadamente 200 años, Johann Wolfgang von Goethe, famoso escritor alemán, abogado, científico, administrador de un distrito minero, coleccionista de minerales, el hombre en honor de quien lleva su nombre la goethita, se quejó de que los vendedores de minerales estaban aumentando sus precios tanto que estaban matando a la mineralogía. Así que el quejarse sobre la subida de precio de los minerales no es nada nuevo y con toda seguridad no se limita a nuestra era.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2019 17:27    Título del mensaje: Re: Precios  

Karbu, los que conocimos a Viñals sabemos que ese era el precio. Pero no quise yo hablar de precios cuando escribí esto, sino de reflexionar sobre las posibilidades de comprar ciertos minerales en la década de los 80 y ahora.
Alfredo, seguro, seguro que no es nada nuevo, pero mi reflexión es:
-en 1988 un sueldo bastante bueno estaba por unas 120.000 pesetas al mes; con ello te daba por poder comprar 240 piezas de 500 pesetas (también es verdad que de Viñals y pocos mas), pero había piezas buenas de 5000 a 10000 pesetas.
- en 2019 todo ha subido bastante desde aquel año y a buen seguro se pueden comprar muchas menos cosas con el sueldo medio actual (unos 1200 euros podría ser el equivalente actual a un trabajo parecido al de 1988 en el que se cobrasen 120.000 pesetas) y solo podríamos comprar 10 piezas como esa).
- Parece por tanto lógico que los que nos enganchamos al coleccionismo en aquellos años y que nuestro poder adquisitivo nos daba para comprar este tipo de material de calidad baja o media de especies de rareza intermedia, ahora nos sería completamente imposible ser coleccionistas compradores, o solo podríamos comprar material que estuviese saturado en el mercado. a precios no superiores a 10 euros.
Es en este sentido lo yo quería mostrar el post y no para crear polémica, ya que los precios están en relación a la oferta y la demanda y son los que son. Si añadimos los gastos de kilometraje, hotel, horas de preparación, impuestos, autónomos, pago de la feria, etc... es evidente que una pieza conseguida a buen precio hay que multiplicarla por bastante para poder ir viviendo de la venta de los minerales.
Es la cruda realidad, mas que una queja, pues al fin y al cabo somos unos privilegiados de poder tener piezas de Viñals con su etiqueta, y de otros vendedores compradas a esos precios hace muchos años y que hoy en día no podríamos tenerlas y que muchos posibles futuros coleccionistas no podrán tener.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2019 18:06    Título del mensaje: Re: Precios  

Adrián

Conocí a Viñals desde antes de que vendiera (en Montal, junto con la que sería su señora, en un día en que un poco más y me quedo tirado en Vilafranca (en aquellos tiempos en que los trenes pasaban cada pocos siglos...).
Viñals siempre tuvo precios muy moderados.
Pero antes que a Viñals conocí a Suministros escolares y babeaba delante de piezas muy modestamente (para hoy....) etiquetadas en el precio (y de las que solo podía babear...), a Kucera, cuando tenía piezas de Tucson del yanqui que se las llevaba (y aunque muy modestas en precio respecto a ahora, eran muy caras para mi...) y una rodocrosita de Chihuahua cerca de Sancho (el lapidario que conocemos los viejos) de risa en precio, y cara para mi entonces....
Los precios tienen eso, suelen subir,....
Y los sueldos también
Personalmente, creo que hoy en día puedo comprar más piezas que cuando empecé a trabajar de químico (product manager)....
Por otra parte, cada vez sale menos y lo mejor son colecciones recicladas....
Los precios suben....
Y como dices, como no es material de primera necesidad, quien lo quiere, lo paga...
Por otro lado, relevo generacional lo hay seguro..... Y más de los que somos ahora....

Un abrazo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2019 20:05    Título del mensaje: Re: Precios  

Si, la verdad es que siempre queda el monte, la mina abandonada con sus escombreras, las canteras, los cortes de las carreteras,....y algún que otro mineral de los baratos en las ferias, Luís. No queda ni nada por mirar e investigar!!. Yo cogí esa vía hace muchos años, y los cambios con coleccionistas de todo el mundo y es lo que realmente me ha llenado en este hobby, además de unas cuantas muy buenas amistades (algo de mucho mas valor aún!).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2019 20:42    Título del mensaje: Re: Precios  

Estoy con Sergio, además los precios en el mundo del coleccionismo se rigen por muchas variables, uno de ellos es la proximidad del yacimiento (que a mi personalmente no me afecta). Quizás el parámetro más importante es la rareza, asumiendo que es un mineral estéticamente bonito. Por este parámetro se puede pagar lo que se quiera. Por ejemplo en malacología por un caracol marino de apenas dos cm muy raro, se pueden pagar cifras con tres ceros en euros. Otro ejemplo son los diamantes rosas, en estos casos por una piedra del tamaño de un garbanzo, se pagan cifras con seis ceros en euros, precios que la mayoría de personas no lo ganarán en toda su vida. Y quien lo quiera comprar, que pague su capricho, que no es más que eso. El resto a fotografiarlo que sale mas barato.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2019 22:28    Título del mensaje: Re: Precios  

Muy buenas:

Cómo bien leí hace tiempo, el problema no es que las piedras valgan mucho, si no que no se gana lo suficiente, vivimos ya en una época de globalización y los minerales son un capricho y que pasa, pues que un europeo, americano, canadiense, australiano ..... puede pagar más que un español, por un capricho y por tanto los precios suben equilibrando el mercado.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2019 16:55    Título del mensaje: Re: Precios  

Ya que hemos nombrado al comerciante que ha puesto el nuevo precio y se ha hablado de los gastos que conlleva una feria para justificar el mismo, se está obviando que Rosell no compró esa pieza a Viñals, sino a Manchion, según reza la etiqueta y que supongo que fue él quien la compró a Viñals, por lo tanto no sabemos cuánto ha pagado Rosell por esa pieza, pero 500 pesetas seguro que no.

Soy coleccionista de material catalán y desafortunadamente hay poco, pequeño y pocas veces espectacular, a eso súmale rareza de la especie e imposibilidad de encontrar nuevas piezas por lo que muchas veces tengo que retratarme si quiero determinada pieza.
En vez de cuestionar al vendedor cuánto le ha costado, lo que hago es agradecerle que haya puesto a mí alcance la pieza deseada.

Saludos

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2019 17:12    Título del mensaje: Re: Precios  

Olvidaba decir que tengo la sensación de que los comerciantes ya ponen un poco más alto el precio de venta porque saben que les van a regatear, algunos hasta la muerte.
El programa de La Casa de Empeños ha hecho mucho daño, jejeje.

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2019 20:44    Título del mensaje: Re: Precios  

Hola Carles, creo no se ha cuestionado a ningún vendedor por parte de nadie. Ese al menos no ha sido mi motivo de comenzar con este hilo. Creo que nadie dudaría en decir que Joan Rosell es un vendedor serio, con todas sus piezas bien identificadas y con la mayor cantidad de datos posible. Estamos en un mercado libre y por tanto no tiene sentido ir por ahí criticando si esta pieza está muy cara o barata. Solo que dicha etiqueta merecía una reflexión porque indicaba la evolución generalizada del mercado de minerales en los últimos 30 años en piezas de rareza intermedia y calidades medias (vamos, lo que antes un aficionado con poco poder adquisitivo sí podía comprar y ahora no). Creo que lo he dejado claro a lo largo de mis intervenciones si en un primer momento se podía dudar. Y es evidente que Rosell no habrá pagado 3 euros por dicha pieza, a no ser que haya comprado la colección entera a precio de saldo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2019 23:20    Título del mensaje: Re: Precios  

Buenas, Adrián

Así lo entendí yo...
Pero lo de piezas que antes eran de baratillo y ahora son carísimas, bueno, hay muchas....
Uno, cuando enano compraba bronces ibéricos porque era a lo único que mi bolsillo llegaba.
Ahora, piezas que ni me habría mirado antes, valen un potosí....
Más coleccionistas, las mismas monedas o menos que antes... El precio sube....
(me refiero a monedas de bronce ibéricas)
Es uno de los problemas que veo al hacerme mayor... Lo que compraba barato (respecto a ahora), ahora es caro....
Pero lo que ganaba antes era de risa comparado con lo que gano ahora.....
Si sube una cosa, sube el resto (generalmente....el oro sube, y la plata no....)

Un abrazo

Lluís
P.D.: por otro lado, las milleritas de Tarragona, encuéntralas..... Y que te sea leve el trancazo con el precio (le compré bastantes a Viñals en la Prehistoria....)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2019 10:48    Título del mensaje: Re: Precios  

El tema de los precios de los minerales es un hilo que ya se ha tratado en este foro,
por lo que no voy a entrar a fondo en ello. Esa pieza, de la colección Manchion, junto con
otra millerita y una siegenita de la misma mina, fueron adquiridos en los años 80 por el Sr. Manchion.
En ese momento había bastantes ejemplares de esta localidad.
Hoy en día, es difícil encontrarlos por las ferias.
Y no, ya no se venden colecciones a "precio de saldo"... O al menos no las encuentro...
Añadiendo el IPC esa pieza debería valer unos 8€ (unas 1300 pts para los de EGB)...
Adrià, si tienes milleritas a ese precio hablamos :).
También decir que muchas piezas se compraron en esas maravillosas décadas a precios
que hoy encontraríamos desorbitados; sirvan de ejemplo las cavansitas o incluso las pentagonitas,
ejemplares que hoy podemos encontrar por relativamente pocos euros y de las que se pagaban 25.000pts de la época
(unos 150€ para los de los milenials) por ejemplares modestos. Y también ocurre a la inversa con minerales por los que se pagaban pocas "perras" y ahora valen un "potosí".
Y hablando del Dr Joan Viñals. Joan tenía unos precios especiales, no repetibles en casi ningún otro lugar,
y gracias a él muchos nos aficionamos a la sistemática mineral o nos metimos en la investigación/análisis.
Tú te mueves en el mundillo de la sistemática y sabes bien los precios que alcanzan muchos de los ejemplares que vemos en ferias internacionales o en las del terruño.
Que los precios de los minerales están altos, sí, cierto. Tan cierto como que cuando vamos a origen (léase cualquier mina del globo) o visitas una colección,
y pides precio, al lado tienen el móvil con todas las webs y así echan números...
Lo del regateo es una cosa que daría para largas tertulias...

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2019 10:54    Título del mensaje: Re: Precios  

Hola a todos
Estoy siguiendo el hilo con una sonrisa. En mi opinión, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad regida por un modelo más o menos capitalista (sin intención de hacer juicios de valor, por favor), el precio no lo ponen los comerciantes, sino más bien los compradores. A fin de cuentas, la ley de la oferta y la demanda manda. Si un vendedor pone como precio de una pieza, pongamos por caso, 1000 € y la vende, la siguiente semejante que intente vender tendrá como mínimo, probablemente, ese precio... Y así sucesivamente!
Para fijar el precio de salida se tendrán en cuenta diversos aspectos (rareza, belleza, interés, historia...), pero, finalmente, el precio quedará fijado por el mercado.
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2019 13:52    Título del mensaje: Re: Precios  

Completamente de acuerdo Joan y JM; yo he intercambiado piezas micro, por lo que me ha interesado (minerales de Moctezuma por ejemplo de buena calidad) y esas mismas piezas micro que yo he cambiado luego en subastas han alcanzado hasta 300 euros. Igualmente podrían perfectamente pagarse 300 euros por algunas de las piezas que a mi me pasaron.
Joan, tu sabes que el cazar ese antiguo precio con la cámara bien merecía un hilo en este foro , algo que a los veteranos no nos escandaliza y que, por desgracia de los nuevos coleccionistas (o quizás suerte de algunos otros) es algo muy habitual en piezas que son cada vez mas difíciles de ver.
Y sí, dispongo de alguna millerita comprada en aquellos tiempos después de ir a buscarlas y no encontrarlas, compradas a Viñals, Bareche o Marí, sin acidar, acidadas, de sistemática, una de vitrina. Uno que es previsor!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2019 15:44    Título del mensaje: Re: Precios  

jaja Adrián, hiciste bien en guardar :-D
Yo he encontrado varias veces de las que he ido, la primera en 2003 una millerita tamaño puño encima del emboquille de la galería de salida peatonal de la mina Eugenia, y no sabíamos lo que era... Se la llevé al Dr. Joan Carles Melgarejo y alucinó / aluciné cuando me dijo lo que era.

Saludos y espero que la salud vaya bien :-)

Sergio

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF