Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:11

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Sanz




Registrado: 27 Ene 2019
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2019 19:45    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antonio de Valladolid  

Hola, mi nombre es Antonio tengo 39 años y soy de Valladolid aunque desde hace unos años vivo en Vizcaya. De crío me encantaban los minerales y me hice con una pequeña colección de ellos y con varios libros. Me encantaban. Por circunstancias de la vida junto a la falta de sitio deje en Valladolid todo y en un reciente viaje a mi antigua casa me emocioné tanto al volver a ver mis minerales que he decidido retomarlo.

No tengo grandes conocimientos pero espero aprender mucho y continuar aumentando mi colección.

Un saludo a todos los miembros del foro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2019 19:58    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio de Valladolid  

Bienvenido al foro Antonio. Comienza subiendo lo que tienes, seguro que hay cosas interesantes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ar39.948




Registrado: 12 Feb 2019
Mensajes: 6
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2019 13:19    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Oscar de Madrid  

Saludos. Mi nombre es Oscar y soy un aficionado que está comenzando una colección de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2019 13:49    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Oscar de Madrid  

Bienvenido Oscar, pregunta lo que tengas dudas y se te orientará.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ing. Omar Darío Peña




Registrado: 20 Feb 2019
Mensajes: 3
Ubicación: Los Altares-Chubut

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2019 17:44    Título del mensaje: Presentación de Omar Darío Peña de Los Altares-Chubut, Argentina  

Amigos foreros, luego de varios años, regreso al foro con el afán de seguir aprendiendo y en lo posible colaborar con esta "pasión". Envío a todos aquellos que en alguna oportunidad hemos discutido temas, un saludo cordial y en especial al titular del foro Sr. Jordi Fabre.
Mi ausencia se debió a carencia de internet en estos "lares", pero ahora la actividad privada nos ha devuelto la entidad.
Atentamente. Ing. Omar Darío Peña
Los Altares-Chubut.Argentina



P1040892.JPG
 Descripción:
Disfrutando del sol con mi esposa.
 Visto:  7648 veces

P1040892.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Andrés Ramos




Registrado: 23 Feb 2019
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2019 20:07    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Andrés Ramos de Argentina  

Buenas tardes, mi Nombre es Andrés, soy profesor de filosofía y vivo en la Patagonia Argentina. Un lugar de gran riqueza mineral.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2019 20:14    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Omar Darío y Andrés Ramos  

Hola Omar y Andrés.

¡Bienvenidos a FMF!


Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andres Almazan




Registrado: 21 Oct 2018
Mensajes: 1
Ubicación: mollet del valles

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2019 19:51    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Andrés de Mollet (Barcelona)  

hola, Soy Andrés tengo 45 años y vivo en Mollet cerca de Barcelona, me apasiona todo lo relacionado con la naturaleza, llevo un tiempo recogiendo "rocas" de allí donde voy, solo por el hecho de que me han llamado la atención, esta curiosidad me ha llevado a querer saber mas de lo que voy recogiendo. Mas que coleccionar "rocas", lo que mas me interesa es su formación, que son , un porque?,

Después de varios meses infiltrándome en vuestro foro de incógnito, he decidido dar el paso y presentarme, de esta manera gracias a vuestro afán divulgativo puedo, saciar mi sed de conocimiento, y si es posible en alguna ocasión hacer alguna salida. ( os advierto , pregunto mucho)

Salut,

Andrés Almazán
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2019 20:00    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Andrés de Mollet (Barcelona)  

Bienvenido a FMF Andrés.

Intentaremos dar respuesta a tus dudas.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

langosta




Registrado: 28 Feb 2019
Mensajes: 7

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2019 22:21    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - "langosta" de Córdoba  

Buenas tardes, encantado de participar con ustedes en este foro. Gracias por aceptarme. Soy de Córdoba.


IMG_20190216_135134008.jpg
 Descripción:
 Visto:  7264 veces

IMG_20190216_135134008.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís Casals




Registrado: 27 Oct 2015
Mensajes: 41
Ubicación: Figueres

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2019 12:43    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Lluís Casals de Figueres  

Hola a todos, mi nombre es Lluís y llevo algún tiempo registrado y siguiendo el foro, aunque no haya publicado hasta el momento, tengo 56 años y desde siempre allí donde fui incluyendo desde mercadillos a excursiones por el monte, acarree con toda clase de minerales y rocas que ahora llenan montones de cajas por todos lados de mi casa y de mis ancianos padres, seguramente a algún forero le suene de algo.
Cuando descubrí este foro, me di cuenta que era un recolector de pedruscos varios con más preguntas que repuestas, llevo un tiempo intentando organizar mi colección o sea que seguramente cometeré errores en el momento de publicar o preguntar, gracias a todos por hacerme recuperar una afición guardada en cajas durante tantos años.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2019 13:50    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Lluís Casals de Figueres  

Pues bienvenido al Foro y nos alegramos que te hayas decidido a intervenir.

Esperamos poder ayudarte a identificar tu colección.


Un saludo,
Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

AlejandroAndrada




Registrado: 14 Mar 2019
Mensajes: 1
Ubicación: Montevideo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2019 16:41    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Alejandro Andrada de Montevideo  

Muchas gracias por aprobar mi solicitud de ingreso al foro. Mi nombre es Alejandro Andrada, tengo 45 y soy de Montevideo, Uruguay, en América del Sur. Soy aficionado a la historia y siempre me interesaron todas las ciencias auxiliares, incluyendo la geología. Cada vez que tengo la posibilidad de estar cerca de una excavación no pierdo la oportunidad para acercarme, y si es posible meterme a recoger piedras. Recientemente, a raíz de unas obras viales en mi barrio, tuve la oportunidad de recoger una gran cantidad de muestras, que las estoy clasificando con ayuda del Prof. Tabo, del Museo de Minería y Geología de Uruguay, pero de todas maneras, me gustaría subirlas aquí al foro y aprender de los que saben. Todo este conocimiento lo estaremos volcando a la comunidad, a través de charlas en centros educativos y también a través de diferentes recursos didácticos que publicaremos en Internet, para los docentes de la zona. Así que desde ya les envío un gran agradecimiento a quienes tengan la posibilidad de compartir su conocimiento y aportar a este proyecto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1410
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2019 18:02    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alejandro Andrada de Montevideo  

Hola Alejandro y bienvenido a FMF

Esperamos que subas tus muestras al Foro y estaremos encantados de apoyar ese proyecto.


Un saludo,
Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andres_GM




Registrado: 15 Mar 2019
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid/España

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2019 11:02    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Andrés, en Madrid  

Hola foreros, vengo a presentarme como nuevo integrante. Soy Andrés y siempre he tenido interés por la mineralogía y la geología, por la facilidad de haber vivido cerca de La Unión y por haber estudiado Minas. Desde hace poco vivo en Madrid y ya he podido quedarme picueto con el Museo Geominero y disfrutar de alguna salida por la sierra.

Lo dicho, espero aprender mucho por aquí, un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2019 11:52    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Andrés, en Madrid  

Hola Andrés y bienvenido a FMF.

Esperemos verte en alguna de tus incursiones mineras que, seguro acompañadas de las explicaciones que tu formación te permite, nos harán pasarlo bien a más de uno.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alberto Durán




Registrado: 20 Mar 2019
Mensajes: 23
Ubicación: Extremadura

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2019 16:13    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Alberto, en Cáceres  

Hola. Me presento como nuevo "minernauta".

Vivo en Cáceres, lo que es un privilegio para los amantes de la Naturaleza y la Mineralogía en particular.

Desde hace pocos años he recuperado la costumbre de recoger pedruscos curiosos en mis viajes y rutas (otra de mis pasiones). Comencé en la infancia, seguramente por nacer junto a la Mina "Malaespera" en Bilbao, entre San Adrián y La Peña.

Actualmente estoy visitando canteras y minas cercanos, gracias a las informaciones de ilustres miembros extremeños de FMF. Pero me gustaría más salir en grupo, así que espero que poco a poco vayan surgiendo ocasiones.

Aprovecho para felicitar a los promotores del Foro y cuantos lo hacen posible, ya que divulgáis la Ciencia y la Tecnología con mayúsculas, en un entorno amigable y cercano.

Un amistoso saludo para todas y todos.

_________________
Alberto Durán
alberto(.)documentacion(arroba)gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Pedro Apita




Registrado: 23 Ene 2019
Mensajes: 49
Ubicación: Caceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2019 13:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto, en Cáceres  

Hola buenas
Bienvenido al foro espero que lo pases bien y disfrutemos viendo tus minerales y salidas.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Alberto Durán




Registrado: 20 Mar 2019
Mensajes: 23
Ubicación: Extremadura

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2019 14:06    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto, en Cáceres  

Gracias Pedro.

Por el momento sólo serán pedruscos poco originales de la mina San José, y las zonas de Aldea Moret, Portanchito, Vistahermosa, Aguas Vivas y Cabezarrubia.

Espero ir ampliando poco a poco mi radio de recolección.

Estaré atento a todas las actividades de divulgación geominera en Extremadura, que cada vez son más.

Saludos cordiales.

_________________
Alberto Durán
alberto(.)documentacion(arroba)gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eva T.




Registrado: 17 Oct 2017
Mensajes: 1
Ubicación: Toledo -La Mancha

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2019 22:29    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Eva de Toledo  

Buenas tardes, mi nombre es Eva y también soy aficionada a las rocas, minerales y todo aquello que tenga que ver con las salidas al campo a disfrutar.

Desde siempre me gustaron las rocas y minerales, recuerdo que se me daba bien su identificación en el instituto, aunque al decantarme por carreras de letras la afición quedó un tanto olvidada.

Ahora, con dos niños de 8 y 5 años intentamos realizar actividades y estimularles con salidas por el campo, por lo que la búsqueda de minerales y las rutas de montaña han pasado a ser actividades importante los fines de semana. Lo único que me preocupa un poco es deambular por sitios seguros y no recoger minerales que puedan ser peligrosos para ellos.

Esperamos aprender mucho en el foro y poder compartir nuestros pequeños hallazgos.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 66 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF