Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160576


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 20:40

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Juan González.
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
914


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2018 11:11    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Hola Jordi.

¡Me ha sorprendido ver esto!. En su momento yo traté de indagar, pero no encontré nada. Desconocía esta información y que, además, el ejemplar hubiera sido publicado en mindat. Muchas gracias. Corregiré la etiqueta y ficha correspondiente, y ampliaré esta última con los comentarios publicados al efecto.

He visto que Mineralienatlas habla de esta mina Glanzenberg. Si no fue encontrada en escombrera puede ser una pieza anterior a 1.940 o 1.935.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2019 19:26    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Este primer mes del año traigo otro sulfuro de los frecuentes, y uno de los óxidos de manganeso.


ESFALERITA (Marmatita) 112 (3).JPG
 Mineral: Esfalerita [Sphalerite] (variedad marmatita)
 Localidad:
Mina Smallcleugh, Nenthead, Distrito Alston Moor, North Pennines Orefield, (antes Cumberland), Cumbria, Inglaterra / Reino Unido
 Dimensiones: 10,5 x 6,5 x 3,3 cm.
 Descripción:
No grandes pero numerosísimos, definidos y brillantes cristales sobre matriz.
Con este tipo de minerales negros y mis medios elementales no es posible obtener buenas fotos. No puede apreciarse el verdadero aspecto del ejemplar. Más bonito en persona.
Recolectado por Ian Jones, Reino Unido, en 1978, en el area de la mina llamado "Pozo Hidráulico" (según me comentó el mismo Ian).
 Visto:  15125 veces

ESFALERITA (Marmatita) 112 (3).JPG



ESFALERITA (Marmatita) 112 (4).JPG
 Mineral: Esfalerita [Sphalerite] (variedad marmatita)
 Localidad:
Mina Smallcleugh, Nenthead, Distrito Alston Moor, North Pennines Orefield, (antes Cumberland), Cumbria, Inglaterra / Reino Unido
 Dimensiones: 10,5 x 6,5 x 3,3 cm.
 Descripción:
 Visto:  15112 veces

ESFALERITA (Marmatita) 112 (4).JPG



ROMANECHITA (con Pirolusita) 113 (2).JPG
 Mineral: Romanèchita [Romanèchite] con Pirolusita [Pyrolusite]
 Localidad:
Mina Haití, Cabezo de San Ginés, San Ginés de la Jara, Cartagena, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 6 x 5,7 x 3 cm.
 Descripción:
Las conocidas romanèchitas de la Sierra de Cartagena, con algo de Pirolusita asociada. Bonita pieza.
 Visto:  15132 veces

ROMANECHITA (con Pirolusita) 113 (2).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ene 2019 19:44    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Recordar emulando a Rock Currier.
Pulgada y centímetro a la misma escala-:)



100_7897.JPG
 Mineral: Niquelskutterudita [Nickelskutterudite]
 Localidad:
Pozo 336, Galería Neiwa, -240 metros, Alberoda, Distrito Schlema-Hartenstein, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Dimensiones: 3,4 x 2,7 x 2,2 cm.
 Descripción:
Cristal bien formado de 2,1 cm. e intenso brillo, con otros más pequeños; no muy patente en la foto que tampoco viene demasiado al caso. Ejemplar ya publicado.
 Visto:  15155 veces

100_7897.JPG



100_7899.JPG
 Mineral: Bismutinita [Bismuthinite]
 Localidad:
Mina Farallón, Veta Farallón Viejo, Cerro Tazna, Distrito Atocha-Quechisla, Provincia Nor Chichas, Departamento Potosí, Bolivia
 Dimensiones: 9 x 6 x 2,3 cm.
 Descripción:
Cristales con terminaciones, aunque de frente no se perciben bien. Ejemplar ya publicado.
 Visto:  15150 veces

100_7899.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2019 17:58    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Este mes otro sulfuro.


VALLERIITA 114 (2).JPG
 Mineral: Valleriíta [Valleriite]
 Localidad:
Mina Little Chief, Cinturón del Cobre Whitehorse, Distrito minero Whitehorse, Territorio Yukon, Canadá
 Dimensiones: 7,6 x 6,7 x 1,9 cm.
 Descripción:
Un rico ejemplar de este raro sulfuro-óxido de Fe, Cu, Mg y Al, constituido por capas de mineral dorado metálicas sobre matriz serpentinosa. Asemeja un pedazo de "viejo bronce".
 Visto:  14757 veces

VALLERIITA 114 (2).JPG



VALLERIITA 114 (4).JPG
 Mineral: Valleriíta [Valleriite]
 Localidad:
Mina Little Chief, Cinturón del Cobre Whitehorse, Distrito minero Whitehorse, Territorio Yukon, Canadá
 Dimensiones: 7,6 x 6,7 x 1,9 cm.
 Descripción:
Por detrás.
 Visto:  14739 veces

VALLERIITA 114 (4).JPG



VALLERIITA 114 (5).JPG
 Mineral: Valleriíta [Valleriite]
 Localidad:
Mina Little Chief, Cinturón del Cobre Whitehorse, Distrito minero Whitehorse, Territorio Yukon, Canadá
 Dimensiones: 7,6 x 6,7 x 1,9 cm.
 Descripción:
 Visto:  14744 veces

VALLERIITA 114 (5).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2019 20:28    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Este mes un ejemplar "del Romanticismo" :). Su recolección nos remonta a una España de Isabel II, o quizá todavía Fernando VII, las primeras guerras carlistas y el avance del liberalismo. A una Alemania, tras el congreso de Viena, bajo la Confederación Germánica y aún no unificada.


ASBOLANA 115 (2).JPG
 Mineral: Asbolana [Asbolane]
 Localidad:
Kamsdorf, Unterwellenborn, Distrito Saalfeld-Rudolstadt, Turingia/Thüringen, Alemania
 Dimensiones: 7,5 x 4,1 x 2,9 cm.
 Descripción:
Uno de los óxidos de Mn menos habituales, en este caso con Ni y Co, y a veces Fe y Cu. Rico recubrimiento sobre matriz.Como comentaba es una pieza muy antigua, mínimo 1.850, cuando Kranzt aún estaba en Berlín. Hasta el momento es mí más viejo espécimen documentado. La etiqueta original contiene por detrás el nombre de un antiguo coleccionista sueco posterior a Krantz. La última fue una colección berlinesa de la que no he podido saber más.
 Visto:  14591 veces

ASBOLANA 115 (2).JPG



ASBOLANA 115 (5).JPG
 Mineral: _Etiqueta de Krantz, Asbolana [Asbolane]
 Descripción:
 Visto:  14550 veces

ASBOLANA 115 (5).JPG



ASBOLANA 115 (6).JPG
 Mineral: _Reverso etiqueta colección sueca.
 Descripción:
 Visto:  14546 veces

ASBOLANA 115 (6).JPG



ASBOLANA 115 (4).JPG
 Mineral: Asbolana [Asbolane]
 Localidad:
Kamsdorf, Unterwellenborn, Distrito Saalfeld-Rudolstadt, Turingia/Thüringen, Alemania
 Dimensiones: 7,5 x 4,1 x 2,9 cm.
 Descripción:
 Visto:  14524 veces

ASBOLANA 115 (4).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2019 23:45    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Gracias por precisar y definir tan bien la localidad, yo no he podido o sabido hacerlo; no lo he visto así...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2019 17:56    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Aunque todavía estamos a treinta y uno de Marzo presento un nuevo mineral de mí colección. En esta ocasión un sulfuro peninsular.


MILLERITA 116 (2).JPG
 Mineral: Millerita [Millerite]
 Localidad:
Mina Eugenia, Bellmunt del Priorat, Comarca Priorat, Tarragona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 7,2 x 6,2 x 5,3 cm.
 Descripción:
Una característica Millerita de Mina Eugenia. Pieza un tanto metálica pero, en este caso, contrastando con el blanco fondo de la Calcita; supongo que con parte de Calcopirita.
 Visto:  14301 veces

MILLERITA 116 (2).JPG



MILLERITA 116 (3).JPG
 Mineral: Millerita [Millerite]
 Localidad:
Mina Eugenia, Bellmunt del Priorat, Comarca Priorat, Tarragona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 7,2 x 6,2 x 5,3 cm.
 Descripción:
 Visto:  14301 veces

MILLERITA 116 (3).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2019 12:48    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Este mes otro ejemplar del país.


CALCOSINA 117 (3).JPG
 Mineral: Calcocita [Chalcocite]
 Localidad:
Minas de Río Tinto, Minas de Riotinto, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía, España
 Dimensiones: 10 x 7 x 6,5 cm.
 Descripción:
Grupos de cristales sobre matriz.
Ejemplar un poco "insólito" para mí pues, aunque está citada, nunca había visto calcosinas de Río Tinto. No consta pero, según mindat y mineralienatlas, la especie solo aparece en Pozo Alfredo.
 Visto:  14140 veces

CALCOSINA 117 (3).JPG



CALCOSINA 117 (2).JPG
 Mineral: Calcocita [Chalcocite]
 Localidad:
Minas de Río Tinto, Minas de Riotinto, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía, España
 Dimensiones: 10 x 7 x 6,5 cm.
 Descripción:
 Visto:  14179 veces

CALCOSINA 117 (2).JPG



CALCOSINA 117 (4).JPG
 Mineral: Calcocita [Chalcocite]
 Localidad:
Minas de Río Tinto, Minas de Riotinto, Comarca Cuenca Minera, Huelva, Andalucía, España
 Dimensiones: 10 x 7 x 6,5 cm.
 Descripción:
 Visto:  14140 veces

CALCOSINA 117 (4).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2019 16:58    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Este mes otra rareza "conocida".


JOSEITA-B 118 (3).JPG
 Mineral: Joseita-B
 Localidad:
Mina Goodhope (Mina Good Hope), Hedley , División Osoyoos Mining, Columbia Británica, Canadá
 Dimensiones: 7 x 4,4 x 2,1 cm.
 Descripción:
Cristal foliado de 1,5 x 0,6 cm. en matriz. Ejemplar recolectado por Ty Balacko en junio de 2.007, y analizado por John Dagenais (comunicado por él mismo).
 Visto:  13948 veces

JOSEITA-B 118 (3).JPG



JOSEITA-B 118 (9).JPG
 Mineral: Joseita-B
 Localidad:
Mina Goodhope (Mina Good Hope), Hedley , División Osoyoos Mining, Columbia Británica, Canadá
 Dimensiones: 7 x 4,4 x 2,1 cm.
 Descripción:
 Visto:  13956 veces

JOSEITA-B 118 (9).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Kaszon Kovacs




Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2019 18:44    Título del mensaje: Re: Colección Juan González. (el maravilloso mundo de sulfuros-sulfosales, etc)  

J. G. Alcolea escribió:
"Lo masivo también puede ser bello (sobre todo si es raro), no solo de cristales vive el coleccionista"

Hola Juan,
Me apunto plenamente a esta frase. La idea es también uno de mis hilos conductores.
Me acuerdo cuando has anunciado que vas a colgar fotos de y comentarios a tu colección (cuando todavía estaba Pablo entre nosotros). Poco después se me han desconectado las notificaciones del foro y he estado liado con otras cosas, con que estuvo casi año y medio sin entrar apenas en FMF. Ahora para recuperar he repasado todas tus entradas.
¡Te felicito por tu colección excelente! Es basado en un concepto limpio, ya que los metales (en efectos prácticos los sulfuros) están en la raíz de la importancia del mundo mineral para el hombre, por la minería. Lo de piezas viejas de colecciones antiguas también me encanta.
¡Muchas de tus piezas son maravillosas! Entre los que más me han impactado destacaría tu Semseyita, una pieza MUY rica, no me suena haberlo visto así de buenos. (existen distintos hábitos del mineral de la zona, por lo menos tres diferentes)
Tu Löllingita (de China) también me ha sorprendido mucho, no conocía ese hábito del mineral, con hojas. Tiene una textura interesantísima.
De tu Nagyágita (del localidad tipo) me gustaría ver algún día un foto más de cerca, con más ampliación y más nítido.
Espero con curiosidad para ver la continuación!
Un saludo, Kászon
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2019 12:26    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Hola Kászon.

¿Que puedo decirte?, me has sorprendido... No me esperaba esto ahora. Yo me considero un coleccionista humilde, claro que, depende con que se compare; pero fíjate que otras colecciones hay solo en el foro, por ejemplo.

Para mí un mineral es ante todo "metal", fuente de metal. Los sulfuros-sulfosales son sus más fieles representantes. También me interesan los que denomino "óxidos metálicos". Es lo que me atrae coleccionar, mi tema. Personalidad sí creo que tengo:)).

La Semseyita es una de esas piezas que te encuentras en un momento de poder conseguirla, nada más, no ocurre mucho; a veces solo te quedas con las ganas. Me detengo menos en las formas de los cristales que en su estado. Si, la Löllingita es bonita, aunque las haya mejores. No siempre lo que se considera "mejor" es lo que más te gusta. Respecto a la Nagyagita es una piececita que está muy bien, pero como tal no tiene mucho de especial. No puedo ampliartela, no tengo medios. Decía por ahí que lo mio no es la fotografía (se nota). Las pocas ampliaciones que hay no son mías.

Lo de ser piezas viejas es un plus añadido, no la principal motivación.

Los masivos también pueden ser muy interesantes, todo depende de qué, de como y de donde. En especies raras es difícil encontrarlos ricos y buenos con cierto tamaño. Soy más sistemático, pero solo hasta cierto punto. Para mí la simple sistemática no tiene encanto, pero la pura estética es insuficiente. Por otra parte esto de lo "estético" y lo "bello" es tremendamente subjetivo, ya se sabe. En nuestras cabezas funcionan cosas distintas.

Lamento no tener más ejemplares españoles, pero es difícil encontrar metalíferos del país en piezas que merezcan la pena, te gusten y te lo puedas permitir.

Pues nada más Kászon, muchas gracias. Saludos afectuosos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2019 17:00    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Ejemplar del mes. Dedicado a KÁSZON KOVÁCS, que tanto le ha gustado mi idea de colección.


BOURNONITA 119 (3).JPG
 Mineral: Bournonita [Bournonite]
 Localidad:
Distrito minero Les Malines, Saint-Laurent-le-Minier, Le Vigan, Departamento Gard, Occitanie, Francia
 Dimensiones: 10 x 7,5 x 3 cm.
 Descripción:
Poco que decir de estas clásicas Bournonitas de Les Malines. Bonita pieza. Todas algo pulidas en origen, como es sabido.
 Visto:  13474 veces

BOURNONITA 119 (3).JPG



BOURNONITA 119 (5).JPG
 Mineral: Bournonita [Bournonite]
 Localidad:
Distrito minero Les Malines, Saint-Laurent-le-Minier, Le Vigan, Departamento Gard, Occitanie, Francia
 Dimensiones: 10 x 7,5 x 3 cm.
 Descripción:
 Visto:  13460 veces

BOURNONITA 119 (5).JPG



BOURNONITA 119 (6).JPG
 Mineral: Bournonita [Bournonite]
 Localidad:
Distrito minero Les Malines, Saint-Laurent-le-Minier, Le Vigan, Departamento Gard, Occitanie, Francia
 Dimensiones: 10 x 7,5 x 3 cm.
 Descripción:
 Visto:  13451 veces

BOURNONITA 119 (6).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Kaszon Kovacs




Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jul 2019 21:06    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Maravillosa pieza con muchísima presencia.
Un honor que hayas dedicado a mí su presentación en el Foro. ¡Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2019 17:20    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Aunque en este mes vacacional no tenía pensado publicar, finalmente he decidido hacerlo.


NIQUELINA 120 (2).JPG
 Mineral: Niquelina [Nickeline]
 Localidad:
Pöhla, Distrito Schwarzenberg, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Dimensiones: 5,5 x 4 x 2 cm.
 Descripción:
Cristales Hexagonales muy definidos con Arsénico Nativo.
 Visto:  13200 veces

NIQUELINA 120 (2).JPG



NIQUELINA 120 (5).JPG
 Mineral: Niquelina [Nickeline]
 Localidad:
Pöhla, Distrito Schwarzenberg, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Dimensiones: 5,5 x 4 x 2 cm.
 Descripción:
 Visto:  13186 veces

NIQUELINA 120 (5).JPG



NIQUELINA 120 (8).JPG
 Mineral: Niquelina [Nickeline]
 Localidad:
Pöhla, Distrito Schwarzenberg, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Dimensiones: 5,5 x 4 x 2 cm.
 Descripción:
Detalle con cristal de 9 mm. en la parte posterior.
 Visto:  13181 veces

NIQUELINA 120 (8).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1419
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2019 17:29    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Preciosa pieza Juan. Enhorabuena.

Un saludo,
Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2019 19:44    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Hola Antonio, muchas gracias.

No es una gran pieza en cuanto a tamaño, pero la cristalización me parece bastante buenecilla. No he visto muchas así. Más sorprendente fue, si cabe, el cristal con que me encontré detrás... Creo que aunque mis fotos no son muy buenas se ven bien.

Saludos a quienes les ha gustado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2019 09:35    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Hola:

Esa niquelina es un "piezón".

Saludos. Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2019 12:37    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Hola Jorge.

Igualmente muchas gracias. Es buena, pero no esperaba que despertase alguna admiración particular..., en fin...

Los cristales son de hasta cinco milímetros, aún así grandotes para lo habitual. El de nueve está detrás.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2019 13:02    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Junto al mineral del mes incluyo esta bonita y rica Calcopirita ya publicada pero con nota interesante.

Perteneció a la colección de Carl Bosch (1.874-1.940), químico e ingeniero alemán y gran coleccionista. Una celebridad. Premio Nobel en 1.931 por sus trabajos sobre la síntesis del amoniaco.

Es una antigua pieza que él pareció adquirir en 1.892, según la vieja etiqueta autografiada. Por cierto, y como curiosidad, tenía una clave para indicar el precio de coste de sus minerales, y esta fue descubierta posteriormente. Consistía en utilizar la palabra "amblygonit" y a cada letra asignar un número, 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0. La etiqueta lleva por detrás "mt", así que el precio que pagó por este ejemplar fue de 20 marcos.

Trás su muerte la colección sobrevivió en Heidelberg a los bombardeos aliados en la segunda gran guerra. Al término de esta fue confiscada y trasladada a Estados Unidos con algunos avatares más. Almacenada primero en Brooklyn, luego pasando por Yale, el Smithsonian y, finalmente, la colección John H. Marshall (1.931-2.008), su último poseedor.

Está publicada en Mineralienatlas.

Enlaces: https://mineralogicalrecord.com/labels.asp?colid=205
https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Bosch
https://de.wikipedia.org/wiki/Carl_Bosch



CALCOPIRITA 30 PM a.JPG
 Mineral: Calcopirita [Chalcopyrite]
 Localidad:
Distrito Freiberg, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Dimensiones: 8 x 7 x 3,2 cm
 Descripción:
Aunque en la foto no se aprecian bien y son confusos, se trata de cristales definidos, brillantes, sin contactos ni daños a pesar de su antigüedad.

En la parte posterior de la etiqueta me parece leer "mit baryt, Freiberg" (con barita, Freiberg). Son pequeños cristales por detrás sin relevancia. No indica la mina o lugar exacto.
 Visto:  12679 veces

CALCOPIRITA 30 PM a.JPG



CALCOPIRITA 30.JPG
 Mineral: Calcopirita [Chalcopyrite]
 Localidad:
Distrito Freiberg, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Dimensiones: 8 x 7 x 3,2 cm
 Descripción:
 Visto:  12683 veces

CALCOPIRITA 30.JPG



CALCOPIRITA 30 (5).JPG
 Mineral: _Etiqueta Calcopirirta
 Descripción:
Etiqueta original de Bosch por delante.
 Visto:  12682 veces

CALCOPIRITA 30 (5).JPG



CALCOPIRITA 30 (6).JPG
 Mineral: _Etiqueta Calcopirirta
 Descripción:
Etiqueta original de Bosch por detrás.
 Visto:  12677 veces

CALCOPIRITA 30 (6).JPG



CALCOPIRITA 30 (7).JPG
 Mineral: _Etiqueta Calcopirirta
 Descripción:
Etiqueta del Smithsonian.
 Visto:  12717 veces

CALCOPIRITA 30 (7).JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 378
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2019 13:32    Título del mensaje: Re: Colección Juan González.  

Ejemplar del mes.


CUPRITA con Dolomita 121 (3).jpg
 Mineral: Cuprita [Cuprite]
 Localidad:
Mina Tsumeb, Tsumeb, Región Otjikoto, Namibia
 Dimensiones: 8,8 x 5,1 x 3,3 cm.
 Descripción:
Drusa de cristales sobre matriz.

La Cuprita, sin luz intensa, suele mostrar un color rojo oscuro, con brillo de adamantino a semi-metálico. Es una especie fotosensible. No hay que exponerla demasiado a la luz.

Contiene algunos cristales de Dolomita. Según una etiqueta procede del nivel 44th. Fotografiada con luz diurna natural sin sol directo.
 Visto:  12670 veces

CUPRITA con Dolomita 121 (3).jpg



CUPRITA con Dolomita 121 (5).jpg
 Mineral: Cuprita [Cuprite]
 Localidad:
Mina Tsumeb, Tsumeb, Región Otjikoto, Namibia
 Dimensiones: 8,8 x 5,1 x 3,3 cm.
 Descripción:
He tenido que convertir de png a jpg por que no era aceptado por el sistema. Lamentablemente en el cambio han perdido calidad.
 Visto:  12676 veces

CUPRITA con Dolomita 121 (5).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 10
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF